BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Descubren que Hamilton no ve bien por los retrovisores

Parece que McLaren ha encontrado la respuesta a los repetidos incidentes de Lewis Hamilton en la pista. Según su director, Martin Whitmarsh, la clave podría estar en los espejos retrovisores del McLaren:

“Hamilton dijo que no había visto a Massa antes de chocar con él. Tenemos que plantearnos si los espejos son los suficientemente buenos. Los retrovisores son ahora más grandes que hace 20 años, pero en términos de vibraciones quizás no son tan buenos”

El propio Hamilton fue quien reveló sus problemas de visión al finalizar el GP de Japón, donde también tuvo un roce con su ya íntimo amigo Felipe Massa:

“Lo único que puedo decir es que no vi a Felipe por el retrovisor. Vibran tanto en la recta que es imposible ver nada. No tenía ni idea de que Felipe estaba allí”

Otras voces expertas de la Fórmula 1 también consideran que la clave podría estar en los retrovisores. Así lo ha explicado Nigel Mansell:

“Nadie en su sano juicio choca deliberadamente contra otro coche, así que me pregunto si algunos de los problemas de Lewis han sido causados por la falta de visibilidad”

El escocés David Coulthard ha sido otro de los que ha puesto el ojo en los retrovisores de Hamilton. Un razonamiento que explicaría por qué Jenson Button, mucho más alto que Lewis, no sufre ese problema de visibilidad:

“Hamilton se sienta muy bajo dentro del coche y me pregunto si a esa altura puede conseguir una visibilidad suficiente”

PD. Tanta tecnología punta en la Fórmula 1 y ahora resulta que Hamilton no ve bien por el retrovisor…

43 comentarios

  1. Dice ser Cesar

    ¿En motociclismo hacen falta retrovisores?

    no

    y sin embargo los pilotos saben perfectamente donde se encuentra sus rival y anticipan las trazadas sin obstaculizarse.Lo que dice Mansell no va en el sentido que parece, es una hipocresia británica,el objetivo es desacreditar la “excusa” y digo excusa porque desde tiempo inmemorial todos y digo todos inclusive Mansell ,cuando hacen alguna cosa “no legal” buscan la misma excusa.Mansell no vio a Senna en Estoril 1989,Prost no vio a Senna en Suzuka 1989, Schumacher no vio a Hill en Adelaida 1994, Maldonado no vio a Hamilton en Monaco 2010, de Massa ni hablo este directamente esta ciego ,como ahora Lewis ha sacado a la palestra esta excusa,vamos a dudar de la palabra de Lewis, pero no de la de los demás que han hecho lo mismo.Como de F1 no vendemos un rosco, vamos a generar polémicas ficticias,de paso le prohibimos a Lewis poner excusas,aparte de prohibirle adelantar por fuera ,por dentro,si esta delante la culpa de Hamilton,si esta detrás la culpa de Hamilton, si se mueve en la recta también culpa de Hamilton,si se queja culpa de Hamilton ,a este paso no le van a dejar ni ponerse el mono de carreras,que sinvergonzonería hay en este mundo mal llamado deporte de F1.

    En Canadá Button tampoco vio a Hamilton,la encerrona no pudo ser mas descarada,el problema es que a los pilotos y ex-pilotos les molesta que les saques sus trapos sucios y este es una de las tretas mas viejas para eludir la sanción,yo entiendo que Lewis le manda un recadito a Felipe por la “gracieta” que le hizo en la pista Singapur,esto lo saben todos los pilotos de F1, pero hay que mantener esa doble moral,claro es que la palabra de Button vale mas que la de Lewis.

    Por otra parte,parece que el ínclito Whiting también necesita gafas.

    “Los comisarios admiten que el incidente en Monza Schumacher-Hamilton “se les pasó”.En el último GP de Italia, Michael Schumacher parece que volvió ‘a sus orígenes’ y protagonizó un bloqueo al piloto Lewis Hamilton, una maniobra por la que muchos pilotos y prensa piden explicaciones a los comisarios. Derek Daily, uno de los responsables de asesorar a los comisarios de carrera, ha descrito la actuación como “un flagrante bloqueo ilegal en dos ocasiones” por parte del alemán.”

    pero los de Lewis no se les pasa uno.

