BLOGS

Uno quiere, otro no

30 septiembre 2010

¡Qué difícil es! ¡Qué complicadas se le pueden poner las cosas a una pareja cuando ambos no tienen los mismos deseos de ser padres!

Uno quiere hijos y el otro no. O uno no lo tiene claro y el otro sí sabe con toda seguridad que los desea o que se opone frontalmente.

Tal vez haya sido algo que se ha regateado durante bastante tiempo. El trabajo, los viajes, las hipotecas, los paros, las salidas, las entradas… entretienen los días hasta que llega un momento en el que la decisión no se puede sortear por más tiempo.

Suele ser la mujer la que llega un punto que se ve en el precipicio decisorio. Somos más conscientes de ese tipo de límites temporales. Somos más esclavas de ellos.

A veces se alcanza un acuerdo: se decide no tenerlo o sí hacerlo forzando la renuncia o el cambio de postura de uno de los dos miembros de la pareja.

Y en unas ocasiones funciona, sale bien. A fin de cuentas no han tomado la decisión a la ligera. Pero en muchas otras no.

¿Y qué hacer cuando las posturas son irreconciliables? ¿Qué hacer cuando ninguno da su brazo a torcer? ¿Un hijo no nacido puede romper una pareja?

Peores motivos hay…. en algunos casos probablemente lo mejor sea que un hijo no nacido rompa esa pareja, antes de que se acabe llenando de pequeñas fracturas.

¿Y a cuento de qué viene ésto hoy?

Pues por un comentario de hace un par de semanas firmado por “Bloodymery” que me ha recordado algunas parejas que conozco:

Si en una pareja uno quiere niños y el otro no, no sé qué hacen siendo pareja. Ni se puede imponer críos a nadie ni se puede “dejar” que se tengan con la excusa “bueno, es lo que toca” y luego no hacerse cargo y a la mínima reprochar un “es que yo no quería niños”.

121 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser vituperio

    Si en una pareja uno quiere niños y el otro no, no sé qué hacen siendo pareja<– por que se quieren? que sin sentido y que ganas de meterse en la vida de los demas

    30 septiembre 2010 | 09:58

  2. Dice ser Mimuki

    La foto del blog es del parque Vigeland en Oslo, verdad? Preciosa ciudad.

    30 septiembre 2010 | 10:00

  3. Dice ser Carmen

    Bueno, si en una pareja uno quiere tener hijos y el otro no, seguramente acabará cediendo el que no quiere. Pero no creo que eso signifique necesariamente el fin de la relación.
    Y tampoco creo que el “malo” sea el que no quiere tener hijos, simplemente son opiniones diferentes e igualmente respetables.

    30 septiembre 2010 | 10:01

  4. Dice ser House

    Yo he estado en esa tesitura y la solución está clara, aunque no es fácil. O se ponen de acuerdo en no tener o tener y cuántos niños, o se tienen que separar.

    En cualquier caso, un niño te cambia la vida completamente. Si ambos no lo tienen claro, lo mejor es que no venga, tanto por el niño como por la pareja porque el final será la separación. Y puestos a separarse, mejor sin niños.

    30 septiembre 2010 | 10:07

  5. Dice ser Ana

    Ya, el peligro está en que sea el niño (no deseado por uno de los miembros de la pareja) el que pague el pato tras nacer, al no ser aceptado plenamente por el que no quería.

    30 septiembre 2010 | 10:10

  6. Dice ser Amber

    Yo también he identificado la foto con el parque Vigeland de Oslo, bonito lugar.
    Menos mal que mi pareja y yo estamos de acuerdo en no tener hijos. No hasta que se puedan criar con un mínimo de garantías económicas y emocionales.

    30 septiembre 2010 | 10:14

  7. Dice ser malu

    Es difícil, muy difícil.
    Yo decidí tenerlo sola.
    No ha sido fácil, pero él se lo ha perdido, porque es lo mejor que me ha pasado.

