Alonso carga contra la prensa británica

Fernando Alonso ha culpado a la prensa británica de esa imagen de ‘piloto mimado’ que algunos aficionados intentan endosarle. Así ha respondido Fernando cuando le han preguntado por el tema en el periódico O Estado de Sao Paulo:

«Es una imagen que se creó en 2007, cuando estaba en McLaren, por la contaminación de la prensa, especialmente la británica. Durante aquella temporada, semana tras semana, la prensa británica fue contaminando mi relación con Hamilton, que no era mala, y esa es la imagen que ha quedado»

Alonso, sin embargo, le explica al periodista que nadie en McLaren puede poner en duda su capacidad de trabajo y dedicación al equipo:

«Los ingenieros, mecánicos y mis compañeros de equipo no podrán decir ni una palabra en contra de mi profesionalidad»

Además, el piloto asturiano deja claro que esa «contaminación» de los medios británicos no ha afectado a su popularidad entre la mayoría de los aficionados y jefes de equipo:

«Nada cambió para mi reputación, que continuó intacta. Cuando fui al mercado recibí buenas ofertas antes y después de 2007. Mis valores no han cambiado»

El periodista de O Estado también le pregunta a Fernando si tiene privilegios en Ferrari gracias al patrocinio del Santander. Ante esa pregunta que solo busca cizaña, Alonso responde con ironía:

«Eso es bueno, ¿no?»

PD. Está claro que en Brasil están un poco mosqueados por el liderazgo de Fernando Alonso en Ferrari en detrimento de Felipe Massa, pero ese liderazgo se gana en la pista. Seguro que pesa más que Alonso supere a Massa en todas las carreras y calificaciones, que el patrocinio del Santander.

87 comentarios

  1. Dice ser eloisa

    Desde luego que si.

    12 septiembre 2011 | 17:06

  2. Dice ser Nanay

    No me extraña. Siempre Alonso tiene un culpable. Como si no recordáramos las pataletas y berrinches que tuvo en Mclaren. Esa actitud es la que ha creado tanto Antialonsista, casados de la prepotencia.

    muerde el polvo Alonso, confórmate con perder en un legendario Fernarri

    12 septiembre 2011 | 17:23

  3. Dice ser Carapoxo

    ¿Y tú no cargas contra todos los pilotos que no sean tu idoladrado cabezudo? No eres el más indicado para hablar, bloguero.

    Y Alonso, tan soberbio como siempre:
    Alonso responde con ironía:
    “Eso es bueno, ¿no?”

    12 septiembre 2011 | 17:28

  4. Diccionario para Alonsimios

    FERNANDOLOROSO: Disece del fuerte dolor en el culo que hace retorcer y meter la cabeza dentro de las piernas, debido a una cagada automovilista del bicampeon Fernando. Este mal atacó a miles de españoles en noviembre de 2010.

    ALONSIMIO: Primate de cabeza aumentada y cuello pequeño que ilusionó a miles de devotos con muchos campeonatos de F1. Se encuentra en peligro de extinción debido al vettel-virus retroputorompoculus.

    LAMECULONSISMO: Religión popular de fe ciega que se dedica a excusar a su Mesías por los tropiezos de la llamada VENIDA DEL CAMPEONATO SANTO y que fue anunciada por el profeta San Lobato de Asis
    ALONZOQUETE : Disece del individuo de vista gorda que generalmente ve una carrera de F1 diferente a la que ven las personas normales.

    ALONXENETA: Individuo de dudosa reputación que se dedica a vender prostitutas y perder campeonatos.

    FERRARI ROCHER: Famosa fábrica italiana de chocolates. Es apetecida por los españoles. Viene en caja de 19 a 20 chocolates en su gran mayoria de sabor super amargo.

    ALONSOCORRO. Grito lastimero de ayuda que proviene de la sufrida garganta de un Alonsista en plena competición.