    “Lo que sucedió, ha explicado Daly a varios periódicos ingleses, es que, sencillamente, “SE LES PASÖ”. Una vez que pudo ver la carrera en televisión, en su casa, el tercer comisario oficial reconoció cómo “a cámara lenta se ve perfectamente el doble bloqueo que hizo Schumacher”. En este caso, el ‘Káiser’ debió ser sancionado en carrera con un drive through, de lo cual “el piloto fue avisado en repetidas ocasiones mientras se dejaba que Charlie Whiting tomara la decisión final”.

    “Pero dirección de carrera estaba demasiado ocupada con otra maniobra:

    Whiting pidió a los comisarios que analizasen un incidente entre Massa y Trulli (maniobra de distracción),en la segunda chicane del circuito, lo que para el irlandés Derek, de 58 años, les impidió trabajar con la disputa entre el alemán y el inglés. “ME LO PERDÏ”, ha reconocido tras ver con tranquilidad la prueba en diferido.”.

    Tipicamente ingles,un hipocrita, Charlie Whiting en estado puro,hijo si tu ves menos que Lewis por los retrovisores la ceguera es absoluta desde 1994,contesta que le dijiste al juez de Milán en el caso sobre la muerte de Senna,cuando te llamaron a declarar sobre unos apéndices nuevos en el williams FW16…”Francamente no me di cuenta”…y tu eres el que da validez a un coche para saber si es legal o no…En España a personas como tu les decimos lo siguiente

    “Carlitos tienes la cara mas dura que el cemento armado”.

    12 octubre 2011 | 17:12

  2. Dice ser Carlos

    Vale y entonces porque button no se choca?

    12 octubre 2011 | 17:26

  3. Dice ser Bentham

    Yo pensaba Q tenia que ponerse gafas o algo parecido !?¿!? entences si vibra por que los demas ven bien y su compañero no tiene ningun accidente.

    12 octubre 2011 | 17:35

  4. Dice ser Bentham

    te me has adelantado carlos

    12 octubre 2011 | 17:36

  5. Dice ser para Carlos

    NO se choca Button, este año en Canada.

    12 octubre 2011 | 17:43

  6. Dice ser pepe

    Y cuando embiste de frente, es que está buscando los retrovisores…

    12 octubre 2011 | 17:49

  7. Dice ser sadf

    que titular en portada mas sensacionalista. vamos, una chorrada de noticia

    12 octubre 2011 | 17:55

  8. Dice ser duca

    Porque a Button le sirve como excusa para justificar pero no esta tan loco para jugarse la vida, a esas velocidades, como Hamilton, que no le importa matar a nadie con tal de salir beneficiado

    Hamilton fuera de la F1

    12 octubre 2011 | 17:56

  9. Dice ser Frank

    “Descubren que Lewis Hamilton no ve bien”

    Como sois así… engañando con los titulares!!,, con ese titular parece que hamilton está ciego o algo así.

    SENSACIONALISTAS! AMARILLISTAS! PICATOSTES!

    12 octubre 2011 | 18:01

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    pues para no ver bien conduce bastante mejor que nuestros dos pilotuchos

    12 octubre 2011 | 18:04

  11. Dice ser me lo creo

    Yo si creo esta version de los retrovisores,por muy agresiva que sea la conduccion de Hamilton hay limites en los que un piloto no arriesga su vida ,chocandose con otro,creo que como dicen en la noticia Button es mucho mas alto y no le perjudica y Hamilton puede tener ese problema ,espero que lo solucionen.

    No es que Hamilton sea mi piloto favorito,que no lo es ,lo son Alonso y Vettel ,pero he de reconocer que es un gran piloto tambien.

    Decir que Hamilton fuera de la F1 ¿por que ?¿estamos locos?

    12 octubre 2011 | 18:06

  12. Dice ser Julio Verne

    Queda patente con lo dicho por el hombre sin rostro que esto acerca a Alonso a Redbull.

