Hamilton apoya una durísima crítica contra la FIA por perdonar a Vettel

Lewis Hamilton, en rueda de prensa (Foto: Efe).

A Lewis Hamilton (y a cualquiera que le agrade el ‘fair-play’ en el deporte) no le ha gustado que la FIA haya perdonado a Sebastian Vettel por el incidente de Bakú.

El piloto inglés no ha hecho ninguna manifestación pública, al menos de momento, pero sí ha dejado ver su punto de vista de una forma muy sutil, que os explico a continuación.

Un seguidor suyo de Instagram publicó una durísima crítica contra la FIA por haber perdonado a Vettel por enésima vez. Esto fue lo que escribió:

«Perdido todo el respeto a la FIA, Ferrari y a Vettel después de esta decisión. El mensaje que envía es que puedes hacer lo que quieras en la pista, incluso chocar contra un rival porque con una disculpa lo arreglas. Si eso lo hubiera hecho Hamilton, le habrían sancionado, multado y retirado puntos. El favoritismo de la FIA hacia Ferrari es de locos, siempre lo ha sido y siempre lo será»

Lo curioso del caso es que Lewis Hamilton fue uno de los primeros en apoyar esa crítica con un ‘me gusta’ en Instagram.

El propio autor de la crítica, @tillykeeper_zackfan, se sorprendió tanto que hizo una captura del momento y la publicó en otra imagen en esa red social, como podéis comprobar aquí:

PD. Estoy deseando que le pregunten a Hamilton en Austria por el indulto de la FIA…

36 comentarios

  1. Dice ser Svenne

    Buah, tillykeeper_zackfan flipa en colores. Se nota que es «teamlh» como pone el hashtag.

    Que a Hamilton le hubieran quitado puntos, eliminado y multado dice. Qué gracia, debe ser de Lepe para ser tan graciosa. Porque Hamilton no echó a Rosberg en Spielberg el año pasado y dijeron que eran «lances de carrera».

    Que la FIA siempre ha apoyado a Ferrari. Claro, por eso Ferrari lleva desde que ganó Räikkönen sin comerse un colín en el mundial, y por eso no hacían nada en muchos años hasta que legó el tándem Schumacher-Brawn. Porque supongo que creerán que FIA significa «Ferrari Insults All» o algo así, y quedarse sin ganar un campeonato de constructores desde 1983 hasta el 99 fue una estrategia para que la gente se olvidara de ello.

    04 julio 2017 | 16:47

  2. Dice ser Tetracampeon del mundo

    Cuatro veces campeón del mundo y el más joven de la historia.

    Duele, eh…

    Mientras otros se arrastran por un asiento en Fórmula 1, donde le dicen «contigo no, bicho».

    A rascarse que pica, y cuidado con tanta bilis que tenéis el estómago lleno de úlceras.

    04 julio 2017 | 16:49

  3. Dice ser Mi nanac

    Wajajajajajajajajajajajajajajajajajaj claro pobre niño Hamilton, pero de que habla ese papanatas, si ha sido el niño consentido de la FIA por mucho tiempo. Y tu bloguero, cada vez das mas risa, como el cabezón ya no es de interés de nadie, te dedicas a hacer artículos amarillistas desprestigiando a un verdadero campeón. Arriba Vettel, como los jodes!

    04 julio 2017 | 16:50

  4. Dice ser ahora con Hamilton a muerte :V

    Ahora que pasa, que te has vuelto fan incondicional de Hamilton (El mismo que se cepilló a tu amor platónico) después de haber soltado todo lo que has podido de él????.

