Pirelli: “Nos criticarán por darle el campeonato a Red Bull”

redbull130513

Más claro no ha podido ser el director de Pirelli, Paul Hembery, al explicar qué ocurrirá si vuelven a endurecer los neumáticos a partir de Silverstone, tal y como está previsto:

“Siempre habrá alguien descontento. Si no hacemos nada nos critican, pero si endurecemos los neumáticos nos dirán que hemos entregado el campeonato a Red Bull”

Lo lógico, y lo más justo, sería no modificar los neumáticos porque supondría alterar las reglas del juego en medio de una partida ya empezada y porque, además, ya se ha endurecido el compuesto más duro para hacerlo más resistente.

Sin embargo, la cruzada de Red Bull contra los neumáticos sigue en marcha y la revista Autosport ha revelado que el multimillonario propietario de la bebida energética, Dietrich Mateschitz, se reunió con Bernie Ecclestone ayer por la noche. Evidentemente hablaron de la situación de los neumáticos y hoy, Mateschitz ha lanzado otro ataque contra Pirelli:

“La Fórmula 1 ya no es una competición de carreras, es una competición de gestión de neumáticos. Ya no hay calificación ni lucha por la pole porque todo el mundo intenta conservar neumáticos. No se puede sacar el máximo rendimiento de los coches”

Uno de los argumentos que utiliza Red Bull para pedir un endurecimiento de los neumáticos es lo ocurrido en el pasado GP de España. Según Red Bull, cuatro paradas en boxes en el circuito de Montmeló son excesivas, pero su falta de memoria parece alarmante.

Sebastian Vettel ganó en Montmeló en 2011 realizando cuatro paradas, las mismas que Fernando Alonso el pasado domingo. Además, los pit stop fueron muy similares en ambos casos:

Pit stop 1 Pit stop 2 Pit stop 3 Pit stop 4
Sebastian Vettel (2011) Vuelta 9 Vuelta 18 Vuelta 34 Vuelta 48
Fernando Alonso (2013) Vuelta 9 Vuelta 21 vuelta 36 Vuelta 49

Voy a recordar las palabras que en su momento pronunciaban en Red Bull cuando escuchaban críticas contra los neumáticos, que también las hubo:

“Los neumáticos son iguales para todos”

Parece que ahora los neumáticos han dejado de ser iguales para todos y Red Bull presiona a Pirelli para conseguir que se los haga a medida. Su objetivo es minimizar las paradas en boxes para convertir las carreras en vueltas de calificación (sin degradación) y volver a la apasionante Formula Vettel. Para lograrlo cuenta con la inestimable ayuda de la prensa alemana y británica.

PD. Espero que Ferrari y Lotus den un golpe en la mesa y no acepten una nueva vulneración de las reglas del juego.

72 comentarios

  1. Dice ser javier

    Vettel: PODÍAMOS COMPETIR CON MAPAS DE MOTOR ,ESCAPES Y DIFUSORES ILEGALES,
    LLEVAR ALERONES QUE FLEXABAN MAS QUE EL RESTO Y CONVIVIR CON EL AMIGUISMO DE LA FÍA
    Y SU DOBLE RASERO NORMATIVO……PERO SI NUESTROS INGENIEROS NO PUEDEN CON EL PROBLEMA DE LAS GOMAS…….LLOREMOS HASTA QUE LAS CAMBIEN……

    en fin……despues llaman lloron a Alonso………quien llora ahora!!!!
    si no quieren competir que se retiren…yo no los voy a echar de menos la verdad…

    14 mayo 2013 | 00:17

  2. Dice ser javier

    mientras red bull…o mercedes estaban buscando lagunas en las normas como hacen siempre……Ferrari y Lotus trabajaron en hacer funcionar los neumaticos(por cierto que no solo es el coche ,en eso tambien cuenta el piloto) a Grosjean y a Massa no les duran lo mismo…

    seria muy grave que les hagan los neumaticos a medida a red bull…..

    14 mayo 2013 | 00:23

  3. Dice ser Alonso Campeon

    2005
    2006

    14 mayo 2013 | 02:05

  4. Dice ser pini

    redbull = amaña campeonatos, lloricas, tramposos, sobres, maletines y sobre todo incompetentes. webber es un pedazo de piloto, vetel un niñato engreido y llorica. alonso no sera la caña como persona pero ha ganado dos campeonatos a fuerza de ser el mejor, vetel no puede decir lo mismo, los ha ganado a golpe de despacho y sobres de dinero. y eso lo sabe todo el mundo.

    antialonsistas, seguro q con lo chaperos q sois dentro de poco estais animando a weber u otro piloto q no es deje a la altura de la mierda como os esta dejando redbull esta temporada q ya se le acaban las suertes.

