Vettel: «Alonso no me habría adelantado»

Sebastian Vettel todavía está dolido por no haber ganado el GP de Bahrein después de marcar la pole y liderar la carrera durante muchas vueltas. El piloto alemán considera que hubiera cruzado primero la meta de no haber sufrido un problema en su Red Bull:

«Estábamos cuidando nuestros neumáticos mejor que el resto de rivales. Alonso intentó atacarme, pero se dio cuenta de que si lo hacía acabaría destruyendo sus neumáticos»

Vettel también explica cómo se dio cuenta del fallo en el motor de su Red Bull:

«Me di cuenta de que me faltaba mucha velocidad. En algunos momentos la recuperaba, pero en las rectas había una diferencia fundamental. El cuarto puesto es una limitación de daños, pero la carrera tenía que haber sido nuestra»

En Ferrari, en cambio, consideran que Alonso sí habría tenido opciones de adelantar a Vettel, aunque el Red Bull hubiera funcionado con normalidad. Stefano Domenicali explicó que Fernando hubiera sido más fuerte al final de la carrera:

«El plan era atacar en las últimas diez vueltas»

Además, hay que recordar que Alonso marcó las dos mejores vueltas de todo el gran premio y que al final quitó el pie del acelerador para administrar su enorme ventaja.

141 comentarios

  1. Dice ser las circunstancias!

    Cuando schumacher era el rival de alonso y luego kimi, ferrari era una mierda, ahora es la mejor escuderia del mundo solo porque santander le compro la butaca? Acaso creen que en maranello son ciegos? Por que no lo contrataron antes cuando todos sabian que alonso se hacia la paja con ferrari desde niño si supuestamente era tan bueno? Sean inteligentes y menos sensacionalistas por dios que a vettel no se lo ganaba nadie si tuviera un motor de a de veras!!!! Y vettel sin ser campeon ha dado mejores carreras que alonso, solo veanlo correr bajo la lluvia con coches inferiores!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser vettel campeon en ciernes

    Vaya que te has cabreado!!! Cogelo suave que solo me divertia viendo como se encabronan cuando le critican el heroe nacional!!! Alonso es una mierda en alemania y vettel y schumacher los dioses, si te vas a brasil senna es el dios, si te vas a inlgaterra sera igual con hamilton, mansell, sir jackie, etc, cogelo suave y no te encabrones que aqui lo que se habla es mucha mierda y denota que somos vagos que no tenemos nada que hacer!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser marc32

    Los dos solo son unos habladores de disparates alonso es un lloron y vettel un refunfuñon novato! Hill??? El dueño de monaco???? Crei que monaco tenia otro dueño. Shumacher pudo ser polemico pero acaso no lo fueron los incidentes entre prost y senna? Eso ocurre siempre! Esa arrancada en bahrein me olio a arreglo pero nada que no haya sucedido antes. Asi que dejense de disparates que ustedes no saben nada y si llego a sacarle 5 seg y pico y una carrera se gana hasta con una milesima de segundo ignorantes los dos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alonso!!!!!!!!!!

    JODETE VETTEL(por cierto , si tan bueno eres lo demuestras en la proxima)Envidiosos…Grande Rey Del Viento!

    16 marzo 2010 | 16:51

  5. Dice ser Lol

    VUELTA MAS RAPIDA DE ALONSO: 1:58.287VUELTA MAS RAPIDA DE MASSA: 1:59.732VUELTA MAS RAPIDA DE VETTEL: 2:00.218Iba detras esperando a que el desgaste de los neumaticos fuera mayor y entonces atacar. Recordemos que estuvo casi toda la carrera detrás y en 20 vueltas le daba tiempo a pasarle.

    16 marzo 2010 | 16:51

  6. Dice ser antitontos

    Alonso vive en Suiza, okPERO Pedro de la Rosa tambien vive en SuizaPERO Hamilton también vive en SuizaPERO Schumacher también vive en SuizaPERO el resto viven casi todos o en Suiza o Mónaco

    16 marzo 2010 | 16:53

  7. Dice ser Reito

    Lo que hizo Alonso fue reventarte el coche, él sabía que el Red Bull no iba a aguantar el ritmo del Ferrari, de todas formas esto tan solo acaba de empezar. Veremos como va avanzando en los próximos Grandes Premios.

