El señor azul, uno más en la cama

Durante el tercer trimestre del embarazo duermo bien pegadita a otro que no es mi marido: el señor azul.

Ya lo hice durante mi primer embarazo.

Me lo prestó y recomendó una amiga que ya había sido madre y que a veces comenta por aquí.

Tras usarlo yo, ha estado entre las piernas y bajo la barriga de otras dos madres recientes a las que yo se lo he prestado.

Hace no mucho volvió a mí. Cuando haya nacido Julia se lo devolveré a mi amiga, por si se anima a volver a usarlo.

Cuatro madres, seis embarazos en cuatro años. No está mal…

¿Y quién o qué es el señor azul?

Nada que ver con Reservoir Dogs como ya os imagináis: se trata de una almohada más larga de lo normal y circular que está rellena de pequeñas bolitas.

Se adapta perfectamente a tu cuerpo y ayuda a dormir mejor si te abrazas a ella de lado con manos y piernas y dejas que te sostenga la tripa.

Dicen que también vale luego como cojín de lactancia. Yo para eso la verdad es que no la usé. Es demasiado grande.

Pero precisamente por lo larga que es permite colocarla en forma de U con el recién nacido en el centro para que no ruede y se caiga.

La verdad es que, sin ser imprescindible (siempre puedes apañarte de otras maneras), el señor azul es uno de esos muchos chismes que nos colocan en el embarazo que sí que me ha resultado útil.

¿Conocéis este tipo de artilugios? ¿Los habéis usado?

22 comentarios

  1. Dice ser Yo tambien

    Me apunto a la lista de las mamas satisfechas con el churro.Yo me lo hice con guata (lo de las almohadas) y una tela de pique muy mona, por cierto, azul, jeje. Me pasaron la plantilla y es muy facil de hacer. Si alguien lo quiere le dejo mi correo para que me lo pida.A lo que iba, que a mi me vino genial en los ultimos 2 meses para dormir y durate los primeros meses de lactancia. Me parece muy util, una de las mejores compras (aunque yo no lo comprara). Merece la pena, ya lo creo.Por cierto, me encanta tu blog.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser madre reciente

    El de la foto no es mi señor azul, sino el cojín de lactancia Buddy de Doomoo. Pero se parece…

    09 enero 2009 | 08:32

  3. Dice ser Mary

    Hola madre reciente:podrías indicar como encontrarla en España, he visto por internet, pero en Usa. Tengo una amiga en reposo y esto le vendría muy bien

    09 enero 2009 | 09:00

  4. Dice ser gemma.a

    Ay! el señor azul! a mi me sirvió muchísimo y eso que en general suelo prescindir de «chismes» que normalmente son fácilmente sustituibles por otras cosas más cotidianas, sin embargo, esta mutación entre cojín y almohada me aportó grandes momentos de descanso y apenas noté el peso del tercer trimestre durante el sueño.Es fácil obtenerlo en cualquier tienda especializada en artículos para bebés.Un nevado saludo a tod@s!

    09 enero 2009 | 09:28

  5. Dice ser Rosilla

    Yo utilizaba un cojín que me ponía entre las piernas, y uno más «aplastado» bajo la tripa. Y también me ponía una almohada detrás para no ponerme boca arriba mientras dormía porque si lo hacía luego no podía levantarme.Y estando de 8 meses en agosto no veáis el calor que pasaba.

    09 enero 2009 | 09:39

  6. Dice ser Ignacio Ortiz

    Sigo tu blog con cierta regularidad y me resulta de lo mas curioso como comentas tu estado paritorio. Te felicito, no me extraña que tengas tantos seguidores.Desde luego lo de que ahora duermes con el Sr. Azul, eso como titular, llama la atención.Lo dicho, mis felicitaciones y que me encanta tu blog.

    09 enero 2009 | 09:39

  7. Dice ser isa

    jo yo lo he usado un monton !!!!! el mio no es azul sino naranja pero vamos que me resultó super comodo… lo malo fue que en verano tuve que dejar de usarlo porque me asaba de calor y la verdad es que era una pena pero en el sofa para ver la tele tambien lo usaba… con la lactancia lo usé al principio y me fue bien para ayudarme a mantener la postura al prinicpio aunque ahora ya no lo uso. lo que no hago es usarlo para acostar a la niña pero vamos que e sun invento super util y por mi experiencia merece la pena tenerlo.

    09 enero 2009 | 09:52

  8. Dice ser Arancha

    Pues si lo hubiera sabido antes… Porque duermo con dos almohadas en la cabeza, porque si no respiro regular, otra entre las piernas y bajo la tripa (es larga) y mi chico dice que por dios que no cabemos todos…Por cierto, lo de la almohada entre las piernas lo leí hace mucho y no me he animado a usarla hasta que me he empezado a levantar con un dolor de piernas alucinante. ¿Sabríais decirme exactamente por qué se produce? Con la almohada ya no me duelen, o casi nada.

    09 enero 2009 | 10:03

  9. Dice ser cris

    Sí que es como una almohada de lactancia pero algo más larga. Yo para dormir nunca usé nada, no lo necesité. Pero el cojín de lactancia si que lo usé muchísimo. Primero para poner el bebe al mamar, luego cuando se empiezan a sentar para que no se den el golpetón cuando se caen para atrás. Aquí podeis ver unos ejemplos de productos con las «bolitas» como las de tu Mr. Azul ;-)http://www.skandiko.dk/Sygehusprodukter.htm

    09 enero 2009 | 10:04

  10. Dice ser Sara

    Fue mi salvación en el tercer trimestre, no podía dormir sin él y después del parto me servía para dar el pecho cómodamente y más tarde para mantener al peque mientras aprendía a sentarse, se lo ponía alrededor y cuando perdía el equlibrio caía sobre el cojín.