    12 octubre 2011 | 18:16

  13. Dice ser F1

    Ja,ja,ja,hasta que no he entrado y leido la noticia,he pensado con las gafas negras y que no veia que tenia algun problema en la vista y eso para un piloto es una mala noticia,me alegro que no sea asi,y que estemos hablando de su visibilidad con los retrovisores,un poco engañoso el titular.

    12 octubre 2011 | 18:16

  14. Dice ser Javier

    Primero, llevo años oyendo como explican en la tele, que por los retrovisores de los F1 no se ve nada, porque vibran un montón. No solo los de Lewis, sino los de todos.

    Segundo, Lewis siempre ha sido un piloto muy, muy agresivo. Y cuando las cosas se le ponen mal, se pone mas agresivo para intentar recuperar. En estas ocasiones comete muchos errores, y no es cosa de este año. Le ha pasado varios años, y ha tenido problemas con otros pilotos en muchas, muchas ocasiones. Lo que pasa es que este año el coche no está a la altura de Red-Bull, y cuando sale atrás en la parrilla, siempre la lía para intentar recuperar.

    Tercero, Button es un piloto muy cuidadoso, que en las carreras que conviene cuidar las gomas saca mejores resultados que Lewis, pero en otras Lewis es mas rápido porque es mas agresivo. Por eso Button tiene menos accidentes. Es uno de los pilotos menos agresivos.

    Conclusión: ¿Porqué estamos discutiendo sobre esta tontería de los retrovisores? ¿No os parece que es simplemente una excusa para defender a Lewis?

    P.D. Para mi Lewis no necesita ninguna excusa. ES UN GRAN PILOTO. Pero cuando la fastidias hay que ser un poco mas honesto, reconocerlo, y a por la siguiente carrera.

    12 octubre 2011 | 18:22

  15. Dice ser josse

    jajajajajajajajajajaja ya le ha costado darse cuenta de que no ve jajajajajajajajajajajajajaja y este niño pensaba ganar más titulos que schumacher, vuelve a la escuela de pilotos, paquete, antes de que te den una patada en mclaren, has dejado en mal lugar a los expertos borregos antialonsistas que te consideraron un dios, ahora todos siguen al bicabezapepino suizo

    12 octubre 2011 | 19:12

  16. Dice ser para Javier

    todos son igual de honestos, la F1 no es un deporte es una guerra.

    Button vió perfectamente a Lewis en Canada lo cerro ex-profeso,tardó mas de media en reccion para decir “Pero que hace este tio”…se ve que el tiempo de reacción de Button es mayor de 30seg,por eso se penso con tiempo lo que tenia que decir,es absolutamente intencional.

    Maldonado se defendió en la recta de Monaco incumpliendo la norma de los 2 movimientos hizo mas de 3 porque lo veia perfectamente,lo fue arrinconado a lo largo de la recta y cuando tenia perdida la posicion metio el cerrojazo,cuando se bajo del coche la primera frase que declaró fue “No le he visto por los retrovisores”.

    Massa sabia en Singapur donde estaba Lewis y le cruzo el coche delante de manera intencional para dañale el aleron,ademas cumplió la orden de su ingeniero a la perfeccion,”Destruye la carrera de Hamilton”,el ingeniero es britanico y en Inglaterra entienden perfectamente ingles,dice lo que dice,no seamos inocentes no han empezado a correr ayer.

    Hamilton le devuelve la jugada esta hasta el gorro de las cochinadas de Massa,esta hasta las narices de su equipo,del acoso de la FIA y sus comisarios y esta hasta las narices de tanto imbecil que opina gratis de él.

    Es una curva relativa lenta y zona de frenada,por qué te crees que el brasileño reacciona de la manera que reacciona despues,en la pista todos los pilotos concocen ese lenguaje y no es de ahora es de siempre.

    Esta es la verdad pero se la guardan todos para si.

    NO se trata de ser honesto se trata de hacerte de respetar porque si no te crecen los enanos ,los pilotos tipo maton como Schumacher Massa Maldonado y Webber spn los encargados del juego sucio,cuando ellos te pagan un guantazo se les alaba,cuando Lewis o en su momento Senna devuelven el golpe enciam se les critica,Lewis hace lo correcto es mandarle un mensaje a sus rivales Yo soy un tio duro y el que tropieze conmigo tropieza en piedra.