    FERNANDOSCOPIA. Examen médico que consite en introducir un cateter cargado de mentiras por el culo. Se desconoce su inventor pero fue perfeccionado por el renombrado cientifico Dr. Lobato.

    LOBATOMIA: Operación cerebral que consiste en dejar inservible la parte frontal del cerebro y dejarlo expuesto a ondas televisivas originadas por Simios comentaristas de Formula 1.

    FELIPERRO: Mascota faldera, sumisa y obediente al extremo de dejarse sobrepasar por el compañero y obedecer las ordenes de equipo. Se alimenta de sobras y sextos puestos.

    ALONZORRILLO ROJO: Roedor que posee glandulas de fétido olor que dispara por la boca cuando se ve amenazado o cuando es entrevistado. La hembra no posee estas glándulas y para compensar esto, tiene un muy buen par de tetas. Los principales depredadores de esta especie son el oso marabarista ruso, el caballo de carreras inglés y el tigre alemán. Su estiercol se usa para alimentar alonsistas.

    WEBERÓNICA: En tauromaquia, es el pase de capote inventado por el mataor Alonso cuando afrontó a un toro rojo. Tuvo mala suerte y fue corneado en el culo dejando graves secuelas mentales.

    NELSIÑOTAZO: Fuerte golpe contra el muro milimétricamente planeado por el compañero del sacrificado para ganar carreras honradamente.

    PIE DE ALONSOTLETA: Caracteristico olor en los pies que separa novios, produce divorcios e inspira a blogueros alonsistas a expresar sus sentimientos hacia su cabezón ídolo.

    12 septiembre 2011 | 17:29

  5. Dice ser El Caraculo viene ahora a comentar (es que está viendo 'Sálvame')

    ¿Piloto mimado?. En todas las escuderías le hacen mas caso al primer piloto, ¿en McLaren tratan igual a Hamilton que a Button? ¿en Red Bull a Vettel y Webber? ¿en Mercedes a Schumacher que a Rosberg? ¡nos ha jodío Mayo con las flores!

    «El periodista de O Estado también le pregunta a Fernando si tiene privilegios en Ferrari gracias al patrocinio del Santander. Ante esa pregunta que solo busca cizaña, Alonso responde con ironía:

    – “Eso es bueno, ¿no?”

    No, van a dárselos a Massa por hacer bulto en las carreras ¡no te jode!

    12 septiembre 2011 | 17:41

  6. Dice ser Zenda

    ¿El patrocinio de Santander hace que Alonso tenga privilegios? ¿Por eso es el piloto nº1 de Ferrari?
    Vamos que la comparativa de números entre Massa y Alonso no sirve para nada, no?
    Todavía alguien se atreverá a decir que Massa es mejor…

    Lo demás son bobadas

    12 septiembre 2011 | 17:41

  7. Dice ser ilartista

    FERNANDO ALONSO ES EL BLAS DE LEZO QUE LE TOCA LOS COJONES A LOS ANGLOSAJONES

    12 septiembre 2011 | 17:46

  8. Dice ser Club de adoradores del *miembro* de Alonso

    ¡CARAPOXO FOR PRRESIDENT!

    12 septiembre 2011 | 17:47

  9. Dice ser Javier

    Calla, hombre, calla…. que daba asco verle la cara cuando estaba en McLaren-Mercedes… que comportamiento… con Ron Dennis, con Lewis Hamilton. con Felipe Massa… con los periodistas… que vergüenza.

    La reputación que goza Alonso se la gano a pulso el sólito, que no le eche la culpa a nadie, que las imágenes en TV hablaban por si solas. Los que también contribuyeron a la mala reputación de Alonso fue, Antonio Lobato y los alonsimios.

    12 septiembre 2011 | 17:56

  10. Dice ser Daniel Gutiérrez

    Todo lo qu vosotros digais pero va segundo en el campeonato por delante de todos a excepción de Vettel que tiene un supercoche.

