¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un gitano, presidente en La Moncloa

Siglo y medio después de la abolición de la esclavitud y muy pocos años después de que desaparecieran las últimas discriminaciones raciales, Estados Unidos, país al que aún teníamos aquí por racista, ha elegido por primera vez (y por abrumadora mayoría) como presidente a un negro: Barack Hussein Obama, hijo de un inmigrante de Kenia.

¿Cuántos años creéis que habrán de pasar para que España, donde no nos creemos racistas, elija presidente del Gobierno a un hijo de un inmigrante suramericano? ¿Y a un hijo de un inmigrante del Este europeo? ¿Y a un hijo de un inmigrante marroquí? ¿Cuánto tardaremos en tener a un Mohamed o a un Jan como máximos dirigentes políticos?

¿Vivirá alguna vez en el Palacio de la Moncloa un presidente del Gobierno gitano?

344 comentarios

  1. Dice ser :O

    … primero deberian dejar de salir por la tele pidiendo vivienda gratis al alcale. Seria un paso.

    05 noviembre 2008 | 13:50

  2. Dice ser Carmen

    Pues cualquiera de ellos podría serlo, siempre que su padre o madre fuera español, y fuera doctor en derecho y ciencias políticas por ejemplo.Como Obama.Realmente Obama no es hijo de un emigrante. Es hijo de un estudiante keniata que consiguió una beca para estudiar economía en la Universidad de Hawai y que más tarde se doctoró en economía por Harvad, y regresó a Kenia.En España yo creo que lo tendría más fácil cualquier hijo de emigrante cuyo padre o madre fuera español/a, siempre que estudiara y se prepara para ello.El gitano no tedría ningún problema de nacionalidad. Ya digo, que se doctore en derecho por ejemplo, y adelante.

    05 noviembre 2008 | 13:52

  3. Dice ser ErPutoCarvoGordo

    Es más fácil ver un gitano en La Moncloa, si mide 1’85 y lleva el pelo corto como Obama, que un gordo calvo de 1’50. ¿Cuantos gordos-calvos han sido candidatos a presidente? Ninguno. No somos racistas si no nazis, todo lo que se salga del patrón no vale

    05 noviembre 2008 | 13:53

  4. Dice ser Daniel

    Yo creo que lo más normal que en un pais de emigrantes como es estados unidos con una historia de tan solo 200 años el presidente sea hijo de un emigrante. lo que nos tendriamos que preguntar es cuando habra un presidente estado unidense que sea nativo americano.Si no fijense en los hechos recientes, en california esta de gobernados arnold chuacheneguer un actor y emigrante y el propio ronald reagan otro actor y presidente de los estados unidos, hijo de padre irlandes y madre escocesa.

    05 noviembre 2008 | 13:55

  5. Dice ser miguel

    Ahhhhhhhhhh….¡¡¡¡¡¡Pero es que no está ya ????

    05 noviembre 2008 | 13:56

  6. Dice ser el Racista

    Yo lo que veo en todos estos comentarios es mucha HIPOCRESIA BARATA!!!Todos los que decís pobrecillos los gitanos, moros y negros inmigrantes, porque no van a poder ser algo en la vida, todos tenemos oportunidades de ascender y llegar a ser algo…Y luego, en el día a día les miramos con mal gesto por la calle, nos apartamos de ellos en la cola del super o del banco pq huelen mal, no queremos niños gitanos en el colegio de nuestros hijos y además les permitimos hacer cosas «anormales» que si las hubiera hecho otro español no le dejaríamos ni un hueso sano, como pegar bofetones a sus mujeres e hijos, hablarles a berrido limpio, rascarse los piojos y sus partes en público, además de llevar todo tipo de armas por la calle… y qué, acaso hace alguien algo por impedirlo??La auténtica verdad es que les teneis MIEDO Y AUTENTICO PAVOR, pq son personas que no tienen nada que perder y no les cuesta nada sacar un cuchillo y atravesártelo si les llevas la contraria, pq ellos mismo tienen esa cultura y mentalidad rastrera aquí en España o en donde se les de cobijo, y si en España ya tenemos este tipo de gente y continúan entrando moros y negros de rellerta por Almería, y ABSOLUTAMENTE NADIE hace nada por remediar estas situaciones, entonces llegará el día que nos comerán el terreno y la tostada y serán una amplia mayoría con la que tendremos que luchar por mantener nuestras costumbres y derechos.Todos llevamos nuestro pequeño RACISTA dentro, lo que ocurre es que a unos se les agranda antes que a otros, y el de nuestro presidente hace años que no despierta.Que saque el gobierno las estadísticas de las mujeres muertas en violencia doméstica y de género, cerca del 90% son a manos de inmigrantes extranjeros y muchos de ellos sudamericanos, que tienen en la sociedad de donde provienen esa mentalidad de tratar a la mujer como trapos sucios, hasta que un día la mano va más allá de un simple moratón, y el otro 10% perteneciente a los españoles, se ha incrementado desde que está a la orden del día este tipo de situaciones, hasta tal punto que se tiene que crear un ministerio para tratar estos incidentes por culpa de abrir deliberadamente las puertas de España a la escoria inmigrante.El que tenga las narices ahora de llamarme racista sin haber pensado todo esto más de una sola vez, que tire la primera piedra…