    El entrenador de Ayrton Senna en el Karting en sus tiempos en Brasil,curiosamente era español,en un documental italiano de SFIDE habla de Senna.

    Senna era un Santo fuera de los circuitos y un diablo dentro de los circuitos.

    Esa era su filosofia “Compete to win”..”Competir para ganar”.

    El piloto Damon Hill era un magnifico piloto muy elegante pero en la pista de carrera te dejas el frac en el vestuario a la pista se sale a competir por eso Damon era un Santo dentro y fuera de los circuitos.

    Jacques Villeneuve tuvo un enfrentamiento con Montoya identico al de Lewis con Massa en Singapur,terminando fuera de pista,al acabar se acerco al box de Montoya y agarrandolo de la pechera le espeto:

    Como vuelvas a cruzame el coche delante te estampo contra el muro.

    Todo un caracter

    Si Lewis a devuelto el golpe hace bien en no dejar que lo pise nadie,esa es ka diferencia entere un lider ganador y un segundon.

    12 octubre 2011 | 19:29

  17. Dice ser Too late

    Demasiado tarde (ya cuando se saltó el semáforo).

    12 octubre 2011 | 19:38

  18. Dice ser Garrj

    Para los que repiten por que Lewis no ve bien y Button si se explica perfectamente en la noticia, que mania de comentar sin haberse leido la noticia…

    12 octubre 2011 | 19:49

  19. Dice ser Samuel

    Lewis

    “Si bebes no conduzcas.”

    Stevie Wonder.

    Becario si naces mas tonto te mueres.

    Ni yo mismo habría tenido tu imaginación para buscar la fotito.

    Se os ve el plumero.

    Si no estuviese Hamilton en la F1 vivirías del aire.

    Así que ir de procesión al Pilar para darle la gracias a Hamilton.

    Que poco nivel profesional tenéis en España los medios de comunicación.

    Montáis las noticias con una intencionalidad clara.

    darle de comer a todos los garrulos de este país.

    Y en este saco pongo a la Sexta,20minutos al Marca al As y un largo etc.

    En este país no hay prensa deportiva,esta se ha convertido en una parroquia de inútiles vividores y embaucadores de poca monta.

    12 octubre 2011 | 19:55

  20. Dice ser josse

    hay que ser caradura, que no ve bien jajajajajajajajajaja, con esa carita de bueno que tiene quien no le cree jajajajajajajajajajaa

    12 octubre 2011 | 19:57

  21. Dice ser hay que ser gilipollas sir lewis

    un piloto profesional a estas alturas de temporada y dice que no ve bien por los retrovisores, ¿hasta ahora no se ha dado cuenta?, este hamilton o nos toma el pelo o no está bien de la cabeza, una de dos, vamos como pa ponerse a mear y no echar gota

    12 octubre 2011 | 20:03

  22. Dice ser billoron

    uy, para para, no te montes paranollas becario…

    tengo una duda… entonces, piquet necesita tambien gafas no?

    12 octubre 2011 | 20:11

  23. Dice ser txik

    que gafas tan extremadamente horribles por favor, me provocan instintos violentos

    12 octubre 2011 | 20:12

  24. Dice ser Carsini

    Carlos

    Vale y entonces porque button no se choca?

    12 octubre 2011 | 17:26

    No sé por qué comentan si no leen la noticia

    12 octubre 2011 | 20:20

  25. Dice ser billoron

    a, de paso que comentas el choque de hamilton a massa… seguro que como tienes una memoria tan selectiva… te debes haber olvidado de china 2010 en la entrada de boxes no?

    12 octubre 2011 | 20:45

  26. Dice ser Shumacher

    Yo me pregunto como no vió a Felipe y si vió a Weber cuando le hizo la misma maniobra, en la qualy y precisamente en la misma curva en la chicane antes de la recta principal, incluso se atrevió a reclamarle a Shumacher, la verdad de las cosas le está ganando la desesperación al ver que Button está obteniendo mejores resultados que el ” piloto 1″ de Mclaren y tiene un problema personal con Massa.

