BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

La vida sexual y la maternidad reciente

Gemma.A. es una madre reciente que suele comentar en este blog, pero también tiene el suyo propio: Ciudadano cojo.

No hace muchos días escribió “en modo broma” sobre la vida sexual de los padres recientes. Y me pareció tan divertido que he querido traeros un fragmento .

Hoy he visto un anuncio en una cadena de TV que pregunta exactamente ¿qué es para ti una vida sexual sana?

El anuncio comienza por una pareja liándose mientras sus respectivas voces en off se preguntan si deben ponerse condón o no…

AY! almas cándidas, cómo se nota que la pareja es soltera y que se trata de un rollete pasajero…la pasión se nota en el ambiente…y la única preocupación es si ponerse condón o no…

Cuando una es madre, la cosa es bastante diferente…

Para mi una vida sexual sana sería desatarme la melena y coger a mi hombretón por banda cuando me apeteciese, donde me apeteciese y en la postura que me apeteciese. Peeero, ya he dicho, que una es madre y los momentos se limitan:

a) cuando el peque está dormido (que generalmente sucede cuando uno o el otro o ambos estamos también dormidos). Resultado: vida sexual = 0

b) cuando el peque está jugando en la habitación contigua. Resultado: que sea algo rapidito ah! y sin hacer demasiado ruido que el peque nos oye y como le de por entrar ya estamos inventando una excusa de las buenas… por eso siempre con la luz apagada y las persianas bajadas, así si entra no ve tres en un burro ni dos cabalgando. ;D

c) cuando el peque está en el cole… ¡imposible! porque nosotros estamos trabajando. Resultado: vida sexual = 0 o bien te lo montas con el compi de turno (y yo no tengo compi…)

d) cuando estás de visita en casa de los abuelos, mientras ellos juegan con el peque… vale, puede resultar morboso, pero siempre las prisas, siempre las prisas…

El post completo es mucho más divertido y podéis encontrarlo aquí.

Gemma, yo añadiría dos etapas bien diferenciadas: cuando el peque puede entender lo que está pasando si te pilla en plena faena o no.

Con un niño de seis meses es mucho más sencillo que con uno de dos años, creedme.

Y añadiría otra: pese a todo, querer es poder 😉

37 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AnaMG

    Mientras el peque dormia mas por el dia era mas facil encontrar un momento romantico. Y bueno, por la noche siempre habia oportunidades, lo que es mas facil estar cansado al final del dia. Ahora con 20 meses tenemos que ajustarnos al “sabado sabadete”, vamos el fin de semana y eso si no hay algun plan que nos lo impida. O nos quedemos dormidos. En nuestro caso, yo trabajo cuando el esta en casa, asi que hasta ultima hora del dia no nos vemos, con lo cual, o el fin de semana o nada.Al final lo que importa no es la cantidad, sino la calidad de esos achuchones ocasionales. Eso si, por ley deberiamos tener derecho a tener tiempo para un achuchon semanal, o por lo menos un rato de intimidad con tu pareja.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser MAFALDA

    “El sexo es más que recomendable en este momento de vuestras vidas.”SEXÓLOGO,Procura colgar un enlace con el “como”, que del “porqué” ya está todo el mundo convencido!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Isabel

    Ja ja ja ja ja ¡¡qué bueno!!!Nosotros aprovechamos cuando la nena está dormida porque cuando está despierta ni se nos ocurre: la jodía (con perdón) anda sin hacer ruido y claro… Además, como lo suelta todo (a pesar de tener 2 años y 7 meses), cualquiera se arriesga a que le cuente a mi suegra la situación con todo lujo de detalles (me muero ahí mismo ja ja ja).De todas formas, la vida sexual no es igual con hijos… eso sí, quizá la calidad es mejor porque se hace tan poco que cuando se hace, se hace a lo grande ja ja ja ja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Zaragozana

    Tienes razón, Cris, también depende mucho de como sea cada uno, a mi adaptarme me costó mucho, en general.Por cierto, qué será de Paula, que hace tiempo que no se la ve por aquí?A Quospasa tampoco, imagino que andará muy liada…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Noelisa

    Muy apropiado para el fin de semana 🙂

    24 abril 2009 | 08:25

  6. Dice ser Superwoman

    Si, como deciamos en el otro post, sabado, sabadete… todos los refranes tienen algo de gran verdad en ellos…Un supersaludo

    24 abril 2009 | 08:45

  7. Dice ser gemma.a

    Pues tienes razón! querer es poder, pero no siempre se tienen fuerzas ni para saber si quieres o no… y esto es como todo, hay que trabajárselo, si no hasta se te olvida… ¿no?

