Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Raikkonen101113

El equipo Lotus ha confirmado hoy mediante el siguiente comunicado que Kimi Raikkonen no disputará las dos últimas carreras de la temporada, en Austin y Brasil:

lotus101113.jpg

Según el comunicado oficial, Raikkonen no volverá a montarse en el Lotus para «someterse y recuperarse de una cirugía» para solucionar sus problemas de espalda. Las versiones extraoficiales hablan, en cambio, de que Raikkonen se ha plantado debido a los continuos retrasos a la hora de cobrar su nómina.

Ya sea por una razón u otra, la baja de Raikkonen tiene un efecto inmediato en el Mundial de Fórmula 1 y es que Fernando Alonso se convierte en el virtual subcampeón del mundo. El finlandés era su principal rival por esa segunda posición y ahora el asturiano se ha quedado sin contrincante.

Solo Lewis Hamilton tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle el subcampeonato, pero sus opciones son mínimas. Alonso suma 217 puntos y cuenta con una ventaja de 42 sobre el británico (175), que necesitaría un milagro para recortar esa distancia en dos carreras.

Hamilton necesitaría, como mínimo, un primer puesto y un segundo en los dos últimos grandes premios para presionar el subcampeonato de Fernando, que, en ese supuesto, solo necesitaría sumar un punto para retener la segunda posición. Es decir, le valdría con un décimo puesto en alguna de las dos carreras.

Si Lewis es capaz de vencer en Austin e Interlagos, algo que parece muy complicado ante la superioridad del Red Bull de Vettel, Alonso necesitaría sumar ocho puntos en esos dos circuitos para retener el subcampeonato. O, lo que es lo mismo, a Alonso le valdría con un sexto puesto en alguno de los dos últimos grandes premios para asegurarse el subcampeonato independientemente de lo que haga Hamilton.

PD. El piloto italiano Davide Valsecchi, campeón de GP2 el año pasado, es el teórico piloto reserva de Lotus, aunque también está barajando otras posibilidades. Uno de ellos es el amigo Vitaly Petrov.

29 comentarios

  1. Dice ser !!!!!!!!!!!!!!!!

    Virtual o real, poco importa, pero SUBCAMPEÓN al fin al cabo !!!!

    10 noviembre 2013 | 17:56

  2. Dice ser Kikirikiiiiiiiiiiiii

    ¿Recuerdas lo que te había dicho sobre la razón de las especulaciones de Christian Danner?

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/11/06/se-arrepentira-raikkonen-de-haber-fichado-por-ferrari/

    Raikkonen: «Me importa una mierda ganar el “Golden Raspberry” de la F1».

    Que tengas un buen día, por que sobre la F1 no te enteras.

    10 noviembre 2013 | 18:36

  3. Dice ser Medusaxpy

    se retira kimi y por eso es alonso es sub-campeón y por eso hay que felicitarlo? yo es que lo flipo, lo re flipo y lo súper flipo.

    que es lo próximo, felicitarlo por que se pone el mono solito.

    10 noviembre 2013 | 18:53

  4. Dice ser Juanfer

    Los Alonsistas están tocando fondo:
    Celebrar un subcampeonato que no pelea con nadie, o sea, hasta los subcampeonatos se los regalan?

    10 noviembre 2013 | 19:09

  5. Dice ser SEGUNDÓN

    Pues si que hemos bajado el listón que ahora hay que conformarse con ser segundo. Si os gusta el mundo del motor no os perdáis estas fotos: http://xurl.es/qg6na

    10 noviembre 2013 | 19:32

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV & sus amiguitos invisibles Juanfer y Medusaxpy

    La culpa de la lesión de Kimi la tiene Alonso…

    Si el subcampeonato no es nada, no imagino que pensareis de los que han quedado por detrás, como por ejemplo vuestros ex ídolos Hamilton, Rosberg, Button, Grosjean, Hulkenberg… ¿no decíais que eran la polla y que iban a dejar a Alonso pal arrastre?

