Las razones del fiasco de Alonso en Mónaco

fernando270513.jpg

El GP de Mónaco fue nefasto para Fernando Alonso, que volvió a ceder un buen puñado de puntos ante su gran rival por el título, Sebastian Vettel. Las razones del descalabro del asturiano en el Principado son varias:

1. Alonso. Para que a los antialonsistas no bramen demasiado, voy a poner en primer lugar que Fernando Alonso completó su peor carrera en los últimos años. El asturiano no estuvo fino el domingo y cometió varios errores incomprensibles. Destacables fueron sus fallos en la curva de Loews, donde Jenson Button estuvo a punto de ganarle la posición y Adrian Sutil se la arrebató por el interior. Aquí os paso el vídeo del adelantamiento donde se observa cómo Fernando dejó abiertas demasiadas puertas:

2. Ferrari. La escudería italiana se confió demasiado tras los primeros entrenamientos libres del jueves, donde el F138 mostró un ‘engañoso’ buen rendimiento. Del jueves al sábado todos los equipos trabajaron en sus monoplazas para ganar unas décimas preciosas que Ferrari no encontró. Aquí os paso una tabla con las décimas que mejoraron los principales equipos en los Libres 3 respecto a los Libres 2. Ferrari fue el único que empeoró:

  1. Mercedes: -0.381
  2. Lotus: -0.365
  3. Red Bull: -0.143
  4. Ferrari: +0.090

2. Calificación. En Mónaco es fundamental lograr una buena posición en parrilla y el Ferrari demostró que sigue siendo un monoplaza muy poco competitivo a una vuelta. Alonso todavía no sabe lo que es estar en la primera línea de parrilla esta temporada. Arrancando desde el sexto puesto es muy complicado tener éxito en el circuito monegasco.

3. Coche de seguridad. Los numerosos incidentes y coches de seguridad provocaron que el desgaste de los neumáticos fuera menor y benefició a los equipos que más problemas de degradación sufren, como Red Bull o Mercedes. Por contra, los safety-car perjudicaron a Ferrari y Lotus.

4. Sergio Pérez y FIA. Ya comenté ayer que Sergio Pérez tendría que haber sido sancionado por echar de la pista a Alonso. En lugar de eso, la FIA castigó a Fernando obligándole a ceder su posición al mexicano. Una injusta decisión de los comisarios que lastró todavía más la carrera del asturiano.

5. Problema aerodinámico. En el último tercio de carrera Alonso sufrió un problema aerodinámico por culpa de un trozo de fibra de carbono que se enganchó a su Ferrari. La carga aerodinámica de su monoplaza, imprescindible en un circuito como Mónaco, se vio seriamente reducida y fue un lastre en sus últimas vueltas.

PD. Mónaco es un circuito muy especial que nada tiene que ver con el resto de circuitos del calendario. El rendimiento de un monoplaza en Mónaco no sirve en absoluto para determinar su rendimiento en el Mundial. Hay que pasar esta página y empezar a pensar en Canadá donde Alonso volverá seguro a luchar por las primeras posiciones

94 comentarios

  1. Dice ser anti-antialonsistas

    melendi y demas antialonsistasconmadriditis…..todo lo que a dicho el bloguero…todo absolutamente todo….es cierto….aunque vuestro antialonsismo deprimente no os deje ver la realidad….una pena que no disfruteis de la f1…aunque no os guste alonso…es lo unico que demostrais jajajajajja….vaya tropilla ridiculos jajjajajaj probablemente estareis en vuestra barsamatrix particular….que risapena dais ijijijijijijji!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    27 mayo 2013 | 22:34

  2. Dice ser @anti-antialonsistas

    buaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    27 mayo 2013 | 22:35

  3. Dice ser @ELECTRO_28

    Con calculadora no se ganan mundiales, se ganan con cojones.

    27 mayo 2013 | 22:37

  4. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Por culpa de un paquete muchos ferraristas se están preguntando….

    ¿Qué coño pasa aquí?

    ¿Dónde están aquellos tiempos como los de Schumacher?