    30 septiembre 2010 | 10:21

  8. Dice ser kirkegard

    Lo de minimas garantias economicas y emocionales siempre me ha sonado a excusa para no tenerlos.
    ¿Cuales son esas minimas garantias?

    30 septiembre 2010 | 10:21

  9. Dice ser new

    Es lo máximo tener un hijo además te une más a tu pareja!!!!!! porque juntos en las buenas y en las malas, y un hijo es una alegria…es un pedacito de los 2.

    30 septiembre 2010 | 10:25

  10. Dice ser Resaca

    La cuestión es meter la nariz en la vida de los demás. ¿verdad?

    Que bien nos sentimos criticando las opciones ajenas….. aahhh… que sensación de superioridad se consigue…

    30 septiembre 2010 | 10:26

  11. Dice ser Noooo

    ME hace gracia el comentario de Carmen, así como el que dice que no sabe lo que se pierde alguien teniendo hijos.
    Quizás, son posturas que muchas mujeres utilizan para presionar.
    Yo lo soporto a diario. Se que mi pareja se va a ir al traste ante mi negativa a tener crios. pero es que no, yo a los que tienen y me dicen que no se lo que me pierdo, les digo que ellos no saben lo que se pierden sin tenerlos. Que es una gozada no tener responsabilidades ni ataduras, para ir y venir y quebraderos de cabeza para llegar a fin de mes. les digo que su postura es muy egoista, por que muchos lo hacen para tener compañía y tener a alguien que les cuide el día de mañana.
    Y sobre lo de ceder. No es algo que haya que ceder así como así, que tal y como están las leyes actuales, el hombre si cede se puede quedar en la calle, por que las leyes son para ellas y las protegen a ella, en vez de ser igualitarias, con el tema de los niños.
    Además que en el momento que hay un crío, adiós pareja, ella ya no te quiere

    30 septiembre 2010 | 10:31

  12. Dice ser Carmen

    Para Nooo
    Y por qué te hace gracia mi comentario? estoy de acuerdo contigo en todo. Para que lo sepas, en mi relación soy yo la que no quiere… Sí, es raro, ¿verdad? una mujer que no quiere tener hijos.

    30 septiembre 2010 | 10:33

  13. Dice ser Alegria?

    Tener un hijo es alegría? Porqué? A prácticamente todo el mundo que los tenemos se nos escuchan más cosas negativas que positivas. Así que hay que pensarse 2 veces si merece el sacrificio

    30 septiembre 2010 | 10:36

  14. Dice ser Noooo

    CARMEN, te sales de los patrones habituales. Mis disculpas por no interpretarlo bien.
    SI él quiere y tu no, ¿qué pasará? En mi caso lo tengo claro, arreo con mi decisión hasta el final, pase lo que pase

    30 septiembre 2010 | 10:39

  15. Dice ser Mara

    Creo que una pareja que no se está de acuerdo en una cosa tan importante y vital… mejor estarían cada uno por su propio camino. Es algo que no se puede forzar, ni se debe de intentar convencer al otro ni de que si, ni de que no, Me parece bastante peligroso para el futuro de la pareja y más aún aú y si uno de los dos cede para si tenerlos. Al final pagan los inocentes. y por supuesto las dos opciones son muy respetables, ser padres es una vocación, no un capricho.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de animales.

    30 septiembre 2010 | 10:43

  16. Dice ser AnaMG

    Siempre quise tener hijos (y no para que me cuiden de mayor, que chorrada) si no porque lo siento asi y punto. No se a que se debera, a que vengo de una familia grande o era cuestion de genetica, hormonal o lo que sea.
    Otra cosa clarisima, nunca hubiera tenido una relacion seria y menos casarme con una persona que no compartiera conmigo ese deseo de tener hijos. Encontre a mi otra mitad hace 9 años y estamos apunto de tener a nuestro segundo hijo.
    Si no hubiera querido tener hijos, lo mas probable es que no hubiera encontrado atractivo un hombre que si quisiera tenerlos. Por lo tanto hubiera acabado con una pareja que pensara como yo.
    Y como pienso que cada cual a lo suyo, que el que no quiera tener, disfrute de su vida como mas le guste, que para eso es suya, que yo disfruto la mia como mas me gusta XD

