Ricciardo no quiere ser como Webber en Red Bull

EFE

EFE

Como todos sabemos, Daniel Ricciardo reemplazará a Mark Webber en el equipo Red Bull la próxima temporada. Los dos son pilotos australianos, pero ahí quiere el propio Ricciardo que se acaben las similitudes porque no quiere asumir el rol de su compatriota en la escudería energética.

«Definitivamente, no puedo llegar al equipo basándome en sus experiencias. Es justo decir que su relación con el equipo no fue al 100% limpia, pero solo porque los dos seamos australianos, no quiere decir que vaya a seguir su mismo camino. Voy a llegar con aire fresco y positivo, pensando en mí mismo»

Ricciardo admite que Webber tuvo un sorprendente exceso de mala suerte en Red Bull, con múltiples averías que nunca ocurrían en el monoplaza de Vettel, pero no quiere hablar de favoritismos hacia el piloto alemán:

«Cuando Mark tenía sus problemas, no llamaba a Red Bull para preguntarles qué había pasado, así que no sé los entresijos de lo que ocurrió. Yo solo lo atribuyo a la mala suerte. No puedo encontrar ninguna razón para que un equipo le complique la vida a uno de sus pilotos»

Y, ya crecido, el joven australiano avisa a Vettel de que no le va a poner las cosas fáciles:

«Hablar es muy barato y no puedo decir que voy a vencer a Sebastian ni nada de eso. Solo puedo decir que tengo mucha confianza en mí mismo, pero hasta que no me enfrente a él de igual a igual no sabré realmente lo bueno que soy en comparación con él. Sé que me voy a enfrentar a un piloto muy fuerte, pero tengo fe en que podré apretarle un poco. No voy a conformarme con ser un segundo piloto porque eso sería un asco»

PD. La motivación de Ricciardo es digna de elogio. Veremos cuánto tiempo tarda Red Bull en dejarle las cosas claras…

12 comentarios

  1. Dice ser Les pianistes

    Seguro que Weber tampoco quería ser tratado así, pero no tuvo otro remedio.

    16 diciembre 2013 | 18:05

  2. Dice ser justiciero pachon

    Ya yo tampoco quería ser lo que me toco ser y lo fuí como tu serás lo que digan los austriacos, estando Wettel en el equipo no te quepa duda que seras como Weber ya que Weber era mejor que tu así que ya me contarás. En formula 1 eres el que manda o el que obedece.

    Y además con lo super tramposos que son los de Red Bull ya verás que alegrias te llevas este año.

    De cualquier forma te deseo suerte. Me caes bien a pesar de las trampillas que te han hecho hacer.

    16 diciembre 2013 | 18:41

  3. Dice ser mascleta

    Menudo iluso.

    16 diciembre 2013 | 18:54

  4. Dice ser titan

    JAJAJAJAJAJA.

    Lleva años sufriéndolo Webber y ahora vas a venir tu a cambiar la política de Reb Bull y Helmut Marko.

    En fin….

    16 diciembre 2013 | 19:41

  5. Dice ser don Rennis

    Aquí podeis leer el articulo sin la dosis venenosa de un alonsimio:

    http://www.f1aldia.com/21721/daniel-ricciardo-afronta-positiva-primera-temporada-red-bull/

    16 diciembre 2013 | 19:44

  6. Dice ser A-10

    Es duro saberse escudero, segundón, pero así es la vida. Peor lo tiene que estar pasado nuestro querido ALO, que durante 4 años ha sido el primer plioto y ahora le colocan de compañero a uno mejor que él. Debe ser frustrante darse cuenta que tu equipo ya no confía en tí y que han tenido que recurrir al último piloto que les ha dado un título.

    16 diciembre 2013 | 20:23

  7. Oye Becas, lo único rescatable de tu artículo de hoy es, como dice Ricciardo.- «HABLAR ES MUY BARATO…» !!! JUAS JUAS JUAS
    Pero como siempre, gracias por las risas…
    Un Saludo

    16 diciembre 2013 | 20:47

  8. Dice ser Bloguero inutil

    este blog a veces es sobre fernando, a veces no. Segun el escozor del becas.

    16 diciembre 2013 | 21:49

  9. Dice ser Luis Llainz

    Con este blog me desorino, pobre la que le ha caido a RAI que le van a ningunear en Ferrari por obra y gracia de la chequera del tito Botín.

    Ya le gustaría a Massa poder tener el mismo trato que RBR; ha tenido que aguantar que le sabotearan en boxes, le rompieran precintos y le escupieran todo para favorecer al trampas de Alonso.

    Vaya dos y lo del bloguero jaja joder que cabron como esta ganando visitas mintiendo y estafando a sus lectores. bien montado tiene el chiringuito

    16 diciembre 2013 | 21:51

  10. Dice ser anpriba

    lo seras…

    17 diciembre 2013 | 07:52

  11. Dice ser Pregunton

    ¿El bloguero este de donde ha aprendido a manipular y mentir, de Marhuenda o de Inda? ¿O es de la linea de Enric Sopena? Menudo discipulo jajaja este yo creo que no le dice la verdad ni al medico.

    sigue asi campeon!

    18 diciembre 2013 | 06:01

  12. Dice ser Fenomenale Fer

    El que escribe los post debe de ser mas feo que un pedo pq se nota mucho rencor y resentimiento contra la vida en general, y tiene que focalizarlo en alguien, en este caso Vettel es el paganini pero mañana puede ser la fia, la fom, hamilton, montezemolo o quien sea. solo le gusta alonso.

    de algun sitio tiene q sacar tanto veneno y frustracion personal para soltar tanta bilis, aunke es divertido verle echar espumarajos con la boca con sus ralladas mentales xD es como el payaso o clown de la formula 1, le echamos unas monedas y baila y hace el tonto jajajajajajajaj.

    19 diciembre 2013 | 04:01

Los comentarios están cerrados.