Alonso: «El F10 no ha evolucionado nada desde China»

Fernando Alonso ha dado el primer toque de atención a Ferrari después del escaso rendimiento que demostró su F10 en Turquía. El piloto asturiano no se ha mordido la lengua y ha admitido en la revista francesa Autohebdo que su monoplaza está estancado desde hace tres carreras

«El F10 no ha evolucionado prácticamente nada desde China. Salvo en la primera carrera de Bahrein, siempre hemos competido a la defensiva»

Alonso explica que parte de culpa la tiene el famoso conducto F-duct, que ha consumido muchos recursos de la escudería sin producir demasiados beneficios:

«No hemos estrenado nada nuevo a parte del F-duct, que no ha aportado todo lo que esperábamos y ha monopolizado los esfuerzos de nuestros ingenieros aerodinámicos»

Pero lo preocupante de la situación es que no parece que vaya a tener solución este fin de semana en el GP de Canadá:

«Espero que las cosas vayan mejor a partir del GP de Valencia, donde estrenaremos una versión B del F10 muy avanzada. Basamos todo en ese programa, aunque sabemos que la brecha que nos separa de McLaren y Red Bull es muy amplia. Yo diría que unas siete u ocho décimas… no es fácil de recuperar»

PD. Lo único positivo es que Alonso es cuarto en el Mundial y mantiene sus opciones al título a pesar de la desventaja de su monoplaza. Sólo hace falta que Ferrari reaccione a tiempo.

61 comentarios

  1. Dice ser Ukio

    No se si ir de bocas contra un equipo en el que solo lleva un año sea una buena táctica por su parte. Ferrari es perfectamente capaz de reponerse tras un mal año, dos o veinte.
    Alonso debería tener paciencia y ser más constructivo y cauteloso, no vaya a ser que acabe con Raikonnen en los Rallies.

    07 junio 2010 | 17:20

  2. Dice ser antonio larrosa

    Oye Alonso diles a los mecánicos si han probado a recortar la culata que yo lo hice en un seiscientos y corría que se las pelaba.No te olvides de comentarles este detalle que a lo mejor se les ha pasado.

    Clica sobre mi nombre

    07 junio 2010 | 17:37

  3. Dice ser Job

    Tanto luchar y gastar dinero para ir a Ferrari, y ahora criticar a Ferrari….¿como se come esto?

    07 junio 2010 | 17:38

  4. Dice ser LLORONSO

    Pues si el F10 no funciona, prueba de presionar la tecla F11

    FERNANDO LLORONSO

    ARRIBA HAIMITON, EL PILOTO QUE JODE A LOS ESPAÑOLES

    07 junio 2010 | 17:45

  5. Dice ser Hildebrando

    «Cuando Fernando Alonso llegue a Ferrari se va a cansar de ganar carreras»
    ¿Dónde leí eso, fue aquí o en otro blog de fanboys? xD

    07 junio 2010 | 17:49

  6. Dice ser manuel

    y tampoco Alonso ha evolucionado desde el GP de China… con los errores que está cometiendo en las últimas carreras el Ferrari no hace milagros…..

    07 junio 2010 | 17:58

  7. Dice ser manuel

    Comentario No. 1, totalmente de acuerdo…

    Alsonso significa problemas, preguntale a las dos últimas escuderias donde ha estado

    07 junio 2010 | 18:00

  8. Pero si Alonso tiene mas títulos que Carlos I de España y V de Alemania…
    Fernando «El Llorón» I de Renault, III de McClaren y V de Ferrari…

    07 junio 2010 | 18:03

  9. Dice ser el creata

    magic 4 ever

    si se calla y aguanta malo, y si habla también… es cierto que ha tenido fallos pero nadie puede negar que es un piloto como la copa de un pino, valorado dentro y fuera de la f1 como el más completo. espero que saque petróleo del f0 y siga en la lucha x el tercer título… a los anti, ya sabeis… vamos nanoooo

    07 junio 2010 | 18:19

  10. Dice ser eo

    Igual en Canadá llueve a lo rojo rhianana rock en río umbrella madrid 2010 y pueden alargar el tiempo para avanzar…

    07 junio 2010 | 18:22

  11. Dice ser Pedro

    Bueno no hay que ser muy listos para darse cuenta, tantas veces como han dicho que en tal carrera iba a haber no se cuantas mejoras en realidad no había ninguna. Lo bueno de esto es que los del equipo Ferrari están a salvo, a diferencia de otros pilotos de Fernando se espera que haga el trabajo de todos los ingenieros, de todos los mecánicos y se ocupe de la manguera si se tercia. Bueno en realidad no, solo el troll que tanto sabe de F1…

    07 junio 2010 | 18:29

  12. Dice ser Asturiano, stronzo e cornuto

    El que no evolucionaste eres tu.
    Desciendes de los monos y tu sigues aun saltando de rama en rama.

