Red Bull admite que la FIA le benefició al cambiar los neumáticos

sebastian051113

En el equipo Red Bull no se cortan ni un pelo a la hora de reconocer que el cambio de neumáticos aprobado por la FIA a mitad de temporada fue clave para su aplastante dominio en la recta final del campeonato. Es decir, que admiten abiertamente que fueron beneficiados por la FIA y, encima, se lo restriegan en la cara a sus rivales.

Christian Horner, director de Red Bull, ha explicado las razones del dominio de Sebastian Vettel en el Mundial:

«Creo que Sebastian ha puesto una marcha más que sus rivales. Ha conseguido entender mejor estos neumáticos, que son mucho más sensibles, y es capaz de sacarles más rendimiento que ningún otro piloto de la parrilla. Es realmente impresionante de ver»

Y hace poco fue el director técnico de la escudería energética, Adrian Newey, quién señaló a los neumáticos como elemento clave del éxito de Vettel:

«Es evidente que volver a los neumáticos de 2012 nos ayudó. Nuestro coche es muy fuerte en las curvas rápidos, pero los neumáticos de 2013 se degradaban demasiado y no podíamos explotar esa ventaja sobre el resto de equipos»

Creo que sobran los comentarios. Cuando la FIA adulteró el campeonato sustituyendo los neumáticos de 2013 por los de la temporada pasada, envolvió el Mundial de Fórmula 1 en papel de regalo y se lo envió por correo certificado a Vettel.

Desde que se produjo aquella flagrante vulneración de las reglas del juego en el GP de Hungría, Vettel ha ganado todas las carreras disputadas salvo una, precisamente la de Hungaroring. A partir de entonces, empezó la Fórmula Vettel.

Quiero recordar también que para que la FIA decidiera cambiar los neumáticos fueron necesarios litros de lágrimas del equipo Red Bull, de Mercedes y del propio Vettel.

Los reventones de Silverstone fueron la excusa perfecta para colar el cambio de neumáticos, aunque el fabricante Pirelli aseguró que aquellas explosiones fueron provocadas por los propios equipos al adulterar presiones y ángulos de caída de los neumáticos, además de montarlos de forma invertida.

PD. Lo que no me explico es por qué Ferrari sostiene que el cambio de neumáticos no fue tan importante, cuando desde el propio equipo Red Bull se ríen en su cara admitiendo que aquella decisión de la FIA les benefició. Parece que el cavallino rampante se ha convertido en un manso gatito en los despachos.

31 comentarios

  1. Dice ser FRENADOL COMPLEX

    ¿Y el moai ya admitió o restregó por la cara de alguien que los neumáticos iniciales le beneficiaban a él y a Pompas Fúnebres?

    05 noviembre 2013 | 13:21

  2. Dice ser JUAN

    Que pena que no exista más equipos que puedan decir lo mismo, no hay igualda.

    05 noviembre 2013 | 14:13

  3. Dice ser El sanador de podredumbre

    «De lo que oigas cree la mitad». «De lo que te cuenten cree la mitad de la mitad». Dos sabios refranes que no pueden ser más adecuados a los acontecimientos, dimes y diretes de la F1.

    En otras palabras, las ruedas de Pirelli con las que han obligado a comulgar durante esta ¿competición? a todas luces amañada por intereses no deportivos, sirvieron de forma fundamental para la mayor gloria de RB y su «encantador» piloto bávaro que, ¡oh, casualidades de la vida! ayudaron de forma extaordinaria a su forma de conducción (de ahí su extraordinaria diferencia con Webber), cuando en años anteriores la diferencia con su compañero Mark no eran tan acusadas.

    El escándalo, la manipulación y el descrédito de esta pantomima de motor en que ha convertido Ecclestone el mundial de la Fórmula 1, viene de cambiar las reglas de juego según de dónde le lluevan los millones con los que mantener el negocio.