    05 noviembre 2008 | 13:57

  7. Dice ser JsM

    ¿¿Un gitano en La Moncloa??…antes tendrian que aprender a convivir pacificamente, a ser educados, a no faltar el respeto alla por donde van…y a no tener tanta cara!!Ellos no pueden esperar una cola, se tienen que colar…ellos pueden robar, abasallar, gritar y «dar la nota» pero no les digas nada que si no: «jaaaaa el payo…que racista»…Venga hombre…

    05 noviembre 2008 | 13:59

  8. Dice ser limon

    no, pero si os vale tendremos un pais de negros,jejeje

    05 noviembre 2008 | 14:01

  9. Dice ser Xtban

    Si esa persona vale para ser presidente… ¿Por qué no? Lo que importa es que ese gitano valga para ello, y para ello no debe de cumplir con el estereotipo que tienen los gitanos entre los pensamientos de mucha gente, entre otras cosas.

    05 noviembre 2008 | 14:01

  10. Dice ser pol

    ¿En España un negro o un gitano o moro presidente?Imposible, si es el pais mas racista del mundo.

    05 noviembre 2008 | 14:02

  11. Dice ser playforgirls

    Vamos a ver una cosa, me duele la vista de leer todas las barbaridades que veo…En primer lugar, soy gitano, orgulloso de lo que soy y lo que tengo, tengo una vida bastante «apayada», tengo mi trabajo (y no precisamente cogiendo chatarra, sino en una oficina), tengo mis estudios, mi coche, mi piso y (ademas estoy intentando opositar para policia, gitano y policia, que mas se puede pedir!!!.Soy honrado y la gente me respeta, porque yo tambien respeto a los demas,esta claro.Todo esto lo digo porque, yo no, pero futuras generaciones de gitanos, si lo pueden ser, por que no??.Esta claro, que por culpa de unos pagamos todos, pero quiero que quede claro, que no todos somos asi.Y eso de que en España, no somos racistas esta por ver, yo no lo he sufrido nunca, gracias a dios, pero deberiamos sacar menos barriga y ser mas humildes en algunos aspectos… en fin, ahi queda eso, un saludo desde Murcia para TODOS, payos, gitanos, negros, amarillos y demas colores

    05 noviembre 2008 | 14:02

  12. Dice ser Cris

    Por cierto la reyna de España, no es griega!!!

    05 noviembre 2008 | 14:04

  13. Dice ser alberto

    daros cuenta,que lo fundamental para llegar a moncloa es tener padrinos que te den dinero y asi comprar medios y a lobbis influyentes,los sudacas sobre todo colombianos,pueden tener dinero y no me extrañaria que montaran los sudacas y moros partidos,los gitanos,negros y demas maravillas multiculturales,creo que lo tienen muy dificl.pero yo creo que cuando esto se ponga malito la union europea empezara a quitar nacionalidades,o prohibirles el voto por cualquier tontada,no es lo mismo,europa que america,en america todos son inmigrantes.

    05 noviembre 2008 | 14:07

  14. Dice ser Caros

    No es comparable la población afroamericana en EEUU con cualquiera de las que se nombra en esta noticia.Absurdo, no merece atención.

