Raikkonen sufre el mismo problema que Vettel

Foto: Efe

Foto: Ferrari

Los problemas de Kimi Raikkonen con el Ferrari son los mismos que está sufriendo el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, al volante de su Red Bull. Eso es, al menos, lo que piensa el mánager del piloto finlandés, Steve Robertson:

«Es cierto que Kimi y Sebastian parecen tener un problema similar con sus coches. Esta nueva generación de monoplazas ha reducido de forma significativa la carga aerodinámica en la parte delantera y eso afecta a la conducción»

Robertson, que ha realizado ese paralelismo en una entrevista para el periódico finlandés Turun Sanomat, también apremia a Ferrari a trabajar para adaptar el coche a las necesidades de Raikkonen:

«Solo podemos esperar que Ferrari sea capaz de resolver ese problema lo antes posible para poder darle a Kimi un coche como a él le gusta»

Raikkonen, por su parte, ha mantenido esta semana reuniones con la plana mayor de Maranello, entre ellos, el presidente Luca di Montezemolo, el director Marco Mattiacci, el director técnico James Allison y su ingeniero de pista, Antonio Spagnolo.

Con esas reuniones de trabajo (algo poco habitual en Kimi) el finlandés ha querido establecer un plan de trabajo para intentar adecuar el coche a sus necesidades pero, sobre todo, Kimi ha querido conocer de primera mano el proyecto de 2015 para que no le ocurra lo mismo.

La propia escudería Ferrari confirmó esa toma de contacto de Raikkonen con el prototipo del año que viene:

«Hubo muchos asuntos en la orden del día, incluyendo un vistazo al programa de desarrollo previsto para el resto de la presente temporada para el que Raikkonen proporcionó a los ingenieros información de utilidad. También hubo tiempo para que Kimi se familiarizara con el coche de 2015»

PD. Según las estadísticas, Raikkonen está siendo este año una media de 0,32 segundos por vuelta más lento que Fernando Alonso.

26 comentarios

  1. Dice ser Fernando Alfonso

    Mientras mi tio Botín siga apoyando a mi equipo, los mecánicos harán lo que yo digo. Y se les ordeno que capen al coche de Kimi así lo harán. Aquí mando yo y punto.

    03 julio 2014 | 17:43

  2. Dice ser perico el de los palotes

    Claro que sí, tontico, alonso ha mandado a botín que cape el coche de kimi. Hay que ver que productivo eres para imaginar chorradas. ¿También ha mandado capar el de vettel?

    03 julio 2014 | 18:08

  3. Dice ser Bekario Supremo

    Mientras no tengan el mismo problema de Alonso no hay problemas urgentes a la vista.
    El astur no se consigue mamar ni un podio en lo que va de temporada y no gana desde Montmelo el año pasado de rebote y recontrafulaneo.
    Todos tranquilos coño, no me pongan nervioso al becario que luego no tiene con quien meterse y deja de poner sus suculentas postdatas.

    03 julio 2014 | 18:12

  4. Dice ser + que risa..... ¡PENA!

    ¡Oooooooooooh!
    ¡Que bien….!
    ¡Raikkonen es mas lento que Alonso!

    Motivo para relamerse los mocos.

    ¡Bombas de palenque!

    03 julio 2014 | 18:47

  5. Dice ser perico el de los palotes

    Fernando me pone palote.

    (Pero el resto de hombres no, eiiiiin…, que yo soy mu masho)

    03 julio 2014 | 18:48

  6. Dice ser Alonso14

    A Botín y a Alonso ni les hace falta decir que puteen a Kimi. Ya todos en el equipo saben quien lleva los pantalones… digo… el dinero sea sucio o no como lo es el del Santander.

    PD: Recordemos la cerdada en Montmeló 2014 de hacerle un undercut a tu propio compañero de equipo, algo nunca visto ni siquiera con los tramposos de Ferrari.

    PD2: La victoria de Montmeló 2013 fue gracias a un test al límite de la norma realizado por el colega De la Rosa y gracias también claro a los neumáticos que Ferrari diseñó junto con Pirelli.

