Alonso se irá a McLaren y quiere a Button como compañero

Alonso y Button, bromeando en la sala de prensa del Yas Marina (Foto: Efe).

Alonso y Button, bromeando en la sala de prensa del Yas Marina (Foto: Efe).

Por fin se ha confirmado la marcha de Fernando Alonso de Ferrari, un anuncio que todos estábamos esperando, sobre todo Sebastian Vettel, que se moría de ganas por airear a los cuatro vientos su fichaje por la escudería de Maranello.

Pero una vez quitada la gorra de Ferrari (la mía la vendo a buen precio) falta por llegar otra confirmación, la del fichaje de Alonso por McLaren. Y por lo que parece, aún habrá que esperar un poco porque el equipo británico dijo ayer que no anunciará su pareja de pilotos hasta diciembre:

A pesar de la lentitud de McLaren en efectuar el anuncio, no debe cundir el pánico entre los aficionados alonsistas porque en el paddock todo el mundo da por hecho el regreso del asturiano a Woking.

Como publica la BBC, el único motivo de la tardanza de McLaren en confirmar el fichaje de Alonso es que todavía no ha decidido quién será el compañero del bicampeón español, si Jenson Button o Kevin Magnussen.

La cadena británica sostiene que Ron Dennis, antaño patrón de McLaren, pero cuya relevancia es cada vez menor, prefería a Magnussen, pero una parte de la dirección de McLaren entiende que Button ha superado con creces a su compañero danés este año:

«Dennis se había inclinado hacia la retención de Magnussen, de 22 años, quien está completando su primera temporada en la Fórmula 1, pero Button es séptimo en el Mundial con 106 puntos, por los 55 puntos del danés»

Alonso, por su parte, ya insinuó hace una semana que, si por él fuera, Button sería su compañero de equipo en McLaren. Hoy, en el circuito de Abu Dhabi, le han vuelto a preguntar a Fernando si se quedaría con Button en el que ha sido uno de los momentos más divertidos de la rueda de prensa de la FIA.

Alonso no sabía cómo salir del entuerto y Button, que estaba a su lado, ha bromeado diciéndole que se tomara su tiempo en responder. No obstante, mejor os paso el vídeo del momento para que lo veáis vosotros mismos:

PD. La reacción de Alonso y Button ante la pregunta del periodista solo viene a confirmar que el fichaje del asturiano por McLaren está cerrado desde hace días.

74 comentarios

  1. Dice ser @@Pestuzo

    Hay una sutil diferencia, pero supongo que te la suda.

    Los corruptos nos han robado dinero a los españoles que vivimos, trabajamos y pagamos impuestos en España.

    Alonso no ha robado nada, se lo gana y se juega la vida y como no vive en España más de 180 días al año el elije donde pagar sus impuestos por ley no está obligado a tributar en España. Y menos si solo ganara ese sueldo 10 ó 12 años durante toda su vida.

    Yo tampoco regalaría el 50% de mi sueldo si pudiera a los mamones que nos gobierna y a toda la secta de parásitos que viven a nuestra costa sin sudar. Ellos no son para nada patriotas y sacan otras banderas cuando quieren, ahora para cobrar son todos Españoles.

    21 noviembre 2014 | 15:01

  2. Dice ser FA

    @Pestuzo: de los alonsistas lameculos también paso, eh, que te quede claro.

    21 noviembre 2014 | 15:29

  3. Dice ser El verdadero PEstuzo

    Me llena de orgullo y satisfacción ver las numerosas suplantaciones de mi nick

    Pero mas aun me llenan de asombro las numerosas contestaciones al supuesto suplantador :O

    Y mas aun cuando tanto las suplantaciones como las contestaciones son contrarias a mi criterio y hacen gala de un nivel de redacción que haría ponerse roja a la mona chita …

    Bloguero, eso no se hace. Ya sabes que si me le pides el nick, yo te le presto encantado

    PD: de verdad alguien tienen tanto tiempo libre y poco en que invertirlo que se dedica a demonizarme ???

    Voy a ser ingenuo y conservador y pensar que es el bloguero intentando dar vidilla a todo este tinglado. En ese caso te perdono, todo sea por la causa …

    Muack!