    Sigo sin entender porque os meteis tanto con Alonso, que es uno de los mejores pilotos no sólo de la actualidad si no de toda la historia de la F1 y eso que todavía le queda mucha cuerda.

    Sólo una explicación: envidia cochina y complejo de inferioridad al éxito del deporte español. No os mereceis ser españoles y si no lo sois no os mereceis estar en España. Si no sois de España pues nada a seguir rabiando.

    12 septiembre 2011 | 17:57

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    no esta bien visto ya ni en italia, es un amargado lloron y ya no cuelan sus excusas

    12 septiembre 2011 | 18:00

  12. Dice ser Carapoxo

    Daniel Gutiérrez , no es eso, hombre. Es que antes que el piloto está la persona, y como persona Alonso deja mucho que desear…

    12 septiembre 2011 | 18:04

  13. Dice ser PEstuza

    Creo que el que escribe esto dia a dia padece claramete :

    ALONZOQUETE : Disece del individuo de vista gorda que generalmente ve una carrera de F1 diferente a la que ven las personas normales.

    Alonso este año se sacrificara de forma kamicaze por una victoria a cualquier precio como buena presa herisa

    Y vettel como buen señor con el mundial enel bolsillo se apartara cuando sea menester

    Eso es lo que queda de mundial este año, pero por lo menos hamilton le da vidilla al asunto

    12 septiembre 2011 | 18:06

  14. Dice ser Jostias Pedrín!

    Carapoxo….. COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!!!!

    12 septiembre 2011 | 18:06

  15. Dice ser Daniel Gutiérrez

    Eso es mentira. en Italia Alonso lo idolatran y que excusas tienen todos los pilotos que van detrás de él. Anda que no hay trolls aburridos que además no tienen ni idea de F1. Ya podeis seguir rabiando que vuestras palabras carecen de fundamento, se os ve el plumero envidiosos. Alonso se descojona de vosotros paseando en su nuevo Ferrari descapotable.

    12 septiembre 2011 | 18:11

  16. Dice ser Carapoxo

    Daniel Gutiérrez, en lo de que Alonso se descojona estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no sólo de nosotros, también se descojona de vosostros…

    12 septiembre 2011 | 18:18

  17. Dice ser Daniel Gutiérrez

    ¿Acaso conoceis en persona a Alonso? entonces no podeis opinar. Todo el mundo que lo conoce lo respeta y habla muy bien de él. No oirás a ningún piloto hablar mal de él. Es embajador de unicef y colabora en numerosas ong. Ya porque sea reservado y un prodigio es mala persona y un chulo.

    12 septiembre 2011 | 18:19

  18. Dice ser MadridGratis

    No solo la prensa inglesa ha mosqueado a los ingleses con Alonso, sino que han conseguido mosquear a los españoles, con Hamilton… Los ingleses fallaron en caballerosidad, sin duda. Clica si eres de Madrid sobre mi nombre.

    12 septiembre 2011 | 18:19

  19. Dice ser Alex Elder

    Massa esta muy paquete desde su accidente como para quejarse por liderazgos…
    Pasó de ser un tío que le ganó a Kimi en su casa, a un tio que a Alonso ni le tose con sus mismas armas.
    La gente puede tener muchos motivos para despotricar de Alonso… pero el liderazgo en Ferrari me parece algo tan incontestable que no es uno de ellos.

    12 septiembre 2011 | 18:22

  20. Dice ser maria

    Fernando no hagas caso a cuatros GILI TÚ ERES EL MEJORRRRRRRRRR….

    12 septiembre 2011 | 18:23

  21. Dice ser fer

    Estaba claro que muchas cosas son inventos de la prensa para vender, también la prensa española con Lobato a la cabeza inventó muchas cosas y lo sigue haciendo.

    12 septiembre 2011 | 18:25

  22. Dice ser Carapoxo

    Daniel Gutiérrez, ¿te cae bien Belén Esteban? ¿la conoces personalmente?

