Sobre casarse para tener niños

Lo he visto muchas veces y ahora vuelve a pasar: parejas que llevaban años de feliz convivencia negándose al matrimonio por cuestión de principios. Pero justo antes de buscar su primer hijo, durante el embarazo o al poco de tenerlo, correr a firmar los papeles, con o sin bodorrio.

Los motivos son diversos: asegurar herencias, llevarse los quince días de vacaciones, pensar que más que el niño no les iba a atar el matrimonio, relajo con el tiempo en esas férreas convicciones anti-boda…

Y a mí todo me parece genial, casarse y no casarse, casarse antes, durante o después, hacerse pareja de hecho, mantener la soltería junto a la paternidad. Todo es lícito y cada cual que obre como le parezca mejor.

Pero me gustaría saber realmente, si es que hay expertos por aquí o gente que los haya sufrido/beneficiado, los inconvenientes y las ventajas objetivas (legales, de gestiones, económicas) de casarse cuando llega el niño.

52 comentarios

  1. Dice ser Bea

    No conozco a nadie en esta situación, así que tan solo expondré mi parecer: yo creo que la gente se casa cuando llega el niño más por propias convicciones personales que por las ventajas e inconvenientes que eso pueda llegar a tener en el futuro.
    ¿Heredar? No lo creo, teniendo en cuenta que se puede hacer testamento, eso sí, tomando en consideración las restricciones legales, máxime la de los herederos forzosos.
    ¿Quince días de vacaciones¿ Dudo que dos personas lleguen a establecer tan notable vínculo como el matrimonio por esta licencia.
    En las que estoy de acuerdo, son las referente a que más que un niño no les iba a atar el matrimonio o abdicar en la negación a la celebración de la boda.

    15 septiembre 2011 | 16:08

  2. Dice ser monica

    Hola, yo si he vivido eso, de echo estuvimos viviendo casi 3 años juntos y cuando nos plantemos el tener un niño, lo primero fue casarnos, y yo por lo menos mi motivo fue que si algun dia nos pasaba algo no hubiera lios de pensiones, derechos, etc.

    Por poneros un caso, si tu no te casas tienes un niño y a tu pareja tiene un accidente y se muere, a parte de quedarte desprotegida, si teneis un piso en comun su parte del piso a parte de pasar a su hijo pasaria a sus padres o hermanos.

    Yo creo que se hace por tener todo mas legal y con papeles, o por lo menos ese fue mi caso.

    15 septiembre 2011 | 16:19

  3. Dice ser Vitorino

    Con la ley actual, el único problema es la pensión de viudedad: si a uno de los dos os pasa algo, no habrá forma humana de cobrar pensión. Tu hijo tiene sus derechos como heredero y de manutención en el mismo momentos que le reconocen sus padres, estén o no casados. Las bajas por maternidad y paternidad son las mismas, y en ningún momento a la hora de solicitar ayudas o subvenciones se tiene en cuenta si hay o no matrimonio de por medio en los padres.

    15 septiembre 2011 | 16:28

  4. Yo no entiendo mucho de casarse para tener niños, yo me case mucho antes porque era lo que queria y estaba dentro de mis ideas.
    Supongo que la cuestion de casarse cuando van a tener un hijo es simplemente para que este protegido legalmente, aunque tampoco lo entiendo mucho porque el hijo tiene unos padres esten o no esten casados, y en tema de herencia la legitima le corresponde igual ya que son sus padres.

    http://mismellizosprmaturos.blogspot.com

    15 septiembre 2011 | 16:38

  5. Dice ser peladilla

    Si se vive en un país como España, donde existe el divorcio, es mejor firmar papeles. Haya hijos o no los haya. Si a uno de los dos le pasa algo, al otro no le echan a la calle,ella cobrará pensión, (él no lo sé),o jubilación cuando llegue,etc. En contra de firmar papeles no veo ninguna ventaja, a no ser la psicológica, es decir, sentirse más libre.

    15 septiembre 2011 | 16:50

  6. Dice ser Yago

    Aúnque sólo sea por comodidad, a la hora de dar a luz, si se está casado, puede ir el hombre al registro a inscribir al niño/a ya que se da por hecho que es el padre. Si no hay matrimonio de por medio, han de ir los dos y la madre reconocerlo como el padre de la criatura.
    En algunos casos, la convalecencia hospitalaria de la madre es de varios días en los que no se podriá inscribir al pequeño.

    15 septiembre 2011 | 16:54

  7. Dice ser ....

    Efectivamente si no estas casad@ tiene que ir la madre también a registrar al niño, junto con el padre si lo reconoce, como me pasó a mí porque careces del libro de familia hasta ese momento.

    Pero se tiene un plazo de 1 mes para poderlo registrar, ampliable en caso de que la madre tenga alguna complicación médica que lo impida, por lo que simplemente es más cómodo que vaya el padre por como se encuentra la madre físicamente y habría que esperar a ser dada de alta, pero se inscribiría sin problemas.

    Yo no estoy casada, tuve un postparto penoso y no me casaría solo por ahorrarme ir al Registro Civil (y fuí muy fastidiada).

    Imagino que, como decís, la causa principal es no dejar desprotegida a la pareja en caso de fallecimiento/invalidez y casos similares.

    15 septiembre 2011 | 17:13

  8. Dice ser Carmen PC

    YO tuve que ir con todo cosido, no podía ni andar, me acuerdo y todavía me duele. Mejor casarse, yo aún no lo he hecho, pero un día de estos lo haré. Con los años las convicciones no pesan tanto.

    15 septiembre 2011 | 17:17

  9. Dice ser justs

    yo estoy en esta tesitura, y para mi y mi pareja no nos preocupa, yo llevo 7 años viviendo con mi pareja(declarada) y tenemos un niño de 3 años y ahora estamos intentando que llegue el hermanito y ni siquiera nos planteamos el casarmos. estamos muy bien asi, porque cambiar algo que funciona.