    Corre hijo de puta… deja rascarte los sobacos y de hacer hacer «la chita» y dedícate a correr.

    07 junio 2010 | 18:40

  13. Dice ser lloronso ya llora

    Cuando las cosas no van bien siempre es una vaina del equipo, si no es que favorecen al otro piloto es que alguien le ha cagado la carrera, sino es que el monoplaza no es competitivo o los ingenieros estan en el F-duct que mclaren usa desde siempre y red bull ha desarrollado y estan al frente a diferencia de ferrari, asi que la fiebre no esta en las sabanas. SENORES despierten! Ferrari no es el mejor equipo! Quien dijo eso? Por los 5 titulos de schumi? Diganme aparte de eso en los ultimos 30 años que ha hecho ferrari de excepcional? Es la marca mas prestigiosa y que mas vende, pero no es el mejor equipo, mclaren es por mucho el mejor equipo y red bull ya se esta estableciendo como su rival directo por ser el mejor, ferrari es un 3rer o 4to equipo. Renault se rie con la muela de atras y kimi raikkonnen no se queda atras, muerto de la risa en los rallys y emborrachandose de vodka y el llornso llorando.

    07 junio 2010 | 18:48

  14. Dice ser oh la la

    lo curioso es que siempre es el coche y el ekipo que lo hace mal ….

    esto empieza a oler a cuerno quemado

    07 junio 2010 | 18:53

  15. Dice ser GratisMadrid

    Es un hecho que Alonso es cuarto en el mundial, y que mantiene opciones.

    Es un hecho que Alonso ha cometido algún error, pero lo mas grave es quizá el monoplaza.

    Ferrari parece un vehículo del pelotón, y no un monoplaza preparado para ganar pruebas.

    No tanto para ganar, pero al menos para luchar por el podio debería ser un carro adecuado.

    Alonso debe también poner de su parte: ahora llega el mundial de fútbol y como no se gane las primeras págians con buenas carreras y podio, va a resultar una temporada fallida.

    Todavía queda margen de maniobra, y Alonso debe manetener la calma. Ferrari debe progresar y conseguir opciones de campeonato: hay mucho dinero en juego.

    Cliquen los de Madrid sobre mi nombre.

    07 junio 2010 | 18:57

  16. Dice ser ASD

    Schumacher, se puede tener la opinión de él que se quiera pero jamás de los jamases rajaba de su equipo en público.

    Lo que tuviese que decir de puertas para adentro y fuera siempre dando imagen de hombre de equipo tanto en sus declaracion como en sus victorias.

    Alonso 3 escuderías, 2 de ellas las mejores de la F1, y solo problemas.

    07 junio 2010 | 19:21

  17. Dice ser Kax

    Deja de darnos la lata, pelma.

    07 junio 2010 | 19:31

  18. Dice ser miguel

    Ukio, no va de «bocas» dice lo que todos vemos en las carreras. Por cierto, Raikkonen se fue a los rallies pq quiso pq ofertas no le faltaron.

    07 junio 2010 | 19:35

  19. Dice ser Has caido en tu propia trampa TROLL

    vaya ha aparecido el troll a volver a escribir despues de 7 razones por las que Alonso iba a ganar ahora es el equipo el que se tiene que poner las pilas para que Alonso cometa más errores….ahora no lleva un tractor amarillo ahora es rojo que mala suerte…quizas deberia dedicarse a ser agricultor y recoger patatas…EL GRAN MITO DEL DIOS EVOLUCIONADOR DE LAS 6 DECIMAS DE SACAR PETROLEO DONDE NO LO HAY Y SACAR EL 120% DEL COCHE Y DE GANAR CON CUALQUIER CUATRO LATAS HA CAIDO

    07 junio 2010 | 19:47

  20. Dice ser cesar

    Por un error en Monaco ya es mal piloto,es como decir que el Barcelona despues de haberlo ganado todo por perder un partido digamos que esta en crisis que gilipolleces decis por aqui.

    Ferrari solucionara sus problemas y ganaran esas decimas que se han atrasado por el famoso conducto f.