    30 septiembre 2010 | 10:53

  17. Dice ser Rosana

    Vivir en pareja es complicado. Tener hijos es complicado. La convivencia, en definitiva, es complicada, con muchos ajustes, renuncias, y juegos malabares.
    Considero que traer hijos al mundo debe ser una consecuencia muy meditada por ambas partes. En el momento en que haya dudas, mejor no tenerlos. No creo que se sea mejor persona por querer tenerlos o al contrario; son opciones de vida perfectamente. ¿Por qué va a ser uno egoista si no los quiere tener? Hay que ser consciente que es una responsabilidad para toda la vida; de los hijos no te divorcias, no te desentiendes, no puedes hacer huelga de ellos, no puedes tener un mal día; por tanto, es una responsabilidad que se asume desde el momento de su concepción.
    Me parece bien que se medite mucho.

    30 septiembre 2010 | 10:54

  18. Dice ser ines

    Para Alegría: tener un hijo (o 3 en mi caso) es una alegría si la pareja lo decide así y su proyecto de familia o futuro es común. Es importante establecer con tu compañero si se quieren hijos o no y el nº de niños.
    Los que se quejan es porque han seguido la rutina de novio, piso, boda, y niños, a poder ser parejita, que es lo que mola.
    Eso no es un proyecto de una pareja, es una condena.
    Para Carmen: no veo extraño que por ser mujer no quieras niños, sí lo veo valiente porque si uno no quiere lo mejor del mundo es no tenerlo porque sino yo creo que se amarga la vida al crío (como a mis sobrinas, ahora criándose con los abuelos). No imagino la presión de la familia y de los que tienen niños que tendrás encima.
    Por cierto yo tenía claro que iba a tener hijos, lo que no sabía era si quería marido…. hasta que encontré al adecuado.
    Para NOoooo: no se que haces con esa pareja y que es eso de que no te quieren cuando tienes niños? la rutina cambia pero a tu pareja la quieres lo mismo.

    30 septiembre 2010 | 10:55

  19. Dice ser Padre si dios quiere

    Si algunas mujeres ni siquiera saben crear sus hijos.Luego crescen bacalillas y tontos que no hacen mas que crear problemas.Yo con mi pareja tengo claro que mientras quiera decir si a todo que nuestro futuro hijo pida,no quiero tener ninguno

    30 septiembre 2010 | 10:55

  20. Dice ser maria

    Mi experiencia: yo si quería y él no
    Rompí yo aunque le quería ( y aún le quiero pero de otra forma) pero no quería renunciar a ser madre a priori y llegar a odiarle algun dia por ello, ni a imponerle algo que él no deseaba porque no quería ser padre me parecia un sin sentido.
    No creo que sea posible el arreglo si uno de los dos no cede de verdad, de corazon y si cede el que quiere tener hijos seguro que se lo reprochará más amargamente que al contrario. La mayoria de las veces el propio hijo, su día a día hace que aquel que inicialmente no quería cambie de opinion

    30 septiembre 2010 | 10:55

  21. Dice ser Padre

    Doy la razon a algunos aqui!! la madre casi siempre es quien realmente define el caracter del hijo o hija.Y ella y su marido tienen que llegar a un acuerdo paralograr dar una buena educación para sus hijos

    30 septiembre 2010 | 10:58

  22. Dice ser mari mar

    Siempre he dicho que los hijos HAY QUE DESEARLOS….. Si se tienen en pareja tieneen que ir los dos a una, juntitos y de la mano. No se deben de tener sin desearlos(los que sean padr@s me entenderán), pero trremendo tiene que ser renunciar a éllos por otra persona.Conozco un caso muy de cerca que él no quería tenerlos y cedió por élla…..parece como si estubiera exento de responsabilidad, pues ya advirtió que no le hacía ilusión. Es un tema muy my importante que no se puede negociar, si no hay acuerdo…..cada uno por su ladito..que no pasa nada.

