La ventaja del motor Mercedes es de 75 caballos

Foto: Efe

Foto: Efe

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha cifrado en 75 caballos el déficit de potencia del motor Renault que utilizan sus monoplazas, en comparación con el invencible V6 de Mercedes. Así lo ha explicado en la revista Autosprint:

«Nuestro motor tiene 75 caballos menos que el Mercedes. Vamos a cada Gran Premio con un gran hándicap porque cuando empiezas una carrera con 75 caballos menos que tus rivales no puedes hacer nada»

No le falta razón a Horner, ya que esos 75 caballos suponen casi un 10% de la potencia total que son capaces de generar este año las nuevas unidades de potencia (motor turbo más sistemas eléctricos).

Y el déficit del que habla Horner es similar, si no mayor, al que han sufrido este año los propulsores Ferrari respecto a Mercedes. Ahí está la clave del pobre rendimiento del monoplaza F14T, que ha acelerado la previsible marcha de Fernando Alonso de Maranello.

Lo que todavía se desconoce es la potencia del nuevo propulsor Honda, que la próxima temporada motorizará a los monoplazas McLaren y que, como todo parece indicar, estarán en manos del piloto asturiano.

Pero las diferencias de potencia entre los diferentes motores podrían reducirse en 2015, ya que parece que la FIA será más permisiva con el reglamento y permitirá que los fabricantes más rezagados (Renault y Ferrari) puedan ponerse al día.

Horner aplaude la medida y, de paso, recuerda que la FIA también adoptó medidas drásticas para reducir la ventaja de Red Bull en el pasado:

«En el pasado siempre hubo medidas que modificaron el reglamento técnico con el objetivo de frenar a Red Bull. Entonces no hubo dudas, pero cuando se habla de motores todo parece más complicado. Eso no es justo porque si se congela una tecnología en su etapa inicial, es muy complicado evolucionar luego»

PD. Creo que en Ferrari no se atreven a cifrar su déficit de potencia…

21 comentarios

  1. Dice ser Dinero sin invertir

    no es tanta la diferencia en caballos, la diferencia es la entrega de los caballos. Ademas está pendiente de patente de Toyota 🙂 Tremendo seria que no llegasen a un acuerdo y acabasen pagando los germanos

    18 noviembre 2014 | 18:04

  2. Dice ser josé

    PD2: yo pensaba, yo creía… son la misma tontería.

    18 noviembre 2014 | 18:36

  3. Dice ser Jarrones

    A ver como se luce Honda el próximo año

    18 noviembre 2014 | 19:04

  4. Dice ser @Jarrones

    Pues por la última etapa en la que estuvieron compitiendo en F1 las perspectivas no son demasiado halagüeñas…

    18 noviembre 2014 | 19:14

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    En algún sitio he leido que la potencia de los coches de fórmula uno esta limitada y que no pueden cubicar más de 1600 cm,

    Clica sobre mi nombre

    18 noviembre 2014 | 19:21

  6. Dice ser tranquilos

    «Creo que en Ferrari no se atreven a cifrar su déficit de potencia…»

    Tranquilo, la situación va a ir mejorando ahora que Alonsini pasa a otro equipo.

    18 noviembre 2014 | 22:36

  7. Dice ser boludo

    @tranquilos

    No me digas.

    18 noviembre 2014 | 23:44

  8. Dice ser @tranquilos

    Obvio, el ambiente con Alonso estaba viciado, los mecánicos y los trabajadores estaban hartos de ser insultados y vilipendiados publicamente a todas horas por el piloto «estrella» y apadrinado por el Banco de Santander. «Sois todos unos inútiles y si no fuera por mi Ferrari estaría peleando con Sauber» dice Alonso cada fin de semana a los empleados. Un motivador y desarrollador nato vaya, un líder cojonudo, igualito que Schumacher.

    19 noviembre 2014 | 05:41

  9. Dice ser Yo

    @ @tranquilos: claro, y tú estás allí con una grabadora para comprobar esas palabras. Lo que sale en la prensa de que Alonso repartía los bonus por podiums con los mecánicos (cosa que le prohibieron en McLaren), o que frecuentemente les invita a cenar y demás… nah, es igual, vamos a insultar gratuitamente. Típico de antialonsista borrego.

