El analista de la BBC, Gary Anderson, que también gestiona un blog en Autosport, ha revelado que una de las claves del extraordinario rendimiento que hemos visto en los Red Bull desde el pasado GP de Gran Bretaña podría estar en el suelo de sus monoplazas.
Anderson, que fue diseñador en la Fórmula 1, explica que Adrian Newey ha vuelto a rizar el rizo para conseguir un efecto similar al de los famosos difusores soplados, que se prohibieron la pasada temporada. El mecanismo de aquellos difusores soplados consistía en canalizar los gases de los escapes hacia el difusor trasero para incrementar la carga aerodinámica.
Ahora, ante la prohibición de la FIA de canalizar los gases, Newey habría apostado, según relata Anderson, por utilizar nuevos materiales más resistentes a las altas temperaturas, que le permitirían conservar más tiempo el calor de los gases expulsados en el fondo del coche:
«Cuanto más tiempo puedas mantener los gases calientes de los escapes pegados al suelo, más ventaja aerodinámica puedes obtener»
Además, Anderson sostiene que Red Bull probó en Gran Bretaña unas pequeñas aletas para limpiar de impurezas los flujos de aire que entran en los bajos del monoplaza:
«Dobles paletas y unas pequeñas aletas. Ambas cosas fueron introducidas en Silverstone. Limpian el aire que fluye por el suelo y hacen que toda la sección trabaje con mayor eficacia»
Quiero recordar que el suelo del monoplaza es uno de los grandes fetiches de Newey, que, a veces, ha forzado demasiado el reglamento en ese punto en su afán por mejorar el rendimiento del coche. El año pasado, la FIA ya declaró ilegal un fondo plano de Red Bull que escondía unos misteriosos agujeros descubiertos en Mónaco. Gracias a ese fondo ilegal, Vettel ganó en Bahréin y Webber en Mónaco, pero la FIA no les retiró sus victorias.
PD. Lo cierto es que la mejoría de Vettel ha sido más que evidente desde la carrera de Silverstone. Venció en Nurburgring y estuvo a punto de hacerlo en Gran Bretaña de no ser por su problema mecánico.
«… El año pasado, la FIA ya declaró ilegal un fondo plano de Red Bull que escondía unos misteriosos agujeros descubiertos en Mónaco. Gracias a ese fondo ilegal, Vettel ganó en Bahréin y Webber en Mónaco, pero la FIA no les retiró sus victorias.»
El mass dumper fue declarado ilegal por la FIA, y a Alonso no le quitaron sus dos mundiales tampoco
O es que hay que quedarse sentado de brazos cruzados sin innovar, y echarle la culpa a los demas cuando no ganas ???
😀
11 julio 2013 | 18:29
Como se mejora cuando eres el mejor desde hace mas de 3 años ????
11 julio 2013 | 18:31
BECARIO ERES TONTO DE BABA Y UN ENFERMIZO, NO SEAS CANSO YA CON LA CONSPIRACION JUDIOMASONICA CONTRA EL CABEZONSO Y HABLA DE UNA P.VEZ DE F1 DE UNA FORMA CONSTRUCTIVA Y RAZONABLE.
PD. NO SEAS TAN FANATICO QUE PARECES UN ISLAMISTA RADICAL COÑO.
11 julio 2013 | 18:45
Y?
11 julio 2013 | 18:49
http://www.f1aldia.com/19751/fernando-alonso-si-renuevo–contrato/
Fernando Alonso: «Si renuevo mi contrato, será con Ferrari»
Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari desde la temporada 2010, ha negado tajantemente los rumores que apuntaban a que podría dejar su actual equipo…
Por cierto, Fernando siempre tan bocazas: «La F1 sin Ferrari es inconcebible, cosa que no se aplica con otros equipos que vienen y van. Algunos fabricantes de automóviles vienen y luego salen de nuevo. Lo mismo ocurre con algunos equipos privados y fabricantes de bebidas energéticas».
Pues un fabricante de bebidas energéticas nos lleva dejando en ridículo unos pocos de años.
En fin, que solo nos queda jodernos.
11 julio 2013 | 18:52
El mejor en los ultimos 3 años???? Pues oye el mejor con el mejor coche de calle gano dos de los 3 mundiales que tiene en la ultima carrera y por bien poco…. El ultimo sin ir mas lejos con toda la coña del mundo y algo mas!!
11 julio 2013 | 18:54
Hace un par de semana sacaron que Red Bull escondia un sistema de control de tracción ilegal. Pues en Antena 3 Lobato pregunto un mecanico de Ferrari y este dijo que no, que no era control de traccion y dio sus explicaciones.
Ahora salen con «El truco de Red Bull podría estar en el suelo» ya son cansinos no? Que Ferrari es el 4to equipo de la F1. Que son malos, no le busquen 3 pies al gato.
11 julio 2013 | 19:03
Lo que es estùpido es poner barreras a las innovaciones en la F1, siempre que no afecten a la seguridad.
