Domenicali: «Yo no diseño el coche»

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, admite su responsabilidad por los malos resultados del F2012 en pretemporada, pero ha dejado claro que son los ingenieros de Maranello quienes deben ponerse las pilas:

«Siento la presión sobre mi espalda y así es como debe ser. Pero yo no soy el que diseña el coche. Mi trabajo es proporcionarle a mi gente todo lo que necesita en términos de organización y estructura. Una vez dicho esto, soy muy consciente de cuáles son mis responsabilidades. Tengo presión, pero también siento el apoyo de todo el equipo y del presidente Montezemolo»

Me da la sensación de que Domenicali se está lavando un poco las manos ante el, a priori, nuevo fracaso de Ferrari (eso aún está por ver). Sin embargo, tengo que reconocer que Stefano tiene parte de razón cuando descarga parte de culpa en los ingenieros de Maranello que, en definitiva, son quienes crean el monoplaza. La responsabilidad de Domenicali, sin embargo, está en no haber elegido el grupo de personas adecuado. Aunque para eso también tiene respuesta:

«En 2010 iniciamos un nuevo ciclo técnico, dimos importantes pasos en términos de organización y metodología, especialmente en las áreas de simulación y estrategia. En aerodinámica todavía no hemos alcanzado el nivel deseado, no es sencillo encontrar la gente adecuada, pero eso tiene que ser un estímulo para todos los que trabajan con nosotros. Esto lo dice una persona que vivió la era Schumacher de cerca y recuerda lo mucho que sufrió el equipo antes de llegar a ese ciclo ganador. Volveremos a vivir un ciclo ganador porque tenemos los fundamentos para lograrlo»

No sé vosotros, pero cada vez que escucho a Domenicali aumenta mi pesimismo sobre la temporada 2012. Stefano ya habla en futuro cuando se refiere a un ciclo ganador de Ferrari y sus palabras también me dejan la sensación de que la escudería no cuenta con los ingenieros que le gustaría tener («no es fácil encontrar a la gente adecuada»).

PD. Domenicali también ha insinuado que Ferrari necesita un margen de cuatro carreras para plantar cara (lo que lleva diciendo los últimos tres años). Solo espero que para esa cuarta carrera Sebastian Vettel no tenga 100 puntos en el bolsillo.

13 comentarios

  1. Dice ser frenando alonsini

    Vaya, hasta ahora era sólo Alonso el que ponía escusas cuando no ganaba,.. pero parece que la táctica se amplía a otros miembros del equipo.
    Total, que si todos «cumplen con su parte de responsabilidad» (Alonso conducir, Domenicalli «proporcionarle a mi gente todo lo que necesita en términos de organización y estructura»), pues nada… ya lo dice el dicho: «quien hace lo que puede no está obligado a más!».
    Pero así parece difícil que ganen nuevos mundiales.

    11 marzo 2012 | 18:48

  2. Dice ser Carlos M.K

    Esto acerca más a Alonso a la Indy Car!!

    Have a nice trip champion!

    11 marzo 2012 | 19:40

  3. Dice ser Carla

    Parece que ya se ha dado un paso mas en Ferrari. Ahora se trata de ver quien sale menos perjudicado de lo que parece un inicio desastroso. Si no hay alguien que ponga las pilas a este equipo me parece que el desastre va a durar bastante.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 marzo 2012 | 19:41

  4. Dice ser eloisa

    Yo tambien lo espero

    11 marzo 2012 | 19:43

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    todos se pasan la patata caliente mientras otros adoran a la calabaza asturiana

    11 marzo 2012 | 20:26

  6. Dice ser billoron

    becario becario tio, tengo una buena noticia para ti, alonso se ha hecho twitter, ahora podras ver la foto de su cabeza siempre que quieras!!

    11 marzo 2012 | 20:37

  7. Dice ser manu.

    Domenicale no diseña el coche, Alonso tampoco y mucho menos Pat Fry. Es decir, tres estorbos dentro y fuera del circuito.
    ¿Quien diseño el coche el año pasado? ¿Aldo Costa? Claro… Claro….

    12 marzo 2012 | 00:51

  8. Dice ser AFL

    pronósticos para el primer twit de alonso despues Australia

    12 marzo 2012 | 00:51

  9. Dice ser rober34

    la verdad hubiera querido ver a alonso este anyo sin excusas ni lloriqueos, pero parece que el nuevo coche es una alarmante castanya cuando alonso,este pollo y el pat fry se lavan las manos….

    12 marzo 2012 | 02:03

  10. Dice ser Manu1984

    Bueno no son poalabras muy alentadoras desde Ferrari, al menos creo que esta temporada no sera un paseo de RB, creo que Mclaren y Mercedes si le plantaran cara.

    Saludos

    12 marzo 2012 | 11:53

  11. Me temo que este año va a ser muy parecido al anterior. Y mientras este señor siga a la cabeza de ferrari las cosas no van a cambiar.

    12 marzo 2012 | 11:58

  12. Dice ser Yo tampoco

    El año pasado el Mclaren en pretemporada era un desastre y sin embargo en la primera carrera ya estaba en posiciones punteras, aunque fue inferior al RB todo el año.

    La fé es lo úlltimo que se pierde.

    Si estas harto de baneos y negativos opina en..

    http://www.diarioprogresista.es/index.html

    solo para noticias.

    15 marzo 2012 | 20:23

  13. Dice ser lap

    No puedo creer lo que estoy percibiendo tras estas declaraciones de Stefano. Si hay algo singular que ha caractizado a Ferrari a lo largo de toda su historia es que ha logrado combinar los mejores materiales y métodos con los mejores y más apasionados profesionales del mundo de la competición en fórmula 1. ¿Cómo es eso que Ferrari no encuentra al personal apropiado? ¿A qué espera Montezzemolo a mostrarle la puerta de salida a Domenicalli? Hace ya 3 años que Stefano debería haberse marchado.

    27 marzo 2012 | 23:11

Los comentarios están cerrados.