¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un gitano, presidente en La Moncloa

Siglo y medio después de la abolición de la esclavitud y muy pocos años después de que desaparecieran las últimas discriminaciones raciales, Estados Unidos, país al que aún teníamos aquí por racista, ha elegido por primera vez (y por abrumadora mayoría) como presidente a un negro: Barack Hussein Obama, hijo de un inmigrante de Kenia.

¿Cuántos años creéis que habrán de pasar para que España, donde no nos creemos racistas, elija presidente del Gobierno a un hijo de un inmigrante suramericano? ¿Y a un hijo de un inmigrante del Este europeo? ¿Y a un hijo de un inmigrante marroquí? ¿Cuánto tardaremos en tener a un Mohamed o a un Jan como máximos dirigentes políticos?

¿Vivirá alguna vez en el Palacio de la Moncloa un presidente del Gobierno gitano?

344 comentarios

  1. Dice ser BARAK

    El problema es que negros decentes, te los puedes encontrar….pero gitanos, chamakos, moros, rumanos….NI UNO !!

    05 noviembre 2008 | 13:01

  2. Dice ser jesus morales

    hola, yo soy economista, inspector de hacienda y gitano, si si, gitano. A mi, al igual que ustedes no me gusta la mala gente, solo que yo no les pongo en ningun grupo etnico o clase social. Pienso que todo es cuestion de proponerse lo que uno quiere y lo que uno esta dispuesto a conseguir. Desgraciadamente esta nacion, mi tierra, aun padeze de xenofoba, incluso yo, un gitano con estudios superiores, he recibido comentarios racistas por parte de de algunas personas a las que he auditado

    05 noviembre 2008 | 13:03

  3. Dice ser RAZZ

    EL DÍA QUE HAYA UN GITANO EN LA MONCLOA EMIGRO DE ESPAÑA ECHANDO HOSTIAS.

    05 noviembre 2008 | 13:05

  4. Dice ser Carla

    Vaya preguntita…..dificil lo veo. Y me temo que muchas de las opiniones que se vomitan por estos foros sea un espejo de lo que piensa una gran mayoría en nuestro pais. Si además tenemos en cuenta que mayoritariamente en internet opina gente joven, apaga y vámonos.Mucho tenemos que avanzar cultural y socialmente. En cualquier pais de Europa (de la Europa civilizada digo) los inmigrantes ya ocupan, con total naturalidad, puestos relevantes y en lugares públicos, en los ayuntamientos, en las escuelas etc.etc. También es cierto que los españoles aun no hemos digerido muy bien eso de ser pais que recibe inmigrantes, cuando no hace cuatro dias eramos nosotros los que estábamos obligados a emigrar.Yo creo que llegar, llegará. Tardará aun algunos añitos, pero también en nuestro pais nos acostumbraremos a ver personas de otras razas y colores como la cosa más natural del mundo.

    05 noviembre 2008 | 13:06

  5. Dice ser Medescojono

    El mismo día que un padre gitano le deje a su hija casarse con un payo.O mejor aún el día que una chica gitana no le tenga que pedir permiso a su padre para casarse con quien quiera.Otra fórmula puede ser cuando las ranas crien pelo.

    05 noviembre 2008 | 13:08

  6. Dice ser La Sole.

    Me gustaría ver a un gitano casado con la hija de Zp. Para predicar con el ejemplo. Sería una boda total. A Sonsoles le cabría el «honor» del desvirgue con el pañuelo.!Que progresíaaaaaaaa!!Eso sería más que el pleno empleo!

    05 noviembre 2008 | 13:09

  7. Dice ser juan de dios

    ai gitanos ke sabemos trebajar vien i ir a las escuela como yo

    05 noviembre 2008 | 13:10

  8. Dice ser sunny

    Yo creo que eso ocurrirá cuando los hijos de los hijos de los hijos de los inmigrantes que viven hoy en España existan, porque esos, si serán españoles totalmente adaptados a este país, ya que España es relativamente joven en cuanto a entrada de inmigrantes, ya que hace nada eramos nosotros los que emigrabamos a otros países para ganarnos el pan.