    Deja que a los que no nos cae bien no lo apoyemos. Además, si todos fuéramos alonsistas esto sería muy aburrido. Seguro que a tí tampoco te cae muy bien, lo que pasa es que tú, en tu «balance de resultados», le das más importancia a que es español (ojo, que yo al principio también lo apoyaba, hasta que me di cuenta de cómo es).

    12 septiembre 2011 | 18:31

  23. Dice ser Arrea

    Alonso en su primer año en Ferrari se queda a 4 puntos de ganar el campeonato y le saca 104 puntos a Massa, pero es que este año va camino de quedar 2º de nuevo y de momento ya la saca 90 puntos… No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Solo hay que ver los numeros de uno y otro y os dareis cuenta de la diferencia que hay entre pilotos, Lo de que Alonso lleve un año mas en competicion que Massa y le saque dos mundiales, 16 victorias, 38 podios y 5 poles es por que le han ayudado no?? Entonces los dos mundiales que tiene Vettel es por que sabe conducir de lujo y no por que tiene un misil por coche y el mundial de Hamilton tambien es por que es un fuera de serie y no por que Glock se dejase adelantar en Brasil… claro claro…

    Que sera todo lo antipatico que querais (que habria que veros a vosotros bajo la presion de un piloto de F1…) pero es reconocido por todos que es uno de los mejores pilotos de la historia, le pese a quien le pese…

    12 septiembre 2011 | 18:33

  24. Dice ser Daniel Gutiérrez

    yo no valoro la persona porque como digo no le conozco. Tampoco conozco a Belen Esteban a lo mejor cuando la conoces es majisima y todo lo que veis en la tele es mentira y actua como en una peli para llervarse los cuartos.
    Yo valoro al piloto y al igual que digo que Hamilton es uno de los mejores pilotos Alonso también, eso es indiscutible e incuestionable. Que os caiga mal aún no sé porqué. si es por sus declaracoones vosotris no estais en du piel para opinar, decid que no os gusta su estilo de pilotaje pero dejad a la persona de una vez en paz que ys está bien

    12 septiembre 2011 | 18:43

  25. Dice ser Pedro

    Los británicos hacen lo mismo que españoles, italianos, brasileños, etc.: barrer para casa. Y respecto a su relación con Hamilton no sería mala, pero su forma de celebrar el podio en la última carrera que ganó Raikkonen me hace pensar en una especie de guerra fría al más puro estilo inglés (Hamilton y Button hicieron lo mismo el año pasado).

    12 septiembre 2011 | 18:47

  26. Dice ser La mamá de Carapoxo

    @ Daniel Gutiérrez

    Hombre no digas que no le conoce de nada, Carapoxo y sus amiguitos invisibles duermen con una foto de Alonso metida en los calzoncillos :´(

    12 septiembre 2011 | 18:49

  27. Dice ser Diver

    Viva Alonso!!!

    12 septiembre 2011 | 19:00

  28. Dice ser Carapoxo

    Daniel Gutiérrez, tú le das más importancia al pilotaje y yo a la persona, ¿o es que no puedo? Nunca apoyaré a un tío que me caiga mal…

    12 septiembre 2011 | 19:16

  29. Dice ser Alonoso

    Aún me acuerdo los alonsistas que decian que Fernando Alonso manejando un Ferrari eclipsaría Michael Schumacher y a todos los pilotos acutales de la F1.

    ….where is your god now?

    12 septiembre 2011 | 19:18

  30. Dice ser peter

    que asco de tio!!! Siempre tiene que despotricar contra alguien.

    12 septiembre 2011 | 19:28

  31. Dice ser Carapoxo

    Massa es un paquete comparado con alonso, hace peores tiempos con el mismo coche.
    Y los británicos se creen campeones en todo, pero ultimamente ganan poca cosa en el deporte, ya no son el gran imperio expoliador que fueron, la india, las colonias…. todo explotado y expoliado.