    14 mayo 2013 | 03:30

  5. Dice ser Petettel

    Los antis comentan en su foro de frikis que lo que tenía que hacer Vettel el pasado domingo era “minimizar daños”, y yo me pregunto … no podría minimizar esos daños acabando en el podium como mínimo, como hacía Alonso el año pasado?

    Hay que ver estos antis, lo poco que le exigen a su ídolo temporal Vettel y lo mucho que le piden a Fernando.
    Un segundo o tercer puesto de Alonso era/es un resultado mediocre y lo ponen a parir, Vettel queda cuarto o quinto y es “minimizar daños”

    14 mayo 2013 | 03:44

  6. Dice ser e0qai

    El director de Pirelli sugirió que la compañía italiana se quedó perpleja sobre el motivo por el que la situación de los neumáticos se está viendo tan extrema este año, cuando no ha habido casi diferencias desde que regresara a la F1 en 2011: “Es bastante extraño, porque estamos haciendo simplemente lo que hicimos en los dos últimos años. No entendemos porqué vosotros [la prensa] estáis tan nerviosos. Es algo raro, a menos que todos quieran que les demos neumáticos a Red Bull para ayudarles a ganar el Mundial, que eso es lo que parece. Creo que está bastante claro. Solo hay un equipo que se beneficiaría de un cambio, y es Red Bull”.

    http://www.f1aldia.com/19067/paul-hembery-solo-hay-un-equipo-beneficiaria-cambio-red-bull/

    14 mayo 2013 | 09:56

  7. Dice ser omega

    Vaya asco de deporte. Regalarle el titulo a Vettel otra vez.

    14 mayo 2013 | 10:17

  8. Dice ser Hinflaros lo que querais, que peor sera el batacazo

    Esta todo el mundo deshaciendo las ruedas, esta claro que lo van a cambiar

    Espejismo Ferrari una vez mas, ya no se ni cuantas van

    14 mayo 2013 | 10:27

  9. Dice ser alonso Quedaba octavo y lo llamabais minimizar daños el año pasado

    porque llevaba 30 puntos de ventaja en la quinta carrera y pensasteis que ya tenia ganado el mundial

    14 mayo 2013 | 10:29

  10. Dice ser Os recuerdo que massa a quedado tercero saliendo 9º

    Massa, sancionado con 3 posiciones de salida, quedo tercero

    Solo un lotus entre ellos por y a 3 paradas

    Asi que no lamais tanto al cabezon, y lamer mas al coche, o es que massa ahroa tb es bueno ???

    Que yo sepa, 3º – 3 puestos de sancion = 1º

    14 mayo 2013 | 10:32

  11. Dice ser e0qai

    @Hinflaros lo que querais, que peor sera el batacazo

    ¡¡¡¿”Hinflaros”?!!! Jojojojojo. Tremendo nivel.

    14 mayo 2013 | 10:36

  12. Dice ser A los que os quejais de antialonsistas

    Creo que hablo por todos

    No somos antinada, no odiamos a alonso

    Odiamos a toda la orda de flipadillos oportunistas que le seguis de repente

    Y sobre todo a antonio lobato

    A Alonso no lo odiamos, aunque tb tiene lo suyo, es un mal perdedor y peor ganador , siempre lo ha sido, egocentrico, arrogante y con ansias de protagonismo pero no mas que otros deportistas de elite

    Os creeis que ferrari y toda la F1 es suya

    Demasiados años de rentas para tenerselo tan creido (y cobrrar 20 kilos) pero nada fuera de lo comun

    14 mayo 2013 | 10:42

  13. Dice ser javier

    que le den el campeonato a Vettel otra vez…como ya llevan haciendo todos estos años y se dejen de pantominas…

    yo si Pirelli le hace caso a red bull y les hacen los neumaticos a su medida nunca compraré neumaticos de esa marca…

    …pero no tenian al genio Newey????que pasa,que no es capaz de adaptar ese coche a esos neumaticos???…y Ferrari y Lotus si………pues vá a resultar que no era tal genio jajaja

    14 mayo 2013 | 11:53

  14. Dice ser Alfonso

    Esto no ocurría antes en la Fórmula uno, cuando había mas suministradores de neumáticos, repostajes de gasolina, y mayor libertad de motores. Hay que decir una cosa, los neumáticos están hechos para funcionar a una determinada temperatura, si los calientas demasiado los desgastas, y si no alcanzas la temperatura no rinden. En caso de endurecer los compuestos volveremos a ver a Ferrari, y Lotus con problemas para calentar neumáticos y saldrán claramente perjudicados. Pienso que no es legal, pues la marca proporciona antes del mundial sus compuestos a los equipos para que desarrollen el coche en función a esos neumáticos, si no los tienes en cuenta es culpa del equipo.

