¿Alonso intentó sabotear a Hamilton?


Lo que me faltaba por escuchar. Ahora resulta que Fernando Alonso intentó sabotear el coche de Lewis Hamilton cuando ambos pilotos eran compañeros de McLaren en 2007.

Eso es, al menos, lo que afirma el periodista Tom Bowers en su último libro No angel: the secret life of Bernie Ecclestone, una polémica biografía sobre el propietario de la Fórmula 1.

Según el libro de Bowers, Fernando pidió al entonces director de McLaren, Ron Dennis, que hiciera algo para que el monoplaza de Hamilton se quedara sin gasolina.

También explica Bowers que Alonso dio un ultimátum a Dennis para que le considerara el primer piloto de McLaren por delante de Lewis, bajo la amenaza de enviar a la FIA una serie de correos electrónicos incriminatorios, relacionados con el famoso caso de espionaje a Ferrari.

PD. Bowers omite, en cambio, los problemas que tuvo Fernando para competir en igualdad de condiciones con Hamilton. Sólo hay que recordar que el propio Dennis admitió que McLaren competía contra Alonso.

58 comentarios

  1. Dice ser pepe

    claro y lo sabe porque el mismo alonso o el mismo dennis se lo han dicho no? estos «periodistas» no saben ya como llenar libros.

    gracioso ademas que omita todo lo de hamilton, tenia para un par de capitulos, casualidad que sea ingles?

    27 febrero 2011 | 17:20

  2. Dice ser JOSE LUIS

    ESPERO QUE ALONSO TOME BUENA NOTA DE LO QUE DICE ESTE IMBECIL Y LO LLEVE A DONDE HAGA FALTA.

    27 febrero 2011 | 17:21

  3. Dice ser oscar del valle

    Yo creo que sinceramente no hay que sacar la broza fuera. Eso es algo del pasado ¿que sentido tiene publicar eso ahora? Lo único que se produce es desestabilizar tanto a alonso como a hamilton. Lo más gracioso es que si es la biografía de berni ecclestone, ¿que pinta ahi todo eso? Vamos que muy apasionante no ha sido la vida del gran magnate de la formula 1 jejejeje

    27 febrero 2011 | 17:24

  4. Dice ser Marcos - Aguadulce (almería)

    Si yo fuese Fernando Alonso, mandaba ante el juez a ese escritor. ¿o hay miedo?, por cierto soy alonsista.

    27 febrero 2011 | 17:25

  5. Espero que Alonso lo lleve a los tribunales y le saque una buena pasta.

    27 febrero 2011 | 17:32

  6. Dice ser ????

    «ESPERO QUE ALONSO TOME BUENA NOTA DE LO QUE DICE ESTE IMBECIL Y LO LLEVE A DONDE HAGA FALTA.» »?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????……………………………………………………
    ¿al huerto?

    27 febrero 2011 | 17:33

  7. Dice ser mmmmmm

    «También explica Bowers que Alonso dio un ultimátum a Dennis para que le considerara el primer piloto de McLaren por delante de Lewis»…………..
    ME LO CREO, Alonso ha demostrado que no lleva de buenas maneras ser tratado como segundo en los equipos en los que ha estado. Será por lo «bueno» que ha demostrado ser en los tres últimos campeonatos !!!!! Los ha ganado todos…… de lo bueno que es….. claro !!!!!!!

    27 febrero 2011 | 17:37

  8. Dice ser maria b

    que tonteria, desde luego ya no saben que inventar…

    27 febrero 2011 | 17:40

  9. Dice ser Dictador

    Saaaaangre para los anti-alonsistas…

    Con cosas así me empiezan a reafirmar en la idea de que en la fórmula uno el número de imbéciles por metro cuadrado está muy por encima de la media.

    Ánimo anti-alonsistas…¡aquí hay filón!

    Por mi parte que le den a Hamilton, un tío que con sus deditos ya demostró que él solo se vale y se basta para «sabotearse»…jajjajjaj…¿os acordais de aquello?…jajjjajj…nunca me había reido tanto en una carrera…y creo que Raikonenn tampoco…

    27 febrero 2011 | 17:40

  10. Dice ser Carlos

    No es usted, Sr redactor, el más indicado para señalar que alguien se ha olvidado de comentar algunos datos, xq si en su blog sobra algo son juicios de valor.

