¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un gitano, presidente en La Moncloa

Siglo y medio después de la abolición de la esclavitud y muy pocos años después de que desaparecieran las últimas discriminaciones raciales, Estados Unidos, país al que aún teníamos aquí por racista, ha elegido por primera vez (y por abrumadora mayoría) como presidente a un negro: Barack Hussein Obama, hijo de un inmigrante de Kenia.

¿Cuántos años creéis que habrán de pasar para que España, donde no nos creemos racistas, elija presidente del Gobierno a un hijo de un inmigrante suramericano? ¿Y a un hijo de un inmigrante del Este europeo? ¿Y a un hijo de un inmigrante marroquí? ¿Cuánto tardaremos en tener a un Mohamed o a un Jan como máximos dirigentes políticos?

¿Vivirá alguna vez en el Palacio de la Moncloa un presidente del Gobierno gitano?

344 comentarios

  1. Dice ser mmmmm

    si se prepara bien, respeta nuestras costumbres y está totalmente integrado, por qué no?

    05 noviembre 2008 | 14:49

  2. Dice ser abcd

    para el 1#como tu propio nombre indica, algo fumaste.pones casos estremos, y citas a farruquito como si fuera el unico de tal maldad.hay otro tipo de gitano, que no se cita, porque no es noticia, es el como tu (?¿) paga sus impuestos y no vive del estado, por el contrario, paga tu paro.

    05 noviembre 2008 | 14:49

  3. Dice ser un Racista

    No hay más que ver que el término «gitano» se usa en tono despectivo para llamar «escoria humana» a cualquier español que no es honrado.

    05 noviembre 2008 | 14:51

  4. Dice ser akira

    La pregunta tiene trampacomparar US con España es un errorLa comparacion exacta seria US con EUAhora bien cualquiera puede ser predidente si es capaz de engañar a la gente para que le votenLo de Obama es un claro ejemplo de que el racismo no existe, el que es bueno progresa: La vida es una meritogracia despiadada.

    05 noviembre 2008 | 14:51

  5. Dice ser Julio Recuero

    No veo por qué no. Si llega hasta Presidencia es porque el pueblo lo ha votado.

    05 noviembre 2008 | 14:54

  6. Dice ser marcos

    ja ja ja ja ja ja ja

    05 noviembre 2008 | 14:57

  7. Dice ser Isabel

    Creo que en España, somos racistas, hipócritas porque no decimos lo que realmente pensamos, permitimos que nos manipulen, sentimos complejos, nos da vergüenza decir las cosas claras y nos las damos de católicos practicantes, je,je que buenos somos… iremos al cielo…Cuando todo esto cambie, nuestra sociedad cambiará, pero aun pasaran algunos añitos.Prefiero tener un presidente de raza Jitana que trabaje por un país que a ZP con todo su ejercito de chupopteros o a Rajoy con su equipo de inútiles.

    05 noviembre 2008 | 14:57

  8. Dice ser Pablo

    El tema está en que no conocemos la auténtica cualifación de las personas que son o van a ser nuestros líderes, jefes, gobernantes, etc,etc. Como decían anteriormente, de manera muy acertada, si tienes los votos, apoyos, y sobre todo dinero suficiente, simplificando mucho claro está las condiciones requeridas, puedes llegar a presidente, primer ministro, en definitiva, a la más alta jefatura de un país.Pero cuando uno espera, -por lo menos yo creo que así debería ser- que el ministro de defensa sea un militar -o un civil, me da igual,- con la preparación adecuada, en Sanidad, otro tanto de lo mismo, y así sucesivamente. No se trata de machismo o feminismo, ni de blanco o negro, se trata de que estén cualificados para esos cargos, y que realicen su cometido, de la forma más competente posible. Por otro lado, el sistema no nos permite elegir a las personas, -el tema de las listas abiertas y cerradas- y practicamente paraliza la entrada de cualquier pequeño partido -ojo, pequeño no es sinónimo de ineficaz o inoperante sino tal vez, irrelevante- que quizás pudiera aportar algo nuevo. Tenemos dos grandes partidos que no permiten «meter la cuchara» a otros que podrían aportar algo nuevo y más eficaz. Y por otro lado, no se permite a los ciudadanos participar en cuestiones que les son fundamentales. ¿Por qué no se hizo un referendum cuando entró el euro, aunque hubiera sido meramente consultivo ? Una vez que el ciudadano deposita su voto en la urna -que físicamente, ni eso a veces, otro lo introduce por tí- a callar aguantar, como leía ayer en este periódico al señor Bautista a cuenta del canon digital. Si acaso pagar por unas prestaciones y servicios que muchas veces ni son tal, durante otros cuatro años.