    04 julio 2017 | 17:12

  5. Dice ser Seba

    Bloguero….pq no le dedicas una portada a la estafa claramente probada de alonso y briatore?? Eso..si fue un perdon…..y el cabezotas ni una sancion….? No fue antideportivo?? A q fair play te refieres??….q pena q te paguen por esto…

    04 julio 2017 | 17:20

  6. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    #grua #alemania2007 #moreno #tongo

    04 julio 2017 | 17:38

  7. Dice ser One

    Suscribo lo que ha dicho el comentario 1 (Svenne). Ferrari estuvo 21 años sin aganar el campeonato por pilotos (desde 1979 hasta el año 200) que se dice pronto, y desde 2007 no ha vuelto a ganar ningún otro mundial, teniendo años malos como 2009, o 2014. No creo que sea la preferida del mundial. Damon Hill en un comentario está dolido con esto de la FIA, lógico, el primer mundial de Schumacher en 1994 sufrió una maniobra mucho peor: el kaiser provocó una colisión en la última prueba del mundial (Adelaida, Australia) porque sabía que si no era así no podía evitar al Williams de Hill, que había remontado mucho durante la temporada: no sancionaron al kaiser y se llevó su primer mundial.
    Por otra parte, como te han recordado bloguero, haz memoria de todas las marranadas que ha hecho Hamilton (y se le han permitido) a diestro y siniestro, especialmente en 2007. Incluso a Rosberg también leha hecho y le ha intentado hacer, pero Rosberg cuando podía se las devolvía (Spa 2014 si no recuerdo mal, por ejemplo). No le gusta a Hamilton cuando le devuelven con su misma moneda.
    Y el crashgate de 2008 de Briatore-Alonso también es para mear y no echar gota…
    Se te ha olvidado el comentario sarcástico y burlón que soltó Hamilton de las 500 millas de Indianápolis y de Alonso cuando el asturiano anunció que iba a correr allí, por lo que veo. Venía a decir que eso era una convención de perdedores de la F1, siendo suave.
    No estoy defendiendo a Vettel ni a Ferrari, sencillamente te estoy diciendo que te alías con un niñato que desde que llegó a la F1 ha hecho lo que ha querido cuando ha tenido un coche competitivo, y se lo han permitido, y cuando se lo devuelven clama al cielo..

    04 julio 2017 | 18:01

  8. Dice ser One

    desde 1979 hasta el año 2000 quería decir.

    04 julio 2017 | 18:02

  9. Dice ser Falangito's IBEX band

    ¿No os cansáis de tantas hostias, alonsimios?

    04 julio 2017 | 18:23

  10. Dice ser ComedmetoelNardo

    No he visto nunca una orda de trolls envidiosos como la que ningunea a un dos veces campeon del mundo (será que ellos ni en sus mejores sueños han llegado a conseguirlo)
    No veo a esos tiñosos que persigan a Nadal o que critiquen a sus fans por ejemplo, será que lo que ha conseguido el colega Fernando ha dejado tocado a más de uno….xDDDDD
    En fin! A cascarla!

    04 julio 2017 | 18:30

  11. Dice ser ALaUCI

    Bloguero, corre a darle las quejas a la UCI , que han descalificado a Sagan por dar un codazo en el sprint. Ahí está tu baza.

    Ps. Hartada de entradas de pataleta, y para dos puntos que consigue el Nano ni rastro…

    04 julio 2017 | 19:40

  12. Dice ser @ Seba

    Tb podria dedicarle una a como se libro Alonso de las sanciones del Spygate cuando estaba en Mclaren en 2007 usando a De la Rosa de cabeza de turco

    U otra a como se libró Alonso de las sanciones por el Crash Gate haciendose el tonto

    04 julio 2017 | 20:00

  13. Dice ser PUXA ALO!!!

    No sé que me iba a entrar más adentro, si el penta de VET o el tetra de HAM así que me da igual.

    04 julio 2017 | 20:33

  14. Dice ser Lobeto

    Te lo dije en el otro artículo. A Vettel no le iba a caer ninguna de tus seis imaginarias sanciones, sino una séptima: tú despotricando de él los próximos seis meses. Bien, ya has empezado.

    04 julio 2017 | 20:55

  15. Dice ser kenny

    Resumen: Hamilton ha dado «me gusta» en un comentario en Instagram. Notición.