    ¿Por qué a pesar de esta flagrante falta de compromiso y seriedad, siguen las empresas, las escuderías, las televisiones y los aficionados participando en este acontecimiento del motor?. Intereses que aunque distintos, confluyen en un espectáculo de masas.

    Sólo volverá a ser un deporte cuando el viejo Ecclestone deje de ser el sumo sacerdote.
    ¡Corta vida al pope de la F1 moderna!

    Saludos a quienes como yo deseen una rápida y acelerada visita al cementerio del canoso hacedor de la F1.

    05 noviembre 2013 | 14:25

  4. Dice ser Anonimo

    Bravo becario, si claro Red Bull se mea en todos, Red Bull se rie de todos, Red Bull son malos, Red Bull hace trampas… no era este un blog sobre Frenando Alfonso? si claro, lo es. es un blog para escupir mierda sobre todo aquel que no sea español. Ademas dentro de poco empezaras a escupir mierda sobre Kimi, que si Kimi no ayuda, que si no pone ganas, que le molesta a Falonso. Tiempo al tiempo. Menos mal que, como mucho, dentro de tres años Alfondo se va a jubilar y dejaras de decir estupideces sobre Formula 1.

    05 noviembre 2013 | 14:33

  5. Dice ser V5TT5L

    que les beneficio el cambio de neumaticos es mas que evidente y que pirelli hizo un neumatico de puta mierda en 2013 tambien es evidente desde cuando se hacen unos neumaticos para que duron poco…. que tonteria es esa

    05 noviembre 2013 | 15:01

  6. Dice ser Formax

    Seamos serios: quizas el canbio de cauchos veneficio a res bul pero ese canbio era necesario porque los primeros eran peligrosos y podia haver muerto alguien incluso fernando alonso

    05 noviembre 2013 | 15:44

  7. Dice ser Tito Bernie

    Estimado Sanador de podredumbre: es una pena que dejes de seguir MI competición de Formula 1 pero en fin, intentaremos sobrellevarlo. Y ya puestos, vete yendo tú a reservarme un sitio apañado para el descanso eterno y ya si eso voy yo ya luego.

    DESCANSA EN PAZ

    05 noviembre 2013 | 16:00

  8. Dice ser Pewat

    Seguìmos en lo mismo señor bloguero? le voy a hacer una pregunta y se que no me la va a a contestar, porque usted no atiende a la verdad, pero ponga atenciòn por favor.

    Que hubiera dicho si la rueda reventada de checo Pèrez le hubiera pegado al caso de «Magic» Alonso?

    Aclaro que es sin el afàn de desearle mal a nadie, hubiera sido muy lamentable, dicho por el mismo Alonso, entonces usted la hubiera cargado en contra de Pirelli, que los neumaticos son peligrosos, que son una basura, dònde estàn Bridgestone y Michellin…….., etc., y en la misma manera en la que critica a Red Bull deberìa de criticar y maldecir al equipo Mercedes, que tambièn se beneficiò con el cambio de neumàticos y que hizo un «test» con Pirelli (a escondidas) y es la razòn por la que «Magic» no puede pasar de la Q2.

    Hasta cuando va a escribir de èsta manera, tendrà muchas entradas en su blog, pero haga un anàlisis de cuantos comentarios «buenos» vs malos» tiene, es una pena que alguien que se dice reportero distorcione la informaciòn a su conveniencia, ahora sòlo nos queda esperar a que la cargue en contra de Kimi, que por la manera en la que actua ya se està tardando, cambie de actitud, hable de F1 y no de «Formula Alonso» y verà que èsto se vuelve màs interesante.

