Alonso tendría que haber sido segundo en Silverstone

alonso300613.jpg

Fernando Alonso ha salvado con (gran) éxito un GP de Gran Bretaña muy complicado para su Ferrari. Su décimo puesto en calificación (noveno gracias a una penalización) evidenció todas las carencias del F138 en Silverstone, pero el buen hacer del piloto asturiano y la fortuna (esa amiga íntima de Vettel) empujaron al monoplaza rojo en el circuito británico.

Alonso remontó desde el noveno al tercer puesto y le recortó 15 puntos a Vettel, pero ese gran resultado no debería disfrazar las limitaciones del Ferrari, que obliga a los ingenieros de Maranello a ponerse las pilas urgentemente tras el fracaso de las mejoras introducidas en esta carrera.

Tampoco debería ocultar el gran resultado de Alonso la última cacicada de la FIA, que le perdonó a Nico Rosberg una sanción por no respetar las banderas amarillas. El organismo internacional entendió que Rosberg se saltó el reglamento pero solo le impuso una de sus terroríficas reprimendas. Es decir, nada de nada:

Fia300613.jpg

Si la FIA hubiera aplicado el reglamento, Rosberg tendría que haber sido penalizado con 25 segundos y habría caído hasta el puesto 12. La victoria habría sido para Mark Webber y Fernando Alonso habría sido segundo en lugar de tercero, lo que le habría permitido recortarle a Vettel 18 puntos en lugar de 15.

Puede parecer que tres puntos más o menos no influyen demasiado, pero recuerdo que el año pasado Alonso perdió el Mundial por solo tres puntos. Espero que no nos tengamos que acordar a final de temporada de este nuevo perdón de la FIA hacia el equipo Mercedes, cuya ventaja a raíz de su test secreto es más que evidente.

PD. Por fin el indestructible Red Bull de Vettel ha claudicado en un gran premio. Llevaba 14 carreras sin abandonar el piloto alemán, mientras que Alonso ya ha sufrido esta temporada un abandono y un fallo con el DRS que casi lo deja sin puntos. Para igualar un poco la suerte, a Sebastian todavía le faltaría sufrir un fallo de fiabilidad.

26 comentarios

  1. Dice ser Esdru

    No te preocupes por esos 3 puntitos, bloguerín, este año nuestro admirado y querido Fernando perderá el mundial por unos 50 puntos.

    01 julio 2013 | 07:21

  2. Dice ser !!!!!!!!!!!!!!!!

    Claro, claro, y primero de Alemania este fin de semana próximo, sin correr ni nada eh!! Solo porqué tú lo dices….. no te……. Anda tómate una tila.

    01 julio 2013 | 08:19

  3. Dice ser Raukonar

    Grandisima carrera de Alonso y tambien enorme de Hamilton! que remonto como un campeon despues de ese reventon!

    La verdad es que las carreras sin Vettel son divertidas y emocionantes, desde que Red Bull ha estado dominando no he sentido la emocion de ayer, hasta el ultimo segundo no se sabia el ganador!

    Felicidades a Rosberg por esa posicion gracias a los test que no aprendieron nada y a Webber por dejar claro lo buen piloto que es!!!

    01 julio 2013 | 09:02

  4. Dice ser Antiparras

    Estaba claro que no le iban a sancionar. Si no recuerdo mal, ya había un precedente con Vettel la temporada pasada, y quedó en lo mismo, en reprimenda.

    01 julio 2013 | 09:02

  5. Dice ser vettel

    desde cuando tu decides quien debe ser primero segundo y tercero?

    si vamos asi, yo te digo que alonso deberia estar expulsado de la f1 debido a su participacion en el crash gate, al igual que sacados sus mundiales ilegales, diferencia bastante grande con vettel, debido a que su coche era alegal, y no ilegal como los de alonso

    01 julio 2013 | 09:23

  6. Dice ser fofito piloto

    Segundo? qué dices…. Tendría que haber ganado.