    ¿Tanto tenemos que esperar?

    27 mayo 2013 | 22:42

  5. Dice ser anti-antialonsistas

    ayay antialonsistas del barsa de mis amores…si alonso llega a ganar este mundial…no vais a tener donde esconderos so ridiculos…..por cierto antialonsistas…..recordais un tal 7-0 del bayern sin vuestro querido enanillo?…ese si que se escondio bien jajajajjajajaja….perdedores!!!!!!!!!!!!

    27 mayo 2013 | 22:43

  6. Dice ser @anti-antialonsistas

    Te aseguro que hasta el último de los antis en su día fue alonsista, lo que pasa es que el tiempo y los hechos nos han abierto los ojos. Claro que todavía tiene un gran número de fan(ático)s que lo siguen porque es español-español. Yo el día que el colegio explicaron lo del patriotismo tuve que hacer novillos porque a mí eso de que haya que apoyarlo por cojones porque es español, como que no…

    Y soy madridista (aunque Cristiano, Zergio Gramos y algún otro me caen fatal).

    27 mayo 2013 | 22:47

  7. Dice ser Fx MAN

    Los Antialonsistas,me recordáis cuando era pequeño, de que equipo eres ,respuesta del Madrid o del Barcelona , o sea del ganaba , pues yo soy de Alonso , aunque no gane me da igual, pues sí no tienes un coche campeón no ganas , pero con el disfruto , y me da igual no por eso no son peores ni mediocres los demás , como muchos lo llaman , los cuales me recuerdan aquellos niños cuando no gana y lo tildan de mediocre malo etc,repetimos el mundial del 2012 cambiando red bull , por Ferrari a ver Vettel que ganaba

    27 mayo 2013 | 22:49

  8. Dice ser Javier

    Lo que tenian que hacer es eliminar el gran premio de Montecarlo, tanto que mira la FIA por la seguridad.

    El GP de Montecarlo es muy peligroso por su configuración y las paredes que existen a lo largo de todo el circuito.

    Es muy aburrido, ya que no se puede adelantar, y si alguien adelanta es poniendo en grave riesgo al piloto adelantado y a el mismo.

    Terminan como empieazan salvo por accidentes ocurridos, en definitiva ese GP hay que eliminarlo del calendario.

    27 mayo 2013 | 22:52

  9. Dice ser Javier

    Perdon, cuando me referia al GP de Montecarlo, quería decir al GP de Mónaco.

    27 mayo 2013 | 22:54

  10. Dice ser anti-antialonsistas

    para @anti-antialonsistas……tio…en serio…lo vuestro es un odio…que no vi jamas….y si dices que eres del madrid…..paso de creerlo o no(no lo creo)…pero si criticas e insultas a alonso asi de esa manera….u odias la f1(no se porque entras aqui a opinar)…..o eres un pobre amargao de la vida que no lo quieren ni en su casa…tanto tu como toda la pila de ridiculos que insultan a uno de los mas grandes pilotos del mundo…eso no lo digo yo….lo a dicho desde el primero hasta el ultimo entendido…pilotos(de cualquier epoca) y cualquiera que sepa de verdad sobre este deporte…asi que…..seguid echando bilis….de algo que ni os gusta…ni entendeis…dedicate a la petanca anda majete ^^)

    27 mayo 2013 | 22:58

  11. Dice ser anti-antialonsistas

    por cierto @anti-antialonsistas…llevo viendo la f1 desde que el kaiser gano su primer premio….que mestas contando de f1 ignorante!!!!!!!!!!tomaros la pastilla y meteros en otro foro a opinar de otra cosa…porque de formula 1 no teneis ni zorrilla idea…solo mucho odio…compadezco a vuestras esposas,familias e hijos si os tienen que aguantar……pobres almasdepollo…….

