Raikkonen se la pegó en el Rally della Marca

Kimi Raikkonen no pudo terminar el pasado fin de semana el Rally della Marca al sufrir un accidente con su Fiat Punto Grande Abarth en uno de los tramos.

El piloto finlandés, un apasionado de los rallies, disputó su primera prueba sobre asfalto sin demasiado éxito, pero afortunadamente salió ileso del percance y podrá estar en la parrilla del GP de Turquía este fin de semana.

Raikkonen esperaba completar un buen papel en el asfalto italiano, tal y como había afirmado antes de tomar la salida:

«Estoy acostumbrado a pilotar en circuitos y tengo ganas de ver lo que soy capaz de hacer en las carreteras»

A pesar del accidente, Kimi piensa seguir disputando más rallies esta temporada, con el permiso de Ferrari, según confirmó su copiloto: «Tenemos planes para el futuro y es muy probable que sigamos disputando pruebas este año».

Aquí os dejo el vídeo que grabó un aficionado donde se ve el Fiat de Raikkonen muy dañado tras el impacto:

22 comentarios

  1. Dice ser Bamboo

    A los deportistas de élite (futbolistas, baloncestistas, etc) su contrato les prohíbe practicar deportes de riesgo en su tiempo libre. ¿Seguro que un piloto de F1 puede participar en rallies?, ¿se podría permitir Ferrari que Raikkonen se rompiera una falange o tuviera una contusión que le impidiera pilotar este fin de semana en Turquía?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Matias

    Yo no creo q atacar a Raikkonen asi no es justo xq el es un ex campeon de F1 y ademas me gusta su filosofia, miren en cambio a Alonso preocupado q si el coche q si la FIA tonto cobrado o q cobras no te malcomas la cabeza y disfruta como ace Rikkonen ese si q es un despreoucupado y un crack digan lo q digan

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser JohnBurrows

    BambooSi kimmi corre en rallyes es por supuesto con permiso de Ferrari. Los riesgos están muy controlados, y en el fondo corre para «la marca». Si se rompe un dedo, tiene dos pilotos, Marc y Luca que pueden coger el volante del F1.Marc Gené por ejemplo, además de piloto probador, compite con permiso de Ferrari en las Le Mans series con Peugeot.No es lo mismo que un futbolista haga alpinismo, que un piloto de F1 corra un rally.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Michael YO

    ¿Qué mas os da que haya habido un baile de palabras en el modelo del coche?¿A que todos habeis entendido a que modelo se referia? Qué facil es criticar….Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Erja

    Has dicho bien Matias, siempre meten con Kimi, y los que saben tanto de formula 1, porque no van a pilotar y veran que no es tan facil? mas facil es hablar mal de los demas. Kimi puede hacer lo que quiera, porsupuesto con permiso de ferrari. Y ya esta bien, y punto en boca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser robhouse

    será marketing o será lo que sea, pero no todos lo hacen por lo que es algo optativo… y esto calaramente descentra a los «pilotos»…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser JohnBurrows

    Michael YO, no se trata (al menos para mí) de un baile de palabras.Se trata de que en un blog en el que se supone que se habla de F1…..y se ensalza a un piloto y básicamente se deja por tierra a Ferrari, la credibilidad es nula cuando algo tan nimio como el coche de la noticia no se sabe como se llama.Es como si visitas un blog de medicina y te dicen que «un cólico frenético se cura con anafilácticos».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Claudia

    Aquí la cuestión es poner a caldo a Kimi, haga lo que haga el chaval, los periodistas a por el. Menos mal que el tipo en cuestión se los pasa por el forro del difusor y hace lo que le viene en gana, cosa que se agradece. Kimi es un tipo diferente, de los de antes y en Ferrari están encantados de que participe en este tipo de eventos, el apoyo de La Scuderia es total… Eso sí, cualquier día de estos volveremos a leer que le quieren dar puerta pero cierto es que Ferrari lo disimula de maravilla. Jajaja.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser JohnBurrows

    robhouse….claramente descentra a los pilotos?No chico….hacer anuncios, ruedas de prensa promocionales, no poder salir de casa porque 400 paparazzis los acosan, leer barbaridades en prensa…..eso descentra a un piloto.Competir, practicar deporte de motor….eso no los descentra, todo lo contrario.Un piloto necesita «gasolina».Y un rally es una buena manera de mantenerse «en forma».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser robhouse

    lo de este hombre es incomprensible….. para ejemplo, el año de rossi jugando con la f1, no se comio un rosco… un ejemplo de lo que no es un profesional….