    24 abril 2009 | 09:10

  8. Dice ser anna

    sexo???? y eso que es ???? un bebe es el mejor metodo anticonceptivo del mundo y si encima toma pecho más ya que el hecho de amamantar es un sustitutivo del sexo ( a nivel hormonal, claro ) y encima vas tan cansada con la falta de sueño y demás…

    24 abril 2009 | 09:28

  9. Dice ser mama de tres

    Yo quiero añadir… no se si lo escribió en el post, pues no lo he leido, disculpas…pero queria añadir.. en los momentos que despues de un buen rato deseosos de que se duerman para ir al tema… cuando se esta en plena acción, se les activa un radar sistematico, que hasta en niños dormilones que nunca se despiertan, en ese momento lo hacen.

    24 abril 2009 | 10:06

  10. Dice ser Sexologo

    El sexo es más que recomendable en este momento de vuestras vidas. Aquí lo exoplicamoshttp://www.menecesitas.com/

    24 abril 2009 | 10:38

  11. Dice ser cris

    Pufff yo que me pasé más de un anyo durmiendo a ratitos! y la cosa ha mejorado pero vamos, que tampoco como para tirar cohetes… Sólo las que pasaron o pasan por ello me pueden entender. Sobrevives al día a día pero no das para más… Creo que depende mucho de las horas de suenyo que puedas tener. Luego cuando son más mayores pues bueno, ahí no vale el aquí te pillo y aquí te mato, hay que buscar el momento oportuno. Lo de querer es poder pues bueno, parte de razón tienes, lo que pasa es que el cansancio físico hace que eso, que lo físico más bien poco… Pero también hay que pensar que son situaciones pasajeras, que esos meses pasan y al final solo te quedan los buenos recuerdos, como todo… Sexo se tiene pero sinceramente se extranya la frescura y mente despejada de cuando se dormía una noche entera del tirón 🙂

    24 abril 2009 | 10:45

  12. Dice ser Igoma

    Ayyyyy¡ Si a los niños añades un marido que se levanta a las 5,30 h de la mañana, y por lo tanto se acuesta a la vez que ellos…

    24 abril 2009 | 10:49

  13. Dice ser Amayya

    Igoma, jajaja, sí… y si no se acuesta a la vez se duerme en el sofá y a la cama va casi por inercia…Ahora estoy intentando quedarme embarazada y bueno, tengo problemas con la ovulación, no tengo la regla todos los meses, bueno… rollos! La ginecóloga me dijo que si pasado un año teniendo relaciones sexuales frecuentes no me había quedado embarazada que volviera. Claro! yo no tuve más remedio que preguntarle: “Y qué considera usted relaciones sexuales frecuentes???” me contestó: Al menos dos veces por semana… JAJAJAJAJA solté una risotada a la que se unió ella, no sé si por complicidad o por qué razón. El caso es que esa media no la cumple, más bien me quedo en la mitad… así que no estoy haciendo los deberes como dios manda… y claro! no soy la virgen maría… jajajaSaludos y buen finde

    24 abril 2009 | 11:34

  14. Dice ser Nefer

    Bufff, yo entre que estoy con la cuarentena, y que duermo menos que nunca… es en lo que menos pienso de momento… me da hasta pereza!!!!! jejeje esque mi peke aun tiene 21 dias y yo con cesarea … asi que de momento no me preocupo!!

    24 abril 2009 | 13:13

  15. Dice ser asturiana

    jeje, yo me acuerdo con añoranza cuando estabamos intentando quedarnos embarazados… tres a la semana (que no fuese por no hacer deberes…)ahora, casi de tres meses y con el peque, evidentemente, dentro de la barriga…. a pasado a ser sabado, sabadete… diooosss ¿que va a pasar cuando salga, si ya dentro no nos deja?