    30 septiembre 2010 | 11:00

  23. Dice ser kirkegard

    Una cosa.
    Los que tenemos hijos sabemos lo que es no tener hijos y no tener ataduras y eso porque no nacimos teniendolos.
    Lo digo por el comentario de nooo de que no sabemos lo que es porque es lo mas absurdo que he oido en mucho tiempo.

    30 septiembre 2010 | 11:01

  24. Dice ser Guifré de Maians

    Y qué pasa cuando una de las partes deja bien claro, desde el primer día, que lo de postcestrar no entra en sus planes, la otra parte lo acepta y, luego con los años, plantea un ultimatum con el peregrino argumento de “es que se me pasa el arroz”?

    Qué pasa cuando además, la parte que cambia de opinión usa su situación (situación que desde fuera de la pareja siempre se verá como una injusticia, cuando no lo es) para presionar y coaccionar a la parte traicionada?

    Cómo va, esa parte traicionada, a encarar la situación si la parte traicionante no sólo se sale con la suya sino que encima reclama, pide, solicita, exige apoyo y comprensión porque le está pasando todo (básicamente ir de culo y contra el viento, lo esperable) lo que la parte traicionada le estuvo vaticinando durante años?

    Qué tiene que hacer, abandonar el barco? denunciar por incumplimiento de promesa? desentenderse de su descendencia, esa descendencia que nunca quiso tener pero que por su sentido de la responsabilidad ahora es incapaz de obviar?

    Eso sí es injusto, lo demás son caprichos dictados por las hormonas y la inercia social.

    30 septiembre 2010 | 11:03

  25. Dice ser maurice

    Este es precisamente mi caso. Yo no quiero tener hijos por varias razones (seré egoista pero también lo es quién los tiene) y siempre se lo he dicho a mi pareja, llevamos 7 años. Ella no lo tiene claro, tiene 28 y aún puede pensárselo pero últimamente está en plan de que no quiere tenerlos, hasta lo dice a su familia pero yo creo que lo hace por mí. Tenemos una relación estupenda y sé que sería una madre magnífica pero me desconcierta que pasara de dudar a no querer tajantemente. Si de verdad lo piensa así por mí estupendo pero no soportaría que lo hiciera simplemente para seguir conmigo. Si llegado el momento ella quisiera y yo no (tambíen puedo cambiar de idea) no podríamos seguir juntos y perderla me destrozaría, es la persona más buena que conozco pero en este tema has de hacer las cosas con mucha cabeza. Y tengo esa sensación de que se intenta convencer que no quiere aunque nunca se haya pronunciado claramente por tenerlos. A ver qué pasa…

    30 septiembre 2010 | 11:06

  26. Dice ser María

    Si son posturas irreconciliables no queda otra opción más que romper.

    De todos modos, supongo que eso es algo que se tiene que hablar en el momento en el que una pareja parece que va camino de ser algo serio.

    Por mi parte, yo siempre tuve clarísimo (desde la adolescencia, aunque una nunca se puede fiar de lo que quiere en esa época de su vida, pero fue un no-deseo que persistió a lo largo de los años) que no quería/quiero tener hijos y es algo que hice saber a mi pareja en cuanto surgió el tema. Es una de las cosas que la otra persona necesita saber si uno de sus fines a la hora de tener pareja estable es tener niños: conmigo en ese aspecto estaría perdiendo el tiempo. Resultó que él tampoco quería niños, así que aquí estamos, 10 años después, y tan campantes…