    16 marzo 2010 | 16:56

  8. Dice ser Meviamicasa

    Estoy seguro de que se lo hubiera puesto muy dificil, y habria que ver como se apañaba Alonso con el famoso tema de los difuosres y la supuesta deficultad que imponene al coche que va detras, pero lo que quedo demostrado es que Ferrari tenia mas coche que Red Bull, pues en cuanto piso el acelerador empezo a hacer vueltas rapidas y se quedo solo.Pero como digo, eso lo hizo con «aire limipio» me hubiera gustado ver que hubiera pasado en un manao a mano. Pero tranquilos seguro que lo veremos varias veces en esta temporada. Lo mejor de todo, que red Bull, ferrari y Mclaren estan practicamente al mismo nivel y eso es lo que da emocion a este deporte.

    16 marzo 2010 | 16:56

  9. Dice ser hilisopo

    Es un «lance de carrera», como diria el calvo, Vettel tiene que defender su coche, pero lo publican con la foto de cabreado, pa meter caña…y dicen que este año MENOS ADELANTAMIENTOS por los difusores?????? tendrian que hacer varios articulos sobre esto y no sobre vettel

    16 marzo 2010 | 16:56

  10. Dice ser Meviamicasa

    Pero sobre todo… esto solo son palabrerias, hay que demostrarlo en pista y eso es algo que los dos aun tiene que hacer.

    16 marzo 2010 | 16:58

  11. Yo estoy convencido de que habría sido así.El Ferrari tiene un ritmo endiablado, es cierto, pero Red Bull tiene un gran coche. También es verdad que Alonso sacó petróleo del F10, pero tuvo suerte, y hay que reconocerlo.No creo sin embargo que los neumáticos del F10 no aguantaran. Si Ferrari pensaba atacar al final de la carrera, con los neumáticos ya desgastados, sin duda alguna habrían aguantado los embates hacia la 1ª plaza.Como ya se ha dicho, veremos a ver.

    16 marzo 2010 | 16:59

  12. Dice ser amoskado

    Esto no ha hecho más que empezar, ladies and gentlemen; solo la primera prueba… ha ganado Alonso, pero los que iban detrás no se muerden la lengua y otros, como Hamilton, se reservan su opinión. Alonso es un buen conductor, y tiene un buen coche… las espadas están el todo lo alto y puede pasar de todo.En Madrid, vecinos y vecinas, parados y paradas, pueden dirigirse ahttp://www.madridgratis.netpara aprovechar las cosas gratis de ocio y cultura en la comunidad.

    16 marzo 2010 | 17:00

  13. Dice ser Vet ael Pedo

    Pues es tan sencillo como corre en Ferrari en vez de en una marca donde se rompen las bujias…

    16 marzo 2010 | 17:04

  14. Dice ser ñaña

    oops

    16 marzo 2010 | 17:04

  15. Dice ser VETTEL THE BEST

    Vettel le quito a Alonso el record de precocidad en hacer una pole y victoria con un Redbull muy inferior al Renault de Alonso, Vettel es mejor que Alonso ya que le ha quitado todos los records y no le hubiera adelantado ni de coña ALONSO SE ENCONTRÓ LA VICTORIA

    16 marzo 2010 | 17:06

  16. Dice ser Ed

    Si las carreras de Formula 1 fueran solo cosa de pilotos irían a pie.Y por algo hay equipos. Si falla el coche es cosa del equipo. El equipo Ferrari lo hizo mejor y su coche y su piloto ganaron.Como en cualquier deporte.

    16 marzo 2010 | 17:06

  17. Dice ser ResPublicae

    Ya. Y si mi tía tuviera barba y bigote sería mi tío. Este Vettel parece tontito.