    10 noviembre 2013 | 19:41

  7. Dice ser el coyote cojo is back

    Para los que no se han enterado: si Kimi hubiese seguido en el mundial se llevaba el subcampeonato facilmente. lo que pasa es que no quiere darle esa satisfaccion al equipo que representa y de paso, el premio en metalico por constructores. Ya se vio en abu dabhi, cogio su gorra y dejo al equipo tirao.

    Cuando llegue Kimi a Ferrari, Alonso va a tener que trabajar de verdad. Ya no va a estar con un segundon tipo Massa, va a estar con un tipo preparado y mentalmente superior. Recordad, Iceman no avisa, no se rie, no llora, no da pistas, y va a saco sin despeinarse.

    Va a ser un 2014 muy jodido para el suizo nazionalizado, sin excusas….

    besitos para los porrer@s y forer@s.

    10 noviembre 2013 | 21:07

  8. Dice ser V5tt5L

    asi es como ganan alonso les pasa algo a los demas nunca es el que gana demostrando en la pista recordar Schumi abandono en Japon y Kimi no se cuantas raturas en su epoca de mclaren pues ahora igual no es como Vettel que desde la vuelta 1 ya impone su ritmo

    10 noviembre 2013 | 21:28

  9. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Teniendo en cuenta el historial de ilegalidades de Ferrari -no rumores, como en otros casos-, tranquilos que el subcampeonato va para Alonso.

    10 noviembre 2013 | 21:42

  10. Dice ser FORMULERO 1

    En 2014 abandonan 21 competidores y magic Alonso se consagra CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    10 noviembre 2013 | 21:55

  11. Dice ser Chuck Norris de pacotilla

    El eterno segundón.

    10 noviembre 2013 | 22:13

  12. Dice ser Lo penoso del ser humano

    Bueno hoy me he decidido, en mandar unas líneas para todos ustedes. Soy Aragonés natural de España, por lo que a todas luces Español, y Español con dos cojones. Y para cojones los de cualquier Español que valla donde valla, represente a mi querida nación y a su bandera. La pena es que por desgracia, dentro de este país, hay tal cantidad de estiércol que el hedor se respira de punta a punta.
    Me cansa ver como en otros países alvan a sus deportistas, y nosotros nos los cargamos a las primeras de cambio. Todo deporte es sufrido y por tanto merece un respeto, sea quien fuere el que lo practica, en este caso es Alonso, como en su dïa fue De Villota. Lo importante es el respeto a las persona y en este caso a nuestros deportistas.
    Alonso es tipo a imitar, trabajador, metódico, disciplinado y sobre todo luchador. A nadie le regalan dos títulos, es triste ver. Como muchos defendéis los títulos de Vetel, y luego decís que a Alonso se los regalaron.

    Bueno señores, ahí os dejo con vuestras líneas, y algunos con sus faltas de ortografía.
    Un saludo a todos y Viva Espasña.

    10 noviembre 2013 | 22:41

  13. Dice ser Riau

    Esta entrada del blog es parida y da pie a que algún tonto también diga que es subcampeón porque Kimi no corre. Hay 50 puntos en juego y Fernando está a 34 puntos de kimi. Sería muuuuy difícil que se los recortara. Tendrían que dejar de correr Alonso, para no sumar y Vettel para que ganara Kimi las carreras.

    10 noviembre 2013 | 23:57

  14. Dice ser unrepublicano

    «Dice ser Lo penoso del ser humano» Lo peor de ser humano son muchas cosas pero lo peor de ser español para algunos es el problema de complejo de infioriadad frente a otros países. Que lastima pensar que un señor que tiene 4 titulos por un coche (el más conpetitivo de circuito ya que ni siquiera el del compañero lo tiene el señor Webber) y esto no lo digo yo lo dice Mercedes, Mclaren y un largo etc.
    Por no hablar de los que si son espertos en la materia, que este señor de no tener este coche seria uno más, ojo no es que ninguno de ellos como deportista desmerezca mi desprecio todo lo contrario dado que para conducir un coche se tiene que estar en esa elite del deporte.
    El resto del comentario lo comparto contigo de la primera letra hasta la última. Lo que lamento es ciertos comentarios.