    02 junio 2009 | 11:36

  11. Dice ser Eclestonne

    Este tio es un chapucero, me parece que ferrari le deja pilotar en rallys para ver si se la pega y se lo kitan de encima. No se que tiene de piloto, pero mi abuela pilota mejor que el xD

    02 junio 2009 | 11:36

  12. Dice ser JohnBurrows

    «»su Fiat Punto Grande Abarth»»????No será su Fiat Grande Punto Abarth?, o mejor, su Abarth Grande Punto?Abarth, como debes saber dado que tienes un blog de motor, es la marca deportiva de Fiat. Y aunque comparte coches, el Punto y el 500, en competición no se denomina Fiat si no Abarth.En ningún caso «grande Abarth»

    02 junio 2009 | 11:36

  13. Dice ser JohnBurrows

    robhouse….no se trata de que gane Rossi en F1 ni Kimmi en rallys.Es solo publicidad. La presencia de Kimmi en un rally es, además de un pasatiempo, una manera de hacer publicidad, y lo de Rossi en F1 es algo parecido.Eclestone,…tu abuela es campeona y subcampeona del mundo de F1 y ha pilotado en las 2 mejores escuderías? que lujo!

    02 junio 2009 | 11:39

  14. Dice ser Jose

    JhonBurrowsjajajja xD ….

    02 junio 2009 | 11:45

  15. Dice ser Prost

    Leer este blog (Punto Grande Abarth???) y sus comentarios (Rossi, 8 veces campeón del mundo, «ejemplo de lo que no es un profesional») da muchas veces una imagen muy clara de la nula cultura sobre deportes del motor que hay en este país y el «futbolismo» que invade todo. Una pena.

    02 junio 2009 | 11:46

  16. Es un matao lo pongas donde lo pongas.¿Utilizas internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registos, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?http://paradosomas.es.tl/BeRuby.htm

    02 junio 2009 | 13:58

  17. Dice ser Danival

    Q Vergüenza. Leo tanto el articulo como alguno de los comentarios y en realidad me parece que buscan cualquier excusa para criticar a kimi; ¿que tiene de malo que corra en otras categorias como el rally? a mi me parece excelente y bueno para él que Ferrari le permita ese tipo de cosas. ¿que piloto de Formula 1 disfruta de esos privilegios? muy pocos… sino ningun otro. Y hay que señalar que antes de tener que retirarse por el accidente Kimi Iba 8vo en su categoria y 17mo en la general, lo cual a mi parecer para un novato en rally no es nada malo… y si a el le gusta, pues que lo haga!! punto. Si tiene el permiso, no hay porque criticarle nada. Esos tipos de participaciones lo motivan mas sin duda… ya que es un reto para el piloto… y le ayuda a mantenerse activo y llegar en buenas condiciones para las carreras de la F1. Kimi es un piloto con una actitud parecida a los pilotos de antes… Lo importante es el deporte… el competir, correr y ser el primero en cruzar la meta… si no es asi es perder… muy claro él lo hace saber en sus declaraciones. Y eso lo hace un piloto unico en la parrilla… Dejen al chico hacer lo que quiera… Si el lo disfruta se que los fans lo apoyamos; es lo que admiramos en él. es el mejor!! Go Kimi!!

    02 junio 2009 | 15:39

  18. Dice ser Pevtoh

    Lo que tiene que hacer ferrari es quitarse de encima al cancamo este y fichar a fernando alonso de una vez.Si ferrari quiere tener la gloria del pasado es lo que debe hacer.Con este personaje en plantilla creo que están perdiendo el dinero y tiempo.