    Debieron dejarlo pasar todos, saludarlo con la mano y decirle «ánimo campeón, gana la carrera», mientras Lobato diciendo guauuuuuu guaauuuuuuuu guaaaaaauuuuuuu

    01 julio 2013 | 09:53

  7. Dice ser Que pesado eres bloguero

    Ya estamos sacando pecho otra vez en cuanto el cabezon tiene un poco de potra

    Alonso quedo 3º, 5 reventones mas el abandono de vettel, que todos iban delante de el = 6

    6+3 = 9, que es como deberia haber quedado

    Ahora no digas que ha hecho un carreron porque hasta el mismo ha dicho que ha tenido mucha potra

    Ademas el pinchazo de massa le salvo de hacer un ridiculo espantoso

    El fallo en el DRS SI le dejo sin puntos, le hizo abandonar al final, que no te enteras de una

    Pero tu sigue soñando con que deberia haber quedado segundo, podia haber pinchado tb el. Lo mejor que hizo esta carrera fue ponerle los cuernos al calvo

    Carreron el de hamilton, que con todo quedo cuarto y si le dejan una vuelta mas, tercero, porque se iba a comer al cabezon

    😀

    01 julio 2013 | 10:00

  8. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    veo que no hablas el unsafe relise o como coño se llame que hizo alfonso eso era un drive trouth aun asi esto solo da emocion aun campeonato que sabemos que va ganar vettel

    01 julio 2013 | 10:06

  9. Dice ser Españolator

    Una verdad como un santo…. 100 puntos positivos para (Que pesao que eres bloguero)…….

    01 julio 2013 | 10:45

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    deberia haber sido octavo y eso no lo duda nadie

    01 julio 2013 | 10:49

  11. Dice ser Lector

    Alonso ganará el Mundial este año. Por cierto, ¿habéis visto a su nueva novia?, impresionante: http://xurl.es/1kf3v

    01 julio 2013 | 11:27

  12. Dice ser troia

    amigo bloguero y compañia es muy triste alegrearse de las desgracias de otros y siempre estar a espensas de accidente,averia de otros por no hablar de »si tenemos suerte con el safety».deplorable.tambien amigo bloguero & company tendrias que revisarte los articulos anteriores donde pones a parir a rb por criticar los neumaticos (21 de mayo 11 junio-13 junio,etc etc) GRANDIOSO ESPECTACULO LO DE LOS NEUMATICOS DE SILVERSTONE REALMENTE ESTO SI ES FORMULA 1. ¿que hubieras dicho si en lugar de massa pinchase fernando? ¿seguirian defendiendo pirelli? suerte hemos tenido que nadie se ha hecho daño.

    01 julio 2013 | 12:02

  13. Dice ser falvarez

    Ferrari tendría que mejorar el coche, especialmente en la clasificación. Punto.

    01 julio 2013 | 13:18

  14. Dice ser falvarez

    «El fallo en el DRS SI le dejo sin puntos, le hizo abandonar al final, que no te enteras de una»

    Terminó con 4 puntos, pero claro, insultar es gratis.