    05 noviembre 2008 | 14:09

  15. Dice ser carlos

    no entiendo esta encuesta,les parecen poco los que ya ahi en la moncloa.pudiera ser que en un par de siglos entrara un gitano mas honrado que el que tenemos ahora.eso si este esta acompañado por una tribu tambien gitana que saben latin,

    05 noviembre 2008 | 14:13

  16. Dice ser Al final hay equilibrio

    Que mania con pensar que los inmigrantes y los gitanos nos van a comer (que a veces yo lo pienso), pero pensar que vienen de muchos paises y de costumbres muy diferentes, es decir, que habra grupos tan dispares como los colombianos, magrebies, rumanos, etc… ¿cual de ellos iba a hacerse con el control?¿Ya no os acordais de aquel capitulo de Los Simpson en el que el Sr.Burns tiene tantas enfermedades que entre ellas mismas se anulan?Pues esa es nuestra mayor esperanza, eso, expulsar a todo el que se porte mal, e integrar cuanto antes a los buenos.

    05 noviembre 2008 | 14:16

  17. Dice ser Juan Cuesta

    Compañeros; aqui todos han dado su propia opinion, pues bien me gustaria saber ke es lo ke tienen ke declarar a todo esto del mojon obama el KKK? Un mojon marroqui presidente de ESPAÑA?!?!?!?!?! Antes los españoles reduciremos a cenizas TODA ESPAÑA a darsela a un mojon de este tipo, el mejor moro 5 metros bajo tierra y con la cabeza separada de los hombros.SANG-RIAL.

    05 noviembre 2008 | 14:18

  18. Dice ser Felisín

    AL PASO Q VAMOS CON LA INVASION DE INMIGRANTES,PUEDE SALIR UN NEGRO,MORO O SUDAMERICANO EN UNOS 10 Ó 15 AÑOS, QUE ACABE CON EL RACISMO DE LOS ESPAÑOLES FACHAS Q QUEDEN Y FACILITE LA ENTRADA EN ESPAÑA Y EUROPA DE LOS SERES HUMANOS Q MUEREN DE HAMBRE CADA DIA EN AFRICA Y AMERICA

    05 noviembre 2008 | 14:19

  19. Dice ser Raul

    Creo que nunca… Ustedes los Espanoles se creen la 8va maravilla del mundo y son una mierda de RACISTAS por lo que siempre estaran en sus costumbres baratas….

    05 noviembre 2008 | 14:19

  20. Dice ser un Racista

    Te comen la tostada desde el momento que se les «regala» parte de esa tostada por la que tu siempre has estado religiosamente pagando…

    05 noviembre 2008 | 14:19

  21. Dice ser Chonguaine

    Pues para el que decía que si había un gitano honrado, lompio….etc.. Debido a un luctuoso y desgraciado incidente que nunca se debía de haber producido (La muerte de la niña Mari-Luz), toda España hemos vivido el drama de su familia y hemos conocido de cerca al padrea y a la madre y nos hemos sentido próximos en su dolor.El padre de la niña Mari Luz es GITANO y yo a este hombre le hubiera comprado un coche usado, después de haberle visto en T.V. creo que es lo suficiente honrado para tener mi voto si me lo pidiera.

    05 noviembre 2008 | 14:20

  22. Dice ser santiagus

    Cito textualmente del comentario de s.f»Estados Unidos, en realidad,ha demostrado que prefiere darle al presidencia hasta a un negro antes que darsela a una MUJER»Pides igualdad diciendo que «hasta» un negro va delante de una mujer? Por que deberia ir una mujer delante de un negro? Es mas, ¿que importa eso? Yo quiero en el gobierno una persona preparada, independientemente del color de su piel, sexo, estatura, etc.Y no quiero decir con esto que no haya mujeres preparadas para gobernar, simplemente que aun no se me ha presentado la ocasion de ver ninguna a la que votar o que me convenza, asi de facil.Saludos.

    05 noviembre 2008 | 14:22

  23. Dice ser yomisma

    vaya tripi te has tomado para escribir esta reflexión! jajajaja!