    05 noviembre 2008 | 13:12

  9. Dice ser sunny

    Yo creo que eso ocurrirá cuando los hijos de los hijos de los hijos de los inmigrantes que viven hoy en España existan, porque esos, si serán españoles totalmente adaptados a este país, ya que España es relativamente joven en cuanto a entrada de inmigrantes, ya que hace nada eramos nosotros los que emigrabamos a otros países para ganarnos el pan.

    05 noviembre 2008 | 13:12

  10. Dice ser Manchego

    ¿ Y porque no ?, siempre que no sea como el actual inquilino de la Moncloa, que no sabe ni los empleados que hay en España, dice 20 millones y no llegan a 19, negó la crisis, engañandonos diciendo que estabamos en la Champion Lig de la economia y ya se ven los resultados, afirmo que esta seria la LEGISLATURA DEL PLENO EMPLEO, cuando hay casi 3 millones de parados y subiendo,por lo tanto, gitano o lo que sea siempre q

    05 noviembre 2008 | 13:13

  11. Dice ser Phil

    Tendran que querer integrarse primero los Gitanos con la gente normal, cosa que no quieren xq viven muy bien de las ayudas del estado y del robo y las drogas.Esto es asi y no es racismo, ellos son los primeros racistas con payos, sudamericanos, rumanos, moros y subsaharianos.La pregunta es irrisoria, en España desde luego que no, no se pueden comparar Afroamericanos y Gitanos, civilizados los primeros, incivilizados los segundos.Seamos serios, esto es algo que nunca pasara (gracias a Dios).

    05 noviembre 2008 | 13:14

  12. Dice ser blah!

    Los negros viven en EEUU desde que EXISTE! y forma parte de su identidad, lo quieran o no.Comparar EEUU con España o cualquier otro país en este sentido es de giliprogres. De hecho, roza el INSULTO. Ahora va a resultar que todo el mundo es racista menos EEUU por no tener un presidente negro.Deberiais tener mas cuidado, con estas injerencias sólo vais a aumentar el rechazo a la inmigración. De momento ya tengo bastante con que me paguen las pensiones y hagan el trabajo que no quiero porque soy una especie de vago inutil sólo por ser español, demagogos de mierda.

    05 noviembre 2008 | 13:16

  13. Dice ser Identico patrón

    El Lute.(menchero) Que es como la especie «mula».Cruce de caballo y mulo.Farruquito.Roldán.Vera.Barrionuevo.Corcuera.Bono y su hípica.Directora del B.O.E.FilesaMalesaTimes sport.Chaves y su palacio.Juan Guerra y su despacho.Felipe Gonzalez (mister x)juan Jose Rubio (Alcalde de Zarra)SAntiago Mainar asesino de Fago.Equipo gobierno socialista San Fulgencio.Unidad policial gobierno socialista Andalucía.María Antonia Armengod diputada nacional del psoe.Francisca Viciano alcaldesa psoe.Jose Joaquín Mora.Tourniño y sus despachos y coches.Piscina climatizada Sonsoles.Chalet en Vera de Zp comprado por cuarenta millones(precio mercado ciento sesenta y seis millones)Podría seguir….TODOS DEL MISMO PATRON.Y por identico MERITO.¿Alguna diferencia con los dos gitanos primeeros?NINGUNA.FARRUQUITO FOR PRESIDENT!

    05 noviembre 2008 | 13:17

  14. Dice ser Obama

    Hombre, de peores cosas se han visto.Sin poder ni tan siquiera el lector entender una noticia por la nula conceptualización del «periodista». Luchando además contra la pésima redacción y las faltas de ortografía. Tienen trabajo de «periodistas» en este periódico. Y parece que se requiere titulación universitaria de periodismo.No veo porque un gitano no puede ser presidente.No se pide titulación universitaria.Ni tan siguiera saber lo que se dice en los discursos !Se arregla todo con dos clases de economía!.

    05 noviembre 2008 | 13:21

  15. Dice ser Folliki

    Lo que nos hacía falta.

    05 noviembre 2008 | 13:21

  16. Dice ser phil

    Joder ya estan los Peperos fascistas diciendo idioteces, es que vuestra mente reducida no puede tomarse ningun tema en serio?, menos criticar a ZP y mas autocritica con Mariana y la panda basurilla que le rodea.Saludos.