    19 noviembre 2014 | 06:59

  10. Dice ser juandex

    » Tranquilos »
    Haz honor a tu nombre y no digas chorradas. BOCAZAS

    19 noviembre 2014 | 07:11

  11. Dice ser @boludo

    Tenlo por seguro.

    19 noviembre 2014 | 07:31

  12. Dice ser Harman

    Ferrari se está deshaciendo de toda la morralla y resurgirá de sus cenizas cual ave fénix.

    Avanti Ferrari.

    19 noviembre 2014 | 08:15

  13. Dice ser @Harman

    Jajajaja…si, se ha cargado a toda la directiva y gente con experiencia, ALO se llevará también esa «morralla» y traen a VET salvador que les costará más que ALO y hará lo mismo o menos que RAI…

    Se irá también Santander en breve y a ver quien les pone 30 millones pq con las migajas de quedar 4º o 5º en el campeonato de constructores no les da ni para pagar las ruedas.

    Jajajaja Ferrari, quien te ha visto y quien te ve…te deseo lo mejor pero me temo lo peor….

    Puxa Alonso!

    19 noviembre 2014 | 12:46

  14. Dice ser @@Harman

    Si a Vettel le pagan más por algo será…

    19 noviembre 2014 | 14:38

  15. Dice ser Hemos visto

    Visto lo visto hasta el momento, si Alonsito va a «McClaren» seguramente a la escudería le pasará algo rarísimo, o ilegal que impedirá a la gran estrella brillar…

    19 noviembre 2014 | 14:50

  16. Dice ser @Hemso visto

    No es que pase algo rarisimo, es que alfonso tiene el cenizo, es gafe.

    19 noviembre 2014 | 15:35

  17. Dice ser @Hemos visto

    Dedícate a otra cosa, a nadie le interesa tu mierda de blog. Haz algo en la vida aparde de ver películas, que tanta ciencia ficción afecta a las neuronas…

    19 noviembre 2014 | 15:37

  18. Dice ser Pestuzo

    Nadie va a decir nada de tu «sutil» cambio de discurso ahora que alonso se va de Ferrari ??? Ahora Le deseas lo mejor a Mclaren, despues de llamarles tramposos durante 8 años ???

    Ahora se va de Ferrari porque no rinde el coche ????

    Lo dices en serio ????

    Asi va a ser siempre ??? Adorar a Alonso ciegamente haga lo que haga y le pase lo que le pase ????

    Propaganda Belica ???

    Vale ser un alonsero aferrimo, pero comlulgar con esto …. iba a decir que roza lo ridiculo, pero lo golpea de lleno y lo pasa por encima

    Sigue asi bloguero, no cambies nunca

    Muack!

    😀

    19 noviembre 2014 | 17:19

  19. Dice ser @YO

    Te va a dar algo en el cerebro de usar tantos nicks y refrescar el foro a todas horas jajajajajajajaja. Se nota que estas estreñido y escocido en cada uno de tus grandes posts. Aqui nos reimos imaginando como será tu cara y tus gestos cuando sacas el veneno y haces el cani jajajaja.

    Sigue así campeón, lo estás haciendo MUY BIEN figura!!

    20 noviembre 2014 | 01:41

  20. Dice ser Ojito

    Los alonsistas han degenerado salvo contadas excepciones en radicales enfermizos, negaran cualquier evidencia de q alonso es un tramposo y un sinvergüenza o de que un novato le humilló en 2007 o de que hizo trampas como este año saltandose los limites del circuito en Silverstone a todas horas, es como la gente q lleva muchos años en una secta, ya no pueden dejarlo pq empezar una nueva vida y asumir q te han tomado el pelo tanto tiempo no es facil. por eso el alonsista no cambiara nunca, ya no, es muy tarde y tiraran por el sostenella y no enmedalla. aunque las hostias y fracasos q cosechan todos los años nos alegran la vida jajajajajajajajaja

    ¿Y alonso q, otra vez campeon del mundo?

    21 noviembre 2014 | 06:37

  21. Dice ser @Ojito

    Si humillar es empatar a puntos y obviar el reconocimiento de Dennis de que corrían contra él, entonces sí, Hamilton le humilló en 2007. Si hablamos de negar evidencias casi cualquier anti negará o pasará de puntillas sobre estos dos hechos que acabo de mencionar.

    21 noviembre 2014 | 08:46

Los comentarios están cerrados.