    😀

    21 noviembre 2014 | 16:38

  4. Dice ser garagardoa

    Pestuzo te canta el aliento por tu diarrea cerebral…deja la droga

    21 noviembre 2014 | 17:06

  5. Dice ser @-@ser Pestuzo

    Alonso eres un mentiroso:
    Ferrari mintió?:

    – Dijiste que te retirabas en Ferrari
    Ferrari dijo que le daría un coche ganador
    – Dijiste que estabas ligado a Ferrari hasta 2016
    La parte contratante de la primera parte y bla bla bla…. (tu no cumples yo tampoco)
    – Dijiste que Mclaren eran unos tramposos
    También lo dijo antaño de Ferrari (véase la hemeroteca).
    -Y ahora, según tu bloguero, Alonso quiere a Button de compañero….
    Es Button quien quiere a Alonso de compañero (http://www.marca.com/2014/04/16/motor/formula1/1397652788.html)
    -Que pasa, que tiene miedo de que otro novato le pula como en 2007 ???
    En 2007 ningún novato le pulió nada, le robaron la cartera a ojos de todo el mundo.
    -Lo primero de todo aun no es oficial que va a ir a Mclaren, y por algo será
    Por compromisos hijo, por compromisos
    -Y lo segundo es que es muy improvable que se suba en un Mclaren antes de 2015
    ¿y quien te garantiza que no lo a hecho ya?
    -Esperando las escusas, los lloros y las conspiraciones
    Ni excusas ni lloros ni conspiraciones…. razonamientos y hechos reales
    -A ver si cuando vayan parejos en la tabla se lleva tan bien con button
    ¿Y por que no se iban a llevar bien? ¿por que a ti no te guste?

    Anda, échale agua a los tiestos que se marchitan.

    21 noviembre 2014 | 18:28

  6. Dice ser @Ferraristas italianos

    «Lo echaron como a un perro……..»

    Guau guau guau…….. la patada en el culo se la a dado Alonso a Ferrari, no preguntes porque, lo sabe todo el mundo salvo tu.

    21 noviembre 2014 | 18:36

  7. Dice ser @El verdadero PEstuzo

    Tu suplantador es un tal Harman, un alonsista vasco homosexual.

    21 noviembre 2014 | 18:42

  8. Dice ser @ Sin pena ni gloria

    Ese titulo no lo gano por ser un buen piloto, se lo encontró por culpa de McLaren, por lo tanto, sigue siendo igual de malo y sin ir mas lejos, lo demuestra esta ultima temporada.

    21 noviembre 2014 | 18:44

  9. Dice ser ASTUR

    Un gustazo comprobar que mi paisano ha desperdiciado 5 años de su breve carrera deportiva. Por la cara que luce por su tierra (las pocas veces que se le ve) yo diría que el chico no es muy feliz. QSJ.

    21 noviembre 2014 | 18:57

  10. Dice ser @ASTUR

    Jajaja…leprosos envidiosos.

    La corta carrera deportiva la tuya que no te van a pagar en tú PV como deportista ni trabajando lo que gana el en 1 mes….vamos yo estaría super triste…..ahahahaaha

    Sabes lo que es el efecto espejo? Lo que ves tú en otros es lo que tú trasmites…hahaha

    TJTG

    Suerte Alonso el 2015!

    21 noviembre 2014 | 20:57

  11. Dice ser F138Volador

    Vamos a ver. No es que se hayan peleado y ahora estén tirándose cuchillos. Sino que las dos partes buscan cosas diferentes. Una paciencia, el otro títulos. Y nunguna parte puede darle a la otra lo que pide ahora mismo. Vamos, que antes de que el amor se rompa, mejor terminar bien y ya está. Alargarlo solo podía ir a peor. Leed esta reflexión>

    http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/11/21/arrivederci-maranello/

    22 noviembre 2014 | 13:56

  12. Dice ser Fran

    Tanto como dar títulos… si con Ferrari ahora está abonado al 6º o 7º puesto, con McLaren estará el 4º o el 5º.

    Es lo que hay, los coches no dan para más, por muy maravillosos pilotos que los monten.

    22 noviembre 2014 | 14:58

  13. Dice ser Rumorología

    Según algunas fuentes Ferrari podría anunciar en breve el fichaje del ingeniero Adrian Newey.