    27 febrero 2011 | 17:41

  11. lo que hace la gente por vender libros…

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    27 febrero 2011 | 18:01

  12. Dice ser lultimodelafila

    La pura verdad es que el libro del tipejo esto no interesaba a nadie más que a él…….una forma de ponerlo en circulación por lo menos en la britania de god save the queen, fue este, poner en solfa a fernando, típico de los tabloides amarillentos de la london……….ni caso.

    27 febrero 2011 | 18:10

  13. Dice ser CagonEnToLoQueSeMenea

    Ya empiezan los cerdos ingleses a desestabilizar, se han dado cuenta que Fernando es muy superior a Hamilton y sacan estas mentiras para ver si desconcentran durante la temporada a alonso, pues se van a comer un mojon los borrachos ingleses.

    27 febrero 2011 | 18:15

  14. Dice ser DIDO

    jajjaja……hablando de prensa amarillista de london…jajaja,que pobreza de periodismo este. Lastiam que se llamen profesionales cuando el lloronsismo les sale en cada letra que escriben.

    27 febrero 2011 | 18:15

  15. Dice ser zabamadrid

    para mmmmm.
    eres muy tonto y muy cobarde.

    27 febrero 2011 | 18:28

  16. Dice ser perico el de los palotes

    Supongo que se referirá a cuando Alonso le vaciaba los neumáticos, o le copiaba los ajustes del coche o mandaba al equipo a perjudicarle a mitad de carrera o unas cuantas cosas más que es mejor no recordar. Y sí, lleva unos cuantos campeonatos sin ganar, pero entre los primeros, con el equipo en contra, el director de carrera en contra, con coches sin posibilidades o que había que mejorarlos desde 0, etc… pero eso sólo son habladurías. La verdad es que Hamilton ha ganado todos esos campeonatos él solo, sin ayudas, con un coche de segunda, sin grúas, ni decisiones extrañas del director de carrera, ni na de na.

    27 febrero 2011 | 18:30

  17. Dice ser Roberto Berges

    Bueno si esto es verdad o no , seguramente no lo sabemos pero lo cierto es que Hamilton siempre tenia la mejor estrategia de Mclaren y cuando sucedia algo favorable para el equipo se lo daban a Lewis Ejemplo un anuncio de Peace car y enviaban a lewis primero.

    27 febrero 2011 | 18:30

  18. Dice ser cagonentodoloquesemenea

    Ya empiezan los cerdos españoles a desestabilizar , se han dado cuenta que Lewis es muy superior a Alonso y sacan esas mentiras para ver si desconcentran durante la temporada a Hamilton , pues se van a comer un cagao esos cocainomanos españoles

    27 febrero 2011 | 18:34

  19. Dice ser Jolo

    Eso es algo que se sabe y se ha hablado siempre fuera de España. Aqui lo ven como algo extraño.
    En Fin: Que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver.

    27 febrero 2011 | 18:37

  20. Dice ser laveneno

    No me extraña nada, este sujeto no se da por enterado que ya se le pasó el arroz. Quiere seguir ahí a como de lugar, lo creo capaz de cualquier cosa. Si roba a los españoles que puedes esperar de un sujeto como este.

    27 febrero 2011 | 18:40

  21. Dice ser Me

    Da igual…….al final todos sabemos que el mejor piloto del grid es Lewis Hamilton……Da igual lo que haya pasado, en el pasado se queda, …….ahora lo que queda es dar caña y pilotear como hace Lewis.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    A DAR CAÑA….CAÑA…CAÑA

    27 febrero 2011 | 18:49

  22. Dice ser Traca

    cagonentodoloquesemenea

    Tanta gente que no se lo merece, muere. Y tu sigues ensuciando el mundo.

    27 febrero 2011 | 19:02

  23. Dice ser Jolo

    Y SI SIGUE PERDIENDO nos seguirá DANDO LA RAZON!!!!!! no?

    27 febrero 2011 | 19:04

  24. Dice ser el q no queria venir

    BLA BLA BLA Es preciso publicidad para vender el librillo.

    27 febrero 2011 | 19:05

  25. Dice ser BLANCA

    De Alonso cualquier cosa al no saber perder le veo capaz de eso y de mas y de Hamilton pues eso que es el mejor

    27 febrero 2011 | 19:05

  26. Dice ser Aemilius

    No me lo creo ni harto de vino. Fernando Alonso no es así ni ha necesitado nunca hacer trampas, aunque sí que ha aguantado toda clase de putadas del inglés y de sus compatriotas. Y ha seguido conduciendo y demostrando que es el mejor piloto, aunque a veces sin un gran coche y con órdenes de equipo de todas clases, algunas nefastas.
    Ahora, que con la cantidad de antialonsistas, envidiosos y pro-tramposos que al parecer tenemos en España, más de cuatro se estarán frotando las patitas de gusto. Me dan pena, porque no son capaces de reconocer lo bueno que tenemos. En otros países apoyan a los suyos. En éste, los derribamos. Envidiosos.

