Donald Trump vuelve a las andadas (no verbales)

El nuevo presidente de los EE.UU ofrece su primera rueda de prensa tras haber ganado las elecciones. Tras su triunfo, analizamos cómo Donald Trump experimentó un insólito cambio en su comunicación y lenguaje corporal.

Las emociones de ira, asco, y desprecio forman parte de la línea base de comportamiento de Trump, son expresiones que aparecen constantemente en cada uno de sus discursos políticos y apariciones públicas. Pero en su primeras palabras tras la victoria no vemos ni uno solo de estos sentimientos de carácter negativo.

Parecía estar noqueado tras saberse ganador, ni su tono de voz, ni sus gestos, nada parecía normal en él. Parece que esto fue puntual, porque tras su reaparición podemos comprobar como ha vuelto a su actitud original.

Sus gestos de nuevo son dinámicos, impetuosos, casi agresivos, aunque destacan los gestos de apertura, enseñando las palmas de las manos y llenando el espacio con el movimiento constante de sus brazos, ilustra el mensaje y domina la escena marcando territorio.

Vuelven las sonrisas socarronas  que tanto le caracterizan y las expresiones emocionales intensas, espontáneas, negativas y positivas, manteniendo su esencia, revelando en su discurso cada uno de sus afectos. Pueden ser buenos o malos, pero es bastante congruente entre lo que dice y lo que expresa corporalmente, nos guste o no su mensaje, es sincero y está convencido de cada palabra que pronuncia.

A ver con qué nos sorprende en las siguientes ocasiones…

 

 

9 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    Por qué frunce el ceño y pone los labios como si fuese a chupar algo?

    12 enero 2017 | 10:28 am

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Tiene una tara facial (y mental) que le hace poner morritos como si te fuera a darte un besito. pobre hombre tarado, que pena da.

    12 enero 2017 | 10:47 am

  3. Dice ser Ignotis parentibus

    me dedico a la formación en Comportamiento No Verbal y Detección de la Mentira.

    ESPERO QUE SEPAS CUANDO MIENTO Y CUANDO DIGO LA VERDAD. SERIAS LA PRIMERA PERSONA QUE LO HA CONSEGUIDO. SOY MUY ENIGMÁTICO Y ¿?

    12 enero 2017 | 12:09 pm

  4. Dice ser joseluis32132

    ira, asco, desprecio, gestos dinámicos incluso agresivos, expresiones emocionales intensas, etc, describes a la perfeccion no a trump sino al coletas de podemos.

    12 enero 2017 | 5:00 pm

  5. Dice ser Ignotis parentibus

    joseluis32132

    Muy bueno.

    12 enero 2017 | 6:09 pm

  6. Dice ser Ignotis parentibus

    Sociólogo Astral

    Son los peores para todo, pero excelentes gobernantes ¡dicen!
    Parece ser que hay que estar muy loco para regir algo de tanta envergadura.

    12 enero 2017 | 6:15 pm

  7. Dice ser Y a mí que!?

    Ignotis:
    Que pesao eres…

    12 enero 2017 | 7:03 pm

  8. Dice ser Kiko

    Trump ya es ganador, no tiene que seguir interpretando el papel de «malo malísimo» ahora simplemente hará lo que quiera que para eso ya es el presidente de los EEUU

    12 enero 2017 | 7:06 pm

  9. Dice ser Victor Saura

    Da la impresión por su genio de que le importa poco o nada la opinión de los demás

    Un saludo

    13 enero 2017 | 1:57 pm

Los comentarios están cerrados.