¿Qué siente Pedro Sánchez ante la concentración de la plaza Colón?

Con el lema «Por una España unida, ¡elecciones ya!«, Madrid acogió este domingo una manifestación convocada por el PP y Ciudadanos (y con el apoyo de Vox) contra el Gobierno de Pedro Sánchez para rechazar la negociación con los partidos independentistas catalanes. Mientras tanto, Pedro Sánchez acudía a un acto de su partido en Santander.

En un momento de su intervención, hizo alusión a la concentración de Colón: «Como presidente del gobierno, faltaría más, respeto la concentración, pero también digo que están haciendo una concentración en contra de una persona, de mi persona». Obviando la egocéntrica afirmación, continúa lamentándose por la falta de consenso para aprobar los presupuestos de su Gobierno por parte de los independentistas y de «las derechas que se manifiestan hoy en la plaza de Colón«.

Justo en ese instante, captamos esta microexpresión mixta de asco y desprecio, contracción nasolabial y elevación unilateral de las comisuras de la boca. Es una expresión fugaz pero intensa, que indica indignación, falta de respeto, fuerte rechazo y aversión al objeto del mensaje verbal asociado. Es una emoción que implica, en mayor o menor medida, cierta superioridad moral o intelectual, se trata de un gesto de humillación a través del que una persona trata a otra con actitud de altivez y soberbia.

Pedro Sánchez. Microexpresión captada en el minuto 15.54 del vídeo adjunto.

Aquí la secuencia completa de su intervención:

18 comentarios

  1. Dice ser Anarkist

    Qué absurdo esto de analizar un único fotograma del discurso de un político y pretender sentar cátedra sobre el mismo.

    Pretender hacer un análisis de un discurso de político, que independientemente del partido al que pertenezca, está bastante estudiado en cuanto a contenido y gestos resulta tremendamente pedante, incluso hasta para esta sección.

    Pero claro, si no fuera de estas memeces, de qué iban a vivir los psicólogos…

    11 febrero 2019 | 11:20 am

  2. Dice ser Falconetti

    Siente que se la suda, de lo contrario, habría convocado elecciones y dejaría de agarrarse al sillón como una garrapata.

    11 febrero 2019 | 11:44 am

  3. Dice ser AntiAnarkist

    Pues a mi me parece un análisis muy acertado, que quieres que te diga: Pedro Sanchez alias «Dr Cum Fraude», es un egolatra, un mentiroso un chulo y un sinvergüenza. Estoy convencido que en las filas socialistas, los socialistas del socialismo positivo y constitucionalista, están hasta las narices de este bobo que ha pactado con los bolcheviques sinvergüenzas de podemos los separatistas y los etarra de bildu.
    Pero claro, de momento él es el jefe, no dicen ni pio no vayan a perder algún carguito, ya se encargaran de apuñalarle por la espalda como buenos rastreros cuando tenga que dimitir por haber llevado al PSOE a la debacle.

    11 febrero 2019 | 11:47 am

  4. Dice ser Runner

    Claro, claro, aquí solo se puede manifestar la ultraje izquierda, la derecha no….PUES NO TE QUEDA PEDRITO….
    Y si no, convoca más elecciones tal y como dijiste que harías…..

    11 febrero 2019 | 11:48 am

  5. Dice ser Para Anarkist

    Tu no sabes mucho de que va este blog, verdad?? Se que en la izquierda esto de leer y estudiar esta mal visto, pero hay que tratar de hacerlo un poco más hombre

    Si no fuese por esos partidos políticos, de qué ibas a vivir tú chaval

    11 febrero 2019 | 11:59 am

  6. Dice ser PENELOPE

    Siempre profundo desprecio hacia España y hacia los españoles, si no fuera así, no estaría en el gobierno dedicándose exclusivamente a dañar nuestro país, todo lo que puede y más. Y no permitiría tener a los golpistas catalanes, con todos los privilegios, recibiendo visitas, con internet, permitiendo que destruyan pruebas de sus delitos. TODO LO HACE POR EXTREMO ODIO A ESPAÑA.

    11 febrero 2019 | 12:25 pm

  7. Dice ser Manolo

    Jajajjajajajaj, le da igual todo, como si tiene que vender a su madre,:
    El la semana que viene se pira unos días a Paris y a vivir!!!!! Vaya tela con falconetti

    11 febrero 2019 | 12:43 pm

  8. Dice ser Oscar

    Risa… 45000 personas en un país de 47 millones es para reírse fuerte

    11 febrero 2019 | 12:45 pm

  9. Dice ser ignotis parentibus

    Si 3 partidos políticos solo logran reunir 45000 manifestantes y porque les han pagado el viaje deberías decir que clase de lideres son CASADO-RIVERA-ABASCAL para una España que dicen está rota desde que Rajoy no está como presidente.

    750 autobuses x 60 en cada autobús = 45000 Así llena cualquiera una concentración

    11 febrero 2019 | 1:36 pm

  10. Dice ser ignotis parentibus

    5 – Para Anarkist

    Si no fuese por el y gente como tú de qué iban a vivir políticos?

    11 febrero 2019 | 1:41 pm

  11. Dice ser Idolop

    Dice ser Runner

    La derecha puede manifestarse perfectamente, total para lo que sirve que se junten 4 amigos.

    11 febrero 2019 | 2:13 pm

  12. Dice ser Noticias

    Jajajaja, que fachas más tristes tenemos en la península ibérica, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja, contando a todos los españoles no llegan ni al uno por ciento, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja

    11 febrero 2019 | 2:50 pm

  13. Dice ser Israel

    Pues es interesante el análisis de las expresiones y el lenguaje no verbal en general. Pero la verdad que en esta noticia esperaba encontrarme más cosas. Con un solo fotograma, por acertado que sea el análisis, ¿se puede concluir algo?

    11 febrero 2019 | 3:46 pm

  14. Dice ser hos tia terrible

    este hombre, una vez termine la legislatura porque no le van a quitar de la poltrona ni con agua hirviendo, se va a llevar un host iazo del que no se a levantar en su pu ta vida

    11 febrero 2019 | 3:51 pm

  15. Dice ser El que responde a Antianarkist

    Querido amigo, tu comentario que proviene directamente de lo más hondo de tus vísceras lo resume todo.
    La «especialista» te dio lo que querías oír porque posiblemente compartáis ideología.

    Lo que pretendía explicar pero se ve que no has entendido es que una participación en un mitin político, contiene una amalgama de gestos, tonos, pausas y un largo etc. nada espontáneos, muy estudiados y que desde luego no se pueden analizar por un único fotograma.

    Pero lo dicho, eres libre de que te vaya la charlatanería.

    11 febrero 2019 | 3:52 pm

  16. Dice ser Ministro

    Pobres progres….se les acaba el chollo…
    Solo 45 mil? Claro, como lo del relator no? Que no es un mediador…no saben ni sumar ni hablar..veremos cuánto tardan en sacar a franco ooootra vez…que poco originales son

    11 febrero 2019 | 3:55 pm

  17. Dice ser jojojo

    ¿Solo 450000? bueno pues entonces no se preocupen más y no se hable más del asunto. Cuando una cosa no tiene importancia se pasa página pronto.

    11 febrero 2019 | 7:50 pm

  18. Dice ser ignotis parentibus

    Contando a todos los españoles no llegan ni al uno por ‰, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja

    12 febrero 2019 | 2:47 pm

Los comentarios están cerrados.