    01 julio 2013 | 13:22

  15. ¡BLOGUEROOO! ¿Dónde andabas? ¿Tenías Diarrea o qué? ¿Tan en serio te cayó lo de Mercedes? Noo, pues por eso insisto en que hay que tomarse las cosas a broma…
    Aunque veo que tu tradicional sentido del humor (o por lo menos a mí, así me lo parece) no ha cambiado NADITA. ¡¡GUAUUU, GUAUUU, GUAUUUUUUUU BLOGUERO!! Muchas felicidades por la remontada de Alonso, te lo digo de corazón. Hasta que se les hace a los Fans que su ídolo no haga el ridículo. Y digo, es que remontar desde 9no, TIENE SU MÉRITO. Independientemente de los 5 incidentes que le cedieron la posición…
    Claro que no es lo mismo que remontar desde el Box, y encima se te atraviesa uno de tus, como tu los llamas, «Compañeros de Entre Equipos» que te hace chocar contra la Marquesina esa de estireno, te obliga a volver a entrar el el box en la vuelta 14 y desde la 15 tener que volver a remontar desde la última posición hasta el 3er peldañito del Podio ¡¿verdad!? Vaya, ¡COMO NOS DEMOSTRÓ VETTEL EN ABU DAHBI! Pero no te preocupes, ya nos dejaste BIEN EN CLARO QUE LO DE VETTEL ES SUERTE, lo de ALSONSO ES PERICIA AL VOLANTE. Así que felicidades igual.
    Nomás un detallín camarada. ¡POR FAVOR DEJA DE ECHARLE LA CULPA A FERRARI! Independientemente de que el ‘Señor de los Enanos’ tenga cláusula (cortesía de Santander) que le permita hablar ASÍ de mal de los de Maranello, que los ‘reporteros’ (bueno…más o menos…) se comporten como eco en cueva, como que también está pasando de moda camarada.
    Porque NOSOTROS (tus ávidos lectores) también vimos la carrera. Y se nos hace de plano HIPOCRESÍA que nos hablen de «Carencias EVIDENDES en el F138» ESPECIALMENTE CON EL CARRERÓN QUE DIO, ni más ni menos que, FELIPE MASSA. ¿Si viste lo que le pasó con las PUTAS PIRELLI ESAS? ¿Viste que nada más en el arranque, se colocó 4to? (y eso que arrancó 11vo ¿eh?) ¿Si viste que remontó hasta la posición 6 desde hasta atrás del campo, con MUCHOS segundos de desventaja? (Y eso que Massa es el malo del equipo ¿no?) Si TÚ, y la tropa mediática algodonsera, INSISTEN en que ¡ESO SON CARENCIAS DEL F138! NOOO pues no te enfades cuando nos partimos TODOS el culo de la risa. (lo habrás notado…)
    Mejor admitan YA que Alonsito NO SABE CALIFICAR. Nunca ha sabido, nunca sabrá…Su fuerte está en la carrera (y en que aquí y allá abandone el de adelante…pero bueno)

    PD: ¿En serio sigues pensando que RB hacía presión equívoca y ventajosa a los de Pirelli? (independientemente de toda la tinta que gastaste en ese ¡¡ESTUPIDÍSIMO ARGUMENTO!!) ¿O en serio necesitas que de plano le pase al eNano para que estés de acuerdo con RB? (¿O nunca estarás de acuerdo porque así de reacio eres?)
    ¡Deja ya de tirarle MIERDA a Mercedes! A nosotros (tus lectores) nos parece que estás tratando de guardar el comodín, para que al final de la temporada cuando hasta ROSBERG y/o LEWIS acaben por delante del chiquilín de Ferrari, tengas escusas bajo la manga.
    PD2: La Carrera debió haber terminado (¡¡¡POR CULPA DE PIRELLI!!!) LEWIS 1ro, SEBASTIAN 2do, NICO 3ro, (¡OJO! Clave a continuación…) FELIPE MASSA y/o MARK WEBBER 4to y 5to o viceversa…y a lo mejor entonces, a lo mejor, Frenando Alonso 6to….Así que reacomoda el uso del término «SUERTE» porque hasta él mismo lo declaró en la prensa.
    Un saludo

    01 julio 2013 | 13:24

  16. Dice ser f138volador

    de todas formas creo que así no vamos a ningún lado con este Ferrari. No sirve de nada lamentarse por no haber ganado una posición más. Bastante hizo el nano ayer como para encima lamentarse. Ferrari debe mejorar el coche y dejarse de chorradas. Penando no se ganan mundiales. Leed más aquí -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/06/30/booom/

    01 julio 2013 | 13:57

  17. Dice ser @f138volador

    En el fondo la avería de Vettel de ayer ha venido hasta bien: si ahora le sacara 50 y tantos puntos a Alonso en Ferrari habrían tirado ya la toalla. Ahora seguirán intentándolo, peleando inútilmente sin poder evitar el inevitable resultado final y el patético papel de segundón de su ‘superpiloto’.

    01 julio 2013 | 15:16

  18. Dice ser Barbablue

    como en ferrary no se pongan las pilas fernando esta tenporada no termina ni segundo, le pasaran por encima hamilton y rosverg pues las flechas pleteadas ya resolbieron sus poblemas.

    01 julio 2013 | 15:46

  19. Dice ser hampeon

    ……debio ser SEXTO, de no ser por las mierdelli, ademas de la santa potra que volvio a jugarle a su favor, como todo el año 2012.

    Que diferencia entre vettel y alonso cuando abandonan, uno con cara de traste y culpando a todos menos a él de sus errores, y el otro siendo recibido con aplausos en el padock y saludando a los integrantes del equipo.