    02 junio 2009 | 23:30

  19. Dice ser Pevtoh

    Hombre yo le diría a «Claudia», que el finlandes no es precisamente un santito. Ya el año pasado protagonizo muchos incidentes, con fotografos, hasta tiró una niña al suelo y el tio se fumó un puro.Que ferrari haga y piense lo que quiera, pero lo que tengo yo clarísimo es que alonso le da PERO VEINTE MIL VUELTAS a este tio.

    02 junio 2009 | 23:34

  20. Dice ser Danny

    De verdad… VERGONZOSO.Para empezar… Habeis sido pilotos para saber lo que estais diciendo? Un piloto unicamente no se entrena con unas tablas de gimnasio… Que pasa que como Kimi corre en la f1 no puede tocar un kart por ejemplo? Por dios..Hacer este tipo de cosas, lo que consigue es tener mas centrado al piloto. Un piloto SIEMPRE busca sacarle el maximo partido a cualquier tipo de vehiculo que tenga motor.CON ESTO QUE SE CONSIGUE? HACER QUE EL PILOTO TENGA SENSACIONES DISTINTAS Y BUSQUE EL MAXIMO.Un f1 no tiene la misma conduccion que un coche de rallye, un coche de la nascar… o un patinete. Cada categoria es un mundo y son mundos que hacen tener despiertos LOS SENTIDOS. Este es el mejor entreno.Que quede claro que no soy de Raikkonen. Unicamente me duele la vista al ver muchos de los comentarios.en fin… os invito a pasaros por esta web y podamos discutir estas cosas.www.clubauto.esUn saludo y nos vemos por el foro

    03 junio 2009 | 01:38

  21. Dice ser Prost

    Danny, es más simple que eso, hay que vender que el año que viene Alonso se va a Ferrari (como todos los años, vaya), y para eso inevitablemente hay que vender que alguno de los dos pilotos de Ferrari (con contrato ambos hasta finales de 2010, recordemos) se va a ir, y como a Kimi le encanta todo lo que tenga motor y aprovecha la mínima para correr un rally, pues le ha tocado. Lo mismo en el mes de parón que hay en verano Massa se aficiona a las motos de agua y ya tenemos nuevo candidato a «abandonar» Ferrari.Supongo que la próxima entrada será de lo bueno que es Alonso y lo mal que va por culpa del coche, y lo malo que es Hamilton que no sabe desarrollar un coche, que eso también vende mucho, el juzgar con doble rasero…

    03 junio 2009 | 10:47

  22. Dice ser jurl

    llevo leidas 5 entradas de este blog y alucino… realmente, eres el modelo perfecto del alonsista.parece que el secreto esta en insistir en que alonso es el mesias y echar toda la mierda posible en todo lo demas; o sea, ecclestone, mosley, la fia, kimmi, felipe, nelsinho, los ingenieros de renault, los de maclaren, por supuesto hamilton-ron dennis-mclaren en general, ah, y la nueva entrada (y con fuerza) de este año en la lista de los alonsistas: brawn, button, barrichelo y su difusor demoniaco…tambien contra ferrari, schumacher y jean todt en su momento (ahora no, ahora ferrari mola, pq les han metido entre oreja y oreja que carapera TIENE q ir a ferrari… es el mesías y esta escrito!, y si ferrari se mofa de los equipos pequeños, pues bien está… (curioso, que habrian dicho los alosistas si ferrari hubiera dicho eso hace 7 años cuando alonso estaba en minardi con, segun ellos mismos, una mierda de coche y sin presupuesto? habrian mencionado algo de la soberbia de la scuderia? no, seguro que no, con lo poco que se quejan…)en fin… como escribir un blog de formula 1 sin tener ni idea de formula 1…deberias escribir un libro tio.o pedirle matrimonio a alonso

    03 junio 2009 | 18:24

Los comentarios están cerrados.