    05 noviembre 2008 | 14:23

  24. Dice ser ELENA

    El caso es que los gitanos ahora mismo todavía estan a años luz de integración. No por ello, niego que existan gitanos cultos, y educados, pero la inmensa mayoría, se dedican a procrear hijos para educarles según sus creencias, o sea, estudiar poco, y trabajar, si es que le apetece.Espero que nadie me diga que soy una racista, por que no creo que lo sea. Quien no quiere ver, no verá.Del tema de los inmigrantes, es otra historia, aunque es verdad, que todavía falta tiempo para que los veamos como iguales.

    05 noviembre 2008 | 14:24

  25. Dice ser YOCONOZCO

    yo conozco a gitanos concejales de ayuntamientos de ciudades muy importantes (no pueblos, que también los habrá), gitanos arquitectos, médicos, abogados, profesores, funcionarios y veterinarios. Y no lo digo de coña, sino en serio, que es verdad que los conozco.Conozco a gitanos de chabolas y traficantes y pedigüeños, y a gitanos megapijos, de clase trabajadora media y gitanos con empresas muy serias que dan trabajo a muchas personas.O sea, que no es cuestión de raza, sino de cultura, de esfuerzo y de trabajo. De integración y de QUERER.Por cierto, que también conozco payos de chabolas, traficantes, pedigüeños,médicos, abogados, ….HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

    05 noviembre 2008 | 14:26

  26. Dice ser SCR

    Yo creo que un gitano «que no lo parezca» (estilo de vida, manera de vestir, pensar, cultura etc), universitario, con una trayectoria política y, sobretodo, si es de un partido como el PSOE podría ganar unas elecciones.Ahora, un español, de ancestros españoles, pero musulman (por muy progresista y «light» que fuera), no creo que a dia de hoy pudiera ser presidente.Un hijo de una española y un marroquí, pero cristiano/ateo/agnóstico/lo que sea menos musulman, de cultura española, sí podría serlo, con dificultades, pero no creo que tuviera muchos problemas.

    05 noviembre 2008 | 14:26

  27. Dice ser PAco

    Un gitano no sé, pero de momento hemos encumbrado a un discapacitado intelectual.

    05 noviembre 2008 | 14:27

  28. Dice ser Indignado

    No me puedo creer que haya tanto intolerante en la red. Antes de las elecciones se decía que en EEUU se iba a ver si habían superado el racismo de otros tiempos a la hora de votar, pero creo que si este caso se diera aquí se vería claramente lo poco transigente que es la sociedad española.Leer muchos de los comentarios que hay aquí me ha dado vergüenza ajena, no sabía que la sociedad en la que vivo es tan racista.Lo más fácil es dar la culpa a los inmigrantes de todo lo mal que nos va a los españoles, cuando a la hora de hipotecarnos hasta las cejas para comprarnos un piso o un BMW no pensábamos que debíamos dar las gracias a la gente que venía de fuera del crecimiento de la economía española.Supongo que no vale pena criticar a una sociedad desagradecida como la nuestra.Espero que nunca se dé el caso en que alguno de los que habla tan mal de los gitanos o los moros tenga que irse a otro país donde sea diferente a ganarse la vida.

    05 noviembre 2008 | 14:28

  29. Dice ser cesar005

    ! MÁS DE LOS QUE HAY !

    05 noviembre 2008 | 14:32

  30. Dice ser Juan Cuesta

    Para el pardillo del raul, si tan racistas somos para que bienes a este gran pais, para comer BERGAS bien gordas…..? SI tanto nos odias por que nocoges tu patera y te piras remando? es penoso leerte y mas penoso es ser tu!!!! Si tienes algun problema vete a comentarselo a los ultras aver que te dicen…. PAYASO

    05 noviembre 2008 | 14:33

  31. Dice ser cesar005

    ¿ Más de los que hay ?, ! NO, GRACIAS !

    05 noviembre 2008 | 14:33

  32. Dice ser Un extranjero

    No estoy de acuerdo con la apreciación de que en España no somos racistas.