    Alonso si fuese ingles o Aleman no seria criticado solo que en este pais cada vez que le nace un campeon o una leyenda como la de el,lo echamos por tierra por un complejo de ser Español ,pero callara bocas y es cuestion de tiempo ferrari es la mejor escuderia y solucionara esos problemas seguro en las proximas 2 carreras y con un gran evolucionador como Fernando,señores este año sera campeon pese a quien le pese y es mas que habra monopolio rojo,al señor Hamilton le pueden sus manera y ahora sin referencias de Alonso tiene que preguntar a su ingeniero que en que sector puede mejorar y eso no es propio de un campeon ,Alonso ya a ganado con coches inferiores lo cual no tiene que demostrar nada.

    Solo pido a los anti alonsistas que miren y lean biografias de Hamilton ,Maiquel s. y nuestro campeon Alonso vereis quien es mas piloto.

    Viva españa y Asturias y su gran campeon que tantas alegrias nos a dado y dara ,eres el mejor y mas completo piloto esto es formula 1 y de una carrera a otra todo cambia rapidamente.

    AUPA ALONSO

    07 junio 2010 | 20:00

  21. Dice ser ZAS EN TODA LA BOCA A LOS ALONSIMIOS

    Pero Alonso no era el que retiro a Schumacher con un CUATRO LATAS RENAULT como ahora con un FERRARI no es capaz de ganar….Sera que todos los mitos que Lobato ha ido contando sobre Alonso eran falsos y solo ha lavado el cerebro a furgoleros ejpertos en f1 desde el 2003 y ahora la realidad como ya no quedan excusas les ha dado un ZAS EN TODA LA BOCA

    07 junio 2010 | 20:05

  22. Dice ser vale ya

    buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ya nos tienes cansados con tanta excusa… a ganar toca ya! o miles de fans menos, como yo!!
    suerte que aún me queda kubica y que hamilton (y a mi no gusta) le da vidilla a las carreras con sus adelantamientos

    07 junio 2010 | 20:22

  23. Dice ser cesar

    Tengo un compañero camionero que le llaman KIMI……por que lo rompe todo

    Ahora le llaman Hamilton por que taladra neumaticos ,animalito.

    Despues lo llamaran Vetel por que montara un desguace.

    Alonso no corre vuela bajo……como dice Melendi su compañero y amigo en una de sus canciones es el REY DEL VIENTO….

    Mancha de mandingas antialonsistas.

    07 junio 2010 | 20:50

  24. Dice ser alonso el bluf

    Hay que investigar los titulos de alonso pk la logina nos dice que si en la famosa cafetera saco 2 titulos en mclaren y ferrari deberia hartarse de ganar….parece que alonso ers solo un bluf!

    07 junio 2010 | 20:55

  25. Dice ser ibmf

    Viva o Massa..

    Pensaram que este era o suma ..ah!ah!ah!

    07 junio 2010 | 20:59

  26. Dice ser Luis

    «Comienza una nueva era de Ferrari»

    ¡ZAS, EN TODOS LOS MORROS!

    «Este año luchare por el titulo»

    ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!

    «Con un Ferrari, el cornudo va arrasar»

    ¡ZAS, EN TODA LA PUTA BOCA!

    «A mi Red Bull no me preocupa»

    ¡ZAS, EN TODO EL HOCICO!

    «Ferrari resucita al stronzo del astuariano»

    ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!

    «Ferrari y el cornudo asustan»

    ¡ZAS, EN TODO EL CEREBRO DE CHORLITO!

    «El cornudo stronzo ya domina con el Ferrari»

    ¡ZAS, EN TODOS LOS MORROS!

    «El mentón hace historia para Ferrari y da un puñetazo en la mesa»

    ¡ZAS, EN TODO EL CABEZÓN!

    «Red Bull y McLaren están muy, muy lejos»

    ¡ZAS, EN TODO EL MENTÓN!

    etc… etc… etc…

    JAJAJAJJJJAJAJAJAJJAJA…..

    07 junio 2010 | 21:03

  27. Dice ser MANUEL

    Menos mal que la nena suiza se ha bajado del burro,no hacia mas que sacar la cara al equipo una y otra vez,ahora cuando lo ve todo perdido hace lo que mejor sabe hacer:poner a parir al equipo.OTRO AÑO DE CERO PATATERO Y EL 2011 TAMBIEN.