    No se pude comparar la ventaja que tiene ahora Ferrari con los neumáticos con la ventaja que tenía Red Bull con los escapes soplados u otros inventos, ya que 1º los neumáticos son los mismos en todos los coches (lo otro no) y 2º es un producto externo a la escudería, Lotus o Ferrari no desarrollan los neumáticos.

    Imaginemos que desarrollo un coche en el que los escapes dan directos a las ruedas, eso hace que destroce los neumaticos pero me da 2 segundos… no puedo una vez iniciado el mundial pedir neumáticos a medida, ya que los otros equipos han descartado esa linea de desarrollo precisamente por el desgaste de neumáticos.

    Los neumáticos son los mismos para todos, y tienes que desarrollar el coche en función a ellos!! y no desarrollar los neumáticos en función al coche, pues cada coche es distinto!!!!

    14 mayo 2013 | 12:09

  15. Dice ser jajajaaja el cuarto al caer

    Como que porque sea español el cabezon he de querer que gane, jajajajaja anda a la cuevaa

    14 mayo 2013 | 13:32

  16. Dice ser CAPUYOS-ANTIALONSISTAS

    es que tengo que reirme xq esto ya ralla la idiotez!!! “Alonso solo gana con un choce 1 o 2 segundos mas rápido que el resto”…

    no recordaba yo que Vettel ganara con un coche 1 o 2 segundos mas lento que el resto…

    algunos leen al termino de lo que escriben???

    COMO LES JODES FERNANDO… GRANDE ALONSO, GRANDE!!!

    14 mayo 2013 | 13:51

  17. Red Bull intentará hacer todo lo que esté en su mano para tener un coche un segundo más rápido que los de los demás. Usará el túnel de viento, a sus mejores ingenieros, y si pudiera, echaría aceite en el tanque de gasolina de Fernando Alonso. No sé por qué se sorprende la gente de que intenten que los neumáticos les sean más favorables.

    Esto son las carreras de Fórmula 1, esto es la guerra 🙂

    14 mayo 2013 | 15:01

  18. Dice ser troia

    bloguero,cambia de traductor que este que tienes no tiene ni la mas remota idea ya que tu se ve que no sabes.por otro lado veo que tambien hay mucho personal que se deja manipular por este elemento.y por ultimo hablanos algun dia DEL DERECHO DE VETO A LA REGLAMENTACION DE LA FIA POR PARTE DE FERRARI (el equipo mas tramposo de la historia de la F1.

    14 mayo 2013 | 16:11

  19. Dice ser pepo

    javier aunque tu desaparezcas nosotros tampoco lo sentiremos es curioso¿no eres de los habituales en este foro no,o solo sales si las cosas van bien para ti ?

    14 mayo 2013 | 16:19

  20. Dice ser ajajajaja

    Naaa estuve en el Gran Premio y lo vi todo mira VETTEL pasaba asinn, fiummm y ALONSO asín FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMM y al guiri de al lado que iba con vettel se le levantó la gorra, ya tá.

    14 mayo 2013 | 17:21

  21. Dice ser ajajajaja

    MUUUAHAHAHAHHHAHAHA

    14 mayo 2013 | 17:21

  22. Dice ser Como puede un ferrarista llamar tramposo a nadie ???

    Ya por aquella epoca, cuando prost acababa una carrera y algo no le gustaba, se bajaba del coche y subia derecho a los despachos (En Ferrari)

    Al salir ya habia una sancion para alguien, que obviamente no era el

    Que se la digan a nelson piquet, al pobre senna y a alguno mas

    Schumacker ha hecho cosas parecidad durante su hegemonia

    El propio Alonso tacho a Ferrari de tramposo varias veces antes de llegar a la scuderia, y argumentaba que iba a ganar no se cuantos mundiales sin entrar a Ferrari

    Hasta que en 2010, en completa decadencia despues de haber salido mal de 2 equipos, el banco Santander lo rescato, y el discurso sobre Ferrari cambio mucho

    Y pasaron de ser los indeseables tramposos y mafiosos a ser la scuderia simbolica de referencia donde todo el mundo quiere ir

    Vendido Alonso y vendida Ferrari por contratarle

    Y teneis la cara de llamar tramposos a alguien ???

    Cuanto mas ciego-forofos os poneis mas ganas tengo de que termine el mundial y ver como vettel o kimi se lo llevan

    Pilotos de verdad, sobre todo kimi que es un grande del motor y lo sera siempre

    14 mayo 2013 | 17:25

Los comentarios están cerrados.