Ferrari se atascó en Alemania con un nuevo tipo de tuerca

Ferrari ha culpado a un nuevo tipo de tuercas de los problemas que sufrió Felipe Massa en la última parada en boxes durante el pasado GP de Alemania. Un problema que retrasó el ‘pit-stop’ del brasileño y sirvió en bandeja la cuarta posición a Sebastian Vettel. Lo explica su jefe de operaciones, Diego Ioverno:

“Los problemas se deben a las herramientas, especialmente a las tuercas de las ruedas. En Silverstone utilizamos un nuevo tipo de tuercas que funcionaron muy bien porque fuimos los más rápidos en boxes. En Alemania volvimos a utilizarlas, pero el sistema todavía no es perfecto y en el cambio de Felipe perdimos el contacto entre la tuerca y la pistola. Nos costó un segundo y medio”

Eso sí, Ioverno admite que Ferrari no está brillando demasiado en los ‘pit-stops’, independientemente de las tuercas que utilicen:

“Desde principios de año hemos tenido varios problemas con las paradas en boxes, que estamos intentando solucionar poco a poco. Es importante porque este año hay muchas paradas, aunque hemos visto que el resto de equipos también tienen dificultades”

PD. Espero que en Hungría se acaben de una vez por todas los problemillas con las tuercas. Ferrari también tiene que ganar la batalla de los ‘pit-stops’ si quiere pelear por el Mundial.

54 comentarios

  1. Dice ser ¿Qué le pasa?

    fISICO, 11:04, en las plantas de Psiquiatría de los hospitales los hay que no están tan mal como tú (bueno, a lo mejor es que estás en una planta de Psiquiatría), pero no cambies, sigue así, que eres muy gracioso.

    28 julio 2011 | 15:55

  2. Dice ser Estoy con Mobutu Seseko

    Iris, leyendo los comentarios de fisico, joseanton & cía, me parece que queda claro quienes son los amargados que destilan rabia y bilis. Ese encabrone no puede provenir solamente de la F1, deporte el cual al fin y al cabo ni les va ni les viene, no les afecta a su vida personal, tiene que ser gente a los que la vida les va de puta pena y se desahogan así. Bueno, mejor esto a que le peguen a la mujer… Lo digo porque los comentarios de los antis-, con más o menos mala leche, son más graciosos e ingeniosos, y parece que los ha escrito gente más “despreocupada”.

    28 julio 2011 | 16:14

  3. Dice ser Carla

    Entonces no se yo si el error está en la tuerca, o en la práctica de los que manejan la herramienta para la nueva tuerca! Sea como sea… esos fallos son imperdonables, pero los mecánicos también trabajan bajo una presión muy grande. A saber cual fue la sensación del mecánico que fallo con la tuerca tras ver cómo adelantaba Vettel…

    https://www.youtube.com/formulasantander

    29 julio 2011 | 12:28

  4. Dice ser pasion coches

    Siempre que si la abuela fuma, para que innovan con tuercas nuevas? pa lios, pues en red bull apenas se les ven errores … algo pasara, no?

    30 julio 2011 | 01:24

Los comentarios están cerrados.