    30 septiembre 2010 | 11:07

  27. Dice ser NI no hay vida no hay hijo!!!

    Tener hijo sin pensar en calentamiento global,en crisis en hambre y miseria y sin pensar en lo rallado que nos es la vida muchas veces,…..
    esto sinceramente es un egoismo caprichosos de los padres!! porque esta es la herencia que les dejamos.Un mundo dificil de vivir en el cual tendra que construir su familia y seguir dando mala vida a sus futuros hijos con egoismo de tener a alguien para cuidarles cuando sean mayores

    30 septiembre 2010 | 11:08

  28. Dice ser Martola

    El hecho de tener o no tener hijos es de vital importancia en la vida de pareja. Ambas decisiones (debido a su importancia y transcendencia) deberían respetarse, pero al ser opuestas, está claro que al final uno de los dos debe ceder o cortar por lo sano.
    Lo que sí está claro es que si no se desea un hijo, mejor no tenerlo. Un bebé en casa te cambia la vida radicalmente (los que tenemos hijos, pensamos que para mejor), pero es duro (por el cambio drástico, me refiero), así que para los que piensan tener hijos para arreglar un matrimonio, que se olviden, no es la mejor decisión.

    Yo creo que el tener o no tener hijos, es la decisión más difícil que tiene una pareja. Y me alegra no haberme visto en ese dilema. Ambos queríamos tener hijos, lo que nos faltaba decidir era cuando y cuántos.

    30 septiembre 2010 | 11:09

  29. Dice ser Largo

    Pues mira, yo no queria tenerlos pero mi mujer si, le hice uno y desde entonces como yo tuve que ceder en eso, ahora es ella la que tiene que ceder en todo lo demas: vamos de vacaciones donde y cuando yo quiero, yo elijo las peliculas del cine que vamos a ver, yo decido cuando se folla y cuando no, yo decidi el nombre del niño, el colegio, la actividad extraescolar que realiza, y sobre todo, yo decido que decisiones tomo yo y cuales tiene que decidir ella etc… al final es un acuerdo entre los dos, unos ceden en una cosa y otro en otra.

    30 septiembre 2010 | 11:12

  30. Dice ser Niñera

    Os recomiendo “A prueba de bomba”, de Emily Giffin, que va sobre una pareja que tiene ese problema. Él quiere tener hijos y ella no.

    30 septiembre 2010 | 11:14

  31. Dice ser Clarita

    Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.
    Leyes de vida durante siglos, tanto para el ser humano, como para una planta de perejil.
    Repesto q cada uno decida lo que quiere hacer con su vida, como a mi se me respeta también, pero anteponer la comodidad, la libertad de ser adolestentes eternos o de disfrutar del dinero y de lo material sólo para uno mismo, anteponerlo a crear y formar una vida, es no tocar con los pies en la tierra de pura cobardía.
    Cuando en tus fotos de familia aparezcáis tú y tu coche, la Navidad la acabes celebrando con todos los lujos y el silencio de la soledad, que cuando enfermes sólo se preocupe por tí tu jefe (y no por cariño, evidentemente…) y tus más bonitos recuerdos se los lleve el alzheimer sin más, sin que a nadie le importe… entonces verás porqué la Naturaleza fue sabia y nos dio la oportunidad de dejar en ella nuestro trocito de vida, de esperanza.
    No es mi duda si tener un hijo. Es si me lo mereceré algún día…

    30 septiembre 2010 | 11:16

  32. Dice ser Qué ganas de simplificarlo todo

    NI no hay vida no hay hijo!!!

    No es tan sencillo, y no deberías hablar de egoísmo tan a la ligera.
    Es cierto que el mundo es una basura, pero yo soy muy féliz de estar viva. Y me alegra que mis padres hayan decidido tenerme!
    A la gente que dice que tener un hijo es para asegurarse de tener a alguien que te cuide cuando te vuelvas decrépito, esos sí que me parecen egoístas! Yo (y creo que casi nadie), no tomo la decisión de tener un hijo para que me cuide! vamos hombre, hasta ahí podíamos llegar, es más, me aseguraré de que no tengan que cargar conmigo!
    Tener o no tener hijos es algo más complicado que eso. Y simplificarlo es de necios!