    12 octubre 2011 | 20:51

  27. Dice ser HIERRO

    Becario, no se como lo haces pero con cada noticia que das demuestras que cada dia que pasa eres mas gilipollas

    12 octubre 2011 | 21:13

  28. Dice ser juan

    se cree el tiparraco este y su director Martin Whitmarsh, que nos hemos caido del arbol ……………………!!!!

    12 octubre 2011 | 21:13

  29. Dice ser quique

    Los tramposos aquí sois vosotros. El titular dice claramente que Hamilton no ve bien.
    Luego pasas a la noticia y….. RESULTA QUE HABLÁIS DE UNA TONTERÍA CON LOS RETROVISORES.
    Luego os pagarán bien por poner la publicidad en vuestra web.

    Lo dicho, TRAMPOSOS

    12 octubre 2011 | 22:22

  30. Dice ser sasa

    Pues que le cambien los cristales por unos antivibratorios y ya esta es asi de facil, …Lo que pasa es que el señor BUTTON lo tiene desquiziado, no le deja copiar reglajes y así le va, si el TIMO no se caga en BRASIL 2008 ese jaimito se come los mocos en toda su carrera deportiva, es un puto desastre y un autentico kamikaze, bastante mas suicida que el japones, pero como es un dios y un comeruedas pos así le va

    12 octubre 2011 | 22:33

  31. Dice ser Daniel

    Jajajaja en la foto parece Steve Wonder

    12 octubre 2011 | 23:10

  32. Dice ser Vettel,el piloto más joven bicampeón del mundo

    Boguero:

    jajajajajajajajaja

    Tienes toda la razón!!!

    jajajajajajajajajaja

    12 octubre 2011 | 23:24

  33. Dice ser José

    A mi la maniobra de Hamilton sobre Massa me pareció perfecta, eso es lo que cuenta y al que no le guste que se joda.

    Espero que en el próximo GP , Hamilton demuestre cojones y vuelva a destruir la carrera del carioca. Si le parte el auto, mejor de lo mejor…

    12 octubre 2011 | 23:52

  34. Dice ser Antiparras

    Yo no creo que el problema sean los retrovisores, ya que Hamilton se queja de vibraciones, no del ángulo en el que están dispuestos. Por lo tanto, estas vibraciones las debería de sufrir Button también, y nunca se ha quejado de esto, cuando Hamilton sí lo ha hecho.

    En definitiva, puede ser más un problema de hábito de mirar los espejos (algo escaso en Hamilton si se ven las repeticiones de los accidentes – apenas mueve la cabeza para mirar por los retrovisores) que de vibraciones o ángulos.

    13 octubre 2011 | 07:31

  35. Dice ser juan

    que no conduce bien , eso ya se sabia ……………..!!!!

    13 octubre 2011 | 08:02

  36. Dice ser Por supuesto

    Vaya, pues ya esta todo arreglado. Son los retrovisores. ¿Una sanción a McLaren para que aprenda a colocar los retrovisores o les hacemos pasar por un curso de reeducacion vial? De excusas tontas que he oido esta esta en el top10.

    13 octubre 2011 | 08:28

  37. Dice ser José

    Lo único que tiene que hacer Lewis es sentarse el año que viene en el asiento de Massa,con dos cojones Lewis…esta es la razón de todo el puteo institucional de todo el Establishment de la F1.

    La intencionalidad clara.

    “Los comisarios admiten que el incidente en Monza Schumacher-Hamilton “se les pasó”.En el último GP de Italia, Michael Schumacher parece que volvió ‘a sus orígenes’ y protagonizó un bloqueo al piloto Lewis Hamilton, una maniobra por la que muchos pilotos y prensa piden explicaciones a los comisarios. Derek Daily, uno de los responsables de asesorar a los comisarios de carrera, ha descrito la actuación como “un flagrante bloqueo ilegal en dos ocasiones” por parte del alemán.”