    05 noviembre 2008 | 13:23

  17. Dice ser anti calé

    HAY QUE HACERSE GITANO ESTA´SUBENCIONADO POR EL ESTADO,APARTE DE NO TENER NADA QUE VER CON DEBERES O LEYES ESPAÑOLAS,LUZ Y AGUA GRATIS Y LAS IMPOTECAS PARA LOS GILIPOLLAS DE LÑOS ESPAÑOLES.

    05 noviembre 2008 | 13:24

  18. Dice ser d

    Antes deberia pasar al menos por la universidad,y eso es mas dificil

    05 noviembre 2008 | 13:24

  19. Dice ser Manu

    Importante destacar que los afroamericanos no son una minoria en EEUU. Luego no es comparable la situación.

    05 noviembre 2008 | 13:25

  20. Dice ser inmigrante espanyola

    Buenoes q de momento no nos dan para elegir, pero tiempo al tiempoyo no tendria problema, mientras el q siente el culo en la moncloa haga algo bueno por este paisyo tambien soy inmigrante (espanyola fuera de espanya)

    05 noviembre 2008 | 13:25

  21. Dice ser UNA

    Ya ha habido uno diputado ¿por que no presidente?http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Dios_Ram%C3%ADrez_Heredia

    05 noviembre 2008 | 13:27

  22. Dice ser Yo

    Pues si es el mejor candidato, no veo porque no. Yo quiero que en mi país gobierne el mejor, el más progresista, el más tolerante y abierto al diálogo, el más preparado. Si el mejor, no me importa de qué raza, color o religión sea.

    05 noviembre 2008 | 13:29

  23. Dice ser Livingstone

    Para que eso ocurra tendrán que pasar muchos años. De entrada en Estados Unidos la gente de raza negra es parte indisoluble de la sociedad. Por supuesto que hay una parte que vive en la marginalidad, pero hay otra grandísima parte sobradamente preparadas que aporta al conjunto social. Eso, hoy por hoy no ocurre en España. Hay muchas barreras que romper por aquí todavía, tanto por parte de la sociedad paya como de la gitana.

    05 noviembre 2008 | 13:31

  24. Dice ser JOSETE

    Los americanos no han escogido a un negro, o no a lo que ellos llaman un negro, de esos cuyas raices hay que buscarlas en los primeros exclavos que procedentes de Africa desembarcaron los españoles, holandeses, ingleses o franceses.No han elegido a un negro de ADN 100%, de esos que durante años y años se han visto acosados, perseguidos, reprimidos, asesinados por racistas más o menos consentidos tipo KKK.No han elegido a un negro de los considerados hasta Martin Luter King personas (que no ciudadanos), de segunda fila, de esos que no tenían permitido vivir en determinados barrios, ir a determinados colegios, o estaban obligados aceder a un blanco el asiento del autobus…Los americanos de Estados Unidos de America han elegido a un mestizo de emigrante negro de primera generación, y que, no nos engañemos no llego en patera.Los americanos han demostrado que querían un cambio, que buscanban un cambio y que llegado el momento no dudarán de alinearse hasta con los realmente negros y por eso nos mandan a todos los ciudadanos del mundo este aviso, pero…¿no siguen manteniendo las distancias con los negros? ¿no siguen confinando en las reservas a aquellos que sí eran los verdaderos americanos?Si el gitano en la Moncloa, fuera hijo de gitano y paya seguro que ya no le poniamos tantos peros, si el padre gitano además no hubiera venido de tapadillo y sin papeles, sino que se tratase de un gitano hungaro o rumano, bien formado, con cultura, estudios avanzados, director de una empresa internacional, y además, rubio y de ojos azules ¿Cuantos de Vds. empezarían a cambiar de chip?

    05 noviembre 2008 | 13:33

  25. Dice ser QueRisaMariaLuisa

    Yo se cuando podrían publicar esta noticia los medios de comunicación… el día de los Santos Inocentes. Toquemos madera por Dios…

    05 noviembre 2008 | 13:34

  26. Dice ser Antipolitico

    Bueno, recapitulemos; Obama no ha ganado por tan aplastante mayoría, que ha sido por 3 puntos aproximadamente.Y ya puestos en la preguntita, solo decir que yo no veo problema alguno para que un gitano sea presidente del Gobierno en España y seguro que mejor que Zapatero lo haría. Lo que sucede es que aquí, los gitanos rehuyen la política casi tanto como yo y no se prodigan, pero yo creo que pocos pondrían pegas a que alguno lo hiciera. De hecho, con F.G. hubo uno muy destacado, pero como se le vió el plumero, se le acabó el chollo. ¿Os acordáis del gran defensor de los gitanos que lo que defendía era su ollita?