    11 noviembre 2013 | 00:03

  15. Dice ser daniel pcm duran

    para
    Dice ser unrepublicano

    si alonso no hubiera tenido el mejor coche en 2005 y 2006 No hubiera sido campeon mundial
    y asi como tu dices fuera sido uno mas de la parrilla

    11 noviembre 2013 | 03:34

  16. Dice ser N7SHEPARD

    Dice ser Lo penoso del ser humano

    Bueno hoy me he decidido, en mandar unas líneas para todos ustedes. Soy Aragonés natural de España, por lo que a todas luces Español, y Español con dos cojones. Y para cojones los de cualquier Español que VALLA donde VALLA………

    Bueno señores, ahí os dejo con vuestras líneas, y algunos con sus faltas de ortografía.
    Un saludo a todos y Viva Espasña.

    Que huevos tienes….valla….la madre que me pario……

    y hablando del articulo….igual sumando varios subcampeonatos te dan uno……bloguero, llama a la FIA y pregunta, por quedarnos tranquilos y eso

    11 noviembre 2013 | 03:54

  17. Dice ser d

    Esperemos pues se obre el milagro.

    11 noviembre 2013 | 08:30

  18. Dice ser Lo penoso del ser humano

    «Dice ser N7SHEPARD»

    1000 puntos para el listo de la clase, enhorabuena, has localizado el ERROR y como ERROR has leído mi comentario. Me alegra que aún tengamos a gente que sepa de ortografía.

    Así que lo que voy hacer es poner en mi VALLA un cartel que diga «Mira como Alonso Es ESPAÑOL» que no hace falta no ser » Republicano» para ir con los Españoles, a los que no se respetan ni en España.

    Finalmente Vayan donde Vayan mis letras, estas serán leídas.

    Un abrazo para el que……. siendo aficionado y lector esté con mis letras y mis «Faltas» 🙂

    11 noviembre 2013 | 08:51

  19. Dice ser @ Lo penoso del ser humano

    Alaban ( «…en otros países alvan a sus deportistas…») es con B.

    Vaya vaya…

    11 noviembre 2013 | 09:41

  20. Dice ser PestuZo

    Jeje, es gracioso sabes

    Kimi no va a correr las dos ultimas carreras, es bastante obvio que por los problemas con Lotus ya que ya lo habia amenazado, así y ponen una escusa elegante y caballeresca de la operacion de espalda programada para un mes vista

    Y tu ahora ya celebras que Alonso se lleva el subcampeontado (DE REBOTE, no lo omitas por favor, con lo que te has hartado de poner que Kimi ganó en 2007 de rebote hombre, no seas asi, jope … mas de rebote que esto imposible)

    A lo que voy, Magic Alonso vuelve e ser subcampeon !!! (de rebote)

    Por que se retira Kimi, y entonces Alonso gana un titulo que kimi ha dejado claro que «Le importa una M» como a la mayoría de la parrilla

    Para que veas la realidad de la F1 que vives

    Nunca pense que viviria para ver celebrar los subcampeonatos, estoy seguro de que a Carlos Sainz le habria gustado vivir esta epoca de pro-subcampeonismo

    Por cierto si cojes un pantallazo de una web con copyright como la de LotusF1 debes de citar la fuente

    Y a ver si dejais de llorar con los falsos 28g de alonso porque eso no lo aguanta ni chuck norris y como sigamos asi el jueves van a ser 3000g

    😀

    11 noviembre 2013 | 10:52

  21. Dice ser Africa empieza en los Pirineos

    El segundo es el primero de los perdedores.
    (Ayrton Senna)

    11 noviembre 2013 | 10:56

  22. Dice ser LUCIA

    Mira que es raro este chico Kimi, pero está bien bueno y da mucho morbo de chico malote, con nosotras estaría mejor http://xurl.es/cnaq5 que ahí

    11 noviembre 2013 | 13:36

  23. Dice ser MARIA

    Frío nórdico destila por sus venas: frío como el invierno que se avecina por Madrid http://www.lafoliemadrid.com

    11 noviembre 2013 | 13:37

  24. Dice ser @Lucia, Maria

    Menos lobos que vosotras curráis en la calle Montera.