    24 abril 2009 | 14:00

  16. Dice ser Amayya

    asturiana, pues cuando salga os va a dejar menos… jejeje al menos mi hijo, como ha comentado mama de tres, tiene un radar puesto que detecta los momentos tórridos de sus papis, y ale, a llorar se ha dicho. Son la pera…

    24 abril 2009 | 14:10

  17. Dice ser Glo

    Yo no tengo hijos, pero vivimos con mis padres y digamos que es una situación parecida…El sexo con mi pareja, con la que llevo 7 añazos y cuatro meses (justos el dia 27), se limita a los viernes por la noche… y algunos sábados por la noche… ¡bien tarde y cuando mis padres deciden acostarse!… claro que estos no nos llaman ni se meten a la habitación a buscarnos jejeje, pero no sé, yo creo que es una situación parecidilla… y no hablemos de cuando estoy con la familia politica… en Toledo es ¡sequia total! Si estoy un mes en Toledo, un mes que no hay sexo, si son dos días, dos días… ¡ninguno de los dos nos podemos escapar porque la casa es tremendamente pequeña y siempre hay alguien en cualquiera de sus habitaciones! Y para variar mi suegra es de las que se ponen a fisgonear si ve que estamos haciendo algo raro en un cuarto… psss… cuando tenga hijos ya estaré acostumbrada… ¿no creéis? Por lo menos tengo una cierta preparación previa jejejejeje!!!!

    24 abril 2009 | 15:28

  18. Dice ser Glo

    En cuanto a la calidad… que se me olvida (vale, me paso del tema porque no tengo hijos, pero la situación es parecidilla, o eso creo), me acuerdo que llevamos un mes sin hacer nada completo (manitas sí, y todo eso, pero del todo nada de nada, ya que estabamos en la playa y vamos, mi suegra también estaba jejejeje -y mira que la casa es grande, pero mi cuñada también queria estar al lado de su hermanito ¬¬, vamos una auténtica lapa-), bueno, decia, que una vez pasara toda la vacación de sequia, recuerdo que llegamos a casa, aún eran vacaciones… esa noche ¡os juro que fue lo mejor de lo mejor! Calidad al máximo, y lo fuerte es que antes de ponernos “cariñosos” miré el reloj para ver si era muy tarde y tal… eran las doce y media ok?, pues os juro que cuando terminamos, más satisfechos que ná, miré otra vez el reloj y… ¡sólo habia pasado media hora escasa! Eso sí, fue de cine!!!, crei que habia pasado hora y media… menuda pasión, jajajaja!!!Así que con esto os vengo a decir que estoy de acuerdo con las que decis que es mejor calidad que cantidad (tienes más ganas y eso jejejeje, o es que no os cansábais cuando teniais las rachas de tener sexo muy de seguido?).

    24 abril 2009 | 15:37

  19. Dice ser MARIA JOSE

    que razon teneis, yo en mi caso con una niña de tres años y medio y un embarazo de 33 semanas es que le tengo al pobre sin pillar ni un resfriado. es que no me apetece, y cuando me apetece y la peque esta dormida o jugando en su habitación, en pleno apogeo se te empieza a mover la barriga y se acabó lo que se daba, madre mia espero que mejore cuando ya este en el mundo nuestra segunda hija, porque si no…. mi marido me pide el divorcio jejejejejejjeje.Un saludo a todos/as.

    24 abril 2009 | 15:44

  20. Dice ser Hinata-sama

    Ufff… No quiero ni pensar cuando nazca mi hijo… jeje. Ahora soy yo la que está más desganada, supongo que serán las hormonas, y mi marido lo comprende y nunca me presiona. Cuando tenemos ganas los dos no me importa estar embarazada, al menos de momento (cuando el niño se mueva más no lo sé :S). Lo que espero es que después no me quede como una piedra… Es la primera vez que leo que la lactancia es un sustituto del sexo… ¡No me lo creo! xD

    24 abril 2009 | 15:55

  21. Dice ser Laurus

    Y van sumando las razones para seguir nulípara de por vida…:) En serio, que el deseo de tener un hijo tiene que ser más que fuerte, imperioso, porque con todos los contras que acarrea: problemas con la vida laboral, sexual(y todo lo que esto implica en la vida de pareja), falta de tiempo para una misma, problemas de salud(a quien se los provoque), económicos, etc, etc. No sé, creo que mi perro se va a quedar como hijo único:)Feliz finde a todas.