    27 febrero 2011 | 19:12

  27. Dice ser Angel

    Lo que dice Tom Bowers es nada nuevo fuera de España.

    Lo que es mas, en la temporada 2007 la F1 había pasado a segundo plano bajo la sombra de las intrigas, los intentos de sabotaje, el intento de chantaje y el comportamiento de Alonso hacia su jefe y su escuderia.

    Alonso no va denunciar a nadie, por que decir la verdad no es un delito.

    27 febrero 2011 | 19:17

  28. Dice ser Me

    Joder……y todavía mencionan la puta GRUA de Hamilton……Lean bien las reglas de la F1…..Si un piloto se queda colgado, el coche no está dañado y el piloto no deja el cockpit este puede recibir asistencia de los stewards para continuar la carrera….Bueno, no me extraña, como las reglas están en inglés y en Mclaren hablan inglés si se enteran y por esos los ingenieros le dijeron a Lewis que se quedara en el coche y no saliera, porque si hubiera salido, ahí si se le hubiera terminado la carrera.

    COME ON LEWIS

    PUSH PUSH PUSH

    27 febrero 2011 | 19:25

  29. Dice ser felipeiv51

    Pues yo creo que esta rata cloaca inglesa lo que quiere es sacar a la luz todo lo que hizo el tostao contra alonso lo que no tiene huevo y locuenta a la inversa sucios perros ingleses espero que este año le meta un buen repaso que no le queden ganas ni de mear

    27 febrero 2011 | 19:51

  30. Dice ser Antonio

    NORMAL QUE LA CUNA DEL SENSACIONALISMO ESTÉ EN INGLATERRA ADEMÁS DE ENVIDIOSOS A MÁS NO PODER SON RASTREROS COMO LOS QUE MÁS… ESPERO QUE ALONSO LO DEMANDE PORQUE LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS CON PRUEBAS

    27 febrero 2011 | 20:02

  31. Dice ser pepe

    to esto para poder vender el libro

    27 febrero 2011 | 20:29

  32. Dice ser Nigel

    Biografía de Ecclestone «no autorizada»

    27 febrero 2011 | 20:35

  33. Dice ser CHON

    Sabotear? y que hacia Hamilton cambiar los coches 1 minuto antes de la carrera?
    Menos mal que el coche saboteado era el del Zimbagüe por eso le iba tan bien a F Alonso no??

    Y a todos esos TORTUGOS que lo critican ( y tortugas) alegraos que mientras vosotros os deleitais escribiendo chorradas los serigrafos estan imprimiendo las pegatinas para que vayais a 110, lo que no saben todavia es si las van a hacer enteras que ponga 110 o van a imprimir solo el 1 la duda es que si se esquivocan en este ultimo caso podriamos ir a 121,

    jajaja hayyyyy tristes figuras, no so queda «ná»

    27 febrero 2011 | 20:36

  34. Dice ser Pedro

    Si,si,si,si, en 2007 en McLaren tenían trato de favor con Alonso y humillaban a Hamilton… y Elvis no ha muerto, vive en Talavera de la Reina y trabaja en un asador

    27 febrero 2011 | 20:43

  35. Dice ser alonsianos

    Solo un detalle, que parece que Alonso os da de comer: por algo será que no le habla el resto de pilotos de la F1, algo tiene que haber y no sólo un mal carácter. Que ni siquiera aparece en las fiestas, y cuando va ni siquiera la cordialidad para saludar, no se le dirige ni uno de sus compañeros.

    27 febrero 2011 | 20:45

  36. Dice ser Todos con Alonso

    Ese bastardo intenta vender libros injuriando a nuestro campeón Alonso. Se lleva a ese bastardo a los tribunales y punto.