    07 junio 2010 | 21:10

  28. Dice ser Luis

    Soy bastante homosexual

    07 junio 2010 | 21:17

  29. Dice ser cesar

    un ferrari de una carrera a otra se combierte en un megan tuneado y viceversa ,la suerte va por barrios el error de ferrari es que pusieron el conducto f y no pudieron evolucionar nada mas por estar ocupados en el,tambien he de recordaros las roturas de motor a causa de las valvulas neumaticas ,mas el error en calificación de alonso,con todo ese cuadro de errores y esta cuarto,en cuanto le den 6 decimas de evolución y 2 mas por su rendimiento y constancia en el vuelta a vuelta no lo coge ni un obus….vosotros antialonsistas no sabeis ni como cambiar la bombilla de buestro coche y ya quitais las opciones de titulo a falta de catorce carreras ,esta a 13 puntos del primero con una victoria se colocaria muy por encima de todos ,tiempo al tiempo ,que mientras Hamilton rompe ruedas y se atasca en las puzolanas y vetel que le pongan intermitentes para no comerse a su compañero,en fin hablais demasiado

    07 junio 2010 | 21:19

  30. Dice ser Ukio

    Miguel, con un coche como el Renault del año pasado no hacía lo que hizo en Mónaco.

    Es su primer año en Ferrari, y creo que sería mejor no largar del equipo, porque como hables y la cosa salga mal igual Domenicalli decide que no vales lo que se ha pagado por ti, y tu mejor posibilidad de futuro pasa a ser convertirte en el escudero de Massa.

    Si queda tanto mundial por delante, igual es pronto para ponerse a hablar.

    07 junio 2010 | 21:48

  31. Dice ser Carlos

    Anda que debe de estar contento Montezemollo con estas declaraciones… Alonso: cuando el coche falle, tu declaras que todo está perfecto en el coche, y te callas la boca. Eso sí, a tu equipo lo pones a bajar de un burro, pero a la prensa les dices que todo va de maravilla… Ahora McLaren y RedBull saben que tienen casi un mes de ventaja sobre vosotros. Se deben de estar frontando las manos…

    07 junio 2010 | 21:55

  32. Dice ser adry

    Me sumo a toda la gente racional y consecuente q se da cuenta q Lobato idolatro a un don nadie q solo sabe espumar por la boca en vez de hacer su trabajo q es correr si quiere ser alguien, digan lo q digan Schumi es un señor, amigo de sus compañeros y profesor no lo digo yo lo dijo massa en la entrevista q le hicieron en la anterior carrera (por algo será) y a los alonsista q conocen la formula hace unos años ( desde q esta alonso) q los verdaderos aficionados estan a las duras y a ls maduras y no se pican xq los q llevamos años siguiendo la f1 digamos la verdad q si quiere un gran hermano se vaya a una casa con lobato los dos juntitos, esto es f1 y corren todos…sino a correr en los coches de choque en las ferias…..

    07 junio 2010 | 22:00

  33. Dice ser el critico

    el critico : Fernando Alonso no ha evolucionado fisicamente desde los 10 años , y mentalmente desde los 7 años.

    …espera no iras a llorar verdad, porfa no llores ….

    07 junio 2010 | 22:40

  34. Dice ser Dave

    Eres el más grande, lo sabes y lo saben, sigue peleando y volverás a estar donde tienes que estar, Puxa Alonso ARRIBA!!

    07 junio 2010 | 22:49

  35. Dice ser Dave

    Por cierto adry, no tienes ni puta idea, Schumacher es el piloto más marrano de la historia y gano sus mundiales porke aparte de ser un buen piloto (que no el mejor, ni de lejos) tenia un coche 10 veces superior a los de la parrilla….que pasó cuando se enfrento al renault de alonso el año que se retiro? eh? que paso?

    Bobos

    07 junio 2010 | 22:51

  36. Dice ser alonsimio lobatomizado

    Alonso: “El F10 no ha evolucionado nada desde China”

    Pero si eres el gran evolucionador como es posible…no has estado engañando Lobato todos estos años no puede ser es el que mas sabe de F1 no entiendo que pasa a Alonso

    07 junio 2010 | 23:08

  37. Dice ser ErCua

    Este chaval es que es gilipollas, y no me refiero a Alonso precisamente.

    ¿Qué esperas? ¿Que porque ha nacido a menos de 1000 kms de tí comparta contigo algunos genes?

    Ya le queda poco a Alonso para encontrarse en su cama la cabeza de un caballo (hipérbole)… En Ferrari no se puede ser tan bocazas, por muy buen piloto que seas.

    07 junio 2010 | 23:31

  38. Dice ser CALVO DE LA SEXTA

    EL CALVO DE LA SEXTA ES EL SR. SMITHERS DE ALONSO.

    08 junio 2010 | 00:31

  39. Dice ser tyrol

    Alonso cierra el pico que pareces un paquete.

    08 junio 2010 | 00:44

  40. Dice ser Detective - Criminalista

    Claro, porque los chinos son muy listos y te hicieron el cambiazo….ahora llevas un MADE IN CHINA. Míra debajo del coche….