    22 noviembre 2014 | 17:21

  14. Dice ser David

    @Hey F1: ¿estás seguro de que TODOS los seguidores de la F1 de Austria, Brasil, Alemania, Argentina…? veneran (como tú dices) a esos pilotos? te podría asegurar que no todos los aficionados de la F1 serán fans de los pilotos de sus países (eso de venerar me parece propio de seres inferiores, yo, personalmente no venero a nadie, en todo caso admiro, que no es lo mismo, y no, no admiro a los pilotos de la F1, me sirve para entretenerme; prefiero admirar a otros deportistas que se dejan más la piel…sabiendo que la F1 nos ha recordado de nuevo en Japón que tiene peligro mortal); incluso en UK no todos son fans de Button o Hamilton, NO es de obligado cumplimiento admirar a un deportista nacional porque sí. Por ejemplo, Marta Domínguez no es de mi agrado, me da mucho asco, sabiendo que es tramposa y corrupta. Y en USA no creo que admiren mucho a Floyd Landis o a Lance Amsgrong ¿verdad?. Ese fanatismo de «venerar» es propio casi de dictaduras. Que haga Alonso lo que quiera, o más bien, lo que le dejen hacer, porque eso de que hace lo que quiere no es así, tiene más puertas cerradas de las que nos pensamos, sigo diciendo que es de los más veteranos del paddock junto con Button, Raikkonen y Massa, y, por tanto, estos 4 (incluyendo al asturiano) no les veo un largo horizonte más allá de 2016, no le interesa a la F1, es más, la F1 no vive de los fans temporales o de los «veneradores». Como en todas partes un deportista puede tener seguidores en su país, pero también detractores…¿por qué no? y gente a la que le guste ese deporte al margen de ese deportista.

    22 noviembre 2014 | 18:11

  15. Dice ser @F138Volador

    Muy bueno el enlace y más claro agua…aunque supongo que poco a poco se irán sabiendo más cosas con el tiempo…pero yo lo tengo claro…todo lo que huela a PIGS (Portugal, Italia, Grecia y Spain) por desgracia mucho corazón y pocos objetivos.

    Así nos va desde hace siglos, sobretodo política y económicamente.
    Solo las empresas que miran por el bien común y los objetivos funcionan y la F1 es una gran empresa que los pequeños errores son segundos y eso significa perder el año o más.

    Como bien dice el artículo italianizar la empresa fue cerrar las puestas a los mejores, que es lo que tiene que tener Ferrari si quiere estar entre los 3 primeros.

    Hace tiempo vi un artículo que hablaba de los sueldos en F1 y no decía mucho, pero una cosa si, los mejor pagados RB y los peor Ferrari…y los demás en medio…así se recojen estos frutos.

    @David, estoy de acuerdo contigo, no creo que sea un problema el admirar a el único piloto de la parrilla de tú país o ser fan de él.
    Para mi no ha hecho nada que no hagan otros como para odiarlo (HAM y ROS tributan en Mónaco p.e.) y puestos a apoyar a uno de otro país prefiero a Alonso que además me gusta como piloto. Que sea más o menos simpático, eso ya me parece una escusa barata, el es piloto de F1 y no le pagan por simpático todos los días del año.

    Aunque como el odio ciega a muchos siempre hay alguna escusa. Es verdad que ha tenido comentarios/actitudes desafortunadas y todos se equivocan, pero eso no me parece suficiente motivo para lincharlo y menos por compatriotas, que para linchamientos justos e injustos ya nos dan los mismos siempre que pueden y a la historia me remito…

    22 noviembre 2014 | 22:43

  16. Dice ser Pode

    ay ay ay cuando la gente española iba con Rossi y no con Gibernau entonces nadie les insultaba ni les llamaba antiespañoles.

    se ve que la casta alonsista es diferente y como siempre el y tu más en sus bocas 😉 aunque las audiencias y el interés por alonso sigue bajando hasta el punto q no sale rentable ni mantener la f1 en abierto

    23 noviembre 2014 | 05:45

  17. Dice ser Verdugo

    El alonsista típico es así, con una mano agita la rojigualda e insulta al discrepante de sus ideas por antiespañol y con la otra mano reconoce abiertamente que él si pudiera se iba a Suiza, Dubai o donde sea a no pagar impuestos y que le den por culo al país si hay pobreza o se mueren enfermos por no poder pagar la medicación porque siempre hay alguien a quien decir Y tu Más.