    Yo no te llamo egoísta a tí por no tener hijos, no me llames egoísta a mí por tenerlos. Cada uno tenemos nuestras razones, cada cual igual de respetable.

    30 septiembre 2010 | 11:18

  33. Dice ser Susana G.

    Pues mira, yo estoy en ese caso. Yo deseo fervientemente tener hijos, pero mi novio no quiere cargas. Asi que como me tomo la pildora anticonceptiva, cuando llegue el momento hare que parezca un accidente y todos felices. Si despues seguro que babea por el crio. Y si no le gusta, pues ya sabe lo que tiene que hacer. Yo le quiero, pero al final creo que la madre naturaleza dicta sentencia. Si existen dos sexos, es para que se unan y procreen, sino solo existiria uno.

    30 septiembre 2010 | 11:18

  34. Dice ser AITOR

    Es mi caso: mi esposa no quiere y yo quiero tener otro (tenemos un niño). Pues yo lo tengo claro….lo tendré con otra mujer. Es cuestión de tiempo ( y en mi caso el tiempo no juega en mi contra).

    30 septiembre 2010 | 11:18

  35. Dice ser pregunton

    Mi pareja tiene dos hijos con su ex, y ahora “no tiene ganas” o le parece demasiado tener uno conmigo….

    30 septiembre 2010 | 11:22

  36. Dice ser bah

    Largo o sea que eres el típico que te excusas en que no querías tener hijos para que ella haga todo el trabajo sucio y tu sólo lo más agradecido, eres un fiera …

    30 septiembre 2010 | 11:24

  37. Dice ser Noooo

    Para kirkegard
    Creo que no has entendido la postura.
    Me refiero a que no sabes lo que es no tener hijos en esa franja de edad, donde uno está asentado más o menos laboralmente, donde un tiene cierta capacidad para hacer lo que le gusta con un criterio razonable.
    Claro que sabemos lo que es no tener hijos por que nacemos sin ellos, pero desde los 30 más o menos hasta que te mueres no lo sabes si los tienes.
    Prefiero el volcarme en los sobrinos, que tener críos, por que la educación es cosa de sus padres y no mía.
    Si hay que tener las cosas claras, y dejar de pensar en la presión social, que la gente de alrededor tiende a meterse donde no les llaman, y la familiar. hay que tiomar esa decisión de forma muy personal, tanto el tenerlos como el no.
    Yo respeto a los que los tiene, ¿pero al revés?
    Y si encuentro sentido a la pregunta ¿Para qué quiero tener un hijo? entonces si que lo tendré, sino encuentro la respuesta ni me lo planteo

    30 septiembre 2010 | 11:24

  38. Dice ser María

    Clarita

    Perdona, pero tu supuesta postura de respeto hacia los que no queremos tener hijos no es más que una fachada. Nos estás juzgando sin conocernos. ¿Quién eres tú para decir que yo no quiero tener hijos porque quiero disfrutar de lujos? ¿Quién eres tú para decir que antepongo mi comodidad, o que soy una cobarde?

    Primero, el rollo de “es la naturaleza” está más que desfasado en el caso del ser humano. Utilizar métodos anticonceptivos es antinatural, si seguimos ese razonamiento, porque de manera voluntaria los animales no regulan la natalidad.

    Para mí es igual de egoísta no tener hijos, por las razones que sean, que tenerlos, por las razones que sean. ¿Te parece más egoísta el tipo que no quiere tener hijos para disfrutar de sus viajes que la chica que sí quiere tenerlos para tener alguien con quien disfrutar la Navidad o que mantenga sus recuerdos si tiene Alzheimer, por ejemplo? Conozco a algunos padres (no todos los que conozco son así, evidentemente) que sólo tienen hijos porque es lo socialmente aceptable, para poder llevar la foto de su bebé regordete y colorado en la cartera. Después pasa lo que pasa: que en vacaciones no saben dónde meterse, porque para ellos estar las 24 h. al día con sus hijos se les hace durísimo. Eso sí es triste.

