BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Esos monstruos que caminan entre nosotros

Me refiero a esos adultos que usan a los niños como objeto de su deseo sexual, forzándolos, engañándolos, traicionando su confianza, dejándolos tocados para siempre.

Los niños con discapacidad son una presa especialmente atractiva para muchos de esos monstruos de pesadilla. Los niños que tienen problemas de movilidad, de comunicación y por tanto de expresar lo sufrido o señalar al culpable, prometen una mayor impunidad.

Distintos estudios lo corroboran: uno de la universidad de Pensilvania de 2004 decía que el 18,5% había sufrido abusos sexuales, otro de la Autism society dos años más tarde hablaba del 13%. Otro de Nebraska con 50.000 participantes aseguraba que un niño con discapacidad intelectual tenía 4 veces más posibilidades de padecerlos.

Aún así es difícil conocer los números exactos. No olvidemos que muchos de esos niños no son capaces de hablar o tienen severas dificultades.

Una pesadilla que nos obliga a los padres a extremar los cuidados. Sin caer en la paranoia, hay que ser especialmente vigilantes y dar a nuestros hijos todos los instrumentos que podamos.

Ojalá fuéramos capaces de detectar a esos monstruos que caminan entre nosotros acechando a nuestros niños.

Si os interesa el tema os recomiendo el extenso artículo de Autismodiario.org titulado Abusos sexuales a niños con autismo y cómo detectarlos.



2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Superwoman

    Es una pena que tengamos que andar asi… sobre todo porque los niños son completamente inocentes respecto al tema. SG, con ocho años, tenia una irritacion en sus partes y le puse un poco de crema. Resulta que una compañerita de clase tenia el mismo problema y me viene muy convencida y me dice que en su fiesta de cumpleaños le ponga yo tambien crema a la amiguita… le explique, claro esta, que eso no podia ser, pero ya ves que para ellos es como otra parte mas del cuerpo y espero que sigan siendo asi de inocentes por muchos años.
    Eso si, tengo que tener una charla con la madre de la amiguita para que sepa que la idea no ha partido de mi… :O
    Un supersaludo

    23 Enero 2012 | 09:04

  2. Dice ser mari mar

    Muy muy importante la comunicación.

    23 Enero 2012 | 12:08

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.