    15 septiembre 2011 | 17:19

  10. Dice ser Eduardo

    Mi situación a los ciecieis años(ahora tengo cuarenta y uno) conoci a mi mujer y hasta que no me case no supe que era mia y yo de ella lo demas es cuestión de mejorar y de derechos, seguir informandos.

    15 septiembre 2011 | 17:36

  11. Dice ser Mary

    Yo llevo 3 años viviendo en pareja, estamos buscando niño y no creo que nos casemos.
    Puedo indicar que a la hora de las guarderías publicas una madre soltera tiene mas subvención, al igual que al matricular a tu niño en el cole tienes mas puntos, o mas probabilidades de obtener ayuda familiar, lo se porque hay muchos problemas ultimamente con estos temas ya que las parejas viven juntas pero hacen declaración de hacienda independiente y como el papa no pasa manutención (ya que lo pagan todo entre ambos) pues solo constan los ingresos de uno o de ninguno en caso de no trabajar la madre.
    Por otro lado, la herencia se refleja en testamento y yo en mi caso en el plan de pensiones y en el seguro de vida tengo a mi pareja como heredero y el a mi, cuando tenga niños pues lo incluimos y ya estamos todos recogidos.

    15 septiembre 2011 | 18:01

  12. Dice ser Clarita

    Yo ni estoy casada ni, de momento tengo intención de casarme. No soy religiosa ni tengo ninguna gana de formar un espectáculo nocturno-familiar, así q salvo q vea muchos más pros q contras no creo q cambie de opinión. Y os digo xq: Tengo 2 cuñadas, las 2 tienen niños, pero una se casó y la otra sigue viviendo en pareja. diferencias? q la q no se casó ha cobrado un subsidio de madre soltera, tiene becas para libros, comedores etc. mientras q la otra lo ha pagado todo religiosamente. Si hubiera cualquier problema, casadas o no el marrón es el mismo, xq la ley en España es una pantomima y no sirve más q para remover papeles, y en caso de fallecimiento, mis cuñados hicieron testamento nada más nacer sus hijos, dejando constancia de sus deseos sobre la custodia de sus hijos, así q yo recomiendo q si te quieres casar, házlo cuando tus hijos sean mayores y te puedas permitir una buena fiesta! si aún te qedan ganaas…

    15 septiembre 2011 | 18:02

  13. Dice ser ¿Donde están esas subvenciones?

    Yo soy madre soltera y la verdad es que lo de puntos extra y subvenciones o ventajas no lo he visto por ningún lado. No sé si eso es por las diferentes leyes en diferentes comunidades. Si alguien tiene info para pedirlo en Murcia que por favor lo indique. Gracias.

    15 septiembre 2011 | 19:17

  14. Dice ser Ines

    El mayor problema es que, si no estás casada, y durante el embarazo muere el padre de la criatura, oficialmente el niño no es hijo suyo y no heredaría. Un nacido de madre soltera no tiene padre hasta que no se inscribe en el Registro (por eso deben ir los dos, para que la madre de fe de que ese es el padre).

    Por otra parte, para ayudas, becas,… se suele tener en cuenta la unidad familiar, no el estado civil. Si el niño está reconocido y los dos tienen la custodia y conviven, no se considera familia monoparental.
    El término madre soltera está un poco anticuado. Deberíamos decir familia monoparental o niño no reconocido.

    15 septiembre 2011 | 19:23

  15. Dice ser Ines

    Ah! Y en el testamento solo se puede modificar la parte de mejora voluntaria. Nunca se puede disponer la legítima, así que por mucho que hagas testamento, puede que no estés en la misma situación que un casado.
    Y para pensiones de viudedad siempre es más engorro demostrar que has convivido con ese señor/a mientras que estando casado no hay que aportar nada.

    15 septiembre 2011 | 19:27

  16. Dice ser clara

    Es posible que hace muchos años todo fuese más complicado, hoy en día no creo yo que haya tantos problemas. Lo que me parece un poco extraño es el comentario de Ines. Según ella si muere el padre antes de nacer el niño, oficialmente no es hijo suyo y no heredaría. Me imagino que la madre tendrá derecho a pedir una prueba de paternidad para defender los derechos de su hijo.

    Pero sí es cierto, cuando la pareja está casada todo es menos complicado

    15 septiembre 2011 | 19:40

  17. Dice ser Robin

    En mi experiencia, y por lo que me explicaron mis abogados, divorcio posterior incluido, es irrelevante casarse o no. Lo relevante es tener los hijos o no tenerlos. Con esto me refiero a todo: vacaciones, testamentos, libro de familia, colegios, pensiones, manutención etc…… Da igual el estado porque de cara a todas las cuestiones legales y cotidianas lo importante es si hay niños o no y no el estado civil de los padres.

    15 septiembre 2011 | 20:13

  18. Dice ser carmen

    Si el padre muere mientras la madre está embarazada, el niño cuando nazca tiene derechos, por supuesto. El padre obviamente no lo ha reconocido, pero si la madre se mete en papeleos le pone el apellido y hereda el crío lo que tenga que heredar. Pero eso, que ya es meterse en papeleos, depende de como sea la familia de él y todo eso… pero vaya, que en la calle no dejan a nadie.

    15 septiembre 2011 | 21:35

  19. Dice ser joseluis404040

    vaya estupidez de carta giliprogre, dice que le da igual si se casan o si no se casan ¿ y hace una carta para decir que le da igual ?¿ y sino le da igual que va a hacer otra carta para decir que no le da igual ?

    pues yo si voy a dar mi opinion y mi opinion es que todo en esta vida no es igual, no es lo mismo que se case un hombre y una mujer a que se junten dos maricones, y no es lo mismo un matrimonio occidental de dos miembros que un matrimonio musulman de un hombre con 3 guarras y que luego a su hija de 15 años la casa con un hombre de 70 años.