    27 febrero 2011 | 21:14

  37. Dice ser T R A M P O N S O

    L L O R O N S O

    27 febrero 2011 | 21:26

  38. Dice ser LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    mmmmmmmmmm, parece tu lo harías mejor, verdad ? LISTERAS

    27 febrero 2011 | 21:28

  39. Dice ser MARCOS

    Joder con los antialonsistas, son capaces de poner una misma persona, cuatro mensajes distintos, con distintos nombres para parecer mas….como si eso les diese la razón. Señores, no se si Alonso hizo o no hizo lo que se dice, aunque lo dudo, lo que si se, y lo reconocen año tras año sus compañeros pilotos aunque no gane, es el mejor piloto. Viva Alonso, Forza Ferrari.

    27 febrero 2011 | 21:39

  40. Dice ser 1cli.es

    lo que faltaba por oir, pero que mejor forma de promocionar un libro, que creando polémica …

    27 febrero 2011 | 22:02

  41. Dice ser Adrian Carsini

    Será que en España censuran las noticias de F1, porque el tema que menciona el menda en su libro ya salió en los medios de comunicación en el 2007.

    Dijeron que Lloronso Tramponso estaba chantajeando a Ron Dennis con unos emails en los que se hablaba de supuestos sabotajes a los Ferrari.

    Viendo que el tema acabó con Lloronso en la calle y apenas un año más tarde ya estaba en Ferrari indica que todo fue un montaje de Tamponso en complot con Ferrari para desprestigiar a McLaren si no favorecía a Alonso y este ganaba el mundial para luego Ferrari fichar al tricampeón.

    27 febrero 2011 | 22:09

  42. Dice ser SABOTEADOR

    NO HACES MAS QUE TRAMPAS Y LUEGO ENCIMA LLORAS. TODO EL DIA QUEJANDOTE, TRAMPOSO, IMBECIL. POR FIN SALE A LA LUZ TODA TU MIERDA. TE LO MERECES. TU NO TIENES LA CLASE QUE TIENE SCHUMACHER O TENIA SENNA, O INCLUSO HAKKINEN. TU ERES UN PARDILLO. QUE SIGAS SIN GANAR DURANTE MUCHOS AÑOS LLORANDO TRAMPONSO

    27 febrero 2011 | 23:22

  43. Dice ser Sherlock

    ¿Alonso tratando de convencer, nada mas ni nada menos que a Ron Dennis (con el no tenia ninguna buena relacion) de sabotear a Hamilton, el niño preferido de Dennis? ¿Y quien se lo va a creer? Hubiera sido mas facil convencer al padre de Hamilton…

    27 febrero 2011 | 23:58

  44. Dice ser Nigel

    # alonsianos
    ¿Qué dices? no tienes ni puta idea. No tiene problema con ningún piloto.

    28 febrero 2011 | 00:43

  45. Dice ser Angel

    Nadie lo pone en duda… todos duermen con alonso….. pufff quien sabe si es verdad?? todos ustedes?? Menuda panda de subnormales…..

    A saber si es verdad o no, eso solo lo sabe Alonso y dennis, poner la mano en el fuego por algo que no sabéis es llegar al limite de la ignorancia….

    Uno que no le gusta la F1… simple circo movido por los €.

    28 febrero 2011 | 03:43

  46. Dice ser El cuello de Tramponso

    Ya se sabía,fuera lo sabe todo el mundo,hasta los italianos que fueron espiados por el propio Tramponso.Por eso les viene como anillo al dedo,los italianos los más tramposos del mundo con el personajillo más oscuro del campeonato un equipo perfecto.Ya saboteo el de Massa y lo saben y se rien en Ferrari.Lo único justo es que todo el mundo sabe que Lewis es el mejor piloto de la F1 de lejos.
    La verdad es solo una y por muy dura que sea hay que aceptarla.

    28 febrero 2011 | 08:41

  47. Dice ser Rrrrrrrmmmmmmmm

    Ya se veía que el imbécil de Alonso era un macarra chantajista que va lo suyo,y tanto va a lo suyo que paga sus impuestos fuera.
    Hay que ser muy H de P para ser seguidor de ésta basura.O muy antiespañol.

    28 febrero 2011 | 08:44

  48. Dice ser Alonso no tiene la EGB

    Que se puede esperar de un paleto que no tiene la EGB

    28 febrero 2011 | 09:10

  49. Dice ser Colin chapman

    Alonso no puede ir a denunciarlo por que todo concuerda con su carácter y los acontecimientos posteriores. Caso de espionaje

    28 febrero 2011 | 10:46

  50. Dice ser Clica aquí

    ¿Este también escribe?

    28 febrero 2011 | 11:10

Los comentarios están cerrados.