    23 noviembre 2014 | 06:17

  18. Dice ser @Verdugo

    +1000

    23 noviembre 2014 | 10:47

  19. Dice ser @Pode

    Efectivamente tú lo has dicho.
    A Gibernau no lo insultabais ni menos preciabais y mucho menos a sus fans.
    El deporte es para apoyar a tu equipo o piloto.
    Aquí hay mucho listo, yo no comparo solo pongo ejemplos para que veáis que los demás hacen lo mismo y no son insultados ni criticados.
    Que extraño. …
    La gente se muere y cierran hospitales y quirofanos pero TV3 sigue emitiendo la F1 y no cierra ninguno de sus 7 canales no me vengas con patéticas historias de pena y remordimiento q luego sois los primeros en defraudar…

    23 noviembre 2014 | 12:20

  20. Dice ser Paragueros

    Alonso ya no tiene nada que hacer

    23 noviembre 2014 | 15:35

  21. Dice ser David

    Pues por lo que he visto hoy no será Button su compañero. Uno de los veteranos que van a jubilar, y parece que Kimi ya no estará en 2016 ni en Ferrari ni en el paddock, otro que caerá. A Massa no le queda mucho tampoco, y tampoco apuesto por Alonso más allá de 2016 o 2017, no esperemos milagros en McLaren, si bien es cierto que Honda vuelve (vuelve, no es ninguna novedad, ya estuvo en mcLaren y sola, como escudería) no tiene porqué ser garantía de mundial seguro, por mucho que Alonso diga que «lo mejor esté por llegar», lo mejor para Mercedes, Williams…
    Una pena por Rosberg, y Vettel de cara a final del mundial sacando petróleo de su inferior Red Bull, un Red Bull que le dio muchos problemas durante la primera mitad del mundial, y que nunca fue bien, a pesar de ello ha sabido acabar de forma decente. Que se consuelen los fans de Alonso diciendo las veces que queda por delante (del coche capado) de Raikkonen me parece patético, cuando en la pretemporada todo el mundo decía: «esta vez sí», y además ha vuelto a quedar Ferrari por detrás de Red Bull esta temporada (por detrás de los dos Red Bull, además). Sexto ha acabado el asturiano, su segundo peor resultado desde que fuera campeón por última vez, y su peor resultado en Ferrari, cuando se suponía que iba a ser su mejor año, entonces ¿lo mejor está por llegar? seguro, pero no sé para quien, la verdad.
    Hamilton se merecía este mundial, por el riesgo que tomó cambiando de equipo, y porque ha demostrado que se lo merecía…pero también hubiera sido justo y merecido si lo hubiese ganado Rosberg (todo un detalle querer acabar la carrera a pesar de todo y subir a felicitar a su compañero) o si lo hubiese ganado Ricciardo. Este año no han habido sorpresas.

    23 noviembre 2014 | 16:37

  22. Dice ser siempre que llueve escampa

    Bueno chicos, aunque ha habido comentarios no muy acertados por charlatanes, si deciros que la salida de F. Alonso del equipo ferrari ha sido provocada, a la vista está, de la nefasta actuación del equipo pues nada mas que hay que ver lo que ha sido capaz de conseguir en este mundial con una patata como coche, al que ferrari, ofreció a F. Alonso como coche competitivo. Lo siento chicos, F. Alonso volverá a la gloria de la F1

    23 noviembre 2014 | 21:45

  23. Dice ser Lastre de lustro

    No me extraña que prefiera a un piloto de capa caída como Button por compañero, no vaya a ser que se quede Magnussen y se le suba a las barbas cómo ya le paso con Hamilton en la anterior etapa con McClaren.

    25 noviembre 2014 | 08:55

  24. Dice ser @Lastre de lustro

    8. Button 126 pts.
    11. Magnussen 55 pts.

    Es verdad, qué cagado Alonso, prefiere a Button en vez de a un Magnussen…

    Da igual las veces que se explique lo de 2007, ¿verdad?
    Si en el fondo todos lo visteis, pero como sois cenutrios, preferís negarlo, a pesar de que el mismo Dennis reconoció lo evidente.

    25 noviembre 2014 | 09:03

Los comentarios están cerrados.