    Saludos

    05 noviembre 2013 | 16:36

  9. Dice ser Keep on blogging in the free world

    Nada boguero su tigue R que R

    Que se mate alguien en la pista, o que algun espectador, operario a pie de pista o lo que fuere salga herido

    Que tu te quedarias ciego para dejar tuerto a Vettel por lo que se ve

    Ferrari no dice nada por que votaron por cambiar las gomas

    Seguid tragandoos la mierda de Alonso y de la Alonsada, el dia que abrais los ojos, vais a reventar de vergüenza

    😀

    05 noviembre 2013 | 16:38

  10. Dice ser PesTuzo

    Año 2037,

    Blog Bravo Fernando:

    «En 2013 la FIA cambio los neumaticos por seguridad a media temporada, favoreciendo claramente al equipo red bull fremte al resto de escuderias»

    05 noviembre 2013 | 16:41

  11. Dice ser gomas especiales para pelitos rubios Betel

    Me hace gracia como se pican los catalanistas frikis que no ganan ni en la play contra un niño chino de 7 años… La Fia hace la vista gorda ante las irregularidades de Redbull, año tras año perdona y rectifica a favor de los toros rosas, uy, uy, paris hilton toros..

    05 noviembre 2013 | 16:54

  12. Dice ser @gomas especiales para pelitos rubios betel

    perdona compañero pero no entiendo nada de lo que escrbes

    05 noviembre 2013 | 17:12

  13. Dice ser eeeeee

    La Fia es un nido de pu…Ojala lo hubieran hecho por seguridad, pero en cuanto tuvo un poco de competencia Vettel…Zasss
    Que les pasa a los Catalanistas??Teniendo el gran premio allí os debe de escocer que lleven banderas españolas, y os pasáis por este foro a escupir a vuestra casa.

    05 noviembre 2013 | 17:14

  14. Dice ser FUERA RED BULL

    Red Bull es el Real Madrid de la F1, es decir, el equipo que juega con ventaja. No os perdáis esto, es buenísimo, jajaja: http://xurl.es/6c6eb

    05 noviembre 2013 | 17:49

  15. Dice ser Anónimo

    Para el último, oye es una mierda el enlace ese

    05 noviembre 2013 | 18:03

  16. Dice ser Esdru

    Segun la gazzetta della sport ferrari da por perdido el 2014 y el coche que esta desarroyando es el de 2015.

    05 noviembre 2013 | 18:07

  17. Dice ser tehagolapole

    Soy gay. Pero gay gay, de los de fuet de 1/2 kilo metido por el culo.

    05 noviembre 2013 | 18:25

  18. Dice ser Bernie

    Dentro de pocos años será historia, nadie se acordará de él, no saldrá ni en la wikipedia.

    05 noviembre 2013 | 19:06

  19. Dice ser Cagaleritis desde ya!!!

    El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha manifestado su preocupación por que la hegemonía de Red Bull se prolongue incluso más allá de esta temporada. El cambio en la normativa de cara a la próxima temporada parece no tranquilizar al británico, quien opina que los de Milton Keynes no hacen otra cosa que no sea mejorar.

    05 noviembre 2013 | 20:17

  20. Dice ser En Ferrari son unos tramposos

    Lo dijo Alonso hace unos años.

    Felicidades a toda la familia madridista, ya estamos casi clasificados!!!

    05 noviembre 2013 | 23:00

  21. Dice ser Alex

    La pag de «20minutos. es» quiere que la formula vettel sea formula alonso para asi sentirse completamente felices y dejar de criticar a vettel. El red bull es completamente superior a ferrari y el red bull no se conduce solo, hay un piloto que lo maneja (vettel). Ya dejen de chillar y sean objetivos, los neumaticos eran una verdadera porqueria y si hicieron los neumaticos tan mal es precisamente para que los demas equipos puedan ponerse a nivel del los red bull, la F1 son carreras, no tortugas cuidando sus neumaticos como hacia ferrari.

    06 noviembre 2013 | 02:18

  22. Dice ser Todos con Alonso

    Nadie ni siquiera los alonsistas radicales y lobatistas pueden negar la evidencia. Vettel es el mejor a pesar de tener a la FIA en contra, a Bernie poniendole zancadillas año tras año a Red Bull y al enemigo en caso con Webber y Ricciardo que le putean en cuanto pueden.