    15 septiembre 2011 | 21:43

  20. Dice ser supersofi

    Tendrían que registrarse en Erepublik. Los Yankies nos están invadiendo

    http://www.erepublik.com/en/referrer/supersofi

    15 septiembre 2011 | 21:48

  21. Dice ser dido976

    Lo de las ayudas depende de la comunidad supongo, porque donde yo vivo aunque no estes casada, si el niño está reconocido, tienes que demostrar que el padre no contribuye en nada ni vive con la familia y eso pasa incluso con los divorciados. De todos modos casarse para mi te quita de problemas ya que una vez vas a tener un hijo siempre vas a estar unido a esa persona. Además hay otra cosa que nadie cae en la cuenta y yo por mi trabajo lo he visto muchas veces ( supongo que no ocurrirá si son pareja de hecho), y es que las parejas que no están casadas si ocurre un accidente no tiene ningún derecho a elegir, o visitar a su pareja, yo he visto en la UCI personas que al llevarse mal con los hijos de su pareja estos han decidido que no podía ni entrar a verlo ni recibir información, y legalmente si el paciente está inconsciente su pareja no es nadie, absolutamente nadie.

    15 septiembre 2011 | 22:07

  22. Dice ser Jessica

    Tengo amigos que al poco tiempo de casarse han sido padres y llevando mas de 5 años de convivencia, por mi parte me parece una tontería tener los hijos después de casarse si queréis ser padres no hace falta casarse a caso vas a ser menos padre o madre que si lo estas casado?
    Yo llevo casada 4 años y todavía no me planteo ser madre pero si viene bienvenido sea.

    15 septiembre 2011 | 22:17

  23. Dice ser dasda

    No es cierto. No estoy casado y he registrado a mis dos hijos sin problemas. A la madre le mandan una carta informando se la situacion y que si no esta conforme, que lo diga en el plazo de tantos dias.

    Para la madre son ventajas, no muchas, pero lo son. No existe la unidad familiar. Si pides un subsidio, al no estar casada no cuentan los ingresos del padre. El libro de familia es el mismo, pero la pagina de casamiento vacia. Las declaraciones se hacen por separado, pudiendo el padre que cobra mas, desgrabarse a los hijos.

    Hay alguna pequeña ventaja y practicamente ningun inconveniente. Si te quieres divorciar o separar, no hay que hacer ni u papel. Es mas, estoy por casarme por la iglesia y decirle al cura que no lo registre en ninguna parte

    No hay que hacer separacion de bienes, si te embargan a ti no afecta a la otra persona etc etc. En lo demas, con los hijos, es lo mismo.

    Al contrario de lo que dice alguno, si estas casado es mas complicado, pues la pareja tiene que firmarte todo lo que hagas, del otro modo no. Si pides un prestamo la pareja no pinta nada, casado la arrastras………

    15 septiembre 2011 | 22:39

  24. Dice ser toniandalucia

    yo no quiero quitarle a nadie el deseo de casarse,pero le aconsejaria que lo hicieran por lo penal. me explico CONDICIONES yo te quiero mucho,tu eres el amor de mi vida .PERO lo tuyo para ti,y lo mio para mi,si tenemos descendencia ,al ser de los dos ,compartir el tiempo para que lo que venga que no ha pedido venir crezca en un ambiente sin violencia,sin ira y en ara de su futuro.todo ello bajo contrato.y firmado por los dos y el fiscal y el juez ,pero del tribnunal supremo.no vaya a salirte una lagarta y a los dos dias quiera el divorcio.(la casa ,el dinero.los niños,una pension para los niños y otra para ella.y para ti la hipoteca,porque hemos tenido dos ministras de igualdad.que se han estrujado el cerebro.para undir al varon vamos dos perlas,con una ley de violencia de genero que lo que esta es generando mas violencia y no se te ocurra levantarle la voz si no quiere.ir al calabozo uno o dos dias ,NI TODOS LOS HOMBRES SON MALOS,NI TODAS LAS MUJERES SON BUENAS.

    15 septiembre 2011 | 23:26

  25. Dice ser Martola

    Yo también considero que para ciertas cosas el estar casado te da más seguridades.
    Como dice dido976, si hay problemas familiares, al no estar casados, no eres nadie y si tu pareja está en el hospital inconsciente, por no tener
    no tienes ni derecho a hablar con los médicos de la situación de tu pareja y por supuesto sin autoridad ninguna a la hora de tomar decisiones.

    Por poner un ejemplo, la pareja de Stieg Larsson no tiene ningún derecho sobre los libros que él escribio (corre el rumor de que los escribieron juntos bajo el nombre de él) a pesar de llevar 30 años viviendo juntos, en cambio su padre y su hermano con los que no se hablaba se están haciendo de oro. Y no es que ella exija dinero (que no lo hace), sino que quiere derechos de autor, para poder publicar el 5 libro ya terminado de una saga de 7.

    Otro caso: Me parece haber leído que la pareja sentimental de Antonio Puerta (futbolista fallecido) y su hijo, tienen problemas de herencia con los padres del finado que no aceptan al hijo como nieto?

    Otra cosa que he leído en los comentarios: Yo también conozco un caso de una pareja con un hijo en el que la madre se declara «madre soltera» y cobra ayudas gubernamentales… lo siento, pero a mí esto me parece una vergüenza!
    Si vives en pareja NO ERES MADRE SOLTERA! Sois dos para criar al bebé y punto. La chica en cuestión, además sin trabajo tiene ayudas extra, cuando el padre del niño (que vive con ellos), tiene buen capital y un pisazo en el centro de Madrid.

    16 septiembre 2011 | 09:10

  26. Dice ser keisa1982

    Yo cre que lo importante es que si te casas sea por que creas en el matrimonio y que sea por amor de verdad, no por obtener unos beneficios. Yo nunca me casare puesto que no creo en ello para mi el amor no es mayor por firmar un papel.

