Las razones del fiasco de Alonso en Mónaco

fernando270513.jpg

El GP de Mónaco fue nefasto para Fernando Alonso, que volvió a ceder un buen puñado de puntos ante su gran rival por el título, Sebastian Vettel. Las razones del descalabro del asturiano en el Principado son varias:

1. Alonso. Para que a los antialonsistas no bramen demasiado, voy a poner en primer lugar que Fernando Alonso completó su peor carrera en los últimos años. El asturiano no estuvo fino el domingo y cometió varios errores incomprensibles. Destacables fueron sus fallos en la curva de Loews, donde Jenson Button estuvo a punto de ganarle la posición y Adrian Sutil se la arrebató por el interior. Aquí os paso el vídeo del adelantamiento donde se observa cómo Fernando dejó abiertas demasiadas puertas:

2. Ferrari. La escudería italiana se confió demasiado tras los primeros entrenamientos libres del jueves, donde el F138 mostró un ‘engañoso’ buen rendimiento. Del jueves al sábado todos los equipos trabajaron en sus monoplazas para ganar unas décimas preciosas que Ferrari no encontró. Aquí os paso una tabla con las décimas que mejoraron los principales equipos en los Libres 3 respecto a los Libres 2. Ferrari fue el único que empeoró:

  1. Mercedes: -0.381
  2. Lotus: -0.365
  3. Red Bull: -0.143
  4. Ferrari: +0.090

2. Calificación. En Mónaco es fundamental lograr una buena posición en parrilla y el Ferrari demostró que sigue siendo un monoplaza muy poco competitivo a una vuelta. Alonso todavía no sabe lo que es estar en la primera línea de parrilla esta temporada. Arrancando desde el sexto puesto es muy complicado tener éxito en el circuito monegasco.

3. Coche de seguridad. Los numerosos incidentes y coches de seguridad provocaron que el desgaste de los neumáticos fuera menor y benefició a los equipos que más problemas de degradación sufren, como Red Bull o Mercedes. Por contra, los safety-car perjudicaron a Ferrari y Lotus.

4. Sergio Pérez y FIA. Ya comenté ayer que Sergio Pérez tendría que haber sido sancionado por echar de la pista a Alonso. En lugar de eso, la FIA castigó a Fernando obligándole a ceder su posición al mexicano. Una injusta decisión de los comisarios que lastró todavía más la carrera del asturiano.

5. Problema aerodinámico. En el último tercio de carrera Alonso sufrió un problema aerodinámico por culpa de un trozo de fibra de carbono que se enganchó a su Ferrari. La carga aerodinámica de su monoplaza, imprescindible en un circuito como Mónaco, se vio seriamente reducida y fue un lastre en sus últimas vueltas.

PD. Mónaco es un circuito muy especial que nada tiene que ver con el resto de circuitos del calendario. El rendimiento de un monoplaza en Mónaco no sirve en absoluto para determinar su rendimiento en el Mundial. Hay que pasar esta página y empezar a pensar en Canadá donde Alonso volverá seguro a luchar por las primeras posiciones

94 comentarios

  1. Dice ser vettel

    no, no manipules becario, hasta los entrenamientos oficiales nadie enseño las cartas, y tu ya estabas abriendo el champan al pensar que estos tiempos eran reales…

    en fin.. te lo aconsejo como fan tuyo, deja de decir que alonso ganara el mundial la proxima carrera, que te vas a meter otro ostion

    27 mayo 2013 | 17:45

  2. Dice ser A-10 Thunderbolt

    No hay razones, solamente hay una razón: Fernando es muy malo. En un circuito donde el coche no cuenta y sólo importa la destreza del piloto ha demostrato su falta de pericia al volante. No hay otra.

    27 mayo 2013 | 17:55

  3. Dice ser N7shepard

    increible, has puesto mas escusas que el propio fernandin……y la carrera del astur-suizo no me parecio tan mala, gracias a el hubo adelantamientos …..