    ……..pero a Alonso y sus seguidores les da igual que estallen neumaticos y vuelen pilotos contra los muros si eso les da la posibilidad de arañar algun puntito mas………..saludos

    01 julio 2013 | 16:08

  20. Dice ser PD:

    PD: No entiendo porque el tema del dia no es el bochornoso espectaculo que dieron ayer los neumaticos, y en cambio se habla tanto de un ficticio carreron del asturiano que lo unico que ha hecho es beneficiarse de una debacle que se ha desarrollado en su favor y en la que por suerte no le ta tocado jugar a el ….

    PD: Massa salio 11º y se puso 5º, eso no lo hacia alonso ni con el mass dumper

    PD: Ahora adelantar a un coche inferior y sin gomas porque va a dos paradas se considera un superadelantamiento

    PD: Ahora quedar 3º (por los pelos) despues de salir 9º y que pinchen o abandonen 5 coches que tienes por delante es un carreron

    PD: Dos carreras asi mas y dejo de ver la F1

    01 julio 2013 | 16:52

  21. Dice ser elchivo

    amigo bloguero. ya lo dices en tu presentacion , estas ENFERMÒ haztelo mirar chaval ,estar orgulloso de una carrera como la de ayer, que no hubo desgracias porque dios no quiso es de ser un DEMENTE,EGOLATRA,REPUGNANTE ,FANATICO.

    01 julio 2013 | 17:14

  22. Dice ser PEPO

    vaya noticion ALONSO GANA 5 POSICIONES Y NO DESCALIFICAN A ROSBERG y no comentas nada de los 4 reventones de ruedad de los que iban delante, realmente PATETICO.

    01 julio 2013 | 17:20

  23. Dice ser lage

    Calculo que al final Vettel le sacará unos 70 u 80 puntos al chico noble. Lo de ayer fué una gran dosis de potra de la que tuvo cuando ganó su 2º campeonato mundial.

    01 julio 2013 | 17:45

  24. Dice ser N7shepard

    ya lo commentan por ahi arriba….alonso marcandose un unsafe release….segunda vez esta temporada…pero no pasa nada…si se lo hacen a alonso el calvo y toda la alonsada pediria la cabeza del piloto infractor….

    vettel abandona por fallo del coche…alonso abandona porque ha cometido errores de conduccion….vamos…lo mismito…….

    das pena becario

    01 julio 2013 | 22:30

  25. Dice ser vettel rompecoches trilloron

    buaaa.. la suerte se echo en mi contra y volvera a hacerlo pronto…buaa perdi 25 puntos y fernando me quitara el mundial pronto ..buaaa

    02 julio 2013 | 17:54

  26. Dice ser Datos_objetivos

    «La fortuna (esa amiga íntima de Vettel)»:

    2010:
    Bahréin, ¡cómodamente liderando la carrera se rompe el escape de su RB6.En la siguiente carrera en Melbourne, ese mismo año, fue un problema de frenos el que le alejó de la victoria. De nuevo iba liderando. En España perdió una posición debido a la rotura de un tirante de su freno delantero izquierdo. En Hungría le imponen un «drive trough» por un error del equipo al no avisarle que el SC se marchaba en esa vuelta, perdiendo la carrera. En Corea del Sur, cuando iba a ganar la carrera perdió cuatro cilindros de su V8 provocando la avería mecánica del conjunto y el abandono que le alejaba del liderato del mundial. ¿Quién fue el máximo beneficiado en todos estos momentos? Eso es. Fernando Alonso.

    2012:
    Valencia, ritmo descomunal liderando la carrera y pérdida del alternador. Abandono y victoria en bandeja de plata sí, de nuevo al mismo.

    Fernando Alonso, en todas las carreras que ha disputado jamás se ha retirado en cabeza. Incluso en su abandono más famoso, Hungría 2006, aún estaba segundo por detrás de Jenson Button. Sin embargo él se ha beneficiado de este hecho en múltiples ocasiones: Europa 2005, Alemania 2005, Japón 2006, ¿Singapur 2008?, Bahrein 2010, Corea 2010 y Valencia 2012.

    ¿Fortuna, amiga de quién?

    03 julio 2013 | 10:45

Los comentarios están cerrados.