    Por otro lado he encontrado una cancion que me ha llamado mucho la atencion por que es antigua pero yo creo que puede definir muy bien como se siente una persona con autismo

    https://www.youtube.com/watch?feature=share&v=Vm60lXDRRx8&gl=ES

    16 septiembre 2011 | 09:21

  27. Dice ser Nany

    Hola, esta situación la vivio mi hermana. No llevaba mucho tiempo con su novio, aunque sí convivían juntos ya y se quedó embarazada, buscándolo. Yo le aconsejé que se casaran, más que nada por comodidad, sobre todo en los primeros días de vida del bebé: Si existe un matrimonio es suficiente con que el padre inscriba al recien nacido en el Registro Civil, y en esos días, despues de dar a luz, a la madre lo que más le conviene es estar tranquila en casa o dando un paseíto, pero desde luego nada de papeleo, que a veces es bastante. Igual con los antiguos 2.500 euros, si hay matrimonio lo podía pedir sólo el padre. En ciudades como Madrid, donde todo está lejos, yo le dije que lo mejor era que existiera un matrimonio, por comodidad y tranquilidad suya, sobre todo. Total si algún día se separaran los líos son los mismos al existir un hijo en común. Un saludo.

    16 septiembre 2011 | 09:23

  28. Dice ser Dorada

    Mi opinión es la de vive y deja vivir, cualquier opción me parece estupenda si es escogida libremente por cada persona. Pero mi opinión es que si tienes unas férreas convicciones y no te casas, pues no te casas, ni con hijos ni sin ellos, el cambiar de chaqueta por motivos económicos y de cara al qué dirán me parece falso. Cuando convives sin papeles, desde el primer momento sabes lo qué es y lo que hay, se quiere ir de moderno para al final hacer lo que todo el mundo, casarse. Lo que me causa gracia es que cuando después de la convivencia se casan las personas, se excusan, es por el piso, es por la pensión, es por el niño…¿Por qué?, supongo que será porque sus convicciones no tienen base, hacen lo que está de moda en ese momento y creen que son muy modernos y que van contra corriente. Muy actuales para algunas cosas pero muy «tradicionales» para otras, quiero también pensión de viudedad, quiero, quiero…egoísmos. Efectivamente sólo se busca el chuponeo porque el compromiso que se adquiere, el respeto a la otra persona y el que te vaya mal o bien y lo puedas dejar, es lo mismo con papeles o sin ellos. Me parece una bobada de el yo no me caso porque no quiero contratos, si me va mal lo dejo, hay que probar primero, absurdo, al final todos acaban con el contrato, lo de la prueba es absurdo, también se prueba casándose y si te va mal, se deja igualmente estés casado o no. No es menos problemático dejar una relación sin estar casado, en cuanto haya propiedades, hijos y egoísmo, acabas delante del juez igualmente y, en algunos caso, arañándote igual.

    16 septiembre 2011 | 09:24

  29. Dice ser lum

    No hay SUBVENCIONES si eres madre soltera y el bebe tiene un padre y ha reconocido a su hijo, mantiene relacción con el, etc,..para que te den ayuda tienes que ser madre soltera y que el niño no esté reconocido por el padre o similar.

    Te casas cuando tienes un niño por que la sociedad te obliga,…y si le pasa algo a alguno de los padres? pues estando casados tienen derecho a una pension, solteros o pareja de hecho no la tienen, si el hijo tendria derecho a pension, pero hasta los 18 años.

    Aparte conozco un caso de una pareja que él tuvo un accidente grave, se le planteo a la familia seguir un tratamiento u otro, tenian que decidir, como no estaba casado, su novia no pudo tener voz ni voto en este caso, decidieron los padres, que era lo contrario a lo que ella queria…

    16 septiembre 2011 | 09:35

  30. Dice ser Martola

    @ Dorada,
    entiendo lo que expones, pero me parece que lo has simplificado. Muchas parejas no se casan, evidentemente, por convicción, pero no saben que ese hecho les está quitando derechos y uno muy importante (bajo mi punto de vista) es el de ser o no ser miembro de esa familia. Si tienes pareja y vives con ella más de 10 años es tu familia, pero no lo es legalmente.
    No es sólo cuestión de cobrar viudedad, o herencias es algo más que eso, como lo que mencionó «dido976», por ejemplo.

    Una cosa que no todos saben es que tampoco necesitas casarte (que por mucha convicción que tengas, el hecho de firmar un papelillo en el juzgado, no te hace menos idealista, pero eso es decisión de cada uno), existe además la posibilidad de registrarte como pareja y ahí ya tienes derechos bajo el punto de vista legal, en caso de existir problemas con la familia de tu pareja.

    16 septiembre 2011 | 09:38

  31. Dice ser Marta

    yo creo que es mejor estar casados, yo conozco un caso de una pareja, a la novia la tuvieron que ingresar durante el embarazo, y él no tenía derecho a cogerse días en el trabajo, porque ella legalmente no era nada suyo (aunque fuera la madre de su futuro hijo).

    16 septiembre 2011 | 09:54

  32. Dice ser Dorada

    Relacionais el casarse con «el horror», se intenta dar mil vueltas para decir «yo no paso por el aro», para, al final, hacer todos lo mismo, querer papeles en regla y derechos.
    Lógico que, por ejemplo, para tener una pensión de viudedad, algo justifique que esa persona era tu pareja, imaginad un hombre que ha convivido con tres mujeres o las que sea en diferentes períodos de su vida y con las tres tuvo descendencia, ¿a quién se le dejaría la pensión?, pues lo lógico es que si nada justifica, a ninguna, o habría que dársela a las tres. Quitando el tema de la viudedad, no veo más problemas, ya que para propiedades existen los testamentos y tú designas a quién quieras para que herede lo tuyo, y ya sabemos que los hijos heredan siempre, la legítima no se la quita nadie. Se quedarían los progenitores con las propiedades en el caso de que no hubiese hecho testamento, pues se hace y ya está. Los hijos no tienen ninguna desventaja por estar sus padres casados o no, ventajas, las mismas. Sigo diciendo que no me parece coherente el cambiar de opinión sólo por tema económico, porque cuando decides convivir sin papeles ya sabes lo que hay, si no te interesa, a otra cosa, pero no podemos querer que todo se amolde a nuestras costumbres y decisiones particulares, hasta el código civil, ahora hay esta moda, mañana otra y mareando y reclamando derechos continuamente. De todas formas yo no conozco a nadie que por el hecho de no contraer matrimonio tenga asegurado el éxito de la relación, eso no va con el papeleo.