    05 noviembre 2008 | 14:33

  33. Dice ser Por ejemplo yo

    Me hacen gracia los comentarios, nosotros no somos racistas ni tenemos prejuicios, NINGUNO, pero algunos comentarios son la ostia…ejemplo el 1¿Qué pasa? ¿que por ser gitano tiene que vender drogas y vivir con animales?? Pues yo conozco gente gitana, en este caso un hombre que es profesor y es… super competente en su trabajo…Habrá más, pero me niego a leerlos que me sacan de mis casillas.Nos quejamos que España va mal, y la culpa SIEMPRE de los inmigrantes… nosotros somo santos y hacemos todo de puta madre…

    05 noviembre 2008 | 14:34

  34. Dice ser cr

    esperemos q eso no okurra

    05 noviembre 2008 | 14:35

  35. Dice ser un Racista

    Mientras la sociedad inmigrante sea mayoritariamente escoria, RACISTA y a mucha honra.El que quiera venir a trabajar y a hacer crecer nuestra sociedad adelante, pero tristemente el 80% de la inmigración de este pais viene a destruir la sociedad, robar todo lo que pueden y más.Eso no es ser solidario, es ser GILIPOLLAS.Y encima no les digas nada porque entras tu primero al truyo por racista que ellos por delincuentes.

    05 noviembre 2008 | 14:36

  36. Dice ser Manolo

    Solo espero que no sean ni Farruquito ni Bin Laden.

    05 noviembre 2008 | 14:36

  37. Dice ser Derek

    Pues espero que no. Porque aún no ha nacido un gitano trabajador, asi que mucho menos, uno con capacidad de llevar un país. Sería más facil encontrar un presidente «chimpancé» que un presidente gitano

    05 noviembre 2008 | 14:38

  38. Dice ser gladys

    Bueno pues que sepa la gente que hay un eurodiputado gitano, no se si ahora mismo seguira en ese cargo pero hace 3 años si que lo era. Lo que pasa esque no interesa que la poblacion sepa que es gitano.

    05 noviembre 2008 | 14:38

  39. Dice ser Laude

    ¿Quién dijo que España no era racista? Pero qué se podía esperar, con una educación por los suelos que en lugar de educar siembra el desprecio para las personas que son distintas o hablan otra lengua, que en lugar de formar para la «verdadera ciudadanía» manipula las mentes infantiles fomentando el nacionalismo y la superiordiad de «mi región» (ellos dicen «nación»). Y, mientras tanto, los partidos políticos haciendo la vista gorda.Del nacionalismo al racismo no hay más que un paso. Es hora de decir «basta ya», como lo ha dicho EE.UU.Hay muchos gitanos que lo hubieran hecho mucho mejor que ZP, y entre ellos Juan de Dios Ramírez Heredia.Un ciudadano de C’s.

    05 noviembre 2008 | 14:39

  40. Dice ser Elde Triana

    Pues ahora que lo dices…voy a presentarme por el partido La Mahari (en constitución) para Presidente del Gobierno de España. Creo que peor que el actual, no lo voy a hacer¡¡Y no todos los calos somos analfabetos. Solo algunos, pero con el tiempo esto va a cambiar, ya lo vereis. Que hoy en dia no se puede vivir como hace cientos de años. Eso sí, sin olvidar la rica cultura caló.

    05 noviembre 2008 | 14:39

  41. Dice ser joudini

    un gitano que estudia deja de ser gitano, pasa a ser tan español como el que más. el problema es que la cultura gitana, tal y como la conocemos no cree necesario estudiar, cree positivo ser engañador, consideran al payo como una fuente de recursos a quien intentar desplumar. por eso los payos muestran rechazo, no por los colores.un sr. raul, comenta en este foro que los españoles nos creemos la 8ª maravilla y que somos racistas de mierda. es tu opinión y si un español dijese lo propio de los inmigrantes le tacharían de racista. con esa mentalidad y ese cariño que nos tienes dudo que prosperes mucho, lo que esperas de nosotros es lo que te va a pasar, se llama «profecía autocumplida» EN ESPAÑA NO HAY RACISMO, HAY CLASISMO que es un racismo pero económico.