    16 marzo 2010 | 17:06

  18. Dice ser Granadino

    ¿Y para decir esa tontería tiene que salir con el hocico torcido?Menudo caratrauma (como se dice en Granada)

    16 marzo 2010 | 17:07

  19. Dice ser CORRE CORRE CORRE QUE TE VAN A HECHAR EL GUANTE

    Chavalin lo que te paso es que te enseño el morro por el retrovisor, te giñastes y apretastes forzando tus neumaticos y maquina, yo diria que te ha ganado por maestro mas que por maquina.

    16 marzo 2010 | 17:09

  20. Dice ser Lo de la otra vez

    Bueno, bueno, ya tenemos a los antialonsos apostando por raikkonen, perdon vettel

    16 marzo 2010 | 17:09

  21. Dice ser a ver qué va a ser entonces

    En Australia nos vemos….

    16 marzo 2010 | 17:10

  22. Dice ser pachanguero

    En F1 el 90% es el coche y el resto el conductor.Me parece tremendamente dificil evaluar a los pilotos como lo hace la gente tan alegremente.No creo que Alonso fuera avismalmente mejor el año que gano que al principio de la temporada pasada donde no se comia ni los mocos.De todos modos estamos hablando de un lugar donde ser aficionado al deporte es ver la F1 con una cerveza en lugar de salir a echar una pachanga a la cancha de al lado de casa.El deporte es el Marca. El chandal es para las siestas.

    16 marzo 2010 | 17:14

  23. Dice ser Jaal

    El Red Bull rompió por forzar el motor intentando mantener a los Ferrari a raya. Los Ferrari apretaron pero no rompieron… pinta bien.

    16 marzo 2010 | 17:15

  24. Dice ser La realidad

    De una puta y un gitano salió el primer asturiano.

    16 marzo 2010 | 17:18

  25. Dice ser kyra

    Difiero con Vettel porque tenía a dos duros y para colmo de la misma escudería… o era Alonso o era Massa porque no podías cubrir a los dos a la vez, hay que recordar que esa pista se presta para rebasar. Alonso y Massa son calculadores y tendrían la manera de presionarlo hasta que cometiera un error, uno de los dos quedaría de primero. No es lo mismo que tengas a Alonso de segundo y Massa de tercero a que tengas a un Alonso de segundo y un Hamilton de tercero presionando.

    16 marzo 2010 | 17:18

  26. Dice ser oooo

    loloooooo

    16 marzo 2010 | 17:20

  27. Dice ser Me lo creo

    ¿Quieres que España sea la nacion mas grande del mundo?Ya lo fuimos en su epoca, un territorio donde no se ponia el sol, pero entoncer se nos revelaron y perdimos todo. ¿No te gustaria vengarte de todo aquello volviendo a conquistar los territorios que nos fueros arrebatados?Y es que, España no olvida.España ha sido en prácticamente todas las épocas de la historia, una potencia a tomar en cuenta y en eRepublik no vamos a ser menos, ¿quién está conmigo?.Por eso debemos de convencer a la gente que esta es nuestra oportunidad de darles un golpe de autoridad, como hicieron los polacos con Alemania.Solo tienen que aceder con este enlace: http://www.erepublik.com/es/referrer/busoroCuando tengas la cuenta creada, si necesitas ayuda, pasate por este otro enlace: http://tinyurl.com/ayudaerepublik¡¡¡ VAMOS ESPAÑA !!!

    16 marzo 2010 | 17:24

  28. Dice ser lavado de coches

    claro y si el año pasado no fuera por q alonso estaba en un renault ,,pues tampoco tu habrias ganado tantas carreras, y si no fuera por lo q fuera por lo q fuese pues seria como es …chaval si no has ganao en barein es por q no has ganado y punto ,,demuestra mas en la proxima carrera y toma nota Q ESTAS HABLANDO DE UN TIO DOS VECES CAMPEON DEL MUNDO

    16 marzo 2010 | 17:24

  29. Dice ser Yepa

    Si ya de entrada acepta mal su primera derrota…..casi nada.No solo lo adelanto Alonso, sino Massa y Hamilton.Hay que saber aceptar una derrota.Me parece que este muchacho es un mal perdedor.