    05 noviembre 2008 | 14:57

  9. Dice ser paula

    Un moro, gitano, negro, blanco, si está preparado y vale para ello ¿porqué no?

    05 noviembre 2008 | 14:58

  10. Dice ser Marta Garcia

    Pues claro que sí, ¿por qué no?… es que hay preguntas que no entiendo: mientras una persona desarrolle su cargo como debe ¿donde está el problema?Hay que se simplemente idiota para preferir a un «cierto tipo de persona» aunque lo haga mal.Así estamos pagando todos…

    05 noviembre 2008 | 14:59

  11. Dice ser alf

    Un gitano, presidente en La Moncloaen principio no tenemos la misma cultura que en ee.uu es como el dia y la noche y segundo no creo que esto suceda en españa somos diferentes pero muy diferentes y tercero que no lo veamos digo yofinal me parece esta encuesta fuera de luagarsalu2

    05 noviembre 2008 | 15:00

  12. Dice ser PAULA

    Un negro, moro, gitano,blanco,arabe, lo que sea.Si está preparado y vale para el cargo ¿porqué no?

    05 noviembre 2008 | 15:00

  13. Dice ser Helga

    Si alguna vez llegara a la moncloa un sudamericano me voy del pais, pero si lo hace un gitano por que no, a caso no es español,

    05 noviembre 2008 | 15:05

  14. Dice ser apolo11

    jajajajja…que subnormales son estos españolitos, viven en su pasado……por que, no piden

    05 noviembre 2008 | 15:07

  15. Dice ser Shaggyº

    Que pongan un presidente sudamericano, negro, chino, o lo que sea… ¿Pero gitano?No soy racista, pero si algo he aprendido con el paso de los años es que los gitanos tarde o temprano te la acaban jugando.El gitano Aznar nos la hizo, no mola pasar otra vez por lo mismo xD

    05 noviembre 2008 | 15:09

  16. Dice ser un Racista

    Un panchito en la Moncloa jajajaja lo que faltaba para rematar la faena…¿¿Será la próxima extrategia de Zapatero para obtener votos nombrar un ministro de exteriores panchito??Una vez que sea ministro, y si lo hace bien de ahí a Presidente hay un paso… «mi amol ya tu sabes» jajajaja q me parto el cuadro…

    05 noviembre 2008 | 15:12

  17. Dice ser SILA

    METERIAS A UN GITANO EN TU CASA??? POR QUE LOS QUEREIS EN LA DE TODOS LOS ESPAÑOLES???

    05 noviembre 2008 | 15:12

  18. Dice ser Roberto

    Soy Peruano, Arquitecto, tengo el titulo homologado, dos Master hechos en España y trabajo en una empresa multinacional aqui en Madrid, no me siento español obviamente respeto y quiero a este país el cual he elegido libremente para vivir, hablo dos idiomas, entonces me pregunto en que escala de la inmigración me tienen?? es qu eme parece curioso leer que por sentir,e peruana no me he integrado, yo estoy totalmente integrado y mi novia es española, pero es verdad me siento Peruano y siento mucho orgullo por eso, creo que me daría verguenza no sentirlo así, pero el día que tenga hijos, les transmitire el amor a mi país y a España tambien y lo educaré como he sido educado yo! cual es la pega, mi hijo podrá ser candidato a un puesto político en este país o por ser hijo mío no tendrá los mismos derechos del resto de españoles, siendo españo??????…..

    05 noviembre 2008 | 15:13

  19. Dice ser Pez-polla

    Un Gitano me parecería bien para Alcalde de Madrid, además haría hogueras en el nuevo edificio del Ayuntamiento, que ahora mismo está un poco soso

    05 noviembre 2008 | 15:13

  20. Dice ser pemapa

    por muy negro que sea,quier aumentar las tropas en Afganistan.Los estados unidos no cambian su mentalidad, y una persona sin experiencia politica nide otro tipo que sube al poder por marketing no creo que arregle nada .Ademas en su gira europea nos ha ignorado.

    05 noviembre 2008 | 15:13

  21. Dice ser j

    Otro!!! no nos basto con Aznar

    05 noviembre 2008 | 15:15

  22. Dice ser John

    Si si esun gitano culto, con buenas influencias y con un entorno tanto familiar como amistades saludable para ese puesto, porque hay gitanos y gitanos, lo mismo que payos y payos.

    05 noviembre 2008 | 15:18

  23. Dice ser solrac

    Espero que noo. Os imáginais al Richal de presidente de España? diciendo Gúenos díasss españolesss.

    05 noviembre 2008 | 15:18

  24. Dice ser Pepa

    Presidente rumano,gitano,sudamericano?NOOOOO,MEjor que no.Puff.