    09 enero 2009 | 10:08

  11. Dice ser vivian

    Yo no conocía este aparato. Sí que he leido que a partir del 5º mes es recomendable dormir con una almohada entre las piernas, si no duermes bien. Pero como yo duermo como una tronca, no lo he probado.Ya veremos algo más adelante…

    09 enero 2009 | 10:28

  12. Dice ser Mar

    Hola!Soy primeriza y me lo compré porque me dijeron que iba bien para dormir con él entre las piernas y luego para la lactancia.Me ha ido genial, lo uso desde el principio del embarazo (estoy en el 3er trimestre) porque, además de que evita que me duela la espalda al dormir (porque las piernas se mantienen en paralelo y no te fuerza la espalda con el giro) evita QUE MI MARIDO ME DE RODILLAZOS EN LA BARRIGA… obviamente lo hace sin querer porque está dormido….Además el mío tiene una funda a parte que luego lo metes ahí y hace de «puf», y lleva un arnés para «anclar» al bebé y que no se caiga…Saludos,

    09 enero 2009 | 10:43

  13. Dice ser Salomé

    Yo me lo compré por catalogo en http://www.laredoutte.es/. No es azul, sino gris. Lo uso desde el 2º trimestre y va genial. Con los descuentos que te ofrecen, es mucho más barato que en las tiendas, que se pasan un poco(entre 50 y 70€). A mi me costó unos 25€.Saludos.

    09 enero 2009 | 10:56

  14. Dice ser jose

    Buenas …Nosotros para el segundo nos hicimos con un cojin de lactancia de jane (igualito al de la foto en forma y en verde/naranja) que viene ademas con una funda para hacerlo cojin redondeado.Al final del embarazo para que mi mujer pudiera dormir mas comoda, nos fue de lujo.Y ahora el peque se distrae, duerme o juega en el.www.gugu.es de lo mejorcito.

    09 enero 2009 | 11:19

  15. Dice ser Biondina

    Yo también lo tengo. El mío es de Prenatal.Lo compré a los 7 meses más o menos, porque ya empezaba a estar rodeada de almohadas, y esto era más práctico.Luego también me sirvió durante el primer mes más o menos como cojín de lactancia.Ahora mi nene (tiene 3 meses) ya es lo suficientemente grande como para no necesitar un apoyo tan grande, y ahora lo utilizamos de barrera entre la cama y el moisés, porque practicamos el colecho mientras dure la lactancia, y así evitamos que ruede y se caiga.Es caro, pero es una de las mejores y más duraderas inversiones en el embarazo/crianza.

    09 enero 2009 | 11:43

  16. Dice ser Noelia

    Uff, qué bien que hayas hablado de este tema porque ahora que estoy de 31 semanas duermo super incómoda con el barrigón y la verdad es que estaba pensado comprarme el «chisme» ese y ahora que dices que a ti y por lo que veo a otras mamis os ha resultado muy útil me has animado a ir sin falta a por él a ver si consigo dormir mejor lo que me queda de embarazo …Besos y suerte con tu embarazo

    09 enero 2009 | 11:59

  17. Dice ser Maria José

    Yo tambíen la he utilizado.La utilize, sobre todo en la lactancia, ya que tuve mellizos y al darles de mamar a la vez me vino muy bien. Es una de las cosas, a mi parecer, que mejor se utiliza para el embarazo y lactancia.

    09 enero 2009 | 13:03

  18. Dice ser AnaMG

    Yo dormia con mi señora Almohada. Y es que desde antes del tercer trimestre necesitaba una almohada entre las piernas. Pasaba 6 horas de pie y subiendo y bajando escaleras, asi que tenia un dolor en el pubis… Me vino genial la almohada. Siempre pensaba que debia comprar una especial pero al final, como me iba bien con una normalita, ahi segui con ella. Al final se me quedo algo corta, porque no llegaba a servirme para apoyar la barriga y estar entre las piernas a la vez.

    10 enero 2009 | 08:30

  19. Dice ser Zaragozana

    Ni idea, madrereciente, no lo conocía, ni lo he usado, claro.Pero no tuve problemas para dormir, en mi caso únicamente me empezaba a molestar algo mi tripa los últimos días, un par de días o así, nada más, no usé nada especial, vamos.

    10 enero 2009 | 09:21

  20. Dice ser yop

    Yo no había oído hablar ni del cojín ni de lo de la vena pero curiosamente al final de mi embarazo dormía con un cojín entre las piernas y echada hacia la izquierda porque me sentía mucho más cómoda… ¿Instinto o casualidad?

    12 enero 2009 | 10:51

  21. Eso es un cojín de lactancia, los hay de diferentes medidas, te sirven tanto para cuando estás embarazada como cuando has dado a luz.
    No conocía la denominación del señor azul, jejeje, acertada palabra.
    Cuando has parido a tu bebé este cojín o almohada de lactancia sirve para mantener al bebé perfectamente apoyado, firme y con seguridad.
    A meduda va el bebé creciendo te permite tenerle protegido y evitar que se mueva a los lados y que se caiga, por ejemplo. Una vez se mantiene ya sentado te sirve para tenerle bien asentado y que no se caiga para los lados…. es fantástico el invento.
    Yo misma lo usé porque una amiga me lo prestó, me veía genial para descansar las piernas, apoyar la barriga veía genial cuando estás de lado, por ejemplo.
    Gracias por la información, saludos

    05 septiembre 2018 | 11:27

Los comentarios están cerrados.