    11 noviembre 2013 | 14:45

  25. Dice ser al borrego español de pura cepa

    Dice ser Lo penoso del ser humano

    Bueno hoy me he decidido, en mandar unas líneas para todos ustedes. Soy Aragonés natural de España, por lo que a todas luces Español, y Español con dos cojones. Y para cojones los de cualquier

    Español que valla donde valla me llevo la valla, represente a mi querida nazión y a su horrendo randajo. La pena es que por desgracia, dentro de este país, hay tal cantidad de estiércol sobre todo de derechas, que el hedor se respira de punta a punta.
    Me cansa ver como en otros países alvan a sus deportistas, y nosotros los dopamos y tiramos las pruebas al retrete. Todo deporte es sufrido y por tanto merece un respeto,sobre todo por las burradas que les pagan, sea quien fuere el que lo practica, en este caso es Alonso, el personaje mas lameteado por la prensa del regimen JuanCarlista. Lo importante es el respeto a los paganos y en este caso a los españoles estafados por la hipotecas usura del Banco de Botin.
    Alonso es un tipo a no imitar, oportunista, miserable, bocazas y sobre todo un trepa. A nadie le regalan dos títulos, salvo que se los compre Botin. Como muchos defendéis los títulos de Vetel, y luego decís que a Alonso se los regalaron,son tal pal cual.

    Bueno señores, ahí os dejo con vuestras líneas, y algunos con mis faltas de ortografía.

    Un saludo a todos y Viva Guatemala.

    11 noviembre 2013 | 19:21

  26. Dice ser N7SHEPARD

    a la atencion de Dice ser Lo penoso del ser humano

    siento chafarte la tarde, pero no lei todo tu comentario….me empezaron a sangrar los ojos con los valla y ahi pare…..

    es que yo el tema del orgullo patrio hablando de F1 como que no lo acabo de entender..

    11 noviembre 2013 | 21:05

  27. Dice ser Del que se da por aludido

    Dice ser de aquel que se da por aludido, sin estarlo ni merecerlo. Penosos vuestros comentarios, la verdad es que me alegra que entre mi gente no tengamos a negados como ustedes. En esta vida hay que tener ilusión para todo y ustedes parecen perdedores.
    Yo estoy con aquel que está con los deportistas españoles, y tú que dices al borrego español de pura cepa, no sé no por qué entras en este foro! Es que acaso se habla de deportistas Guatemaltecos? Si encuentras ese foro publícalo quizás no sorprenda!!!!!! Más valiera que tuvieras un poco de decencia y te cuidases de hablar de aquellos a los que no conoces.

    Saludos

    11 noviembre 2013 | 23:31

  28. Dice ser Del que se da por aludido

    Por cierto mister Gutemalteco! No hables de faltas NAZIÓN se escribirá en tu tierra, o en la de los Zapateristas pero aquí es con C de Campeón. Eso y algún acento que otro. Quizás debas mirar en los foros de tu tierra a ver si te enseñan a insultar.

    Besos y abrazos

    11 noviembre 2013 | 23:40

  29. Dice ser Lo que realmente da pena

    Lamentable Alonso, ganando como siempre por abandonos o descalificación de los demás. Lo realmente penoso es que se apoye a tramposos e impresentables sólo por ser españoles. Así nos luce el pelo, con millones de votos a los chorizos gurtealianos o a los queridos camaradas de los Ere fraudulentos. Pero como son españoles hay que apoyarlos si van a la Union Europea a defender nuestros intereses, igual que a grandes pilotos y personas como Jorge Lorenzo verdad. Vete a cagar anda, tú y tu cerebro lobatomizado.

    18 noviembre 2013 | 08:09

Los comentarios están cerrados.