    05 noviembre 2008 | 14:40

  42. Dice ser luis

    si fuera mi vecino Ricardo si le votaria, es honrado, trabajador, cumple su palabra, buen amigo de sus amigos, no bebe, fuma, 52 años, tiene 5 hijos todos con estudios, 3 hijos electricistas y las 2 hijas enfermeras, 8 nietos de momento y prefiere tener mucha familia que mucho dinero y es gitano de pura cepa

    05 noviembre 2008 | 14:40

  43. Dice ser Puff

    Para que eso ocurriese, primero deberían de integrarse en la sociedad, cosa que de momento no han hecho y en vez de intentarlo, se alejan más y más… ellos tienen su sistema, no creen en el nuestro, pero oas digo una cosa, hay gitanos y gitanos, unos que son muy cerrados y otros que no quieren tener nada con su cultura y demás, entonces ¿porque no?, pero creo que con la palabra gitano nos vamos todos a los gitanones estos de barrio cutre con cochazos de vender droga xD

    05 noviembre 2008 | 14:41

  44. Dice ser embru72

    «Y que tampoco pagan la seguridad social, hacienda, las multas, hipotecas, luz, agua………….Madre mía me estoy planteando hacerme gitano para acabar con la crisis.»Bufff acaso todos los españoles son TAN honrados que pagan todo lo que deben???? Corramos un túpido velo… Además, muchos os habeis saltado el penúltimo párrafo, que no sólo se habla de gitanos. El caso es que en españa nunca habrá suficiente tolerancia como para votar a alguien que no sea español… seamos sinceros, ya que nos roban, que sean españoles (lo cual NO significa que sean más honrados, que muchos ni conocen esa palabra).

    05 noviembre 2008 | 14:42

  45. Dice ser Tena

    No creo que quien maneja nuestro país que por supuesto no son nuestros votos jajajja dejen gobernar a un gitano, aunque quien sabe porque esta consiguiendo más el padre de Mari Luz que cualquier otro padre que haya sufrido lo mismo y haya luchado igual.De todas formas yo pienso una cosa si es lo mejor para todos que más da de que color sea, lo importante son los ideales y que todo progrese.

    05 noviembre 2008 | 14:42

  46. Dice ser abu simbel

    Yo prefiero a un árabe me inspira mayor confianza.La Alianza de Civilizaciones ya me entendeis.

    05 noviembre 2008 | 14:43

  47. Dice ser Isabel

    En España, no tenemos ningún político con la suficiente formación,preparación, ganas y vocación como en EEUU, aún tardaremos un tiempo. Nuestros politicos no son vocacionales, buscan alcanzar el poder y colocar a los suyos, no piensan en la sociedad, porque no se molestan en conocer las necesidades de esta, y si las conocen las olvidan una vez llegan a coger su silla. Tenemos que aprender mucho de EEUU, ellos són una sociedad moderna, mientras que Europa se está quedando a la cola, envejecida, enquilosada y anticuada. Nuestros politicos, son mayores, aplican politicas de la vieja escuela, están cansados y procuran aguantar los máximos años en el poder, para tener una jubilación espléndida. Necesitamos politicos activos, con ganas de trabajar, con ideas, con miras al futuro… Barack Obama, será un buen presidente! no importa la raza, ni las creencias religiosas, importa lo que transmite y sus acciones, da igual un presidente de raza jitana, árabe, o indio, yo me conformaría con uno que se dedicara ha realizar su trabajo…

    05 noviembre 2008 | 14:45

  48. Dice ser lol

    Menudo articulo…. y en primera pagina… Compraros redactores de verdad……..

    05 noviembre 2008 | 14:45

  49. Dice ser JJ

    Después de quinientos años desde la llegada Caló, a lo mas que han llegado es a grabar un disco. Podemos pensar lo mismo de los cortos payoponies o de la basura africana

    05 noviembre 2008 | 14:46

  50. Dice ser un Racista

    Seamos realistas,el caso del padre de Mari Luz ha trascendido tanto, no por el caso en si, sino porque su padre es un «caso especial» y ha conmovido los corazones con buenas palabras, cuando nadie esperaba de un gitano que supiera tener educación y tan buena labia para tratar a quien se le ponga por delante.Es un caso «especial» y ha dado morbo ver como hay gente gitana que parece estar integrada en la sociedad española con educación.

    05 noviembre 2008 | 14:47

Los comentarios están cerrados.