    16 septiembre 2011 | 10:31

  33. Dice ser Carla

    Cada cual que haga lo que le plazca, pero sabiendo que tomar una decisión u otra tiene consecuencias.

    Sobre el caso Antonio Puerta (y cualquier embarazada soltera en caso de que muera el padre), la madre del niño puede pedir una prueba de paternidad pero tienen que autorizarla los herederos legales, es decir, los padres de fallecido (cosa que en muchos casos no tienen ninguna intención de hacer).

    Algo parecido pasa con hipotecas compartidas sin matrimonio de por medio. Si uno fallece, los herederos serían los padres o hermanos. Estando casados, el otro miembro puede quedarse la vivienda en usufructo vitalicio (y los suegros te pagan la hipoteca 🙂 ). Siendo solteros, los herederos legales pueden obligarte a vender.

    Y como bien han dicho, en caso de urgencia vital, la pareja no casada no es nadie de cara a la sanidad. No puede tomar decisiones y no puede entrar a verlo sin el consentimiento de los herederos legales.

    En resumen, si no te casas, más vale llevarte bien con tus suegros y cuñados, jejejeje

    Cuando Alaska y Mario Vaquerizo se han casado….

    16 septiembre 2011 | 10:36

  34. Dice ser Uno

    Ventajas, las que ya han mencionado arriba a la hora de hacer chanchullos de cara a inscripciones en colegios, subvenciones, etc…
    Inconvenientes, si no estás casado y tu pareja tiene una operación no te corresponden días para cuidarl@, aparte que a la hora de heredar pagarás más a Hacienda.

    16 septiembre 2011 | 10:46

  35. Dice ser Marga

    Yo abogo por el matrimonio, y eso que llevo 18 años casada… pero a mí siempre me han gustado las cosas claras y las cuentas también. Amén de mis convicciones, que no son religiosas, me pesan las opiniones ajenas y los comentarios, y no me gustan las dudas sobre derechos, paternidades, voluntades, preferencias, etc.

    Quiero ser yo la que decida cuando tengan que intervenir (espero que nunca) a mi marido, no que sea su madre, por poner un ejemplo. Quiero que mis hijas estén protegidas legalmente; que si hay un caso de viudedad o divorcio, el otro quede amparado por una pensión sin tener que protestarla y humillarse en los medios. Quiero que no se cuestione nuestra unión, y que quede sellada con testigos, pase lo que pase después. Quiero que mi marido renuncie a parte de su libertad por el simple deseo de estar conmigo, y que no se escude en modernismos para seguir viviendo como soltero (que hay mucha hipocresía al respecto). Quiero ser su mujer y él mi marido, sin que nadie me apostille que «no estamos casados, realmente»…

    Lo dicho: las cosas claras, y a quien le guste otro tipo de union/reunión, pues genial, aunque la experiencia me dice que cuando una pareja no se casa, generalmente es por la voluntad de uno solo de los miembros, que el otro acepta a regañadientes… hasta que consigue la boda.

    Un saludo a todos.

    16 septiembre 2011 | 10:52

  36. Dice ser Julia

    Yo me decidí a casarme después de tener a mi hija. Quedé tan mal después del parto que no podía ir a registrar a la niña, con lo que tampoco le asignaban el médico y no la podía llevar a las revisiones ni siquiera a consulta porque no estaba dada de alta. La alternativa era dejarla ingresada en el hospital hasta que yo me recuperara pero eso no nos convencía, sobre todo estando la niña bien, sin necesidad de estar allí cuidada por personas ajenas. Así que a la semana del parto, me pedí el alta, fui directamente al registro y desde el mismo registro tuvieron que llamar a la ambulancia para que me volvieran a ingresar porque me puse fatal de hacer 2 horas de cola para que me atendieran. Sólo me dió tiempo de firmar un papel en blanco y mi marido (pareja en aquel entonces) se quedó a terminar de arreglar el papeleo con la funcionaria. Yo me fui sola en la ambulancia y pasé otra temporada en el hospital. Después de eso, dije ‘me caso sí o sí’ porque para echar una firma se montó un circo y no me quedé con ganas de repetir la historia.

    16 septiembre 2011 | 12:27

  37. Dice ser Superwoman

    Yo me case por medio kilo de razones de las que se ponen en el banco (antes de que alguien piense que la Superfamilia somos los Hilton, son razones de las de antes). Exactamente era esa la cantidad que nos suponia en impuestos la diferencia de firmar o no firmar el papel. Hay paises todavia mas tradicionales que España en estos temas y que descaradamente favorecen el matrimonio…

    Como dicen las amigas anteriores, luego tiene muchas ventajas: el registro no lo tienes que hacer tu recien parida, en el colegio/hospitales no necesitan la firma de los dos para cualquier tramite, en un hospital no te pueden salir con eso de que «no eres de la familia» etc, etc, etc

    Carla, lo de la historia de los padres autorizando o no autorizando las pruebas de paternidad, me parece raro… si tienes pruebas de convivencia con tu pareja y estas en una situacion de esas, el que autoriza las pruebas de paternidad es un juez. Si pasa asi hasta cuando el muchacho esta vivo y no quiere responsabilizarse del tema… En todo lo demas que dices, de acuerdo.