    No tengo por qué darte explicaciones, pero yo no quiero tener hijos por varias razones: porque creo que no seré una buena madre, porque no tengo paciencia; porque no me apetece, sin más. Y porque creo que no debe haber un sentimiento más injusto hacia un niño que arrepentirse de haberlo tenido, y eso es algo que nadie debería soportar. Tener un hijo tendría que ser un puro acto de amor desinteresado hacia ese futuro hijo, no una imposición social o de pareja, un capricho o un “es que es lo que necesito para sentirme realizad@”.

    30 septiembre 2010 | 11:26

  39. Dice ser alma

    Susana G. si de verdad actuas como dices me pareces la persona más egoista e inmadura que jamás he visto. Que tiemble tu hijo que tendrá una madres sin dos dedos de frente y que solo piensa en ella, compadezco a tu pareja

    30 septiembre 2010 | 11:26

  40. Dice ser Lea

    Tener o no tener hijos es una decisión de la que hay que estar completamente seguro, porque las consecuencias son para toda la vida. Yo tuve siempre claro que no quería hijos pero mi pareja resulta que sí los quería. He transigido para hacerle a él feliz pero ahora soy yo la que tengo depresión posparto (debido a unas circunstancias muy difíciles en mi embarazo y luego en el día a día) y, creedme, si pudiera volver atrás, no tendría hijos nunca, y menos aún para complacer nadie, por mucho que lo quiera. Es cierto que tengo una niña preciosa, muy muy buena y a la que quiero mucho, y una parte de mí (la parte “mamá”), está enamorada de mi niña, pero mi parte mujer está deprimida por tener una vida que nunca ha querido. Hago un esfuerzo diario para criarla lo más feliz posible, pero es muy duro.
    Si decidís tener hijos, estad muy, muy seguros de que eso es realmente lo que deseáis, pues los hijos os necesitan todos los días, todas las horas, y necesitan que estéis bien para estar bien ellos también.

    30 septiembre 2010 | 11:28

  41. Dice ser NI no hay vida no hay hijo!!!

    He olvidado de decir que la charla que tendra mas dura con sus hijos no sera sobre sexo o drogas y si sera: Hijo ahora que ya tienes 14 años te diré 2 cosas 1buena 1 mala …. primero la Buena Jubilaras a los 70 años!!! Hijo:joderrrrr papa!!! y la mala? que lo mismo no lograras jubilarte con el fondo de pensiones que tenemos en los dias actuales.

    30 septiembre 2010 | 11:29

  42. Dice ser Noooo

    Para Susana G.
    Si tu novio es inteligente lo descubrirá, y sino aplicará otro método anticonceptivo, la castidad.
    Y si al final haces lo del accidente, algo tan socorrido y escuchado cuando se dice que no quieres tener hijos, lo siento por tí, por que esa falsedad seguro que se la transmites a tu hij@.
    Si tu quieres y él no, por algo será

    30 septiembre 2010 | 11:31

  43. Dice ser Para Susana G.

    Espero por el bien de tu pareja y tu futuro hijo que no tengas ninguno, porque me pareces egoísta y ruín. No tienes la suficiente voluntad y valentía para decirle a tu pareja que o tenéis un hijo o la cosa se acaba, así que vas a hacerlo a sus espaldas. Y él, que no quiere, si en algún momento dice algo, quedará como el malo desnaturalizado.

    Eres una irresponsable, alguien como tú no merece tener hijos…

    30 septiembre 2010 | 11:32

  44. Dice ser Luis

    Yo conozco a varias parejas que han decido no tener hijos, ni siquiera adoptados. Porque les suponía un sacrificio personal que no querían aceptar, porque es algo bastante caro, y porque al fin y al cabo por puro sentimiento, porque apetece no se suelen hacer estas cosas. Para querer a alguien ya tienen perro, que además entretiene mucho y es más barato. A veces pienso que muchas parejas no quieren tener hijos, sino una persona que les cuide el día de mañana, o un entretenimiento a sus vidas vacias.