    16 marzo 2010 | 17:25

  30. Dice ser jesus

    ¿y como se puede comprobar?? listo

    16 marzo 2010 | 17:26

  31. Dice ser Miki

    Me creo lo de Vettel, Alonso solo ataco cuando su coche estaba jodido, pero asi es la vida, otra vez sera al reves

    16 marzo 2010 | 17:26

  32. Dice ser Reppu

    ¿Y eso de la puta y el gitano a qué viene? Y yo que pensaba que teníamos que alegrarnos por las victorias de los nuestros…y aunque no fuera así, un poco de educación por favor.

    16 marzo 2010 | 17:29

  33. Dice ser Pantero

    Deberías de ser más humilde, Vettel, vete pal carajo, como decimos en Canarias, Alonso te hubiera pasado de cualquier manera, te falta aprendizaje, y si no al tiempo

    16 marzo 2010 | 17:29

  34. Dice ser Krensik

    Red Bull te da bujías de mieeeeeeerdaaaaaa.

    16 marzo 2010 | 17:31

  35. Dice ser SF1

    Lo de la vueltas rápidas ya no significa demasiado, ya que al no repostar las más rapidas serán siempre de la últimas (con menos combustible) y como Vettel iba mal al final, no sabemos que tiempo podría haber marcado. En clasificación si fue el más rápido, así que no es tanta tontería lo que dice.

    16 marzo 2010 | 17:32

  36. Dice ser Sincero

    Ya lo sabemos Vettel, que Lloronso no te habría adelantado. Ni que lo digas.Fué un dia de suerte de Lloronso, pero en la F1 son pocos los dias que te puede sonreir la suerte semana si y semana también.Saludos Vettel!

    16 marzo 2010 | 17:32

  37. Dice ser MK'n'D

    Los alonsistas sois mas listos que el mismo alonso, por lo que se ve, ya que el mismo en la rueda de prensa admitio que si no hubiese sido por el problema mecanico de Vettel, hubiese sido muy dificil pillarle.

    16 marzo 2010 | 17:39

  38. Dice ser Lloronso

    HAY QUE RECONOCER LO EVIDENTE Y SOY ANTIALONSISTA, EL CUELLO TORO APRETO CON SU COCHE EL RED BULL DE VETTER Y LO REVENTO, AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

    16 marzo 2010 | 17:39

  39. Dice ser ZALAMEA

    y digo yo que tiene que ser raro el buscarse y hacerse enemigos de F.A . por no tener amigos ni perro que les ladre…

    16 marzo 2010 | 17:43

  40. Dice ser NAT

    a ver si la gente le queda claro lo del tema de extranjeros que trabajan en España y españoles que trabajan en el extranjero. La figura fiscal se llama EXPATRIADO …. y se pagan impuestos en el pais donde se trabaja teniendo otra nacionalidad, Fernando Alonso pagara impuestos en Suiza, España e Italia , en Italia por que cobra alli de Ferrari , en Suiza por que tiene fijada su residencia y en España pagara lo que le toque por sus sociedades de imagen, casas, coches o las propiedades que tenga, pero asi estan la mayor parte de ejecutivos españoles que trabajan fuera de España y viceversa extranjeros que trabajan en España. Si tu no eres tonto y vas a pasarte la mayor parte del año fuera de tu pais , fijas tu residencia donde el tema fiscal se mejor para tus intereses…. POR QUE LA LEY FISCAL TE LO PERMITE …. de esto a pintar la imagen de que se lleva todo el dinero en una maleta a Suiza, encima presuponer que ese pais esta libre de impuestos alli un trecho ….

    16 marzo 2010 | 17:49

  41. Dice ser desaltasoy

    Red Bull no lo quiere reconocer, pero fue una falla de boxes, ya que el auto se quedó sin combustible a poco del final.