    No se porque cambiaron los neumaticos, si total, le reventaban a Massa y a Alonso solo le habria dejado paralitico que la rueda de Perez le hubiera ido a la cabeza en Silverstone verdad? Realmente sois de lo peor, como tapais que fue un hombre a sueldo de Ferrari, el presidente de la GPDA Pedro de la Rosa el que amenazó a la FIA conque se cambiaban las gomas a unas mas seguras o no correrian los pilotos.

    Mentiras y manipulaciones, de eso va este blog. Y ya jugar y frivolizar con la vida de los pilotos y su seguridad es de lo mas deleznable que puede hacer un ser humano.

    06 noviembre 2013 | 07:43

  23. Dice ser Ivan

    Este becario esta para encerrar. Tarde o temprano perderá su blog, no os preocupéis.

    06 noviembre 2013 | 08:30

  24. Dice ser MARIA

    La F1 es un espectáculo, y como tal, se está echando a perder por la hegemonía de una escudería, empieza a ser bastante aburrido. Lujo, glamour, morbo, todo tipo de parafernalias, pero sin emoción.
    http://www.lafoliemadrid.com

    06 noviembre 2013 | 09:36

  25. Dice ser MANUEL

    Red Bull se habrá podido beneficiar de los neumáticos, pero parece claro que su monoplaza tiene un diseño, una aerodinámica etc. superior al resto…
    http://www.inverealestate.com

    06 noviembre 2013 | 09:39

  26. Dice ser HELENA

    Yo cuando he estado viendo alguna carrera en el circuito, me he quedado impresionado con todo el espectáculo que lleva Red Bull consigo, puro morbo, como nosotras http://xurl.es/k2wij

    06 noviembre 2013 | 09:40

  27. Dice ser @Todos con Alonso

    A los alonsistas la seguridad de los pilotos les da igual porque saben que la cabeza de ALO protegida por el casco es practicamente indestructible. De hecho, solo hay dos cosas en el mundo que pueden resistir el impacto directo de un avión comercial en caida libre: una es la cúpula hormigonada de una central nuclear. La otra, claro está, el casco de Fernando Alonso.

    06 noviembre 2013 | 10:10

  28. Dice ser PEstuzo

    Bloguero, por que no haces un articulo sobre las ultimas declaraciones de Newey diciendo que Ferrari y Lotus tuvieron mucha potra al encontrarse unos neumaticos que iban muy bien al coche a principio de temporada ???

    Y que no se debe al «duro» trabajo de invierno si no a la suerte mas que nada a la suerte

    O eso lo omitiras, como omitis todo lo que no os conviene ???

    Un saludo, camarado comunista

    😀

    06 noviembre 2013 | 12:22

  29. Dice ser Sudamerica empieza en Mejico

    Red Bull hizo mejor su trabajo que los inutiles de Ferrari, no le des mas vueltas bloguero.

    06 noviembre 2013 | 14:56

  30. Dice ser y Europa termina en los Pirineos

    Y por supuesto Alonso no le llega ni a la suela de las babuchas a Vettel.

    06 noviembre 2013 | 15:42

  31. Dice ser N7SHEPARD

    y en que parte de lo que dice horner dice que el cambio les ayudo????

    bloguero…tu de comprension lectora vas corto no???

    a ver si recuerdo quien estaba lider en la clasificacion de pilotos y equipo alla por la carrera de hungria…ah vaya, los mismos que ahora…vamos, que todavia quedara alguien en el mundo que pensara que sin el cambio de neumaticos alonso hubiese ganado el mundial……pues si que teniais fe si…..

    lo que hay que hacer es darles 2 aplausos a red bull…felicitarlos y decir…el proximo año nos vemos!

    06 noviembre 2013 | 22:31

Los comentarios están cerrados.