    05 noviembre 2008 | 15:21

  25. Dice ser d

    » juan de dios «atiende un poco más en la escuela.Sobre todo en la clase de ortografía:-)))))

    05 noviembre 2008 | 15:28

  26. Dice ser El Richal

    Vaya con los Payos. ke racistas que seis.

    05 noviembre 2008 | 15:28

  27. Dice ser volem la independencia ara aquest vespre

    canuto, si un xarnego es president de la generalitat ja pot passar de tot

    05 noviembre 2008 | 15:29

  28. Dice ser ema

    Hombre, si tenemos políticos que poco más o menos firman con la huella dactilar, no veo tan disparatado a uno de la raza calé entrando y saliendo de la Moncloa como Perico por su casa.

    05 noviembre 2008 | 15:29

  29. Dice ser lolo

    me parece denigrante el artículo de este burraco

    05 noviembre 2008 | 15:32

  30. Dice ser javier

    Espero no ver nunca a un inmigrante como presidente de españa, y mucho menos a un gitano!!!!

    05 noviembre 2008 | 15:32

  31. Dice ser tunante

    No compares a Dios con los gitanos…

    05 noviembre 2008 | 15:35

  32. Dice ser otro

    Al ritmo que van viniendo gitanos de Rumanía, podría ocurrir, pero existe un gran handicap en sucontra, y es que los gitanos en su mayoría no votan ni anque los maten

    05 noviembre 2008 | 15:35

  33. Dice ser BASQUE NAZIonalism

    Ya estuvo Felipe González ¿no?

    05 noviembre 2008 | 15:36

  34. Dice ser GORKE

    SI ZAPATERO HA LLEGADO… ¿POR QUÉ NO?

    05 noviembre 2008 | 15:39

  35. Dice ser AtzaCat

    Por loq ue se lee en los comentarios de los lectores de éste periodico, el periodista de éste artículo (arsensio escobar) se equivoca, ya que comenta que españa no se considera racista, y a la vista está que españa es racista, y mucho. Culpa a la ignorancia, culpa a la incultura, pero hoy en dia es lo que se respira en esta España: racismo.Deseo equivocarme

    05 noviembre 2008 | 15:43

  36. Dice ser elenaword

    Hoy es un negro, algún día puede ser un homosexual. Hoy es un día histórico el racismo ha perdido hoy una gran batalla, algún día la homofobia también perderá fuerza y las personas serán valoradas independientemente de su raza, condición sexual, todos somos seres humanos, todos somos iguales.Hoy debería ser proclamado el día del Orgullo de todos los que han sido y siguen siendo víctimas del Racismo.http://elenaword.wordpress.com/2008/11/05/obama-primer-presidente

    05 noviembre 2008 | 15:45

  37. Dice ser Tei

    La misma pregunta es frivola, porque Obama ha sido elegido por ser Obama, y no por ser negro, o a pesar de ser negro. Ser negro probablemente le ha quitado muchos votos.Y para daros que pensar, en la india, que es un pais profundamente y tradicionalmente machista, en muchas ocasiones el presidente ha sido una mujer. Pero eso no niega el papel relegado que tiene la mujer en ese pais.

    05 noviembre 2008 | 15:46

  38. Dice ser Despreciator

    Si ha llegado hasta un funcionata inspector de Hacienda con cara de mala leche y modales de matón de taberna de pueblo, rencoroso, deslear y resentido, puede llegar hasta un perro disecado. Pero un gitano, lo veo tan difícil como que se dedique a la política un español que no sea funcionario con mucho tiempo libre y el sueldo asegurado, di que gracias a ese 5% de la población podemos disfrutar de nuestra democracia…orgánica.

    05 noviembre 2008 | 15:47

  39. Dice ser Alias

    Seamos coscientes de que ante todo, la polit´ca en si es mentira, sea la mano que sea quien la ejecuta, ya sea blanca, negra, o azul.Porque la P politica es una p, que si la giras es una q, que si la volteas es una d, y que si la vuelves a voltear es un b.Lo mires por donde lo mires, nunca sera lo que dice ser.Un gitano en la moncloa? aqui? puede, pero no sera en este milenio, la juventud esta muy mal ahora mismo, y hay demasiado nazismo.