    Un supersaludo

    16 septiembre 2011 | 14:20

  38. Dice ser elena

    Esta es mi expereciencia personal y a mucha gente le va a parecer que nos hemos casado para tener hijos.Hasta hace un año nunca me iba a casar y hace unos pocos años tambien decia que no iba a tener hijos. Ahora me encuentro con 31 años, recién casada y deseando quedarme embarazada lo antes posible.Nadie nos a obligado a casarnos pero llega un momento que sentíamos que nos faltaba algo,un papel no cambia nada pero parece que el casarnos nos une todavía más. Simplemente creo que conforme llegamos a una edad,evolucionamos,maduramos y cambiamos de opinión,y yo lo reconozco,mi forma de pensar a cambiado radicalmente de un par de años aquí, sera la edad?? Eso sí,sigo pensando que un papel no cambia nada y que para tener hijos no hace falta casarse,lo mas importante es la convivencia previa y que te lleves bien, pero al final, he hecho lo que hace la mayoría y estoy feliz

    16 septiembre 2011 | 16:44

  39. Dice ser Emma

    El matrimonio es un acto administrativo.

    Solicitar una pensión de viudedad es un acto administrativo.

    Inscribir a un recién nacido es un acto administrativo.

    Etc, etc, etc

    Los actos administrativos tienen una serie de requisitos para poder hacerlos efectivos. Si no los cumples?
    Pués si no quieres realizar el acto administrativo «matrimonio», no pretendas que todos los actos administrativos que lo exijen tú puedas hacerlos porque sí.

    Los argumentos de » no necesito papeles qe me digan que lo/a quiero» son de simples idiotas, que no saben que el matrimonio es un acto administrativo. igual que solicitar una pensión de viudedad (lo quieres tanto tanto que necesitas papeles (€) cada mes en el banco si muere)… perdón por el sarcasmo, pero es que siempre se nos olvida que si vivimos en una sociedad de bienestar en la que situaciones como la convivencia por amor de dos personas deben estar protegidas ante la falta luctuosa de una de las personas, es lógico que tengamos que demostrar que esa relación ha existido. Y más en el país de pícaros en el que vivimos.

    Mary, no casarse y tener hijos no significa que seas una familia monoparental y por tanto de beneficies de la falta de ese papelito…..lo dicho un país de pícaros.

    16 septiembre 2011 | 18:12

  40. Dice ser mari mar

    Yo también me he cuestionado aveces estas cosas, pero no veo ningún experto o profesional en las opiniones.

    16 septiembre 2011 | 18:14

  41. Dice ser jackson

    Mi nombre es Jackson, de Reino Unido. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado dr Iyayi, Él acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi esposa Ex perdido a mí con su gran hechizo, estaba casado con esta mujer llamada Kate estuvimos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz de dejarla embarazada, ella me dejó por un año y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de obtener su espalda hasta que una amigo mío me dijo sobre este hombre y me dio su correo electrónico de contacto (dr.iyayispell@hotmail.com), entonces no vas a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas se preparaba este hechizo y traer de vuelta a mi mujer perdida, y después de un mes me acosté con ella y ella fue para una prueba y el resultado indicó que ella es estoy embarazada feliz hoy soy un padre de una niña, gracias una vez más la gran Iyayi dr por lo que has hecho por mí, si están por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (3) Si desea un niño.
    (4) ¿Quieres ser rico.
    (5) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuya para siempre.
    (6) Si usted necesita ayuda financiera.
    (7) curar el herpes
    (8) Cura para H.I.V
    CONTACTO DE INMEDIATO DR Iyayi
    Correo electrónico … dr.iyayispell@hotmail.com o ponerse en contacto con él a través de su contacto +2348137860813

    20 mayo 2016 | 19:40

  42. Dice ser anna

    Mi nombre es Anna Fernandez. Por respeto a usted y sus hechizos Debo hacer este testimonio conoce a todos. He estado en otros lanzadores de conjuros sin ver ningún resultado. Sólo deseaba que viniese a ti antes, me dieron el mejor de usted. Mi ex marido se había ido por un año y me iba a todas partes y otros lanzadores de conjuros en busca de ayuda, pero sin resultado hasta que mi amigo me presentara al Dr. Isikolo Después se hizo el hechizo de amor, que finalmente me dieron una llamadas de él. Sus hechizos hicieron maravillas y mi marido está de vuelta con lleno de amor. ¡Fue como un milagro! De pronto se volvió con flores diciendo que yo debería de darle, yo estaba verdaderamente atónito y sorprendido cuando mi marido arrodillarse pidiendo perdón y que yo lo acepto de nuevo. Estoy muy corta de palabras y alegre, eres un Dios no ha enviado a mí y toda mi familia. Y ahora soy una mujer alegre, una vez más. Muchas Gracias Dr. Isikolo. Para todos los que están buscando un hechizo verdadera máquina de colada de contacto Dr. Isikolo isikolosolutionhome@gmail.com O lo llamas +2348133261196.

    28 septiembre 2016 | 17:23

  43. Dice ser Laura Woods

    Mi nombre es Laura Woods y soy de los Estados Unidos. Quiero decir rápidamente al mundo que hay un verdadero lanzador de hechizos en línea que es poderoso y genuino, Su nombre es Dr.AKPABIO. Él me ayudó recientemente a reunir mi relación con mi ex que me abadoned. Cuando contacté con Dr.AKPABIO lanzó un hechizo de amor para mí y mi ex que dijo que no tiene nada que ver conmigo de nuevo me llamó y empezó a mendigarme. Él está de vuelta ahora con tanto amor y cuidado. Hoy me alegro de hacerles saber que este conjurador tiene los poderes para traer a los amantes de vuelta. Ahora estoy contento con mi ex. A cualquiera que esté leyendo esto
    Artículo y necesita cualquier tipo de ayuda como Loterías ganadoras, obtener un trabajo, BEAUTY SPELLs, niño portar, PROTECCIÓN ESPIRITUAL, PROMOCIÓN DE TRABAJO, atención de hierbas, SPELL de dinero, SPELL VIH. Dr.AKPABIO también puede ofrecer cualquier tipo de ayuda como Reuniting del matrimonio y la relación, curando de todos los tipos de enfermedades, casos de la corte, hechizo del embarazo, protección espiritual y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de este correo electrónico drakpabioosulalaspells@gmail.com. También puede llamar o whatsapp él en +2349061670869..,