    27 mayo 2013 | 17:59

  4. Dice ser Captain Rock

    Creo que en tienes algo de razón, en especial en que Alonso dio muchas facilidades a sus rivales para que lo adelantaran, en especial en la curva de Loews… en cuanto al sobrepaso de Pérez coincido en que Alonso no tenía a donde mas hacerse ya que Checo le lanzo el coche sin que el asturiano no tuviera mas opción que cortar la chicane y evitar un daño mayor que le hiciera no lograr ningún punto o solo uno como se lo hizo Pérez a Kimi… sin embargo estoy decepcionado ya que creo que la F138 está saliendo más mala que la F2012 ya que para esta fecha Alonso era líder del mundial con un auto mas “malo” que el actual, en fin veremos qué pasa más adelante y a darle la vuelta a la hoja de este mal capitulo en Mónaco. Saludos

    27 mayo 2013 | 18:15

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    las razones son que, salvo el casco, todo le queda grande

    27 mayo 2013 | 18:28

  6. Dice ser techno man

    Buen articulo

    27 mayo 2013 | 18:38

  7. Dice ser Estaba claro que no era culpa de el ....

    Como no !!!!! ????

    Ni se te pase por la cabeza que estuvo fuera de lugar toda la ***** carrera

    y gracias que le han regalado dos posiciones, si no se va con 2 puntitos, y mas lejos aun de kimi y de vettel

    Asi que que se de por contento con lo que apaño, que se merecia mucho menos

    27 mayo 2013 | 18:42

  8. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    Yo creo que un factor clave es el hecho de que los de delante estaban más preocupados por guardar gomas que por tirar fuerte, en esa situación, la única manera que uno tiene de defenderse de esa jauría de la gp2 que venía por detrás es adelantar y ganar posiciones. En un circuito como mónaco no se podía adelantar sin hacer locuras y eso perjudicó a los últimos del grupo de los que se están jugando el mundial como alonso y kimi. Yo creo que poco más se pudo hacer.

    27 mayo 2013 | 19:04

  9. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    Por cierto, no me extrañaría que en redbull, sabiendo que vettel tenía las espaldas cubiertas por webber hubieran ralentizado la carrera para que el grupo de detrás alcanzara a alonso y le metieran cuchillo, lo cual me parece una estrategia extremadamente sucia. Un buen piloto se preocupa de ganar puntos, no de empastrarle la carrera a otro de esa manera para que el otro pierda más. Pero ya sabemos que si la ética tuviera un campeonato, vettel no ganaría ninguno.

    27 mayo 2013 | 19:08

  10. Dice ser Jodidamente

    Por aquí hay muchos pringados comemier_as y frustrados de la la vida que les come la envidia que un español triunfe en la vida. Ajo_erse, a aguantarse y a resignarse.

    27 mayo 2013 | 19:25

  11. Dice ser N7shepard

    bueno A-10, sabiendo que los alonsistas ven conspiraciones a diestro y siniestro, tu comentario sobre RB y vettel los veo logicos por tu parte. que se alejen mucho de la realiidad ya es otro tema….

    27 mayo 2013 | 19:26

  12. Dice ser Fx MAN

    La verdad, es que a veces sois un poco patéticos,cuando gana y hace una buena carrera no decis nada , y cuando la hace mala a saco , ya me gustaría ver cómo llevarias vosotros un formula 1 , Schumacher 5 titulos con el mismo coche, y el Vettel tres con el mismo , si no tienes un buen coche no gana ningún campeón del mundo.

    27 mayo 2013 | 19:27

  13. El circuito de Monaco deberían de quitarlo, es uno de los mas peligrosos, y es imposible hacer adelantamientos

    27 mayo 2013 | 19:28

  14. Dice ser Vettel

    BLOGUERO HASTA CUANDO SERAN LAS EXCUSAS «LLORONSO LE GANA LA PARTIDA A VETTEL EN MONACO» HAHAHAHAHA SI EN TUS SUEÑOS!! VAS A TENER QUE CERRAR LA PAGINA CUANDO VETTEL CONSIGA SU CUARTO CAMPEONATO SEGUIDO…

    DEJA DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, MEJOR AGRADECELE A SERGIO PEREZ QUE LE REGALO DOS POSICIONES A LLORONSO.

