Ferrari quiere cambiar las reglas

Como Lewis Hamilton ha estado obligando a modificar el reglamento de la Fórmula 1 a su antojo, ahora parece que Ferrari también quieren revisar la normativa. El director de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha lanzado una propuesta en el periódico La Stampa, que pretende estudiar con la FIA. La idea surge tras la carrera de Silverstone donde Ferrari denuncia que la FIA tardó dos minutos en comunicarle a Fernando Alonso que debía devolver la posición a Kubica:

«Vamos a discutir una modificación del reglamento. Si después de un incidente, los directores de carrera no se involucran en las tres o cuatro curvas siguientes, la maniobra debería considerarse correcta»

El periodista le pregunta si considera que existe una persecución contra Ferrari desde la FIA y Domenicali parece convertirse en el ‘Capo Stefano’ con su respuesta al más puro estilo siciliano:

«No quiero pensar en eso. Quien no ama a Ferrari es que tiene un gran problema»

En la misma entrevista Domenicali también asegura que tiene un carácter más fuerte del que parece:

«De cara al exterior siempre intento proteger a mis hombres, pero dentro del equipo puedo ser muy duro con mi gente»

Vamos, que igual a Fernando también le ha caído alguna bronca esta temporada, aunque la mayoría de problemas no han sido causados por su culpa. El propio Domenicali admite que el equipo ha cometido algunos errores:

«Yo soy el primero en admitir los errores y este año hemos cometido dos muy claros en el circuito. El primero en la calificación de Malasia, cuando nos quedamos en boxes mientras llovía, y luego en Valencia porque Fernando y Felipe entraron juntos a boxes»

Pero Stefano sigue pensando que Ferrari «todavía puede ganar el Mundial», aunque señala a «Red Bull» como el rival más fuerte.

65 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Si, claro. Después de estar años leyendo cosas como «Ferrari siempre tiene el mejor coche», «ganar con Ferrari no tiene ningún mérito», «con un Ferrari gana hasta mi abuela», etc, etc, ahora la explicación de que Alonso no gane es que Ferrari le da una chatarra de coche. En serio, y que conste que Alonso me parece el mejor piloto de la actualidad, que poca memoria y aún menos vergüenza tenéis algunos.

    21 julio 2010 | 12:21

  2. Dice ser yes

    Este tío tiene un par de pelotas, yo que la FIA no me pondría a malas con él.

    21 julio 2010 | 12:52

  3. Dice ser antonio

    alonso malisima publicidad para el santander

    21 julio 2010 | 13:30

  4. Dice ser antonio gilipollosa

    QUE PILA DE IDIOTAS Y ANTI ESPAÑOLES,QUE ESTEN CON UN INGLES TRAMPOSO,QUE DESDE QUE ENTRO EN LA FORMULA 1 NO ES CAPAZ DE GANAR SI NO ES CON TRAMPAS Y MALAS ARTES,SI NO ESTUVIERA LA FIA DE SU PARTE NO SE COMIA UN ROSCO,
    QUE LE DEN UN RENAULT COMO AL ALONSO A VER SI ES CAPAZ DE GANAR DOS MUNDIALES.

    21 julio 2010 | 13:37

  5. Dice ser antonio

    gilipollas soy mas español que tu y mas educado

    21 julio 2010 | 14:08

  6. Dice ser r34

    antonio gilipollosa

    el señor que le dio sus 2 mundiales a alonso esta fuera de la formula 1 para siempre por mafioso. algo mas que decir?

    renault en aquel momento era el mejor coche, porque alonso ya dejo claro durante unos cuantos años que, sin el mejor coche, solo hace el ridiculo

    21 julio 2010 | 14:54

  7. Dice ser antonio

    que cantidad de gilis hay .si cometas algo sobre el inecto alonso ,te llaqman anti espñol alonso siempre gano por coche es un pedante yperjudica a la jente como banco santander ferrari etc . que le dan de comer…

    21 julio 2010 | 17:12

  8. Dice ser antonio

    r34 que cierto es lo que comentas

    21 julio 2010 | 17:14

  9. Dice ser MV

    YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!
    Y QUE VIVA ESPAÑA!!!!