    03 julio 2014 | 19:01

  7. Dice ser AC

    «Eso es, al menos, lo que piensa el mánager del piloto finlandés, Steve Robertson». ¿por qué no cambias el título: El mánager de Raikkonen piensa que él y Vettel sufren los mismos problemas» y aun así no sé que pensar. De un comentario sin más haces una noticia. Dale todas las vueltas que quieras. Podemos decir «Este mundial será un calco del mundial de 2009, o incluso más humillante para algunas escuderías». No sé cómo acabarán Red Bull o Ferrari, pero cada carrera es un mundo con este diseño nuevo de los monoplazas. Por mucho que tú no lo quieras ver así.

    03 julio 2014 | 19:19

  8. Dice ser josse

    ¡Y QUE VA A DECIR EL MANAGER DE RAIKKONEN?, la típica excusa, la culpa es del coche

    03 julio 2014 | 19:34

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    @Dice ser Fernando Alfonso, @Alonso14, @ ¡PENA!, @perico el de los palotes

    ¿Te estas tratando el TOC? deberías…

    03 julio 2014 | 20:08

  10. Dice ser @Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    TOC TOC por detrás es lo que a tí te gustaría que te diera Cagonso.

    03 julio 2014 | 20:50

  11. Dice ser dajivi

    Creo que no tienen sentido las insinuaciones que dicen que a Kimi le estan dando un peor trato que a Fernando.
    El problema es que el coche no se adapta a su estilo de condución porque el es muy quisquilloso con la parte delantera por su forma de coger las curvas.
    El Lotus era sobrevirador, lo que le venía bien.
    Además, supongamos que pueden ser ciertas a veces las teorías conspiratorias de trato de favor (que no creo..) ¿Qué ganaría el banco Santander puteando a Kimi? es un piloto muy mediatico por diversos motivos, seguramente más que Alonso.

    03 julio 2014 | 21:37

  12. Dice ser Alonso14

    No, hacerle un undercut a tu compañero de equipo no es darle un trato de segundón. Igual que tampoco lo era el Is faster than you o la rotura de precinto a Massa.

    Pero nada a callar y tragar campeones. Jejeje Y a creerse lo que dicen en Antena 3 y la COPE:

    04 julio 2014 | 03:14

  13. Dice ser coche capado

    a kimi le capan el coche, no hay más que decir.

    05 julio 2014 | 02:06

  14. Dice ser la gente

    La gente confunde putear con dar prioridad y los mejores materiales recursos al primer piloto que es lo que todos saben que pasa en Ferrari donde todo el desarrollo del coche se hace a medida y gusto de Alonso y él se lleva la mejor estrategia y piezas, y por supuesto si hay que romperle el precinto de la caja de cambios a Massa pues que se joda claro, esto explica porque Alonso sólo tiene una oferta de Mclaren Honda por el dinero del Santander y ni Mercedes, ni Red Bull ni el resto de escuderías con economías saneadas les interesa el asturiano para nada

    05 julio 2014 | 03:33

  15. Dice ser Pedro Garces

    a que esta esperando raikkonen xa darle un corte d mangas a la feguarri?? q le exen por sucios aberle repescao para acerle luego esto deberia darles verguenza

    05 julio 2014 | 07:20

  16. Dice ser AC

    Habrás visto la clasificación, bloguero. Al margen de que Rosberg vaya mejor (pienso que será él quien gane el mundial…igual que su selección de fútbol). Y que Vettel, cuando tiene buen monoplaza, va mejor. Me acuerdo de aquello que dijo Alonso de las mejoras que tenía Ferrari; iban bien donde hacía frío…el caso es que en Silverstone llovía, hacía un tiempo del culo y ni Alonso, ni Raikkonen ni Ferrari funcionaban bien. Como te dije con esta nueva normativa y motores cada circuito es un mundo, nada que ver con el año anterior (aunque en algunos circuitos sean nuevos). No se puede decir nada del segundo para abajo, porque puede que Alonso acabe el mundial cuarto, o quinto. Yo mismo pensaba que Hamilton ganaría de calle casi todos y mira. Incluso hay circuitos donde Williams y force India dan la sorpresa (como sucediera en Bahrein).