    27 mayo 2013 | 23:04

  12. Dice ser Fx MAN

    Estoy de acuerdo ,Javier alguno se le olvida que Pérez ,no se jugaba nada, por que hacer lo que hizo ,se mascaba la tragedia ,y no tardo hasta kimi se quejó , y no dejarle como hizo Alonso , lo pago , lo que hizo Pérez como han dicho algunos,que tenía que haber hecho Alonso , tampoco lo hizo nadie de los de alante , por que acabarias como acabo

    27 mayo 2013 | 23:04

  13. Dice ser @anti-antialonsistas

    ¿Yo he insultado a Alonso, carahuevo? ¿Y qué pasa, que para que te guste la F1 hay aque ser alonsista por cojones? Yo sigo la F1 desde antes que naciera Alonso y cuando se retire la seguiré viendo así que a mí Alonso me trae por culo.

    27 mayo 2013 | 23:06

  14. Dice ser @anti-antialonsistas

    No identifiques afición a la F1 con alonsismo, no tiene nada que ver.

    27 mayo 2013 | 23:09

  15. Dice ser anti-antialonsistas

    carahuevo? jajajajjajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahi me has demortrao lo flojo mentalmente que eres @anti-antialonsistas jejejjeje…..y si…insultas al resto de nosotros por no saber de f1…no hace falta que te guste alonso…solo con ver lo odioso que eres y lo poco que entiendes de f1 tu solito te insultas rey mio……y vete pa casa que se te cierra el bar y tu parienta testara buscando…triste!!!!….eso es insultar con clase…ahi queda eso!!!!…por cierto…dices que no te cae bien ronaldo???(siendo madridista????)…osea ke tampoco entiendes de futbol???…tu entiendes de algo?????….vete pa casa que hoy ni cenas hermoso ajjajajaj

    27 mayo 2013 | 23:15

  16. Dice ser anti-antialonsistas

    por cierto, soy retrasado mental

    27 mayo 2013 | 23:16

  17. Dice ser Fx MAN

    Si el káiser , con un Ferrari que cuando salía ya llebaba una vuelta de ventaja, así gano los 5 hasta qué el Ferrari perdió diferencia y se fue ,claro se aburría ,cuando volvió ya no era el mismo que casualidad, si no que el coche ya no sacaba una vuelta de ventaja, yo no se qué os pasa si nos gusta Alonso , os molesta nos decís de todo ,pero los amargados sois vosotros que os da rabia ,pero por que vuestros cerebros no quieran aceptarlo no es problema nuestro si no vuestro

    27 mayo 2013 | 23:17

  18. Dice ser anti-antialonsistas

    mi muñeco hinchable de alfonso se ha desinflado…. alguien me puede prestar algo duro y calentito?

    27 mayo 2013 | 23:18

  19. Dice ser anti-antialonsistas(el de verdad...no esos ridiculillos)

    ay que graciosos jajajajjajaja…del barsa7-0 teniais que ser…..la mente de un pollo no da pa mas jiajiajiajiajiajai!!!!!!!!!!!!

    27 mayo 2013 | 23:21

  20. Dice ser @anti-antialonsistas

    Yo no te he insultado, ¿o es que acaso no tienes cara de huevo? Y me parece que confundes calidad profesional con la simpatía que despierta ese profesional. Serás capaz de decir que Messi es muy malo porque juega en el Barca o porque te cae mal. ¿Y si fichara por el Madrid? ¿Ya sería el mejor del mundo? La noche te confunde…

    27 mayo 2013 | 23:26

  21. Dice ser anti-antialonsistas(el de verdad...no esos ridiculillos)

    esta claro hijo de mi vida….@anti…que messi es muy bueno…por eso tiene messidependencia el barsa…en serio…no debatas conmigo nada de futbol ni de f1….te puedo dar lecciones por tos los laos ……..

    27 mayo 2013 | 23:29

  22. Dice ser @anti-antialonsistas

    Te lo aclaro: aunque Ronaldo sea muy bueno y me alegre de los goles que mete, me cae mal porque es un chulo de playa. ¿Lo com-pren-des?

    27 mayo 2013 | 23:29

  23. Dice ser @anti-antialonsistas

    Guarda tus lecciones para otro día y busca a otro incauto a quién darle la brasa. Conmigo lo llevas claro.