    04 julio 2017 | 21:43

  16. Dice ser Alvaro escobar m

    Los jueces de la fia deverian de aprender de los de la uci que no dudaron en castigar ejemplarmente por conducta anti deportiva a uno de los competidores al causar la caida de dos compañeros

    04 julio 2017 | 22:43

  17. Dice ser F1

    Ufff como me encanta que vettel provoque tanto odio entre los cuñados españoles de este pais te amo sebastian!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    04 julio 2017 | 22:59

  18. Dice ser Trenchu

    Grande Vettel! Haz qué lloren otra vez a estas doncellas!

    04 julio 2017 | 23:24

  19. Dice ser Violador de Alonsimios

    Encima Vettel está de vacaciones en España jajaja jajaja
    **** 11 años deluxe ****

    05 julio 2017 | 00:03

  20. Dice ser Vettel

    Bueno bloguero se te terminó el temita de Vettel y vas a tener que empezar a escribir de formula 1 y dejarte de dar por saco de una vez… A currar colega!!!

    05 julio 2017 | 00:27

  21. Dice ser se portan peor y dan clases de saber estar....

    Cobardicas… Si no fue nada, quejicas.
    Y el otro metiendo leña al fuego que si el puño fuera de l apista… Eso sí que es vergonzoso. Un acosa es en caliente una rabietilla y otra hacerlo en frío. Vergonzoso total. Dando clases de ética los que se comportan peor venga ya.

    05 julio 2017 | 00:55

  22. Dice ser vergonzoso de pirómanos

    A qué velocidad iban, ¿qué desperfectos sufrieron los coches después de tan tremmmmeeendddoooohhhh impacto? Ninguno. Pos fale, pos malegro.
    Cuando haya un toque en carrera le sacan bandera negra y un año de multa, no te fastidia….
    Merche está nerviosa. Hamilton no puede, no llega, se ve preocupado y busca gresca para meter presión… Q fofos.

    05 julio 2017 | 00:58

  23. Dice ser Yo

    Este año Vettel tampoco va a ganar y lo sabeis pero si con ver la carrera de Bottas ya se ve la diferencia …como el año pasado y el anterior …….y el tambien lo sabe por eso hace el gilipollas cuando no gana.

    05 julio 2017 | 01:03

  24. Dice ser y frenaditas chorras, qué?

    Cuando la furia de la competición corre por las venas, cuando se te para un tonto después de una curva porque no la stiene todas consigo, cuando chocas y rompes tu arma de guerra… uaaahhhhhh!!! pero qu´ejhace tronco!!!! vete a jugar al paitio del cole q esto es de profesionales!!!
    No te pongas a jugar como hiena delante de un león con hambre!!! jaja

    https://www.youtube.com/watch?v=4CSSnrY3Ezs

    05 julio 2017 | 01:03

  25. Dice ser q se deje de jugar y corra

    Vettel le está diciendo a Hamilton…
    Mira, yo con un Ferrari. Si cojo tu Mercedes en el patio de tu casa no lo conocen… En la luna lo pongo.

    1º Sebastian Vettel 153
    2º Lewis Hamilton139
    3º Valtteri Bottas 111

    05 julio 2017 | 01:37

  26. Dice ser Tchitchi

    Porque tanta historia con Vettel ? quien no se a aun dado cuenta que es un ‘’Fake’’ el tipejo ese ?
    Vapuleado por Ricciardo y también por Raikkonen cuando no tiene coche a su medida !
    Cuando Alonso conduce hasta un patinete sin inmutarse. De echo, cuando llego a Ferrari el eunuco ese probo el monoplaza de Alonso y casi se nos caga encima por no entender como le había dado tanta leña durante la anterior temporada con el patinete ese !

    Se permite insultar impunemente a sus opositores, Verstappen tratándole de ‘’Bastardo’’ , a Alonso ‘’Idiota’’, Ricciardo ‘’ voy a golpear a alguien’’, Charlie Withing ‘’ Vete a tomar por culo ‘’ y alguien aun respeta ese mammon ? ahora la FIA ( Ferrari International Assistance ) una vez mas, crea un precedente aceptando sus disculpas de intento de amedrentar dando golpes de rueda a Hamilton por un frenado que es sabido no es real, y hay gente para disculparlo y decir que casi tiene razón porque le da espectáculo a la F1 … me C.go …… !

