BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Ferrari cumple su objetivo en las primeras carreras

Australia, Malasia, China, Bahréin… por fin ha terminado el calvario de Ferrari. La escudería italiana ha sobrevivido con éxito a las cuatro primeras carreras del Mundial, que estaban marcadas en rojo en su calendario, y Fernando Alonso mantiene intactas sus opciones de ser campeón del mundo. En Maranello sabían que su nuevo F2012 solo era el sexto o el séptimo monoplaza de la parrilla y temían que el asturiano se quedara descolgado de la lucha por el campeonato a las primeras de cambio. Afortunadamente no ha sido así.

Todo lo contrario. Alonso está muy vivo en el Mundial a solo diez puntos del líder, Sebastian Vettel, un piloto que en Bahréin ha vuelto a demostrar su calidad cuando arranca desde la pole (cuando tiene que pelear cuerpo a cuerpo es otro cantar). La caja de sorpresas en la que se ha convertido este año la Fórmula 1 ha sido clave para que el asturiano se mantenga en la pelea por el título.

Cuatro pilotos y, lo que es más sorprendente, cuatro equipos diferentes se han repartido las victorias en este arranque de temporada. La incertidumbre es tan grande que ni siquiera los ingenieros de los equipos, saben explicar porqué unos coches vuelan en un circuito y se hunden en otro. Los casos más evidentes han sido Mercedes, Lotus y Red Bull.

McLaren ha sido el gran perdedor en las cuatro primeras carreras. Su coche es el más rápido de la parrilla, pero sus pilotos no han podido abrir hueco en el Mundial. Cuando no ha fallado la estrategia, han sido problemas en boxes o algún percance mecánico. El resultado es que ni Hamilton ni Button han aprovechado la superioridad del coche en las primeras carreras.

A partir de ahora comienza un nuevo Mundial. Otro campeonato, con su pretemporada incluida, porque dentro de diez días se celebrarán unas jornadas de tests en el circuito de Mugello. Todos los equipos podrán evolucionar sus monoplazas y corregir errores. Es ahí donde Ferrari tiene que ganar la partida a sus competidores. Si hay un coche con margen de mejora, ese es el F2012. Me quedo con una frase de Fernando:

“Espero que a partir de Barcelona seamos nosotros los que llevemos la voz cantante”

PD. Al final la FIA no ha sancionado a Nico Rosberg por su maniobra agresiva cuando iba a ser adelantado por Alonso y Hamilton. Para mí, el alemán ha jugado sucio, pero los comisarios le han perdonado una sanción que hubiera permitido a Fernando ganar otra posición. Os paso la imagen de la polémica acción de Rosberg:

25 comentarios

  1. Dice ser angel

    Para mí también, ya veremos.

    22 abril 2012 | 18:41

  2. Dice ser manu.

    ¿Ese era el objetivo de Ferrari para las primeras cinco carreras?

    ¡jajajajajajajajajaja! que me troncho…

    22 abril 2012 | 18:58

  3. Dice ser Panchitator

    Madre mía, el paquete entero de Dodot a hacer gárgaras, me he meao hasta las trancas, ¡esa carrera está comprada para usurpar a Alonso!

    22 abril 2012 | 19:10

  4. Dice ser Fenomenoide

    Rosberg no hizo nada ilegal, ya que no cambió dirección.
    Otra cosa es querer que se quiten todos para que pase Alonso, ridículo.

    22 abril 2012 | 19:17

  5. Dice ser ERNESTO

    PERO MACHO QUE ILUSO ERES, ¿QUE TE HACE PENSAR A TI QUE FERRARI SERA CAPAZ EN DOS SEMANAS DE EVOLUCIONAR EL COCHE, CUANDO NO HAN SIDO CAPACESDE HACER UNO EN 6 MESES?
    BUENO, COMO DIJO EL OTRO LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.

    ESTE AÑO OTRO EN BLANCO.

    22 abril 2012 | 19:19

  6. Y que se den por contentos, si no llegan a tener a un número 1 como Alonso, Ferrari estaría ahora con los 2 pírricos puntos cosechados por Massa.