    05 julio 2014 | 15:52

  17. Dice ser AC

    Encima en El País dicen que Alonso queda 17º «por culpa de la lluvia». ¿Pero no era «Magic Alonso»? Personalmente nunca me pareció un piloto sensacional con lluvia, pilotaba bien, aunque cometía errores como otros pilotos. Si no recuerdo mal en 2011 en Spa él solito se dio un leñazo con su Ferrari en Les Combes, la recta que sigue a la famosa curva Eau Rouge (podrías ponerlo, ya que has puesto su salida en Montmeló en 2013). O en el ya lejano 2007, cuando estuvo en McLaren, se dio otro leñazo de cojones en el circuito de Fuji (se corrió en ese circuito bastantes años después, pero se decidió volver a Suzuka otra vez). Y te pongo estos ejemplos, no son las únicas veces que el asturiano ha tenido problemas con lluvia…como otros pilotos, te reitero. Quiero decir con esto que Fernando Alonso está a AÑOS LUZ de pilotar como el legendario Ayrton Senna, especialmente bajo lluvia (Alonso y cualquiera del paddock actual, no nos engañemos, para que veas que NO me decanto por nadie). Ahora es culpa de la luvia, no de Alonso, y mañana del Espítiru Santo (nuevo entrenador del Valencia Club de Fútbol).

    05 julio 2014 | 21:22

  18. Dice ser pikero

    estoy ansioso por ver la siguiente noticia del blog

    05 julio 2014 | 23:51

  19. Dice ser Alonso14

    El Mago y Dios de la Lluvia dando otro recital en clasificación como en Spa 2013. Vettel demostrando que cuando el talento importa (y no hay que llevar un coche sobre raíles o con Mass Dumper) que es en agua puede estar en primera linea (2º en Malasia y 2º aquí) Soberbio el alemán en una pista muy resbaladiza.

    PD: Eso sí para la prensa española toda la culpa es de Ferrari. El trompo de Alonso no se menciona porque obviamente no ha tenido nada que ver xD

    PD2: Kimi, también muy mal, hay que decirlo.

    06 julio 2014 | 03:51

  20. Dice ser @AC

    El leñazo él sólo se lo dió en Spa 2010 que a la postre estos errores de pilotaje (Como su cagada en los libres 3 de Mónaco 2010) fueron los que le costaron el campeonato. Pero la ultraalonsada los obvió y el Mundial sólo se perdió por culpa de los inútiles del equipo Ferrari (¡Qué original!), por culpa de que Red Bull hacía trampas y de que la FIA manipulaba carreras para favorecer a Hamilton.

    En Spa 2013 se marcó un trompo en Q3 (El único piloto que trompeó por cierto) y salió 9º con un avión que era el Ferrari en ese circuito. La culpa para los medios españoles nuevamente no fue de él si no de Ferrari que midió mal los tiempos (Cuando fue el tiempo perdido en ese trompo el que le impidió dar una vuelta extra)

    A Alonso se le ha endiosado tanto que ha acabado teniendo el efecto contrario, ni mago de la lluvia, ni desarrollador de coches, ni el piloto que mejor sale… Un buen piloto sin más y que últimamente en lluvia cuando importan las manos anda muy perdido.

    06 julio 2014 | 03:59

  21. Dice ser @pericoeldelospalotes

    a ver anormal dices que el coche de kimi no esta capado y en 2007 que opinas de alonso-hamilton? puteó dennis a alonso si o no? pq los bobonsistas deciais siempre que mclaren boicoteo a alonso y ahora parece que si te dicen que putean a Kimi lo niegas rotundamente como que esas cosas no se hacen no??

    o sea cuando es al tuyo si le putean pero si el tuyo gana no no? que guantada tienes nene, eres mas tonto k un saco piedras

