BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

¿Tienes un bebé-perro o un bebé-gato?

Mi marido y yo hemos desarrollado nuestra propia teoría sobre los bebés: hay bebés-perro y bebés-gato.

En casa convivimos desde hace año tanto como perros como con gatos, así que conocemos bien las diferencias primordiales de carácter y comportamiento entre unos y otros.

Un bebé-gato tiende a ser pasota e independiente. Se entretetiene la mar de bien solito, te busca para recibir cariño y jugar cuando a él le apetece, pero pasa completamente la mayor parte de las veces si eres tú quién le busca. No es especialmente zalamero, pero sí encantador cuando quiere serlo. Si ve que te vas, ya sea de la habitación o de la casa, pues adiós muy buenas.

Un bebé-perro te recibiría cuando llegas a casa moviendo la colita si pudiera, busca constantemente tu contacto, siempre está dispuesto a jugar y darte cariñitos, no sólo cuando él quiere, te sigue por toda la casa y no se permite alejarse mucho de tí en la calle.

A nosotros nos ha tocado un bebé-gato.

La cosa ha cuajado tanto que cuando últimamente alguien decide practicar el deporte favorito con los bebés: el de encontrarles parecido con mamá o con papá, lo zanjamos diciendo: “ni a papá ni a mamá, en realidad el peque ha salido al gato”.

¿Tú que tienes, un bebé-perro o un bebé-gato?

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Zaragozana

    Muy bueno lo de bebé-loro..la mía entraría dentro de esa categoría también, jejeje..charra hasta debajo del agua, conocidos y desconocidos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mammi kangaroo

    Hola padres recientes.Te leo siempre que puedo madre reciente, y me encanta tu blog aunque nunca me habia decidido a escribir, pero este tema me toca de muy muy cerquita.Yo tengo un husky y un cachorro de 6 meses recien cumplidos y a veces no se cual es cual.El perro es perro-niño y el niño es niño-perro.Ahora que ya es un poco mas mayor interactua con la perra, se lo pasan pipa todo el dia dandose lametazos (el niño a la perra sobre todo).Un saludo a todos los superpapashttp://cosasdenanos.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Zaragozana

    Buenos días!Pues la mía es un cruce, que le vamos a hacer…, a veces gato, (a su bola, sobre todo fuera de casa), y perro en casa, siempre siempre dispuesta a jugar.Besos,

    11 junio 2008 | 08:36

  4. Dice ser Aydiosmio

    la mia los dos primeros años, fue gato total! depues empezó a ser perro…hasta ahora que lo sigue siendo. se ha vuelto la mar de cariñosa.bes@s

    11 junio 2008 | 08:54

  5. Dice ser ernesto

    ¿lo dices por las horas que pasa abandonado?Pues quizas perro por que como todavia no es autosuficiente como un gato, tengo contratada una colombiana que le saca a paserar.

    11 junio 2008 | 09:43

  6. Dice ser gemma.a

    :DDDEl peque es un cruce entre bebé-perro y bebé-loro. Efectivamente, nada más llegar a casa bien papá o mamá o mapá (como suele llamarnos a los dos a la vez), viene corriendo a saludarnos y ya no nos deja ni a sol ni a sombra y no para de hablar hasta la hora de dormirse…Pero tiene también un ramalazo gato, sobre todo como dice Zaragozana, en las visitas a otras casas que tienen también niños y por la calle con amigos de “mapá” que él no conoce, ahí gira la cabeza y no hay quien le haga saludar ni hablar ni mirar, ni ná de ná.

    11 junio 2008 | 10:48

  7. Dice ser helena

    Pues el mio es un niño perro, por que su papa se ha liado con una mas joven ( y necesariamente sin escrupulos) a la que ha preñado y a mi hijo le ha dejado asi: tirado como a un perro.

    11 junio 2008 | 13:37

  8. Dice ser Nur

    Mi nene desde luego es mas bien perro, para gato ya tengo uno. Desde que le recojo de la guarde no me deja ni un momento hasta que se acuesta.

    11 junio 2008 | 13:59

  9. Dice ser Otra mama

    Que bonita la entrada de hoy, primeor pensaba que te referias a esas personas que sienten su mascota como un bebe (mi suegra tiene un perro-bebe, y mi mejor amiga tambien) … luego he visto a que te referias.Yo tengo una bebe-gato y una bebe-perro, una de cada, y es muy curioso ver como su personalidad ya se hace notar desd ela sprimeras semanas de vida!Y aunque no es el tema de hoy te queria hacer un apregunta… Alguna vez has mencionado que practicas el colecho… Yo estoy empezando y tengo una pregunta… Que haces las noches en que te quieres ir a dormir mas tarde (pero te levantaras a la misma hora con lo cual duermes menos…) y quieres que el bebe se duerma a la hora de siempre pero el no se duerme solo???No se si me he explicado bien, e sun lio!Saludos.

    11 junio 2008 | 14:24

  10. Dice ser diana

    Según me cuenta mi madre. yo fui bebé-gato. Y ahora soy persona-gato.mi hermana al revés

    11 junio 2008 | 14:42

  11. Dice ser Paula

    Mi cachorrillo se parece más a un perro, le gustan los mimos, nunca se cansa de estar en brazos, y cuando jugamos, nos mordemos las mejillas mutuamente. Yo también soy bastante perruna, por cierto.

    11 junio 2008 | 14:54

  12. Dice ser sonia

    Pues yo tengo un bebe perro mimoson, desde que le recojo en el cole no me deja ni a Sol ni a sombra, es mi lapita. Eso si tambien sabe jugar solo y se entretiene bastante.