    Venga, solo entre para que rabieten los jodido descerebrados que entran aquí para c.g.r sobre Alonso enfadados porque mama no les quiso hacer sus caricias nocturnas .

    Espero 1001 insultos, me apetece, fui muy maleducado y me lo merezco, pero hacia tanto tiempo …. 🙂

    Aun así, saludo !

    05 julio 2017 | 01:58

  27. Dice ser Miguel

    Dense cuenta k el favorito d la FIA y la FOM es hamilton nunca lo sansionan se acuerdan acuerdan el año q hacia equipo hamilton y alonso en maclaren y el año pasado el mexico la pasada d pista
    HAMILTON CALLATE P……..

    05 julio 2017 | 05:07

  28. Dice ser Que me voy a Mercedes!!!

    Que me dices de las preciosas palabras de Wolff acerca de fichar a tu novio?? «Cada uno de nosotros tenemos tendencias masoquistas, pero yo no voy a ir tan lejos»

    XD!!

    05 julio 2017 | 07:19

  29. Dice ser FIA..FIAte tu

    Quien es el presidente de la FIA….Jean Todt…..director de Ferrari durante la etapa Schumacher, como no va a perdonar cualquier cosa que haga Ferrari o el tetrafraude.

    05 julio 2017 | 08:05

  30. Dice ser COMPARAR F1 CON CICLISMO ...

    Los que comparais esta acción de Vettel con un codazo al sprint en el tour sois rematadamente gilipollas

    Ha habido miles de codazos con caidas al sprint en las grandes vueltas, y dónde estabais vosotros ??

    Desde 2005 es acercarse a la atmosfera de Alonso y empezar a llover gilipolleces …

    05 julio 2017 | 09:13

  31. Dice ser la rabia contenida y el nerviosismo tiene esas cosas

    El pepinazo de Wolff a la mesa cuando se vio superado por Vettel hace poco sí debería ser motivo de sanción por atentar contra el mobiliario.

    05 julio 2017 | 11:42

  32. Dice ser Fan del pentacampeón

    Visualizo a Vettel haciendo donuts celebrando el pentacampeonato.
    El coche rojo haciendo donuts mientras Arrivabene llora de emoción y los mecánicos saltan y se abrazan de alegría.
    Por fín!

    05 julio 2017 | 11:42

  33. Dice ser John Estrada Betancourt

    Hamilton siempre a jugado limpio? Cuántas veces la Fia se ha mostrado indulgente con el, eso se le olvidó a Hamilton?

    05 julio 2017 | 17:00

  34. Dice ser Bloguero

    Hablas de Fair Play bloguero? y ahora eres defensor de Hamilton? que pasó en Alemania 2007 cuando la grúa lo puso de nuevo en pista? no lo bajaban de tramposo no? y el año pasado en Austria como se fue sobre de Rosberg y le rompió el coche para él ganar la carrera? (por cierto sin sanción porque fue un «lance de carrera») pero sin duda con toda la intención, así que no me vengas con que Vettel es el protejido de la FIA, lo de Bakú ya está juzgado, castigado y a darle vuelta a la página que el fin de semana viene Austria.

    05 julio 2017 | 17:08

  35. Dice ser admirador de tchitchi

    buenas tardes tchitchi ya estas otra vez por aquí de vacaciones,que tal por Francia,nos vemos este finde por el puerto y salimos a dar una vuelta con to motora,a ver si ligamos algo tio que desde que te fuiste el año pasado estoy tieso.

    05 julio 2017 | 17:51

  36. Dice ser Carlos

    Si, durisima, tanto que Vettel tras echar lamina a Hamilton de castigo de la FIA va a instruir niños en manejo y seguridad por 12 meses. La gente se traga cualquier cosa de la FIA, como esta ridicula… claro, gratis.

    08 julio 2017 | 07:34

Los comentarios están cerrados.