    20 noviembre 2016 | 16:01

  44. Dice ser gisel

    Nunca supe que la gente todavía tiene poderes y hacer que las cosas sucedan de esta manera. Yo soy de España, mi marido Henry Scot me dejó por otra mujer durante 2 años, desde entonces mi vida se han llenado de dolores dolor y rompimiento de corazón porque tuve dos hijas y un hijo para él, Un amigo mío Stephanie me dijo Ella vio algunos testimonios de este gran doctor Isikolo contacto (isikolosolutionhome@gmail.com) que él puede traer a mi marido de nuevo a mí dentro de unos pocos días y me río y dijo que no estoy interesado pero debido al amor que mi amigo tenía para mí, Ella consultó al gran sacerdote en mi nombre y para mi mayor sorpresa después de tres días mi marido me llamó por primera vez después de 2 años que él me está perdiendo y que lo lamenta todo lo que me hizo pasar. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble, es demasiado real para ser real. Gracias Dr. ISIKOLO por traer de vuelta a mi esposo y también a mi amiga STEPHANIE que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote aquí es la dirección de correo electrónico: (isikolosolutionhome@gmail.com) o whatsapp Número +2348133261196 gracias visitas y lectores, así que le deseo todo el éxito

    09 enero 2017 | 07:48

  45. Dice ser gloria

    Mi nombre es Eva Adalwolf de los Estados Unidos. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo conseguí a mi marido detrás, mi marido me dejó para ninguna razón por los últimos 5years. Siguió adelante con otra mujer, sentí ganas de matarme, mi vida se volvió muy amarga y triste. Luego 1 día, un amigo mío me dijo acerca de un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y dijo que él le dijo todo sobre su historia de vida y el problema que se enfrenta, no lo creía porque he trabajado con Muchos de ellos y no funcionó. Ella me rogó más, así que decidí probar este gran lanzador de hechizos conocido como DR hechicero. Todavía no creía, pero dentro de mí quería darle una oportunidad y como Dios lo tendrá, he usado la solución de hechizo que me dio y al día siguiente recibí una llamada de mi querido marido Ramsey el mes pasado. Se disculpó y volvió a mí. Estoy muy feliz ahora con mi familia que trabajó para mí y creo que va a trabajar para usted también darle un intento y seguimiento. Este es un testimonio claro. Gracias DR hechicero una vez más, si desea llegar himt él a través de correo electrónico en el correo electrónico: dr. (Hechicero.de.amor1@gmail.com) Ahora

    18 marzo 2017 | 12:00

  46. Dice ser SHAQIIRI

    Mi nombre es Shaqiiri de Suiza tengo que dar este testimonio milagroso, que es tan increíble hasta ahora. Tuve un problema con mi esposa hace 2 meses, lo que conduce a nuestra ruptura. Cuando ella rompió conmigo, yo no era yo mismo de nuevo, me sentía tan vacío dentro de mí, mi amor y situación financiera se convirtió en peor, hasta que un amigo mío Mylar me habló de un hechizo que le ayudó en el mismo problema también su Nombre es Sacerdote. E-mail Sacerdote el conjurador de hechizos y le dije mi problema y hice lo que me pidió, para cortar la larga historia. Antes de que yo supiera lo que estaba sucediendo mi marido me dio una llamada y me dijo que él estaba volviendo a mí en sólo 2days y estaba tan feliz de tenerlo de vuelta a mí. Tenemos dos niños juntos y estamos contentos con nosotros mismos. Gracias a Sacerdote por salvar mi relación y por salvar a otros también. Continúa tu buen trabajo, Si estás interesado en contactarlo y testificar estas bendiciones como yo, la gran dirección de correo electrónico del lanzador de hechizos es: poderoso1sacerdotetemplo@gmail.com

    26 marzo 2017 | 20:12

  47. Dice ser Madre soltera

    Ja ja, son prejuicios en la mayoría de los casos, prejuicios y excusas, porque inscribir en el registro los dos no es ningún problema, hay un mes.y una pareja de hecho tiene los mismos derechos .. Lo más ridículo es que muchos y muchas de las que ponen esas excusas absurdas se casan por la Iglesia y de blanco que me parece genial si eres creyente pero muchos se declara ateos…ja ja qué ridículos, no reconocer que lo suyo se llama Prejuicios y necesidad de aprobación social y permiso oficial por escrito para tener hijos, lo dice una madre soltera que se ha atrevido a tener un hijo con su pareja sin convivencia ni papeles y sé que tiene los mismos derechos que los habidos dentro del matrimonio. Por cierto, yo si soy creyente, mi hijo está bautizado y ha hecho la comunión y el día que tenga capacidad de elegir lo que quiere en la vida tendrá la libertad de casarse o no casarse, por la Iglesia o por lo civil, ser creyente o no serlo, sin prejuicios de ningún tipo porque así ha sido educado. La libertad consiste en poder elegir, si te cierran un camino ya no puedes elegir.