    11 junio 2008 | 15:32

  13. Dice ser Isizhiel

    ¿Porque demonios estais comparando a los humanos con personas? Si al menos intentasemos parecernos a los animales en las cosas buenas…( Nobleza, solidaridad en el grupo, constancia…)Y por cierto, la independencia de los gatos no es pasotismo, es autosuficiencia, la que quizás algún día echeis en falta en vuestros bebes.

    11 junio 2008 | 15:33

  14. Dice ser estudiande magisterio INFANTIL

    A eso que le llamas bebé-gato, según la descripcion que das es un tipo de niño con un apego INSEGURO, del tipo evitativo. Y el apego inseguro, como su nombre indica, no es bueno. Eso se debe a que su figura de apoyo (papá y mamá, generalmente) ha tenido con el niño comportamientos de rechazo, en un primer momento, y entonces el niño, ya pasa de mostarle sus emociones o pedirles atención. No es un tema que me haga gracia eso de niños-gatos o perros… es un tema serio, no como para bromear y em parece muy fuerte que os haga tal gracia. Claro, que me limito a lo que has descrito, quizás (eso espero) me equivoque.

    11 junio 2008 | 15:38

  15. Dice ser estudiante de magisterio infantil

    Claro, que la personalidad del niño también influye… pero según lo ahs descrito… consulta con un especialista, por si acaso. por el bien del niño ^^

    11 junio 2008 | 15:43

  16. Dice ser Uno que pasaba..

    Los mios son todos bebe-gatos.. anda!! pero si son gatos??En realidad, yo, soy tirando a gato.. me gusta estar en casa, soy zalamero de vez en cuando (cuando quiero algo o me entra el ramalazo) y no soporto a mucha gente (cantidad), prefiero ir a mi aire.. la suerte, pues que a mi mujer le gustan los gatos, como a mi..miau.p.d: No, no tengo hijos :o(

    11 junio 2008 | 16:29

  17. Dice ser garbogarbo

    La mía era gato, luego perro y ahora que ya es mayor, un poco zorra, cerda, sale con un camello y es bastante rata. Los tiene todos.

    11 junio 2008 | 16:42

  18. Dice ser Superwoman

    Yo tengo uno de cada, pero en vista de lo visto lo revelaré cuál es cuál :O

    11 junio 2008 | 17:11

  19. Dice ser Superwoman

    Yo tengo uno de cada, pero en vista de lo visto lo revelaré cuál es cuál :OUn supersaludo

    11 junio 2008 | 17:12

  20. Dice ser vivian

    Pues mi gato es mas como un perro. No puede estar solo en una habitacion y nos persigue alla donde vayamos. Con lo que cuando estamos los dos en casa, siempre duda de si ir con mama o con papa.Bebes no tengo, ni perros, asi que no los puedo comparar entre ellos… solo hablar del gatillo.

    11 junio 2008 | 17:16

  21. Dice ser CLAUDAS

    Mis dos hijos son gatos total, pero el mayor era una mescla de gato con araña peluda, nadie lo podia tocar, solo yo. Ahora es solo gato.El segundo es un gatito de 3 años, dominante y jugueton.Estoy feliz, porque igual me encantan los gatos.

    11 junio 2008 | 17:19

  22. Dice ser Pedro

    Anda q no sois exagerados ni nada… Es una forma de hablar, no hay que tomarse todo al pie de la letra. A vosotros os dice alguien: “Me matas de risa” y acaba en tragedia. Ejque sois la po(ya).;-)

    11 junio 2008 | 19:36

  23. Dice ser María

    Pues yo tengo de todo: Una niña absolutamente gata, después un niño perro, pero muy perro, y por último, otra niña que es un perfecto híbrido entre los hermanos y, por tanto, una “perrgata”, o “gaterra”. Muchas veces he dicho que nuestra casa parecía un zoo. Ahora empiezo a entenderlo…

    11 junio 2008 | 23:51

  24. Dice ser pepito grillo

    Para “estudiante de magisterio infantil”Espero que en la carrera te enseñen a no repartir diagnósticos alegremente como si lanzaras arroz en una boda. En mis tiempos en la carrera nos enseñaban a ser prudentes, espero que no se haya perdido.Es imposible diagnosticar algo semejante simplemente leyendo un par de líneas graciosas sobre la diferencia de carácter de los bebés. Y ya te vale por soltarlo de semejante manera en un foro de madres. A lo peor alguien te hace caso y todo.Para “madre reciente” y las demás madres de bebés-gatos: estad tranquilas y ni caso.

    12 junio 2008 | 08:03

  25. Dice ser pueslodiceunapsicóloga

    Para la que estudia magisterio…Por favor, dime que te estabas estudiando el tema de los afectos y lo que has puesto ha sido para repasarte el tema a ver si te lo sabías…Espero que además de estudiar, aprendas a tener un criterio de las cosas algo más ajustado a la realidad. No juegues a ser “Rapel” antes de dar un diagnóstico tan poco acertado, prueba a tener una buena evaluación inicial -que es lo que suelen hacer los profesionales en la materia- y me temo que sólo con leer unas cuantas líneas sobre cómo ve esta madre a su hijo no sirve.Y por favor, no confundas independencia con apego evitativo y no des por supuesto cosas que no sabes, como por ejemplo que sus padres le han rechazado, ¿de donde te lo sacas?

    12 junio 2008 | 12:46

  26. Dice ser Superwoman

    Disculpas, no me di cuenta de que el comentario anterior salía repetido. Reflexionando ayer, me he dado cuenta de que en realidad, lo que yo he tenido son dos niños-mono… Se han pasado hasta los dos años colgados de su madre y ahora lo que les gusta es trepar por encima de los muebles y subirse a las ramas de los árboles :DUn supersaludo

    13 junio 2008 | 09:57

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.