    05 noviembre 2008 | 13:34

  27. Dice ser SERGIO

    QUE LÁSTIMA QUE EN ESPAÑA HAYA TANTOS RACISTAS… VAYA COMENTARIOS, MADRE MÍA. ¡SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!

    05 noviembre 2008 | 13:35

  28. Dice ser Juanan

    POR DIOS NOOOOO, JAMÁS!!!!!!!! NO DEIS IDEAS DE ESAS, SON COMO LAS HIENAS, CARROÑEROS, MIEDOSOS, VAGOS Y SOLO ATACAN CUANDO VAN EN MANADA

    05 noviembre 2008 | 13:36

  29. Dice ser gurrigurri

    Cuántos gitanos universitarios hay? pues ni un puñetero gitano.

    05 noviembre 2008 | 13:36

  30. Dice ser www.

    Ya tenemos a un gitano de presidente.

    05 noviembre 2008 | 13:38

  31. Dice ser Boicot al cine español

    Hombre, estudios no necesita la verdad para ser presidente del Gobierno, mirense como ejemplo zE.T.A.p y su pandilla de incultos que desfilan en el poder empezando por Pepiño Blanco y terminando por Magdalen y paasando por el bachiller Montilla, juas juas juas…Mientras no sea de derechas el gitano creo que será bien visto y si es ateo y del bando republicano mejor que mejor…jajajajajaja

    05 noviembre 2008 | 13:39

  32. Dice ser Manolo

    Te pones a comparar un negro con un gitano. Tienes unas cosas……

    05 noviembre 2008 | 13:39

  33. Dice ser SANDRA PALO

    dani88, YO TB PREFIERO QUE ESTÉS MUERTO

    05 noviembre 2008 | 13:39

  34. Dice ser Antipolitico

    Respecto a que un extranjero gobierne España, me opongo totalmente. Quien gobierne España debe ser totalmente español, nacido y perfectamente integrado en nuestra comunidad. Lo demás es vender el país, y si es musulmán, ni integrado

    05 noviembre 2008 | 13:40

  35. Dice ser yo

    Aquí donde cojones anda el moderador

    05 noviembre 2008 | 13:41

  36. Dice ser ProVretico

    Noz alegraría murcho que uno de nuestra hernia llegara a zer como Zapa, la verdad, si concigier MURCHOS Ezcollos la verdad es que ganaria pa tos pa los proveres y pa los ricos por que los gitanos somos mu homraos y ademas la que podria liar con el Obama bin landen este ¡¡

    05 noviembre 2008 | 13:41

  37. Dice ser Yo

    Igual es la cantidad de población de raza negra en USA, que los gitanos en España, suramericanos, paises del este.Ganas de tocar………….

    05 noviembre 2008 | 13:42

  38. Dice ser elviejo

    CUANDO HAYA UNO PREPARDO NO VEO POR QUE NO, PERO TAMBIEN DEBERIAN CENSARSE AL NACER, SI NO NO CREO QUE ESTO PASE.

    05 noviembre 2008 | 13:42

  39. Dice ser abelardo

    ya estuvo uno 8 años e hizo muy malas amistades.

    05 noviembre 2008 | 13:42

  40. Dice ser burbuja

    Seamos serios, no hagamos demagogia. No necesitamos un presidente español de familia española ni hijo de inmigrantes, necesitamos un BUEN presidente. EE.UU es un país de tradición de inmigrantes de todas partes, se fundó con inmigrantes, no podemos olvidar que en España el fenomeno de la inmigracion es mucho mas reciente, que estuvo una oscura época cerrada al mundo y que la adptacion completa y total de los inmigrantes se consigue con tiempo y generaciones, los hijos de los recien llegados de hoy tendrán unas costumbres como las de cualquier «autoctono».Nadie podría discutir que Barak Obama es tan estadounidense como cualquier otro americano, con sus mismas cultura y costumbres, pero sobre todo con una carrera profesional brillante y un carisma innegable, no lo reduzcamos a un «inmigrante», ya que es mucho más, ha sido gran candidato.