    24 abril 2009 | 16:08

  22. Dice ser MAFALDA

    “Problemas con la vida laboral, sexual(y todo lo que esto implica en la vida de pareja), falta de tiempo para una misma, problemas de salud(a quien se los provoque), económicos, etc, etc”Yyyyyyyyy…¡Un atraso de sueño del que no te recuperas ni en tres décadas!XD

    24 abril 2009 | 16:27

  23. Dice ser Jaimito.

    Como ella dé el pecho y el bebé tome varias veces por la noche (cinco veces tranquilamente por noche, durante casi un año), estará tan hecha polvo que ni pensar en tener sexo. Cuando tienes dos criaturas o más, ni contarlo.

    24 abril 2009 | 18:42

  24. Dice ser Sopita Seca

    Estoy deacuerdo con Glo, que es parecido XDY aunque no te molesten (mis padres no entran en la habitación por la noche y los de él ya pueden ser las dos de la tarde que si estamos dentro de la habitación no se les ocurre ni asomarse) siempre está el tema de que te oigan… Eso sí, cuando no tienes esas preocupaciones, es algo maravilloso ^^

    24 abril 2009 | 18:52

  25. Dice ser Lila

    Nosotros tenemos una niña de 11 meses y estoy embarazada de 10 semanas, así que está claro que tiempo se acaba sacando para todo (y yo le sigo dando el pecho, no va a la guarde y mi marido trabaja de 8 a 20h casi cada día, vamos, que nuestra perspectiva a priori no es muy halagüeña…). Además, siempre hay tiempo para achucharse y darse cariño, que no todo ha de ser sexo salvaje. Si las molestias del embarazo o una barriga muy voluminosa no te dejan maniobrar mucho, hay muchas posturas. Y finalmente también se puede conseguir un orgasmo sin penetración. Vamos, que hay muchas combinaciones, y lo que falta es animarse a ello. El problema por lo general suele ser el cansancio, pero una vez arrancas no te arrepientes del esfuercillo extra, no?Pues eso, que todo en esta vida requiere esfuerzo, y si nos mentalizamos se puede. Yo no creo que mi vida sexual se haya resentido con la maternidad, de hecho pienso que es mejor que antes, que recuerdo el estrés de buscar el embarazo (a las que les ha costado seguro que me entienden), y ahora en cambio es todo mucho más relajado.

    24 abril 2009 | 19:17

  26. Dice ser Hinata-sama

    ¡Gracias, Lila! Tu comentario me ha animado, que ya estaba yo pensando que a partir del nacimiento de mi hijo se me acabaría el sexo por una buena temporada… jajaja.

    24 abril 2009 | 19:24

  27. Dice ser Glo

    Pues sopita seca, te digo que hacemos el sexo dormido, o como rayos se llame… es como si tuviéramos un bebé durmiendo al lado… todo calladito y yo hasta me he acostumbrado jajajaja… asi que más o menos… pss lo tengo superado 😛 cuando tenga hijos no creo que sea muy distinto.En fin, lo que peor llevo es la sequia en casa de mi suegra… ¡después de siete años no me acostumbro!PD: Hoy toca 😉 a ver que sale jijijijijiji

    24 abril 2009 | 21:23

  28. Dice ser AnaMG

    Yo antes de que naciera el peque tambien pense que eso de no tener sexo con tanta frecuencia iba a ser pesado y bueno, aunque a veces se me hace pesadito la calidad compensa. Al menos durante el embarazo aprovechamos todo lo que pudimos y mas porque tuve las hormonas por todo lo alto y mi cuerpo pedia mucho achuchon jajaja.Glo, nosotros cuando vamos a casa de mis padres tampoco hacemos nada, me da muuuuucho apuro. A ver si ahora con eso de la bajada de los pisos os pillais uno pequeñin para que tengais intimidad!

    24 abril 2009 | 22:51

  29. Dice ser Glo

    Ana, pues tenemos un ático VPO, pero sin amueblar ni nada… vamos, está ahi criando polvo… ¡de todos modos, no me importa esperar sentada en casa de mis padres! La pega es cuando voy a casa de mi suegra… ¡Sequia total! Así que cuando son dos o tres dias alli, siempre rezo para que los dias de mi regla me caigan esos dias precisamente… jejejejeje!!! En verano, obvio que no puedo estar todo el mes de agosto con regla, peroooooooooooo :PEl atico le tenemos desde hace tres años, asi que precios bajos… na de na… y porque nos dieron ayudas que si no… pffff… (y yo que era la que no queria piso… con el peazo duplex que tenemos en el pueblo!!!!! y sin pagar comunidad ni tonterias… ahora estoy atada a una hipoteca y a los gastos de comunidad… con vecinos ruidosos y guarros (la basura que hay en mi terraza no es precisamente mia ¬¬), todo eso gracias a mi señor novio que queria pisito a estrenar y de construcción reciente (el duplex tiene veinte años y el piso tres años)).Pues eso…