11 julio 2013 | 19:06
todas estas innovaciones deberian ser libres, y si al resto de equipos no se le ocurren, que renueven ingenieros, es una absurdez ir limitando cosas
aunque visto lo visto, lo que gana es el coche no el piloto
11 julio 2013 | 19:13
No lo entiendo…. sigues queriendo que tu novio Alonso fiche por Redbull?
11 julio 2013 | 19:30
Pues las bebidas energéticas que conozco llevan ahí toda la vida…
Hablar por hablar es fácil.
11 julio 2013 | 19:33
Si Alonso hubiera fichado por Redbull no habría ganado nada.
Vettel es quien ha evolucionado el coche de Redbull y ha ganado los títulos por sus propios méritos, otros gracias a Mass Damper, declarado oficialmente ilegal.
Y el que lo niegue debería hacérselo mirar.
No se hable más.
11 julio 2013 | 19:35
Pero eso no es un truco, es hacer bien su trabajo, cosa que los mediocres de ferrari no saben hacer.
11 julio 2013 | 19:43
RECUERDEN ALONSIMIOS:
SI LLORONSO GANA, ES PORQUE ES UN GRAN PILOTO.
CUANDO PIERDE, ES QUE LLEVA UN MAL COCHE.
xD
11 julio 2013 | 19:46
Los difusores soplados tambien se declararón ilegales y no solo no les quitarón los puntos obtenidos a Red Bull sino que además les dejarón seguir usandolos, por cierto enterese cuando Renault uso el Mass Dumper antes de hablar, se empezo a usar a finales de 2005, cuando Alonso ya era matemáticamente ganador del mundial y en el 2006 era legal para todos y todos los equipos lo llevaban hasta que la FIA decidio prohibirlo por completo, informese mejor antes de comentar, que sois muy rapidos para criticar sin conocimiento de las cosas.
11 julio 2013 | 19:50
jajajajaja, eso se lo han inventado «fabricantes de bebidas energéticas», si mira la entrevista en otros medíos vera que no dice nada de bebidas energeticas, al final los bocazas sois vosotros y los periodistas que buscan que entréis al trapo y generéis polemica, en fin.
11 julio 2013 | 19:54
PD: No te esfuerces, ellos se lo han metido en la cabeza a fuerza de recitarlo como un mantra cientos de veces. En la discusión es imposible hacer razonar a los imbéciles.
11 julio 2013 | 20:09
Hola.
¿puede alguien sacar una media de los segundos o minutos que tardan Alonso y Vettel en adelantar puestos en carrera? No valen los doblados, por supuesto.
11 julio 2013 | 20:13
Becario y sus trampas ilegales imaginarias.
Podria sacar un libro como soñar despierto y caerse.
11 julio 2013 | 20:20
melendi,el islamista radical lo pareces tu,¿que pinta alonso en esta noticia?,anda majo,aztelo mirar y dejate de insultar,veo que tienes mucha fluided de pallabro
11 julio 2013 | 21:21
eL truco de RedBull es VETTEL EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA.
otro año en blanco Alonismios ¡¡¡¡
11 julio 2013 | 21:22
Un genio, nada que objetar, el más listo se lleva el mundial
11 julio 2013 | 21:41
El secreto de Red Bull es su piloto, no le busquen mas patas al gato…
11 julio 2013 | 21:49
El truco de Red Bull esta en el asiento del monoplaza.
11 julio 2013 | 22:19
No seas más plasta, guapita. ¿Quién eres, la prima de la de las bolas chinas? Pues pídele un juego y te entretienes tú solita…
11 julio 2013 | 22:21
Estoy confuso, becario: ¿Entones, Alonso debe irse o no debe irse a Red Bull? ¿Si Alonso se fuera a Red Bull seguiría el equipo energético haciendo trampas o desde ese momento serían ‘nuevas genialidades del mago Newey’?
Mi no comprender…
11 julio 2013 | 22:50
Jeje, esta ha sido buena tb
Impaciente por ver la parida que pares mañana
11 julio 2013 | 23:52
Con o sin Alonso RB seguira haciendo trampas,los que usan de excusa que Alonso «se va a ir a RB»(Por que no esta nada confirmado) simplemente estan redirigiendo y excusando a RB , la opinion de muchos gira alrededor de Alonso, que hayan alonsistas, que apoyen a su piloto y entiendan sus motivos y sus acciones (que en este caso estoy en desacuerdo)esta bien, apoyan a su piloto y son seguidores de su trayectoria,pero que hayan «antis» es ridiculo, que tu opinion sea siempre la contraria a la de un piloto es ridiculo, eso es hartante, eso es tomarselas cosas a lo personal y tenerles odio nada mas por que si, puedo reirme un rato con las cosas que creen los vettelistas, pero un antialonsista se toma las cosas muy a lo personal
Por favor no pongan comentarios en respuesta ha este diciendo lo de el mass damper que ya deje muy claro en este blog mi opinion
@melendi: la palabra que buscas es fraude, deberias saber que el dinero es lo unico que le importa a ecclestone ya tendrias la boca callada y no son «conspiraciones contra Alonso» son fraudes contra todos los equipos, pero a quienes realmente están engañando son su publico
12 julio 2013 | 01:49
gary anderson?????no sera el «genio » que echaron de mclaren no???
a ver si tanto ganar no va a ser cosa de newey….que alguien mire a ver si llevan oxido nitroso….