    “Los comisarios admiten que el incidente en Monza Schumacher-Hamilton “se les pasó”.En el último GP de Italia, Michael Schumacher parece que volvió ‘a sus orígenes’ y protagonizó un bloqueo al piloto Lewis Hamilton, una maniobra por la que muchos pilotos y prensa piden explicaciones a los comisarios. Derek Daily, uno de los responsables de asesorar a los comisarios de carrera, ha descrito la actuación como “un flagrante bloqueo ilegal en dos ocasiones” por parte del alemán.”

    Claro elemento de distracción provocado por el comisario jefe Whiting mirando hacia otra parte, coincidiendo con una estrategia intencionada de Mercedes y Mclaren Mercedes para bloquear a Hamilton en pista y evitar que pudiese alcanzar a su “compañero.”

    Juego sucio claro,la estrategia correcta por parte de Mclaren hubiese sido adelantar la entrada de Hamilton a boxes para poder adelantar por estrategia a Schumacher, al salir una vuelta antes con neumáticos nuevos hubiese adelantado al alemán, puesto que el ritmo de Hamilton era superior,sin embargo intencionalmente lo hicieron entrar a boxes para que se comiese a Schumacher otra vez y perdiese el tiempo suficiente que habilitase una diferencia con Button.

    Briatore esta fuera de la F1 pero es que si se hiciese la prueba del algodón practicamente ningún director de equipo se salvaría de una sanción dura,hay mucho pirata en la F1 empezado por el jefe supremo y por el presi de la FIA del que hay conocimiento de que en 1997 fue al box de Minardi (motor Ferrari) para exigir al piloto Ricardo Fontana que taponase en Jerez a Jacques Villeneuve,cuantas no habrán echo.

    Esta es la noticia importante y no la soplapollez de los retrovisores,si a los pilotos veteranos les molesta que Lewis use sus “trucos” contra ellos que se jodan, empezando por Mansell usted es un hipócrita usted ha hecho lo mismo cuando corría en la F1,el equipo Mclaren le hace flaco favor a Lewis sacando esa nota si hay un problema de retrovisores a callar y a trabajar es un simple lance de carrera como otros muchos mas en la historia reciente de la F1.

    13 octubre 2011 | 14:54

  38. Dice ser para Carlos

    te doy toda la razón Button no se choca.

    (video en youtube… watch?v=o9jPvPS_xHk&feature=related)

    Miro tres veces por los retrovisores y tampoco vio nada.

    Curiosamente.

    El “Profesor” también necesitaba antiparras…(https://www.youtube.com/watch?v=OWJEdtKsoNQ&feature=related)…vamos este Rompetechos Ilustrado no ve tres montados en un burro ni girando el cuello,a diferencia de Nanini que tiene una visión excelente.

    En que mundo vivimos en los mundos de Yupi.

    Es detectable los varios graciosos que entran a comentar sobre Hamilton.

    Supongo que aprovechan sus momentos de esparcimiento para salir al recreo a vomitar insulseces.

    Y no me refiero a ti Carlos, no quiero que me mal interpretes.

    13 octubre 2011 | 16:13

  39. Dice ser sarasa

    Pues que le cambien los cristales por unos antivibradores y ya esta es asi de facil, …Lo que pasa es que el miserable de BUTTON lo tiene ninguneado, se ha copiado los reglajes de Lewis y así le va, si Brawn no decide fuck it a barrichello este soso se come los mocos en toda su carrera deportiva, es un puto desastre y un autentico pasa cepillos, tan malo como Massa, pero como es un pelota y un comeplls pos así le va…

    Bravo premio para el caballerete.

    De donde has salido tu de Barrrio Sesamo.

    13 octubre 2011 | 16:40

  40. Dice ser para juan

    Corre aprovecha que el año que viene necesitan especialistas en Mclaren como tu para hacer de escudero de Button.

    No lo desaproveches.

    No hace falta que me des las gracias.

    13 octubre 2011 | 16:43

  41. Dice ser Parkman

    Si puede ver con esas gafas como no puede ver en los espejos? Solo le falta el snorkel – parecen gafas de buceo!

    13 octubre 2011 | 19:53

  42. Dice ser para Parkman.

    Corre Corre que pierdes la oportunidad de conocer a tu querido Button.

    Y si tienes suerte hasta te hace un favor.

    14 octubre 2011 | 14:30

Los comentarios están cerrados.