    21 julio 2010 | 17:31

  10. Dice ser MV

    ALONSO CAMPEON!!!

    21 julio 2010 | 17:32

  11. Dice ser Antonio

    a 20minutos.es le tendría que dar vergüenza publicar ciertos comentarios. En un deporte no entiendo eso de ANTI… uno es seguidor de quien considere, pero eso de antiseguidor de… y para colmo como en un comentario los hay ANTI y no ANTI a la vez. Menuda chorrada de gente que no disfrutan de deporte alguno.
    El juego puede ser justo o injusto, pero dejen de machar a peso de comentario a los jugadores que de eso no va el deporte.
    Al final ganará el mejor, bueno también puede ocurrir que gane alguno ayudado por la FIA.

    21 julio 2010 | 18:01

  12. Dice ser Shumacher

    Leyendo todos los comentarios que han posteado me doy cuenta con tristesa que es verdad lo que algunos aqui escriben, en la era Shumacher, Alonso se quejaba de que Ferrari era la más tramposa en la historia de la F1, que la Fia ayudaba a Shumacher y a Ferrari, y les recuerdo ahora el presidente de la FIA ya no es Max Mosley ahora es Jean Todt el que fué de la mano con Shumacher en los 5 campeonatos y me dicen ahora que estan contra Alonso? por favor sólo falta que me digan que la FIA favorece a Mercedes,

    Seamos objetivos, es verdad les recuerdo que Kimi en su primer año con Ferrari fué Campeón cosa que Alonso dude mucho logre y no soy antialonsista, simplemente me molesta el trato de
    Dios que le quieren dar, ahora no tiene un Red Bull porque él no quiso y por supuesto Ferrari lo va a defender porque los millones del tio Botín le hacen bien a la Scuderia pero en imagen perdió mucho y

    Otra cosa Alonso tuvo problemas con Trulli (Renault), Hamilton (Mclaren) y con Massa no duden que los tenga entonces quien es el problema?, se ve desmotivado pero que aporta él para que el coche ande bien? donde esta su experiencia y su habilidad para desarrollar el coche?, lo que necesita Ferrari es un buen piloto que cuando las cosas salgan mal no lloriquee y mejor se ponga a trabajar parece que es Alonso vs Toda la F1 y no es así.

    Saludos

    22 julio 2010 | 01:44

  13. Dice ser r34

    Shumacher

    tienes razon, pero añado que alonso no solo lloriquea cuando las cosas van mal, si no que le echa la culpa a quien tenga mas a mano: a los jueces, a la fia, a sus compañeros e incluso a sus ingenieros y escuderia, o ya no os acordais cuando publico en su blog comentarios negativos sobre ferrari? vaya joyita es el chaval…

    22 julio 2010 | 08:51

  14. Dice ser Shumacher

    r34

    Si tienes mucha razón, y otra cosa yo no porque letienen tanto odio a Hamilton, estoy de auedo en que talvéz no les guste como piloto pero tiene algo que sele debe recnocer: es un piloto que en realidad no le importa en que luga sale porque cuando e apaga el semaforo se concentra en lleg adelante y eso nadie lo puede negar (yo no soy fan de hamilton) y lo que escriben de qu la FIA lo favorece es un argumento sin fundamento les recuerdo algo si Alonso quiere ser Campeón tiene que serlo por el mismo no por la ayuda de nadie y para los que dicen que Ferrari no le ha dado un coche competitivo les digo esto Alonso es el que debe decirle a los ingenieros que es lo que va mal para que lo corrijan, disfrutemos la F1 sin fanatizarla por favor

    22 julio 2010 | 15:06

  15. Dice ser converse

    it looked so nice,come on,you will do a big bussiness.
    Visvim christo
    converse chucks
    Converse sneakers

    24 julio 2010 | 10:28

Los comentarios están cerrados.