    05 noviembre 2008 | 13:43

  41. Dice ser CACA TUA

    ESTO DEBE DE SER UN PERIODICO DE FACHAS, PQ VAYA GENTUCITA ESCRIBE AQUI

    05 noviembre 2008 | 13:43

  42. Dice ser Michael

    Me parece mal que se compare a un negro con un gitano, el racismo que pueda existir en españa no tiene que ver con el color de piel, dile tu a la gente que tiene que aguantar que sus vecinos de alado metan un burro en casa, o roben las bombillas del portal, trafiquen , por no ablar de los palos que te pegan en la calle, o insultos, sin venir a cuento,que es racista por no votar a un chacho. En españa se dice que somos racistas, pues si macho, cuando alguien se ampara en su etnia para justificar sus actos, pues quizas si que podremos decir que somos racistas por odiarlos.

    05 noviembre 2008 | 13:43

  43. Dice ser Popero

    Pues es facil, lo tendremos el día que se nos de la posibilidad de votar SOLO a 2 partidos para toda España y que el menos malo de los 2 sea Afroamericano, Gitano o lo que quieras.

    05 noviembre 2008 | 13:44

  44. Dice ser ...

    Ya tenemos a la farándula entretenida con un nuevo «juguete», teneis tema para días hasta la próxima chorrada.

    05 noviembre 2008 | 13:44

  45. Dice ser Oscar D'oleo Seiffe

    Bueno America tambien ha parido presidentes ineptos hijos de imigrantes europeos, en su mayoria espanoles. Entonces seria posible que la figura de un Evo o Chavez tambien llegase a la Moncloa. Si Estados Unidos es es pais donde todo se puede, porque España no…

    05 noviembre 2008 | 13:45

  46. Dice ser Sarha

    Yo nunca me lo había planteado, por el simple motivo, de que considero que el origen de una persona no es importante.La etnia es algo con lo que se nace, lo importante de las personas es lo que hacen con sus vidas.Quién sean sus padres, abuelos,…no me importa, mientras sea capaz de realizar la labor de presidir un gobierno.La pregunta en si me parece igual de importante que si preguntásemos si alguien con los ojos azules llegará a presidente del gobierno.O las personas ciegas, que no pueden ver el color de la piel, preguntasen si alguna vez habrá un presidente del gobierno tartamudo.Y el resto, son estereotipos, mayoritariamente erróneos.

    05 noviembre 2008 | 13:45

  47. Dice ser Boicot al cine español

    Prefiero un gitano que al inepto del zE.T.A.p que a lo mejor se preocupa más del caso Mari Luz y se deja de profanar tumbas

    05 noviembre 2008 | 13:46

  48. Dice ser Yo misma

    Yo pienso que no es cuestión de raciscomo. Es cuestion de comportamiento. No creo que todavía haya gente que por ser negro o amarillo o azul se metan con el. Creo más bien que si a caso se pueden meter con su comportamiento ante la sociedad. Eso de que por ser Negro simplemente está ahí no creo que sea así, sino sería otro claro ejemplo de racismo en contra de los blancos. Ese hombre habrá ganado por sus ideales. Que coincide que es negro, pues muy bien que es amarillo pues lo mismo. No creo que a estas alturas haya nadie que vote eso.

    05 noviembre 2008 | 13:46

  49. Dice ser OSCAR

    un gitano en la moncloa por ke no si el zp lo consiguio de la mano de solbes, no veo por ke un gitano o cualkier persona ke sea español, ke sepa robar, (una markesina en arrecife en lanzarote cuesta 120.000 euros, jajjajaj si mi casa me costo menos, para el ke la kiera ver esta en el paseo maritimo de arrecife) Y bueno para ser un buen presidente tiene ke mentir eso lo hace muy bien el actual gobierno. asi ke visto lo visto cualkiera puede ser presidente españa, ke nos apuntamos a las proximas oscar for president

    05 noviembre 2008 | 13:46

  50. Dice ser ed

    Antes que Mariano, el gitano…

    05 noviembre 2008 | 13:47

Los comentarios están cerrados.