    08 junio 2010 | 00:48

  41. Dice ser jacosito

    «Alonso es superior que Schumacher»

    Schumacher llegó a un equipo que en 19 años no vió la luz.

    Alonso llego a un equipo con luz y..se la apagó.

    Saludos

    08 junio 2010 | 01:39

  42. Dice ser No hay quien le ponga los pies en la Tierra?

    Este elemento siempre ha dejado mal parados a sus mecanicos y directores tecnicos cuando los resultados no el acompañan. Habla se justifica INCORDIA en una pataleta pública y DESLEAL que dice mucho de lo INMADURO que es como persona. Sus pedanterias de ser el gran artifice de los reglajes que daban los exitos a Hamilton, Su acusacion de espionaje (enlodando a su jefe , a Pedro de la Rosa , y a el mismo) solo porque no le garantizaban el No 1 de Woking sus pre auncios de salida en plena campaña porque necesitaba «algo mas grande» que RENAULT (con quien gano sus 2 mundiales, su adelantamiento (Robo de la posicion y perdida de posiciones) a Felipe en la entrada de Boxes SU PROPIO COMPAÑERO nos dice que este chico Millonario tiene PROBLEMAS DE PERSONALIDAD

    08 junio 2010 | 07:53

  43. Dice ser No hay quien le ponga los pies en la Tierra?

    QUE NOS DICE ALONSO DE KUBICZA POR EJEMPLO ?
    ¿ ESTA EN LA ESCUDERIA QUE EL DESPRECIO POR «INFERIOR» AUN SIENDO LA QUE LE DIO LOS TITULOS ?!
    SI, HA IDO MEJOR QUE ÉL TODO EL TIEMPO?
    SI
    TIENE MEJOR COHE ENOTNCES O MEJOR PILOTO ?
    SERA QUE RENAULT CORRE AHORA CON LOS REGLAJES DEL AÑO PASADO QUE LES DEJO ALONSO ?
    Y LOS RED BULL CORREN CON UN MOTOR RENAULT DISEÑADO POR F. ALONSO EL PASADO AÑO?
    JUAS JUAS JUAS

    POR FAVORRRRR UN BAÑITO DE HUMILDAD

    08 junio 2010 | 08:00

  44. Dice ser fq3w

    este no era el que evolucionaba los coches con solo mirarlos? a ver si la prensa iba a estar mintiendo…

    08 junio 2010 | 08:50

  45. Dice ser Nan

    Fernandito que los Red Bules corren que se las pelan!!!!

    08 junio 2010 | 09:01

  46. Dice ser julian

    Grande alonso….

    El mejor piloto de todos los tiempos, es el unico que tiene 2 titulos mundiales en la parrilla, y ya esta bien de criticar que no teneis ni idea de nada, envidiosos

    Saludos

    08 junio 2010 | 09:12

  47. Dice ser Raul

    Disculpen alonsistas, pero desde Mc Laren, Fernando siempre encuentra excusas y otros responsables para justificar su nivel de rendimiento. Su franja esta entre el 5to y 8vo puesto. Fue el mejor hace años. Hoy esta donde puede…

    08 junio 2010 | 09:33

  48. Dice ser Tramponso KO Hamilton OK

    Pero vamos a ver,¿no era el analfabeto suizo el que mejoraba la potencia de los coches y Sir Lewis hamilton le copiaba por eso estaban al mismo nivel cuando ambos estaban en Mc Laren?¿qué pasa qué ahora con mucho más dinero (gracias tito Botín) no puede hacer lo mismo?Esto me suena que hay muchos futboleros en estos foros y que largan por largar.Tramponso es un timo.

    08 junio 2010 | 09:39

  49. Dice ser Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

    Eso no es lo que decías en la previa de cada GP, ¿eh, «campeón»?. De todas formas «todos los expertos» saben que con un coche inferior jubilas a leyendas, no veo donde está el problema. Ah, sí lo sé, que jamás ganaste con un coche inferior, todo lo contrario, y que no eres mejor que nadie salvo que tengas la mejor máquina a tu disposición, igual que los demás, vamos.

    Y una vez más … ¡zassss, en toda la boca a los alonsimios!.

    08 junio 2010 | 09:43

  50. Dice ser Raul

    Alonsistas. Disculpen. Pero desde Mc Laren, Fernando encuentra siempre otras causas y responsables para justificar su nivel de prestación. Su rango actual esta entre el 5to y El 8vo puesto, con excepciones acompañadas de suerte. Fue el mejor en «su momento». Hoy esta donde puede…

    08 junio 2010 | 09:50

Los comentarios están cerrados.