Feliz día a los #PadresIgualitarios, que hacen bandera de la corresponsabilidad

¿Qué es #padresigualitarios? Dejo que lo expliquen los papás blogueros que han impulsado esta iniciativa que me encanta:

Un año más los hombres por la igualdad queremos visibilizar las nuevas paternidades y las masculinidades cuidadoras. Se trata de un cambio incipiente pero imparable de los hombres a favor de la igualdad. Por eso el 19 de marzo celebramos el Día del Padre Igualitario para promover y reivindicar que nosotros también podemos ejercer cuidados de otras personas.

Por ello, si te sientes identificado con nuestra propuesta te pedimos un gesto muy sencillo: hazte una foto o un vídeo con un cartel con algunos de estos lemas:

  • Por una paternidad igualitaria.
  • Por una paternidad responsable.
  • Por unas masculinidades cuidadoras.
  • Soy papá y cuido a mis hijos

Luego podéis compartirla en redes sociales con el hashtag #PadresIgualitarios, también en otras redes sociales y en tu blog o página web si la tienes.
P_Igualitarios-web1-1024x576
Hoy, que es el día del padre, todos esos padres que entienden la corresponsabilidad, que reivindican su función de cuidadores, que saben que no ayudan sino que participan por igual y que dan la cara de esta manera por hacerlo visible nos ayudan a todos, empezando por nuestros hijos.

Os animo a sumaros a esta visibilizacion maravillosa, una campaña que, si se extiende or redes sociales, puede aportar muchos pequeños granitos de arena para lograr un mundo más igualitario, en el que ellos tampoco encuentren impedimentos sociales o laborales por hacer bandera  de su calidad de padrazos.

Termino dejándoos algunos tuits, tras el hashtag #PadresIgualitarios tenéis muchos más:

10 comentarios

  1. Dice ser ciudadanoX

    «masculinidades cuidadoras»

    Madre mia que aburridos estan algunos…

    19 marzo 2016 | 12:01

  2. Dice ser Levistus

    Me parece humillante. ¿Corresponsabilidad? , ser padre es una responsabilidad a tiempò completo , trabajar , cuidar los hijos y el hogar , lo hacemos muchos padres a pesar de no contar con ninguna ayuda , de ser discriminados administrativamente, y de que la sociedad feminazi nos vea como una amenaza .

    Mucho pedir igualdad y que los padres ayuden en casa , pero despues las ayudas solo para las madres y ningun derecho para los padres ,

    19 marzo 2016 | 13:14

  3. Dice ser papianonimo

    esperemos que las leyes dejen de discriminar al hombre y seamos cada dia un poco mas iguales tanto en derechos como en responsabilidades

    19 marzo 2016 | 14:18

  4. Dice ser hey!!

    De lo uno que les va a servir, es para pagarle la pensión a la madre cuando se divorcien y que esta lo use de chantaje, mientras los tribunales y políticos miran a otro lado, por no hablar de las feministas, que como les favorece, ni si quiera miran.

    TOMA IGUALITARIO,

    19 marzo 2016 | 18:17

  5. Dice ser pichu

    Como gustan las tonterías en este mundo posmoderno. ¿Corresponsabilidad? ¿Masculinidades cuidadoras? Pffff

    19 marzo 2016 | 21:45

  6. Dice ser Doraemon

    Vaya artículo más sexista, dando a entender que los padres, por el mero hecho de ser padres no crian a sus hijos en la misma cuota de responsabilidad.

    Eso son estereotios sexistas de lo más pueriles.
    No sé en que casa o pueblo te habrás criado, pero si tu padre no se ha responsabilizado de ti… habla por ti. Mi padre ha estado ejerciendo de padre desde el primer momento, y ahora que yo soy padre soltero (mi «señora» abandonó a su hijo) yo me ocupo de mi hijo al 100%.

    20 marzo 2016 | 11:23

  7. Dice ser olegoana

    Más de 20 conceptos sobre igualdad
    Cualquier persona que se acerque por primera vez a las cuestiones relacionadas con la igualdad de oportunidades necesitará manejar un vocabulario básico: ¿qué es una acción positiva?¿en qué se diferencian el acoso sexual y el acoso por razón de sexo?¿es lo mismo conciliación que corresponsabilidad? Sexo y género ¿no son lo mismo?¿el feminismo es lo contrario al machismo? http://goo.gl/1q4J8U

    20 marzo 2016 | 13:19

  8. Dice ser Teresa

    Felicidades a todos los padres, frieguen, cambien pañales o no. Para cada niño su papá es el mejor, aparte panfletismos. De todo aprovecháis para hacer discursos trasnochados y trillados. Si un padre no fríe huevos, es mal padre?,si una madre no sabe planchar bien, es mala madre?. Cuanto aburrís, de cualquier cosa intentáis hacer una queja y una venganza, cada pareja en su casa tiene sus costumbres y sus códigos, no es más feliz a quien más le barren o a quien más le bañen a los niños. Sería estupendo también que reclamaseis unos aplicaseis la igualdad a la hora de las separaciones, cuando las mujeres reclaman custodias por el simple hecho de ser mujeres, esas mujeres que han tenido padres para sus hijos que hacían lo mismo que ellas y a la hora de la separación nadie se lomea tenido en cuenta, mujeres que reclaman pensiones y viviendas a costa de hundir en la miseria a los padres de sus hijos, ya separados dejan de ser padres,personas que tienen que comer y seguir viviendo. Bonita forma de pedir igualdad, igualdad para quién?. No sois más que unas hipócritas, unas egoístas y nada de buenas madres, la mayoría utilizáis a los hijos como monedas de cambio y negocio. Si la obligación de cuidar y atender a los hijos es de los dos, también es obligación de los dos mantenerlos y procurarlos una vivienda, no sólo del padre al que dejáis exprimido.

    20 marzo 2016 | 21:57

  9. Dice ser Sandra

    Ya os vale!….reivindicando que queréis criar y cuidar a vuestros hijos. Quien os lo impide.??
    Esta noble tarea,la ejercen miles de padres y madres todos los días con la mayor naturalidad del mundo
    Sinceramente creo,que la paternidad os viene «grande». Necesitáis reconocimiento y aplauso.
    Sois unos machistas solapados.

    30 marzo 2016 | 19:30

  10. Dice ser Sandra

    Completamente absurda ésta «reivindicación…..Quien os impide criar a vuestros hijos..???
    Esta maravillosa tarea de criar a los hijos, la realizan miles de padres y madres todos los días…con la mayor naturalidad del mundo.
    Sinceramente creo ,que la paternidad os viene «grande»,necesitáis reconocimiento y aplausos.
    Se os ve «el plumero»….machismo solapado.

    30 marzo 2016 | 22:29

Los comentarios están cerrados.