    06 julio 2014 | 06:47

  22. Dice ser AC

    De los errores estratégicos de Ferrari tal vez haya uno (digo tal vez porque no sé hasta qué punto fue un error estratégico o qué cojones le sucedió al tándem Alonso-Ferrari en ese gran premio, poero no fue culpa de los demás pilotos y escuderías, ni del tiempo, ni de los marcianos) que llamó mucho la atención y para mí fue lo que le costó al asturiano el mundial de 2012. No fue en Interlagos donde podía haber ganado el mundial sino en Monza. Vettel rompió el alternador en ese gran premio durante las últimas vueltas y quedó fuera. Alonso con su Ferrari (siempre se ha dicho que Monza es circuito Ferrari, pero el caso es que estos últimos años Ferrari no se ha lucido demasiado ahí, sí otras escuderías, McLaren, Red Bull…no siempre repitiendo victorias) podía haber ganado precisamente en ese circuito el mundial de 2012. Pero la victoria fue para Hamilton (inesperado) y el segundo puesto para un Sergio Pérez que son su Sauber-Ferrari (creo que pilotaba ese monoplaza entonces) rebasó con mucha claridad al Ferrari de Alonso, dejando al asturiano en tercer puesto y haciéndole perder la que me pareció su última gran oportunidad de aspirar al mundial de 2012, ya que Monza sí que era un circuito más veloz que aerodinámico…hecho para Ferrari, y esa oportunidad fue desperdiciada, incluso con el abandono de Vettel. Y de esto no se dice ni pio en relación a ese mundial, sí se dice de la manera temeraria de conducir de Grosjean (cierto es) o de otras cosas. Por cierto a partir de mitad de mundial de 2012 Ferrari se estancó en las evoluciones de su monoplaza. Cuando dije lo del circuito de Fuji en 2007 me pareció un circuito muy peligroso, llovía demasiado y se hacían bancos de niebla. Si no recuerdo mal en 1977 James Hunt se llevó ese mundial en Fuji precisamente con una lluvia muy torrencial y muchos abandonos, Lauda decidió no correr ahí, y por ello perdió ese mundial tan igualado. Hunt cuando llegó ameta nos abía en qué posición había llegado. Sinceramente, para todos los pilotos me alegro que tras 2007 no se corriera más ahí. Hay circuitos que si son excesivamente peligrosos hay que quitarlos del mundial. Por otra parte en 2013 el propio Raikkonen (hay que decirlo) abandonó tras hacer podios y ganar durante varios años. Se quedó sin frenos con su Lotus. Esa vez no fue un circuito talismán para Raikkonen. No siempre iba a serlo.

    06 julio 2014 | 13:41

  23. Dice ser AC

    Al final quise decir que Raikkonen abanonó en el circuito de Spa, al quedarse sin frenos con su Lotus.

    06 julio 2014 | 13:43

  24. Dice ser AC

    Rectifico, James Hunt quedó tercero en Fuji con lluvia torrencial en 1976. Ganó el mundial a Lauda por un solo punto, Lauda no corrió. Lo que he puesto mal fue el año, no dije que Hunt se llevó el triunfo. Aun así para que se vea que la lluvia incluso cuando eres buen piloto te puede joder. No he visto el filme Rush, pero supongo que ahí estará la reporducción de ese gran premio o del terrorífico y antiguo Nurburgring (donde se quemó la cara Lauda).