    16 marzo 2010 | 17:52

  42. Dice ser Una ex modelo

    Una ex modelo neoyorquina reclama 10 millones de dólares a los productores de la película ‘Todo incluido’ (2009), protagonizada entre otros por Jon Favreau y Vince Vaughn, por usar una fotografía suya en una escena de contenido sexual.http://www.googleshop.org/Según explica el diario New York Post, Irina Krupnik pide a la productora Universal Pictures una millonaria indemnización por la «gran humillación» y el «estrés emocional» provocado por incluir una instantánea suya en bañador en una escena en la que el personaje interpretado por Favreau la usaba para masturbarse. La ex modelo, que actualmente trabaja como maquilladora y asesora de imagen, ha demandado a la compañía por invasión de su intimidad y reclama que se la indemnice por los daños y prejuicios ocasionados a su reputación y carrera.La película ‘Todo incluido’, dirigida por Peter Billingsley, es una comedia centrada en cuatro parejas que intentan arreglar sus problemas conyugales durante unas vacaciones en Bora Bora.Krupnik, nacida en la antigua Unión Soviética, supo del uso de su imagen cuando la película ya había sido estrenada en los cines y «quedó horrorizada» al saber la utilización que se le había dado, según el New York Post. La fotografía fue tomada en las Bahamas en 2001, cuando tenía 21 años, y hacía publicidad para una marca de bañadores. En ese momento Krupnik firmó un acuerdo por el que se permitía el uso comercial de la fotografía, pero nunca pensó que sería utilizada en un contexto «casi pornográfico», informa la prensa local.Según recoge el Daily News, para el abogado de la ex modelo, Thomas Mullaney, «la imagen de un hombre mayor dándose placer con una fotografía de alguien que es casi una niña es repugnante». Asimismo, aseguró que «por educación» los productores deberían haber consultado a la ex modelo antes de usar la imagen en una escena que es «esencialmente pornográfica», consideró el diario.

    16 marzo 2010 | 17:54

  43. Dice ser Victor

    Si me dieran a mí un formula 1 ni Alonso ni Vettel. Iba a ir yo tumbando agujas por el mundo entero. XD

    16 marzo 2010 | 18:04

  44. Dice ser yogui

    Vettel tenía el año pasado el mejor coche y palmó. Le ganaba a veces hasta Webber…

    16 marzo 2010 | 18:05

  45. Dice ser alvaro

    Esta claro que Alonso gano y se lo merecia, pero tampoco seais cerrados, porque Vettel tiene la razon, Alonso cuando se acerco se dio cuenta que iba a destrozar sus neumaticos y freno, y han reconocido que los nuevos alerones crear pertuberancias en el coche de atras.Vettel tuvo mejor ritmo que Alonso toda la carrera, marco la vuelta rapida al final con menos combustible si Vettel no hubiera tenido problemas de motor y con la misma carga de combustible hubieran estado parejos.Forza Ferrari y Forza Alonso

    16 marzo 2010 | 18:09

  46. Dice ser Atuntun

    De todos los entendidos que hay por aquí, alguno me puede decir cuantos adelantamientos hubo y cual fue el motivo de ellos?De verdad creen que si no fallase el motor Renault Alonso hubiera sido capaz de adelantarlo o están cegados por la luz cegadora y brillante de la calva del Lobato?No es todo sabiduría lo que reluce en esa calva. Están avisados!

    16 marzo 2010 | 18:10

  47. Dice ser ALEJANDRO

    RECUERDEN QUE EL REDBULL DE VETTEL TENIA MENOS GASOLINA QUE EL FERRARI DE ALONSO, POR LO TANTO EN IGUALDAD DE PESOS ALONSO LE METE EL PALO JODER……

    16 marzo 2010 | 18:10

  48. Dice ser anibal

    bueno a lloronso le salio bine la jugada y yo no digo que sea malo, bueno es pero no es dios y la verdad que vettel hubiese ganado de no ser por el fallo.. no quiero ni imaginarme el berrinche de lloronso si le pasa a el ..hay pilotos muy buenos

    16 marzo 2010 | 18:14

  49. Dice ser BINA

    Lo de siempre, pura envidia. Cuando sera el dia que se reconozca el piloto.Alonso!!!!!!!

    16 marzo 2010 | 18:15

  50. Dice ser anibal

    si piloto es y bueno, pero no es el mejor todo el tiempo… ademas es lloron.. pero bueno es asi como lo es vettel o hamilton

    16 marzo 2010 | 18:28

Los comentarios están cerrados.