    05 noviembre 2008 | 15:50

  40. Dice ser Sancas

    Para que un gitano llegue a la Moncloa primero debe acabar la ESO (tarea que no realizan el 99,9% de los gitanos), después debe estudiar Bachiller y la carrera que se tercie para empezar a formar parte de un partido político (otros llegan por otra vía, cada uno se las apaña como sabe).El resto es subir hacia arriba, más y más, todos lo sabemos; la cuestión es que, la sociedad gitana no te deja ni acabar los estudios, porque, al tener una gran visión de futuro (nótese la ironía), prefieren dedicarse a vender chatarra (eso en el mejor de los casos, en el peor a traficar, robar, secuestrar, extorsionar y delinquir en general; que es más «molón»)Prefieren no pagar impuestos y tener un trabajo (infra)básico que formarse unos añitos y tener un trabajo decente.Un presidente inmigrante? Quizá y quizá no…Esto último lo digo porque en teoría es factible, mas, acorde a la situación actual (creciente tasa de inmigración y creciente tasa de desempleo y delincuencia, estrechamente vinculadas) la sociedad cada día tiene una peor visión de lo que trae consigo la inmigración, tanto la regular como irregular…Ahí queda dicho.Tan sólo es mi opinión.Un saludo a todos.

    05 noviembre 2008 | 15:50

  41. Dice ser 20 es una mierda

    me parace una noticia denigrante, podrían enfocar mejor la información, siempre metiendose con la gente diferente. NAZISTAS

    05 noviembre 2008 | 15:50

  42. Dice ser latigo

    YO SOY JITANO NI RROBO NI VENDO DROGA:YO CREO QUE TODOS LOS DE LA DERECHA NO SON FACISTAS NI TAN HIJO PUTAS COMOS LOS DE ULTRA DEREHAS:

    05 noviembre 2008 | 15:52

  43. Dice ser si pues

    PUes si a llegado ZAPATERO que no sabe ni INgles, y Mariano esta como 2º opcion, yo creo que es lo mejor total no tiene tanta diferencia.

    05 noviembre 2008 | 15:53

  44. Dice ser Sofía

    Mejor una gitana, pa no discriminar.

    05 noviembre 2008 | 15:56

  45. Dice ser ERA

    pues como metan a el gitano en la moncloa .sus señorias se guarden bien los boligrafoszapatos y demás enseres .porqué los gitanosya se sabe que son mu amigos de lo ajeno .

    05 noviembre 2008 | 16:01

  46. Dice ser cartalonia is an opresed nation

    si pot ser un gallego, perque no un gitano

    05 noviembre 2008 | 16:02

  47. Dice ser LTIGO

    CON LOS MUERTOS DEL 11M Y LOS DE LA GUERRA DE IRAK TENEMOS PP EN LA OPOSICION PARA RATO:YA ESTAN PENSANDO EN CAMBIARLE EL NOMBRE AL PARTIDO OTRA VEZ:ESTOS DEL PP QUE SON TAN RAZISTA TENDRAN QUE INCLINARCEN Y BAJARCE LOS PANTALONES Y COMERSE SU ORGUYO DELANTE DEL PRESIDENTE NEGRO DE ESTADOS UNIDOS…»VIVA LOS EMIGRANTES Y LAS PERSONAS DE IZQUIERDAS»

    05 noviembre 2008 | 16:06

  48. Dice ser Disidencia

    Bueno, tiempo al tiempo, está estimado que en 2040 los españoles blancos seamos una minoría en nuestro propio país, por lo tanto ya ocurrirá, mientras tanto seguiremos flagelándonos y llamándonos racistas porque aún no hemos puesto a un no-español en la Moncloa,¡hay qué racistas que somos! Voy a apoyar a Obama para no sentirme mal.Al paso que vamos la raza blanca se extinguirá,

    05 noviembre 2008 | 16:07

  49. Dice ser Lucia Castillo

    Espero comprendan que hay realidad y realidades, y que nada es imposible, ah podido ser el ejemplo del padre gitano de la niña que aparecio muerta,hombre de gran ejemplo en una realidad tan cruda, todo el mundo no es igual y que las cosas se pueden cambiar tórnalas como la historia de un libro de cuentos, era una vez un patito que en su nacimiento era el mas feo, menospreciado, humillado y marginado al lado de todos sus hermanos y los demás patitos del entorno, el tiempo fue pasando y el patito feo creció Tam hermoso que todos le envidiaban, y es que el patito no nació para ser pato es que nació para ser «cisne»

    05 noviembre 2008 | 16:08

  50. Dice ser Xavi

    Encuentro este post un poco demagogico, no se pueden comparar estos dos paises.Una parte de los afroamericanos en EEUU, estàn en cupulas de desición i hacen una vida plenamente americana, ya que hace 500 años que residen allí.En españa es distinto, arabes, sud-americanos, del este de europa, hace relativamente poco que han llegado a españa. Referente a los gitanos, no conozco a ninguno que esté en cúpulas de decisión ni que una parte importante participe de la sociedad, sinó al contrario, se caracterizan por relacionar-se basucamente entre ellos.

    05 noviembre 2008 | 16:09

Los comentarios están cerrados.