    A mi no me importaría tener hijos, es más quiero familia numerosa. Pero poque lo quiero de verdad, porque creo que eso me va a realizar como persona si lo quereis ver así. Porque creo que es una proyección de amor verdadero, se me ocurren muchos motivos serios. Aparte de los emocionales.

    Lo que me parece mal es que la gente se lance a tener hijos, porque le apetece. Porque luego pasan de educarlos y de criarlos, porque se hace duro y ellos solo quieren “disfrutar” de sus hijos. Así pasa luego.

    30 septiembre 2010 | 11:34

  45. Dice ser Jaimito.

    Pues si hay que pensarse tanto el hecho de tener hijos, buscar pros y contras, y todo ese rollo, mal vamos. Los hijos o se tienen y se disfrutan, que es lo natural, o no se tienen. Recuerdo diversos viajes por Africa y el sudeste asiático, viajando diversos treintañeros liberados (y algunos cuarentones) de esos que están tan de moda (yo lo era, por suerte ya no lo soy), en los que las gentes que íbamos encontrando a nuestro paso siempre nos preguntaban si no teníamos niños y, cuando contestábamos que no, se quedaban sorprendidos y te dabas cuenta de que, vale, es una opción no tenerlos, pero que la vida real no va por ahí.

    30 septiembre 2010 | 11:35

  46. Dice ser Guifré de Maians

    Lea, no sabes cómo te comprendo.

    De hecho (y me alegra no ser el único que lo piensa) para tener hijos habría que aprovar una oposición.

    30 septiembre 2010 | 11:35

  47. Dice ser NI no hay vida no hay hijo!!!

    Hijo es como coche!! cuando es nuevo de puta madre!! luego cuando se hace viejo vamos dejando de lado.O el mismo nos deja!!Pero,… genera un gasto matenelo

    30 septiembre 2010 | 11:36

  48. Dice ser Martola

    A ver, no nos sulfuremos, aquí que nadie eche en cara a nadie su decisión.

    Por fortuna, vivimos en una sociedad en la que se puede elegir tener o no tener hijos. Y las razones de tenerlo son tan respetables como las de no tenerlo.

    A mí personalmente, no me parece egoísta una persona que no quiere tener hijos, para vivir mejor, disfrutar de su vida a su manera y tener tiempo para hacer lo que le plazca en sus vacaciones. Es su decisión y punto.
    Del mismo modo que tampoco me parece egoísta una persona que decide tener hijos.
    Lo que me parece fuera de tono es aquellos que critican a una pareja por no tenerlos, llamándolos materialistas o a una pareja que los tiene, porque dicen que tendrán a alguien que los cuide.

    Una cosa está clara, no hay nada peor para un niño, que unos padres que no lo quieren/desean. Si no quieres tener hijos, no los tengas! Así de simple.

    30 septiembre 2010 | 11:37

  49. Estas cuestiones yo siempre las he dejado en manos de Dios . aunque llegá un momento en que has de decir ya estabien Dios tambien te dice lo que se debe haceer.

    Clica sobre mi nombre

    30 septiembre 2010 | 11:38

  50. Dice ser Noooo

    Para jaimito.

    Creo que la vida real si va por ahí, ya que la vida real es al que tú vives, no la que crees que deberías vivir según el criterio ajeno.
    El tener hjos es por que mayoritaiamente está aceptado y se ve como algo lógico en un tramo de edad concreto y cuando hay una pareja que puede tenerlos por que es sana para ello.
    Y por que los cánones solciales en los que la mayoría nos movemos así lo indican.
    Es lo mismo que casarse, el que vive en pareja y no está casado, está casi casi mal visto por mucha gente, pero otros lo vemos como una opción más. Y lo mismo que todavía hay mucha gente que no ve que caserse por lo civil sea una opción real

    30 septiembre 2010 | 11:41

Los comentarios están cerrados.