    27 marzo 2017 | 11:14

  48. Dice ser Sonia

    Hola soy sharon de la Sonia, Después de leer algunos testimonios
    Sobre el Dr. ISIKOLO en cómo él los ha ayudado en traer detrás mi ex
    Dentro de 48hoursi estaba pensando si eso era real Y decidió llamar
    Una señora que hizo un testimonio dijo que dr oku es un hombre de confianza
    Y él está listo para traer de vuelta a mi amante para mí, yo estaba tan feliz y
    Un poco de alivio que mi amante volverá a mí pronto, Entonces yo
    Decidió ponerse en contacto con el Dr. ISIKOLO que yo hice Y antes de que pudiera compartir
    Él mi problema ya me ha dicho lo que he venido para Y él dijo
    Todo estará bien dentro de 48 horas que mi amante volverá a
    Mis brazos, Así que él dijo que estaría lanzando el hechizo y que dentro
    48 horas mi amante me llamaría, Así que esperaba tan trully antes de las 48 horas
    Recibí una llamada de un hombre que me ha dejado por los últimos 6 años diciendo que él
    Lo siento y él me quiere de vuelta, yo estaba feliz y dije que también lo quiero
    De vuelta, Entonces viajé a Canadá para conocerlo, Y se disculpó por
    Lo que me ha hecho ahora me ha propuesto casarse conmigo y ambos somos
    Preparando para nuestra boda pronto, Todo gracias a los grandes y mejores del mundo
    Caster Dr ISIKOLO Su correo privado isikolosolutionhome@gmail.com o
    Su número directo de whatsapp +2348133261196

    03 mayo 2017 | 10:53

  49. Dice ser Irena Uriel

    Hola a todos por ahí .. mi nombre es Irena Uriel SOY DE EE. UU. Nunca olvidaré la ayuda que DR.Aminu me rinde en mi vida matrimonial. He estado casado por 5 años ahora y mi marido y yo nos amamos muy cariñosamente. Después de 3 años de nuestro matrimonio mi marido de repente cambio que estaba teniendo un romance con una dama de afuera, me doy cuenta de que entonces estaba orando por la intervención divina la cosa se hizo más grave le dije a mi pastor acerca de lo que oró pero no pasa nada. Mi marido acaba de llegar a casa un día recoge sus cosas y me dejó a mí ya los niños a su amante fuera en este momento me confundía no saber qué hacer de nuevo porque he perdido a mi marido y mi matrimonio también. Estaba buscando ayuda en Internet, vi a muchas personas compartiendo testimonio sobre cómo Dr.Aminu les ayuda con sus problemas maritales así que me puse en contacto con el correo electrónico de Dr.Aminui le dijo mi problema y me dijeron que para estar tranquilo que tengo Venido al lugar correcto eran yo puede conseguir detrás a mi marido dentro de las 24 horas próximas. Él me dijo qué salió mal con mi marido y cómo sucedió. Que restaurarán mi unión. Para mi mayor sorpresa mi marido vino a mi oficina suplicándome de rodillas que debería encontrar un lugar en mi corazón para perdonarlo, que él nunca me engañará de nuevo. Le pregunto rápidamente que le he perdonado him.friends su caso no es demasiado difícil ¿por qué no le dan a DR.AMINU un intento que trabajan sorpresas porque sé que le ayudará a fijar su relación con su ex socio. Gracias a Dios por usar a Dr.Aminu para salvar mi matrimonio. Póngase en contacto con él dr.aminujohnson@gmail.com, llame o Whatsapp él hoy +447732491178, gracias

    01 junio 2017 | 04:36

  50. Dice ser ogena

    Hola,
    Mi nombre es OGENA, soy un mago poderoso en la magia negra y el lanzamiento de hechizos, soy un curador que puede ayudar con la conexión de la esfera espiritual para obtener respuestas y soluciones a todos sus problemas. Puedo resolver cualquiera de los siguientes problemas:

    1. AMOR DE LA HERMANA; Para hechizos de amor, divorcio hechizos, hechizos de matrimonio, hechizos de enlace, romper hechizos, desterrar a un amante pasado, si quieres que tu ex o amante de vuelta, puedo ayudar con esto, 100% probado.
    2. PROBLEMAS FINANCIEROS; Si tienes problemas financieros o de dinero, o quieres ser rico, ven a mí y te ayudaré a resolver esto, 100% probado y seguro.
    3. PROBLEMAS SEXUALES (HOMBRES Y MUJERES); Problemas de embarazo, bajo recuento de espermatozoides y todos los demás problemas sexuales, 100% seguro.
    4. MEDICAMENTOS Y CURACIONES HERBALES; Para los huesos rotos, problemas de la piel y tratamientos, ataque al corazón, úlceras, diabetes, fiebre tifoidea, presión arterial alta, cáncer, enfermedades transmitidas sexualmente, VIH / SIDA, etc.
    5. MEDICAMENTOS DE HORTALIZAS Y ORLA; Para la ampliación de PECHO, PENE, CADERAS Y VAGOS.
    6. HACIENDO MUY RICOS.
    7. OTROS SON; SPELL WINNING TRIBUNAL Y CASOS DE DIVORCIO, SPELL PARA TRABAJOS INADECUADOS, SPELL PARA ENTREVISTA DE TRABAJO Y EMPLEO, SPELL PARA IMPULSAR A SUS NEGOCIOS, PROPIEDADES DE COMPRA RÁPIDA Y VENTA, ETC.

    Si usted tiene alguno de estos problemas o cualquier otro problema,
    Póngase en contacto conmigo con su;
    Llame al: +2349056641797
    Correo electrónico: ogenaspellcast@gmail.com.

    Todo lo que necesitas es el lanzador de hechizos correcto y yo soy el conjurador de conjuros correcto y el mago negro. Muchos han testificado de mis buenas obras, ven a prueba, ved y testificaréis.

    23 agosto 2017 | 01:13

  51. Dice ser Juli Garcia

    El tener niños al casarse es algo que revive y prolonga el amor y la responsabilidad es una buena elecicion para tener un matrimonio feliz y duradero…
    fuente: https://www.womenalia.com/blogs/guia-del-amor/los-secretos-para-tener-un-matrimonio-exitoso

    11 enero 2018 | 18:47

  52. Dice ser Matrimonio Feliz

    Estupendo me parece algo muy interesante para encender la llama del amor, formar una familia trae muchas ventajhas cuando lo haces con responsabilidad.

    11 enero 2018 | 18:50

Los comentarios están cerrados.