BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Adrian Newey: “Solo Mercedes o Ferrari pueden ganar en esta Fórmula 1”

Hamilton y Vettel (Foto: Efe).

Hamilton y Vettel (Foto: Efe).

El gurú de Red Bull Adrian Newey, el ingeniero aerodinámico más prestigioso de la Fórmula 1, se ha sumado a las críticas de Fernando Alonso contra el reglamento de la FIA porque daña seriamente el espectáculo.

Así ha definido Newey la situación actual en la revista Speedweek:

“Lo que no es saludable para la Fórmula 1 es el predominio actual de las unidades de potencia. Las restricciones en la fabricación de chasis han ido muy lejos, mientras que se permite experimentar con los motores. En esta situación, solo Mercedes y Ferrari son capaces de ganar el título y controlan este deporte”

Newey se queja de que solo los grandes fabricantes de motores han podido experimentar con las nuevas unidades de potencia hasta conseguir una ventaja decisiva sobre el resto.

Honda no entraría en el juego porque acaba de llegar a la Fórmula 1 y tiene el hándicap de la falta de experiencia. No obstante, a Newey habría que recordarle que Renault sí tuvo las mismas posibilidades que sus rivales y no consiguió dar con la tecla.

Dicho esto, Newey tiene razón en que Mercedes y Ferrari han logrado una ventaja decisiva en sus unidades de potencia, que se ha visto incrementada por las limitaciones del reglamento, que impiden al resto de rivales recuperar el terreno perdido.

Newey va más allá y se ha mostrado partidario de una misma unidad de potencia para todos los equipos:

“Los motores deben ser los mismos, así como el combustible y el software. Eso probablemente atraería más fabricantes a la Fórmula 1”

Aquí se le ve un poco el plumero a Newey. Como buen aerodinamicista, lo que pretende Newey es estandarizar todos los componentes de la Fórmula 1 salvo la aerodinámica, para así poder marcar él las diferencias.

PD. Yo soy partidario de que haya diferentes fabricantes de motores, eso forma parte del ADN de la Fórmula 1, pero estos fabricantes deberían de poder competir libremente durante la temporada y no como ocurre ahora, que están atados de pies y manos.

 

6 comentarios

  1. Dice ser alonsista

    Newey que se marche a sus cuarteles de invierno y que espere a que el reglamento cambie para poder marcar la pauta. La etapa de Red Bull se agotó y entonces le encontraron muchas irregularidades a sus ingenios. De momento, nadie ha encontrado más irregularidad en Mercedes o Ferrari que el exceso de flujo de gasolina este año. Las cosas como son.

    20 Diciembre 2015 | 19:37

  2. Dice ser Kenny

    Lo alucinante es este blog, que durante la temporada ha tardado en publicar el bloguero dos o tres días una entrada relacionada con un gran premio disputado. Y ahora que ha terminado la temporada, pública casi a diario. Bloguero, ¿tienes una cuota mínima de visitas que cumplir antes de que acabe el año?

    21 Diciembre 2015 | 00:55

  3. Dice ser Newey es Alonsista, de toda la vida...si no creéis, es que no tenéis ni Puta idea de F1!

    “Adrian Newey, el ingeniero aerodinámico más prestigioso de la Fórmula 1,¡¿¡SE HA SUMADO?!? a las críticas de Fernando Alonso”

    De verdad que estos Alonseros son tan gilipollas, pero tan gilipollas, que no sólo causan risa, sino es como entrar en una escena surreal…si Dalí hubiera tenido sentido del humor, habría sido Alonsista! JA JA JA

    ¿Cómo que se SUMA a la opinión de Fernando Alonso?
    ¿Qué clase de estupidez es ésa?

    No será mejor decir.-“Como Fernando hace unas semanas, Adrian Newey también tiene una opinión sobre el reglamento” ó “Adrian Newey critica al reglamento de F1, cómo otros lo han hecho en su día (p.e. Fernando Alonso)” en todo caso “Se suma al grupo de críticos del reglamento de F1 actual”

    ¡¡¡¡¡PERO NO SE SUMA A LA OPINIÓN DE FERNANDO ALONSO!!!!!

    Ahora me van a salir, con que si le preguntaran a Adrian Newey quién es mejor entre Vettel y Alonso, Newey se declararía Alonsista de toda la vida…pues comparte la misma opinión del Asturiano…

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    Es que no me jodan!
    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJ
    Es que de dónde sacan tanta gilipollez??
    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ

    Feliz Navidad a Todos.

    PD. …Newey se suma a la Opinión de Alonso….
    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…
    Ya había leído estupideces en este blog…y ésta no es la excepción…JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    21 Diciembre 2015 | 11:02

  4. Dice ser buaaaaaaa buaaaaaaaaa

    Bloguero llorón!!

    B
    U
    T
    T
    O
    N

    16

    A
    L
    O
    N
    S
    O

    11

    21 Diciembre 2015 | 11:06

  5. Dice ser Dios los cría...

    “El gurú de Red Bull Adrian Newey, el ingeniero aerodinámico más prestigioso de la Fórmula 1, se ha sumado a las críticas de Fernando Alonso…”

    Menuda novedad, dos tramposos haciendo causa común.

    21 Diciembre 2015 | 14:01

  6. Dice ser Javier

    Adrian Newey, Rory Byrne, Ross Brawn, James Allison. Son todos unos grandes GENIOS si no hubiesen tantas reglas absurdas en la F1 de hoy, estos tios nos maravillasen año a año con sus diseños y desarrollo tecnico en el auto como sucedia en el pasado, cuando no habian tantas reglas halada de los cabellos, que en vez de impedir el desarrollo tecnico, mejoras etc. Mas bien todo lo contrario, la vieja f1 si era un gran deporte, y si nos remontamos a la vieja epoca de Alfa Romeo, Farina, Fangio, Froilan Gonzales, ni hablar, todo era maquina-piloto piloto-maquina.

    25 Diciembre 2015 | 19:57

Los comentarios están cerrados.