    25 abril 2009 | 01:18

  30. Jajaja bien post Madre Reciente.No el añadiría más porque así es tan lindo y simpático.Buen fin de semana!

    25 abril 2009 | 04:25

  31. Dice ser Carla Vidal

    Pues hay que currarselo que las cosas buenas hay que disfrutarlas. Luego nos quejaremos que nuestro chico no nos hace caso. Además el sexo nos va servir para quitarnos el cuelgue completo que tenemos con la maternidad.¿ Habéis probado para empezar de nuevo unas bolas chinas? Además de ponernos a tono nuestra musculatura pélvica, no van a poner a cien mientras la ejercitamos. Y si quieres comprobar su efecto con tu chico, dile que las llevas puestas y que cuando terminéis las tareas domésticas te gustaría que te las quitase. Veréis como entre los dos buscáis tiempo para el sexo.Os dejo este link al blog de las bolas chinas. http://lasbolaschinas.wordpress.comCarla Vidal

    25 abril 2009 | 08:50

  32. Dice ser cris

    Bueno yo también estoy embarazada asique pues si que tampoco es que sea la ley seca. Y estoy de acuerdo con muchas de vosotras en que lo peor es ponerse (porque como que te entra un sopor que buscas la cama pero para roncar) pero sí que es verdad que una vez que te pones, pues de aquí al cielo! 🙂

    25 abril 2009 | 10:44

  33. Dice ser Zaragozana

    Para mi, sinceramente, maternidad reciente y vida sexual son dos términos casi incompatibles. O, por decirlo de otra manera, vida sexual 0, cansacio 1. Enhorabuena a los que os fue u os va de otra manera. Nosotros necesitamos mucho tiempo para recuperarnos, para normalizarnos, como dos años más o menos, y siento decir que dudo mucho que no le haya pasado a nadie más.

    26 abril 2009 | 22:24

  34. Dice ser cris

    Zaragozana le pasa a mucha gente, yo misma he confesado aqui muchas veces lo mal que hemos dormido y seguimos durmiendo en esta casa, y eso te condiciona todo. Pero tampoco significa que haya sequía total, solo que falta la frescura de cuando se duerme… Otras veces juega un papel importante la mente, el ajustarse a tener un bebe en casa no va igual de rápido para todo el mundo. Lo de ser ahora mamá y ahora amante según la circunstancia no todo el mundo suele acoplarse a la primera. Pero como todo, la mayoría de la gente de la calle cuenta lo positivo de su casa, que suele ser mucho, pero nadie a no ser en estos foros en los que se es anónimo, te cuenta los problemas a no ser que tengas mucha confianza con la persona…

    27 abril 2009 | 08:23

  35. Dice ser marta

    18 meses de lactancia materna con unos niveles de prolactina intuyo que muy altos, porque no tengo ganas….además del cansancio, falta de horas de sueño, etc…espero que al finalizar la lactancia mi libido se restablezca, el tema es que no se cuando dejaré de darle el pecho a mi hijoun beso

    27 abril 2009 | 23:57

  36. Dice ser Hinata-sama

    Una amiga mía me dijo el otro día que ella empezó a disfrutar realmente del sexo cuando nació su primera hija. Lo hablábamos a raíz de este post.Yo no sé, me da un poco de miedo. Dos años de sequía es mucho tiempo. ¿No existe ningún método natural para aumentar el deseo sexual? ¿O está todo en la cabeza?

    28 abril 2009 | 13:07

  37. Dice ser bolas chinas

    me parece que se ha dicho ya en algún comentario anterior. En el sexo como en la vida los meritos se hacen dia a dia y hay que estar al día y no dejarse llevar por la monotonía.Innovar añadiendo en la relación un poco de picante como juguetes eróticos o bolas chinas, etc…http://www.melopasogoma.com/Bolas-Chinas/c-2.html

    09 mayo 2009 | 13:11

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.