    22 abril 2012 | 19:20

  7. Dice ser billoron

    jajaja este era el objetivo? pero el objetivo no era ganar desde la primera carrera? cual sera la siguiente excusa? lamentable becario, lamentable

    Porque sigues desmereciendo a vettel? a caso no vistes el vuelton que hizo en q3 ni los tiempos por vuelta en los libres?

    ya que hablas de la accion de rosberg, seguro que no has visto que alonso ha hecho una salida peligrosa del pit lane no? claro, todo lo malo para los otros, y alonos nunca tiene la culpa, nunca comete errores, y ahora mismo seria campeon del mundo de no tener este coche

    me das mucha risa becario, por gente hooligan como tu, alonso cada vez cae peor en españa, a mi me cae mal por esa prepotencia que tiene de serie, pero no le deseo la muerte ni que rompa coche ni nada, basicamente porque asi me rio del ridiculo que hace en cada carrera, no puedo decir lo mismo contigo respecto a vettel

    22 abril 2012 | 19:35

  8. Dice ser manu.

    ¡Ah, quería que sancionara a Rosberg…. ¡jajajajaja! ¿por que? ¿hizo algo incorrecto?
    Alonso todo cabreado, tenia una rabia… ¡jajjajaja!

    22 abril 2012 | 19:48

  9. Dice ser e0qai

    Tremendo lo de Alonso. Con un coche mediocre a sólo 10 puntos del líder mientras Massa está 18º. Comprensible que el asturiano sea una patada en salva sea la parte para los “entendidos” de este santo país de la envidia a los que Ferrari, en su ignorancia, debió consultar antes de ficharlo.

    22 abril 2012 | 20:16

  10. Dice ser URO

    e0qai, el día que Ferrari sustituya a massa por un piloto en condiciones si que va a ser tremendo. Os dareis cuenta de la estafa que es Alonso.

    22 abril 2012 | 20:26

  11. Dice ser gesta1

    Hay que ver como es este pais si la envidia fuera lo que da el poder seriamos la primera potencia del mundo.Aqui se apoya a cualquiera menos al de la tierra y asi nos va. Seguro que los alemanes van con hamilton o los ingleses con Vettel ni hablar apoyan a los suyos, pero aqui siempre a tirarnos piedra sobre nuestro tejado y asi nos va

    22 abril 2012 | 20:32

  12. Dice ser Para gesta1

    Que envidia da un hombre que lleva años sin ganar un Mundial y haciendo el ridículo por las pistas, cuidado que mi detector de demagogia va explotar.

    22 abril 2012 | 20:57

  13. Dice ser Carla

    Esperemos que el objetivo de Ferrari para las próximas carreras sea un pelín mas ambicioso.

    22 abril 2012 | 21:21

  14. Dice ser Oel

    La FIA no ha penalizado a Rosberg… Aun. La verdad, su accion contra Hamilton y Alonso merece penalizacion… AL IGUAL que la penalizacion que merece Alonso por su salida de boxes tan precipitada, provocando peligro a Perez… Eso se merece tanta penalizacion como la accion de Rosberg (pero claro, eso es mejor no “mencionarlo” verdad?)

    Por otro lado, el mundial esta que trina, con una competicion muy muy igualada, y eso es muy bueno para los aficionados, ahi esta la competitividad que todos buscamos que haya. Este año esta muy emocionante, algo que empezaba a hecharse de menos.

    PD: Como siempre, en las mismas… Dale que te pego en que Ferrari tiene un asco de coche, pero mirando todos sus resultados, a mi que me perdonen, pero su coche ya hoy mismo se ha visto que esta bastante equilibrado con los demas… Lo vuestro ya es obsesion con eso de que “si no gana Alonso, es porque su coche es un asco”… Ademas, no solo Ferrari va a mejorar su coche estos dias, recuerda que los otros van a trabajar, asi que no esperes mucha diferencia para la vuelta…

    Si es que… sois unos fanaticos ^^

    22 abril 2012 | 21:36

  15. Dice ser billoron

    @e0qai calle trollonsista, seguro que tu eres antiferrari y ves la f1 desde 2005

    yo soy ferrarista de corazon, aunque me da mucha verguenza que hayan tenido que contratar a tal mediocridad de piloto, con tal de tener 40 millones de € por temporada