    12 septiembre 2011 | 19:37

  32. Dice ser Carapoxo

    desde luego alonso con ferrari eclipsa y bien al excampeon tramposo alemán…

    12 septiembre 2011 | 19:39

  33. Dice ser Carapoxo (auténtico)

    Yo no cometo faltas de ortografía, gilipollas.

    12 septiembre 2011 | 19:41

  34. Dice ser Carapoxo (auténtico)

    Pocos argumentos te deben quedar si tu recurso es suplantarme y confundir al personal…

    12 septiembre 2011 | 19:43

  35. Dice ser Oel

    Y acaso no carga la prensa española contra otros corredores? Acaso no estuvieron aqui en España, en la epoca de Alonso en McLaren, rajando a diestro y siniestro de Hamilton? Hamilton tambien tiene muy mala reputacion con muchos aficionados españoles a ras de esa epoca en McLaren y la mala imagen que le dio la prensa española… Ahora va a ser que Alonso es el unico al que se siente criticado…

    Antes de hablar, mirate a ti mismo, despotricando cada dos por tres de RedBull y Vettel, solo porque le ganan a Alonso… Haces exactamente lo mismo que dices que hacen los Brasileños con Alonso, tus propios comentarios son tu propio reflejo en el espejo, merluzo…

    12 septiembre 2011 | 19:44

  36. Dice ser Cuellonso

    Jajaja la culpa ahora es de la prensa por informar de las órdenes de equipo, las cuales le han dado privilegios.

    12 septiembre 2011 | 19:49

  37. Dice ser DIEGUEZ

    COMO ES POSIBLE QUE EL BOBATO SIGA DICIENDO QUE LAS RUEDAS NO LE VAN BIEN AL ALONSIMIO ¿ES QUE NO RECUERDA QUE LOS MUNDIALES QUE GANO CON RENAUL Y CON MICHELIN FUE POR ESO QUE MAIKEL NO ENCONTRO RUEDAS EN DOS AÑOS LE QUITARON LAS BRIGESTON Y AHI LO MATARON Y AHORA EL CALBOROTA DICE QUE NO TIENE RUEDAS NO SERA QUE QUE NO ES CAPAZ DE HACER BUENOS ESTUDIOS DE LOS CIRCUITOS CON RESPECTO A LA AERODINAMICA QUE TIENE QUE HACER Y AYER DE FALTA DE AERODINAMICA NADA DE NADA POR QUE LO QUE LE HIZO A VETEL HECHO EL ALMA Y ARRINCONO A VETEL QUE CASI LO MANDA FUERA PERO GRACIAS A QUE EL CHAVAL ES TAN BUENO QUE NO LE SIRVIO DE NADA LO QUE INTENTO HACER BUENO EL MUNDIAL ESTA DONDE TIENE QUE ESTAR EN EL BOLSILLO DE VETEL Y EL PROSIMO COMO NO HAGAN ALGUNA MARRANADA IDEN DE LO MISMO -CALVO MODERATE QUE ERES MUY PARCIAL Y MUY MALO NO VES MAS QUE LO QUE TU QUIERES QUE SE PRODUZCA Y ASI TE LUCE EL PELO

    12 septiembre 2011 | 19:51

  38. Dice ser Pablis

    yo solo digo una cosa, todos los fans de hamilton ahora son fans de vettel, que fue del gran hamilton? en fin sois pateticos.

    12 septiembre 2011 | 19:57

  39. Dice ser Caraculo (el hermano guapo de Carapoxo)

    @ Oel ¿que Alonso raja de otros cada dos por tres? tanto escuchar a la Esteban no te ha dejado una neurona sana macho

    12 septiembre 2011 | 19:59

  40. Dice ser Carapoxo

    viva alonso, futuro tricampeón de efe uno, f1, fórmula uno, ¿os enterais?

