Renault pide perdón a Red Bull por el abandono de Vettel en Monza

Renault, el proveedor de motores de Red Bull, se ha disculpado con la escudería de la bebida energética por la rotura de motor que sufrió Sebastian Vettel en el GP de Italia. Remi Taffin, director de operaciones de Renault, ha sido quién ha pedido perdón:

«El fin de semana del GP de Italia no es aceptable para nuestras exigencias, ni desde el punto de vista del rendimiento ni de fiabilidad. Tenemos que pedir perdón a Red Bull por los dos problemas que hubo con el coche de Vettel, uno en los últimos entrenamientos libres y otro en carrera. En ambos casos falló el alternador»

Desde la dirección de Renault son conscientes de que sus motores arrastraban un problema con el alternador desde principios de temporada, pero confiaban en haberlo solucionado tras la carrera de Valencia. Rob White, otro pez gordo de Renault lo explica:

«Nuestras investigaciones después del GP de Europa revelaron problemas potenciales de sobrecalentamiento a bajas revoluciones, pero revisamos y desarrollamos un nuevo alternador que fue validado en un banco de pruebas y luego probado en Spa por Red Bull y Lotus. El cambio fundamental fue la prolongación del rotor del alternador en 10 mm para aumentar su capacidad de generación de energía eléctrica, porque la demanda actual superaba la capacidad del alternador»

Pese a todo, parece que el motor Renault sigue dando problemas y en la fábrica de Viry Chatillon trabajan a marchas forzadas para solucionar el problema.

Desde Red Bull también se han encargado de presionar a su proveedor para que revise los motores. Christian Horner (foto superior), director de Red Bull, ha sido claro:

«Los problemas de motor nos costaron una victoria en Valencia y ahora un buen puñado de puntos en Monza. El problema de Vettel fue una repetición de lo que ocurrió la primera vez en Valencia con el alternador y tenemos que trabajar con Renault para encontrar una solución. Es importante que arreglemos este problema para las siete carreras que faltan. No puede volver a pasar de nuevo»

PD. Quizás los problemas de motor de Red Bull tengan algo que ver con los mapas de motor agresivos que suele utilizar la escudería energética…

9 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A veces pedir perdón no basta. A veces hay que subsanar los daños infringidos .

    Clica sobre mi nombre

    11 septiembre 2012 | 17:19

  2. Dice ser A Cabeza Pepino se le acabo la Gula Papal.

    «Quizás los problemas de motor de Red Bull tengan algo que ver con los mapas de motor agresivos que suele utilizar la escudería energética…»

    Hijo no creo que el mapa motor influya en el consumo del monoplaza,mas bien parece que por reducir peso y espacio en el coche han fabricado un alternador muy pequeño para la potencia que necesita el monoplaza,esto pasa por llevar muy al limite la tecnologia yes debido al particular diseño del redbull tiene poco espacio dentro del habitaculo motor y esto les afecta en el equipamiento electrico ,hay que recordar que RBR ha tenido problemas con las baterias y los kers.

    11 septiembre 2012 | 17:34

  3. No que malo yo pienso que hay mano negra en ese suceso esperemos haber que pasa

    11 septiembre 2012 | 17:38

  4. Dice ser Clic para luchar contra la CorruPPción

    Si no usaran curvas de motor ilegales, menos problemas tendrían

    11 septiembre 2012 | 17:51

  5. Dice ser Chimp

    Segurísimo que la culpa es de una tal F………………..

    11 septiembre 2012 | 18:47

  6. Dice ser rg

    Sr. Christian Horner:

    Mucho pide usted, un mediocre del automovilismo y un novato en la F1; si de algo adolece RB es de nombre.

    Bien está que con talones millonarios deje a Newey demostrar y hacer lo que sabe, le debe más a él que a su propio patrocinador, aparte del sueldo.

    Ahora se viene arriba un don nadie, sí, un don nadie en la F1, con exigencias a renault, todo un mito y campeón de la F1 en motores y encima para dos años de equipo dos mundiales.

    De usted gracias a la capadura de motores que hay desde hace años donde los V8 ya aburren a las cabras, corren poco y no hay evoluciones, ni V10 ni V12 ni nada de nada.

    Renault sigue mostrando una eficacia excelente gracias en parte a ese parón en la evolución de motores y en la apertura a la aerodinámica; que no se le suba a la cabeza mucho el tema porque bastante agradecidos, yo diría que muchísimo, han de estar a Renault y a Newey.RB es una escudería de marketing a golpe de publicidad, no representa ninguna entidad automovilística y si Newey no se saca de la manga los difusores soplados y la magnífica aerodinámica del RB ahora mismo usted seguiría comiéndose los mocos; cosa que va a tener que hacer en breve pues las mecánicas están paradas, de momento, pero en 1 o 2 años ya me contará que motor le van a suministrar porque, pregunto: ¿Su escudería de qué vive en la F1?

    Pocos agradecimientos a quien se los debe y mucha bulla y queja por dos días que a cualquiera le pueden pasar; sea más consecuente con lo que dice y con su puesto y relevancia en F1.

    11 septiembre 2012 | 20:47

  7. Dice ser Cecilio Lago

    Quien reconoce un error… está dando el primer paso para subsanarlo.

    12 septiembre 2012 | 00:17

  8. Dice ser Alex

    Ahorrate el PD… Siempre patetico

    12 septiembre 2012 | 00:30

  9. Dice ser 1vettel1

    rg no metas rollos a la gente, horner, solo dice que no puede volverse a repetir, a caso alonso no dijo que los ingenieros debian meterse prisa en hacer un buen coche? cual es la diferencia? que alonso es español, y horner no

    12 septiembre 2012 | 09:21

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