    27 mayo 2013 | 23:31

  24. Dice ser Fx MAN

    jjjjjjj si te médicas ,cambia !

    27 mayo 2013 | 23:33

  25. Dice ser anti-antialonsistas(el de verdad...no esos ridiculillos)

    a @anti……ya que hablas de messi y cristiano..(y te cae mal ronaldo….)….en la vida veras tu a cristiano…en la vida!!!!….escupir a un rival…meter un gol con la mano y celebrarlo(el unico gol que mete de mano cabeza el enanohormonas) o meter un balonazo al publico(con crios pequeños en la grada)….y paro de contar….no se si tu ves la misma liga que yo…yo empeze a ver futbol con 4 años…y tengo 37…tio….de que hablas?????

    27 mayo 2013 | 23:33

  26. Dice ser @anti-antialonsistas(el de verdad...no esos ridiculillos)

    Qué me estás contando de Messi, a mí qué me importa.

    Y verdad se escribe con V, con V de verraco.

    27 mayo 2013 | 23:38

  27. Dice ser N7shepard

    @ELECTRO_28

    Con calculadora no se ganan mundiales, se ganan con cojones.

    amen hermano

    dice javier que monaco bla bla bla bla…..y no se puede adelantar….pues diselo al alonso ese y que reclame a la FIA.

    27 mayo 2013 | 23:45

  28. Dice ser anti-antialonsistas(el de verdad...no esos ridiculillos)

    Bueno, me iré a dormir porque mañana tengo que ir al cole…

    Buenas noches!

    27 mayo 2013 | 23:47

  29. Dice ser lástima

    hay un pobre comentarista que está pasándolo mal, ese tal anti-antialonsistas debe estar pasando un mal momento… pobrecillo.

    27 mayo 2013 | 23:52

  30. Dice ser F138Volador

    La verdad es que no tengo ni idea de lo que le pasó a Alonso. Desde luego que es raro raro porque a él se le suele dar muy bien Mónaco y este domingo estaba como… aletargao. Ya no es que no adelantase, es que a él le pasaban por sitios casi imposibles. A ver, es humano, puede tener un mal día. Pero yo no descarto tampoco que algo ocurriera en el coche… entre eso y los dos sospechosos accidentes de Massa… Bueno, si queréis partiros un rato leed esto: http://wp.me/p2UunF-4D

    28 mayo 2013 | 00:07

  31. Dice ser vettel

    El bloguero quiere encontrar el hilo negro de algo que no tiene importancia, culpar a los demás es de malos perdedores y un campeón no puede hacer eso, yo me quedo con el primer punto y desecharía los demas. Fue culpa de Alonso y solo de Alonso

    Pero todos tienen carreras buenas y carreras malas… Seguro que Alonso tendrá muchas más carreras buenas, así que tranquilos alonsistas

    28 mayo 2013 | 01:29

  32. Dice ser tanasio

    declaraciones de Fernando:
    “Hoy, por desgracia, no logramos tener buen ritmo, algo que sí solemos tener los domingos, quizás debido a una falta de tracción, un problema que ya vimos en Bahréin. Con respecto a lo que hizo Sergio, no tengo mucho que decir. Su enfoque me recuerda al mío en 2008 y 2009, porque cuando no estás luchando por el campeonato, puedes tomar más riesgos, mientras que hoy para mí era importante acabar la carrera y llevar a casa el mayor número de puntos posible.»
    – El circuito de canadá es de ésos de stop & go, frenazos y acelerones, como tenga los mismos problemas de tracción como en mónaco, mal vamos.
    – bloguero, no te comas tanto la cabeza y no le busques tres pies al gato, ayer estuvo de pena y punto, después de todo acabó 7º y consiguió 6 puntos, pocos pero algo es algo.

    28 mayo 2013 | 02:37

  33. Dice ser desde Sonora

    Alonso y kemi son gallinitas como es posible q cuando el auto no tiene que ver y si las manos y huevos del piloto venga un jovencito a decirles abranse huevones que esto es de hombres.
    Alonso y kimi menos lloriqueos y nas velocidad esto es de hombres no de gallinas si no quieren ser rebasados piquenle al acelerador.
    Bien Checo hiciste q la carrera valiera la pena verla.