    12 septiembre 2011 | 20:02

  41. Dice ser vettel

    grande alonso

    12 septiembre 2011 | 20:14

  42. Dice ser vettel

    2 campeonatos del mundo los gana cualquiera,hay cada comentario,yo por ejemplo en singapur sere 2 veces campeon..ENVIDIOSOS

    12 septiembre 2011 | 20:19

  43. Dice ser AtilaNO

    ¡cuando los euros en Ferrari no los ponga Botín, Alonso a tomar por el culín!

    12 septiembre 2011 | 20:38

  44. Dice ser Oel

    @Caraculo… Simplemente para no andarme con rodeos: Antes de criticar, aprende a leer, o almenos, si ya sabes leer, vuelve a leer otra vez lo que he escrito. Te lo digo seriamente para que almenos no hagas el ridiculo, aunque sea anonimamente, ante los demas…

    PD: Teniendo en cuenta que con tu verdadero nick, nadie sabe quien eres, que utilizes un segundo nick para que la gente no sepa de tu primer nick, demuestra una paranoia algo chunga… Haztelo mirar tio ^^!

    12 septiembre 2011 | 20:41

  45. Dice ser DIEGUEZ

    PABLIS TU SI QUE ERES PATETICO YO SOY DE FERRARI Y SOY POR QUE NO ME LO PUEDO COMPRAR Y LO EMBIDIO POR LO QUE ES PERO NOSOY DE ALONSO POR QUE ES UN LLORON QUE SIEMPRE ES CULPA DE LOS DEMAS EL ES EL MEJOR Y PARA MI NO ES EL MEJOR DESDE EL DIA QUE EN QUE LA PEGO EN MONACO CUANDO EL CREIA QUE TENIA QUE APARTARSE RAL PARA QUE EL PASARA DESDE ENTONCES NO ES EL MEJOR EL MEJOR SE GANA EN LA PISTA COMO AYER HIZO VETEL ME ENTIENDES

    12 septiembre 2011 | 21:18

  46. Dice ser billoron

    Arrea jajajaja no me hagas reir… uno de los mejores pilotos de la historia… si claro, y kovalainen elegido el mejor piloto del año no? manda huevos… cambiaros las gafas…

    A los que quereis igualdad en f1… iros a ver la gp2!!

    12 septiembre 2011 | 21:21

  47. Dice ser Don Aniceto

    Tiene suerte el petardo de Alonso de tener un compañero con el cerebro remendado. y un equipo que le lame el culo al banco santander.

    Ya veréis cuando Massa se vaya y llegue a ferrari alguien de la talla de Nico Rosberg. Sangre joven mientra Alonso cada día mas viejo y caguetas.

    derramará lagrimas como ya lo hizo cuando Trulli y Hamilton le daban cátedra de conducción

    12 septiembre 2011 | 21:32

  48. Dice ser antonio larrosa

    Alonso ya tuvo su campeonato y ya se le pasó el tiempo de ganar carreras, hay que ser comprensivo .y ceder el paso a los mejores.

    Clica sobre mi nombre

    12 septiembre 2011 | 21:49

  49. Dice ser El Guapo

    No se por qué tanto estress de los alonsistas….

    Deberían estar felices porque Alonso está cumpliendo su sueño de conducir un cocche ferrari.

    respondiendo a Maria: si tanto te gustan los perritos (Alonso) por qué no metes mi salchicha dentro de tu culito??

    12 septiembre 2011 | 21:57

  50. Dice ser Fernando Alonso

    Alonso es un gran piloto y lo demuestra teniendo esa mierda de ferrari, vettel no vale xa nada. massa es por tapar hueco, a este payaso lo tendrian k kitar de la f1, xk no ayuda a ferrari ni a alonso. vaya piloto. k le den un buen compañero de ekipo.

    xa los antialonsistas, tendriais k estar contentos x tner un buen piloto español en la parrilla

    12 septiembre 2011 | 22:07

Los comentarios están cerrados.