12 julio 2013 | 04:41
Eres único bloguero.
Solo porque Lobato está vivo,es que no creo que tu seas su reencarnación .
12 julio 2013 | 06:26
¿Desde cuando fue que Ferrari se convirtió en una escudería decente y libre de trampas?
Desmemoriado, echa un vistazo a los comentarios de Frenando y de los alonsimios acerca de Ferrari antes de fichar a tu ídolo
12 julio 2013 | 06:29
A mi todos los mierdosos que venis aqui solo a escupir bilis rabiosa en contra de Alonso me dais asco. ¿Por que no hacen pruebas nucleares en vuestros paises?
De lo que muchos estamos hartos es de ver ganar siempre a RB de sobrados y siempre por una trampa, la mayoría de las veces ilegal y el resto declarada legal por la FIA cuando la encuentra. Es un rollo. Quiero ver a Kimi, a Hamilton, a Alonso, a Rosberg en un mano a mano real por la primera plaza.
12 julio 2013 | 07:36
L a pieza clave de Red Bull es la que esta entre el asiento y el volante , esa es la que hace la diferencia.
12 julio 2013 | 09:58
Que pena dais los que copiais nicks
Pero mas pena dais los luego tratais de justificaros
Si Alan, va por ti, que te crees en poseison de la verdad y que tienes razon siempre
Pero no sufras, el tiempo pondra a cada piloto en su lugar, es mas, ya lo esta haciendo
Porque serisis ilusos si os pensais que Alonsito pueda tener mas potra aun que el año pasado con los abandonos por mecanica de red bull y los safety cars.
Eso seria matematicamente imposible
Amen de que es muy patetico y vergonzoso, afrontar una carrera clamando a la lluvia y a la salida de safety cars, cuando es mas que probable que esta salida la provoque un accidente en pista
O eso ya se os ha olvidado ???
El mejor piloto de la historia y la mejor escuderia de la historia no necesitan lluvia ni safety cars para ganar mundiales
El mejor de la historia es Shumacker, y hasta que nadie gane 8 mundiales lo seguira siendo, dejad de obviarlo porfavor, porque de verdad ofendeis a la inteligencia
12 julio 2013 | 10:14
«Sin duda
A mi todos los mierdosos que venis aqui solo a escupir bilis rabiosa en contra de Alonso me dais asco. ¿Por que no hacen pruebas nucleares en vuestros paises?
De lo que muchos estamos hartos es de ver ganar siempre a RB de sobrados y siempre por una trampa, la mayoría de las veces ilegal y el resto declarada legal por la FIA cuando la encuentra. Es un rollo. Quiero ver a Kimi, a Hamilton, a Alonso, a Rosberg en un mano a mano real por la primera plaza.»
Leer esto si que da asco
La mayoria de esas pruebas nucleares que pides serian en españa
Deberias estar en una jaula del zoo y que te den cacahuetes cada 6 horas y que te quiten las cacas para que no las lanzes a los visitantes
12 julio 2013 | 10:19
ue en 2006 cuando Sebastian Vettel se puso por primera vez a los mandos de un Fórmula 1. Y lo hizo a bordo de un BMW como piloto de pruebas durante los entrenamientos del viernes, apoyando a sus compañeros de equipo, Nick Heidfeld y Robert Kubica. Pero, para Heidfeld –que perdió su asiendo en Lotus Renault a principios de esta temporada– Vettel no realizó un trabajo demasiado destacable.
«Sebastian hizo un trabajo decente los viernes, pero su potencial no era fácil de ver. Rindió sólidamente, pero el coche daba para más», asegura Heidfeld a Auto Bild, quizá explicando por qué el equipo le dejó escapar hacia Red Bull Racing.
Pero lo cierto es que a más de uno sí que sorprendió la primera actuación de Vettel en Fórmula 1: marcó el mejor tiempo en los libres del Gran Premio de Turquía de 2006. Un hecho al que Heidfeld le quita importancia: «Con el depósito vacío marcó buenos tiempos, pero comparado con Robert y conmigo era demasiado lento». Además, Vettel disfrutaba de neumáticos más nuevos y motores menos rodados.
Amen!
12 julio 2013 | 10:46
citas comentarios del piloto mas patetico y perdedor que ha tenido ultimamente la F1. Que maldita calidad tiene para hablar un don nadie como heifeld que no ha logrado nada, siempre he dicho que para criticar a un tricampeon primero tienes que romperte los granos, ganar par de campeonatos y quiza entonces puedas opinar, pero si eres un don nadie te quedas callado. Hay una iglesia que se llama pare de sufrir, cojan para alla alonsimios que tienen otro ano mas en blanco. Vettel tetracampeon mundial, asi como decian que Alonso jubilo a schumi, creo que ya sabemos quien jubilara a lloronso.
13 julio 2013 | 02:58