    28 mayo 2013 | 04:53

  34. Dice ser Montesky

    Nadie se fijo en que el ferrari marco las puntas de velocidad más altas en monaco ???? y con diferencia… además de eso, en otros trazados tambien se aprecia claramente como en aceleracion se los lleva a todos.. de vez en cuando echad un vistazo a la prensa extranjera y especializada… que la de aqui ya se sabe pa donde barre.. si fernando pierde (el ferrari es una mierda), si fernando gana (fernando es magic)… este año fernando lleva un «ferbull»… pero dnd no hay, pos no hay… a ver si despertamos ya de los mass dumpers ilegales

    28 mayo 2013 | 05:27

  35. Dice ser Hipocritas

    Si Hipocritas, a mí me da igual lo que haga o deje de hacer, pero que lo unico que le gusta a la gente es criticar a los demás, si tanto entendido hay en formula 1 no sé que haceis todos los dias iendo a fichar a vuestro trabajo en vez de estar conduciendo un Formula 1 y demostrando lo listos que sois, cuanta envidia mala hay……

    28 mayo 2013 | 08:41

  36. Dice ser Sara

    Its really an amzing portrait…………

    28 mayo 2013 | 08:42

  37. Dice ser SARA CABRONEO

    dedícate al baloncesto, lo tuyo es la pelota.

    y además la incongruencia: si dices que «El rendimiento de un monoplaza en Mónaco no sirve en absoluto…

    acabas diciendo que el verdaderamente inútil es la llorona. Por una vez te doy la razón.

    28 mayo 2013 | 09:04

  38. Dice ser Olvidas el punto nº 6 bloguero

    Olvidas esto bloguero

    6. Perez le regala dos posiciones a alonso y le kita a kimi raikkonen de delante, con lo que el asturiano enmienda la mitad del desastre de carrera que hizo

    28 mayo 2013 | 09:52

  39. Dice ser buaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Sutil me ha adelantado!
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pérez me ha adelantado!
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Esto no puede ser!
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Esto es un complot contra mí!
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    La culpa fue del reglaje del coche!
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Deberían eliminar a Mónaco de la F1!
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Por qué Senna ganó tantas veces aquí y yo no?
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Vettel me ha hecho pupaaaa!
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Ha sido culpa del equipo!
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Ha sido culpa de los neumáticos!
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Ha sido culpa de Mariano Rajoy!
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Tito Botin! S.O.S.
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    28 mayo 2013 | 10:13

  40. Dice ser Trillorón Vettel buaaa

    buaaa….desde mi retraso, en serio, borderline, me defino como fan del frigodedo vettel, el mejor piloto de todos los tiempos. Pero que carajos, si es tan malo alonso, ¿porqué lo critico y odio tanto? ya lo se, estoy enamorado de el, amo a Alonso y tengo su foto en mi dormitorio..um que goloso…

    28 mayo 2013 | 10:27

  41. Dice ser @Trillorón Vettel buaaa

    Está jodidilla la cosa por lo que veo, ¿noooooooooooooooooooooooooo…………………..?

    28 mayo 2013 | 15:41

  42. Dice ser Trillorón Vettel buaaa

    Jodidilla no, más bien jodidísima, no sabes lo mal que lo estoy pasando.

    28 mayo 2013 | 18:04

  43. Dice ser parkman

    Se te olvido la sexta razon:

    6. Genghis Khan. Por haber conquistado hasta el este de alemania y por haber dejado su ADN entre la poblacion local, quienes eventualmente producieron a Mercedes y a Nico Rosberg.

    28 mayo 2013 | 18:28

  44. Dice ser hampeon

    los adelantamientos que le hicieron al asturiano, fueron por lo menos bochornosos, se vio que cuando no pueden hacer valer laestrategia y el menordesgaste de las gomas, es uno mas del monton…………………saludos

    31 mayo 2013 | 19:16

Los comentarios están cerrados.