    06 julio 2014 | 13:58

  25. Dice ser AC

    Rosberg abandona por primera vez. No siempre iba a ganar. Parece que al final estará muy apretado el mundial, entre rosberg y Hamilton eso sí. Sorpresa de Ricciardo, parando sólo una vez. Sorpresa de Bottas, que a esta marcha como siga mejorando estará al finale ntre lso cuatro primeros. Vettel parece que pilota inseguro, no tiene velocidad punta su coche (Ferrari tiene más por mucho que el calvo diga que no) y supongo que tendrá miedo de apretar mucho por si el coche le deja tirado, que ya lo ha hecho varias veces este año. Alonso, cada día se parece más a Jorge Lorenzo: «no ha habido batalla», no están en igualdad de condiciones, Ferrari es más rápido pero sin gomas, Red Bull era menos rápido pero con gomas mejores. Ambos monoplazas con carencias, ambos cogiditos de la mano (Vettel y Alonso) se merecen estar al final del mundial 5º y 6º, me da igual el orden de cada uno. Sí ha habido batalla, sólo que cuando no es por el podio, Alonso, no te parece batalla, ¿verdad?. De todas formas se ha visto un Alonso y un Vettel que no están pasando su mejor mundial precisamente. Es el peor mundial de Alonso desde que está con Ferrari, y el peor de Vettel desde que está con Red Bull. Parecían niños los dos cuando se quejaban el uno del otro, lamentable. Lo dicho, mercen acabar 5º y 6º al final del mundial como sigan así, me da igual el orden. Ricciardo y Bottas se merecen estar ahí, con Rosberg y Hamilton. Me alegro de que a Raikkonen no le haya pasado nada (gran detalle por preocuparse por Massa, fueron muy buenos compañeros de equipo) por cierto antes de la salida de pista de Raikkonen se ve que Alonso le obliga ir por fuera…por otra parte me parece penoso que Alonso dijera (me estaba descojonando a lágrima viva) que no encontraba el «nº 14ª en la parrilla y «había visto el de Bottas» (¿está pintado en el suelo el número de cada uno, máxime cuando se relanza la carrera? ahora me entero) y que «había visto el 7 de Raikkonen…» ????? ¡¡¡¡Raikkonen había tenido el accidente y había quedado fuera de la carrera!!!! ¡¿Pero qué dices Alonso?!. A no ser que en algún sensor del volante se lo indique, pero lo dudo. Os juro (si habeis visto la carrera) que el asturiano ha dicho este gran disparate para justificar la cagada que ha hecho. Por cierto bloguero ¿no habías hecho un artículo diciendo que Alonso es partidario de relanzar la carrera desde posiciones de parrilla? pues toma…»zasca». Pienso que es necesario relanzarla con Safety Car, ya que los neumáticos deberían calentarse un poco, pues en frío podría haber otro inicio accidentado, y más con hierba tan húmeda y resbaladiza, y Silverstone no es el único circuito que tiene estas escapatorias tan peligrosas donde puedes perder el control. La suerte que ha tenido todo diso es que no ha llovido.

    06 julio 2014 | 17:03

  26. Dice ser AC

    Por cierto, una cosa que me hizo reflexionar. Red Bull ganó esos mundiales con estrategias que le sirvieron y aceptando sus carencias como la velocidad punta más limitada que otros. Pero tenía una buena aerodinámica y buena tracción en curvas. De hecho los mundiales de 2010 y 2012 no los ganó sobrado. Y en los otros mundiales no ganaba todas las carreras. Es decir siempre, durante los 4 años se vio la posibilidad de que era batible, y no era del todo fiable. El Renault de Alonso de 2005 y 2006 tampoco era el más rápido, pero era más fiable y tenía muy buena aerodinámica y eso le supuso muy buenos resultados. En cuanto es el motor y su potencia lo que manda, pues Red Bull (motor Renault) no está a la altura, y casi de milagro me parece lo que hace Ricciardo. Pero ver un mundial como el de 2009, pues se ven muchas carencias en otras escuderías. Pero es que los alemanes cuando funcionan bien, no tienen rival, en nada. Ferrari tiene buena velocidad punta pero con sus problemas, no hay más. En esos mundiales Ferrari podía discutir el triunfo de algunas carreras a Red Bull, pero en 2009 Red Bull era capaz de ganar poco a Brawn (Mercedes) GP, y ahora menos todavía. Viendo a McLaren, si Alonso quiere ir allí no le garantizo nada, ni allí, ni en Ferrari (a la vista está), ni en Red Bull (por si quiere ir). Y en Mercedes, pues no creo que tenga asiento. Sigueinte parada: Hockenheim, un circuito que se le dio bien a Alonso en 2012 y 2010, pero que visto el fracaso de Montmeló este año (circuito Ferrari, en teoría), pues no sé qué pensar. Y a partir de quí, si no hace gran cosa pues que se olvide otro año más.

    06 julio 2014 | 17:15

Los comentarios están cerrados.