    22 abril 2012 | 21:47

  16. Dice ser morasoft

    Si que hay basura en este país, encima que la dejamos entrar, ahora vienen a hablar mal de un español. Claro, como en sus paises sólo tienen pilotos de triciclos, les recorcome que tengamos a Alonso, Nadal, Gasol, Contador, Iker, Iniesta….
    Lo siento, pero les toca joderse…

    22 abril 2012 | 22:05

  17. Dice ser PATÉTICO & morasoft

    Eso sí, los dos comentarios anteriores son de la misma persona )osea yo), que si no me quedo solo contra esos tarados que se meten con mi Fernandito.

    22 abril 2012 | 22:11

  18. Dice ser Pablo

    Becario, lamentable. Como siempre. Dedicate a otra cosa.

    22 abril 2012 | 23:05

  19. Dice ser Alonciego (Fan number 1)

    ¡Un fin de semana fantástico! Estoy muy feliz porque Ferrari ha cumplido con todos los objetivos en sus cuatro primeras carreras.

    Fernando ha hecho un carrerón. Massa se ha llevado un importante botin, con miras en el campeonato de constructores.

    Lo de Vettel…bueno…¿Quién no gana con un coche ilegal? . Todos sabemos que RedBull, con el F-Duct, los escapes soplados, el doble difusor,el motor con turbo y el apoyo de la FIA, la tiene fácil

    22 abril 2012 | 23:36

  20. Dice ser Echad a Nico Rosberg

    Fernando comentó:
    “Seguramente si hubiese habido un muro ahí hubiésemos estado ahora comentando otra noticia: estaríamos dos pilotos en el hospital”

    ¡Es inadmisible! Que tal si en vez de muro hubiese estado un lago con pirañas? o una pared con clavos?

    O un aula de kinder. ¡Cuántos niños hubiesen muerto?

    23 abril 2012 | 00:13

  21. Dice ser e0qai

    En España, la prueba de la grandeza de alguien fuera de lo común como Alonso es, entre otras cosas, el que su sola presencia escuece en el pobre diablo envidioso de sus éxitos.

    23 abril 2012 | 00:31

  22. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Espero que Alonso siga avanzando porque en esta última ha llegado el septimo y eso me sabe a poco, en fin teneis que recorda clicar a http://www.narrador.es porque hoy en Cataluña se celebra el día de Larrosa y mi libro y teneis que adquirirlo inmediatamente antes de que se agote la última edición y no de tiempo de hacer otra.

    Clica sobre mi nombre

    23 abril 2012 | 10:27

  23. Dice ser f1poder

    Lo mejor los renault muy rápidos, raikonen adelantando a Fernando, Pero solo diez puntos del lider de momento es buena puntuación, con unos cuantos podiums se hace lider, Igualados los bólidos .
    Posdata: aspirantes a novias lloronas del asturiano, no hagan tantos pucheros, que Fernando ya tiene novia..

    23 abril 2012 | 11:08

  24. Dice ser ganaeuros

    Para estas primeras carreras el objetivo era minimizar daños y se ha cumplido con creces. Ni en sus mejores sueños estaba la posibilidad de ser temporalmente lideres del mundial.

    Ahora sólo queda confiar en que las mejoras que están por llegar funcionen de verdad y podamos estar luchando por la victoria en cada carrera.

    23 abril 2012 | 11:39

  25. Dice ser Ars

    Siempre lo diré (y lo siento por los antialonsistas) es un piloto muy bueno,ya me gustaría ver a Alonso en un monoplaza competitivo, si es el que tiene ahora (que deja mucho que desear) y consigue lo inalcanzable, para mi tiene muchísimo mérito lo que hace en Ferrari, a ver si de una vez se ponen las pilas la escudería porque es una verguenza ya que piloto tiene y muy bueno seria la unión perfecta Buena escudería+Buen piloto, no se que estarán pensando…..los milagros no existen.
    ¡¡¡Animo Alonso que puedes conseguirlo!!!!
    NOTA: DIsculpen si no he nombrado a Felipe Massa pero aun no me convence por los resultados obtenidos.
    Saludos

    23 abril 2012 | 12:06

Los comentarios están cerrados.