    Perez, Sutil, Button, ARE FASTER THAN YOU!!!

    27 mayo 2013 | 19:35

  15. Dice ser rubenof

    Los antialonsistas sois unos frikis, y los proalonsistas también.
    La carrera de alonso no fue buena, dejo que le adelantaran incomprensiblemente, pero tambien es cierto que el Checo hizo unos adelantamientos en los que no quedaba otra que echarse a un lado.

    27 mayo 2013 | 19:39

  16. Dice ser UGA UGA ALONSIMIOS

    bla bla bla me engaño a mi mismo…. bla bla bla subo al arbol a coger plátanos.

    27 mayo 2013 | 19:40

  17. Dice ser Camarlengo

    La única razón es que ESTABA ACOJONADO

    27 mayo 2013 | 19:41

  18. Dice ser Cocoliso

    De un piloto mediocre solo podemos esperar un resultado mediocre en un circuito como es el de Mónaco

    27 mayo 2013 | 19:47

  19. Dice ser Jabato

    Este lo que tiene que hacer es pagar los impuestos en España

    27 mayo 2013 | 19:58

  20. Dice ser F1

    Curva de Loews, prácticamente imposible adelantar… y va Sutil y adelanta a Alonso…
    Por cierto, Sergio Pérez no creo actuara mal, adelantó por hueco. No es su culpa qeu todos tomen la curva antes de la Chicane por ahí, como tampoco es su culpa que nadie pueda adelantar por donde se presupone no puede adelantarse. No es culpa de Pérez de que de ahora en adelante todos pudieran tomar ese punto para pasar igual. No es culpa de Pérez que Mónaco sea así. Si no quieren que se adelante ahí, pongan un prohibido adelantar, venga ya. El adelantamiento a Button fue sublime, a Alonso, igual, y Kimi le cerró la puerta de mala manera. Bravo Pérez. Esto es F1, no una procesión.
    Alonso, por lo que fuera, no estuvo bien, no.

    27 mayo 2013 | 20:15

  21. Dice ser A tope marcha

    Ya lo que falta es que en Mónaco no se pueda adelantar…. Qué triste ver una carrera en que todo dependa de accidente o de fallo en pit

    27 mayo 2013 | 20:18

  22. Dice ser FanF1

    Leo malo, mediocre y demas calificativos «cariñosos». Creo que de pilotos que hay en la parrilla el ha ganado dos campeonatos y Vettel tres. Es uno de los pilotos en activo con más carreras ganadas.
    Con eso no quiero decir que hiciera una buena carrera, simplemente puntualizar a determinados «comentaristas» los hechos. Por cierto, realmente, ¿os gusta la fórmula 1?.
    Otra cosa, no soy fan de Alonso, sino de Raikkonen.
    Un saludo

    27 mayo 2013 | 20:20

  23. Dice ser masm

    El punto 1 no es correcto, a ver si nos fijamos más, no deja la puerta abierta, es que si no se abre se come a Button y cuando te juegas el mundial, es preferible que te adelante uno a quedarte fuera de la carrera, a ver si nos enteramos mejor de las cosas.

    27 mayo 2013 | 20:24

  24. Dice ser FanF1

    Coincido con masm

    27 mayo 2013 | 20:26

  25. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    Vamos a ver, NO se dejó adelantar por sutil.. había un grupo que iba muy junto, si el de delante frena, el de detrás tiene que frenar un poco más, es lo que ocurre en los atascos y lo que causa muchos accidentes. Cuando le tocaba frenar a kimi tenía que frenar tanto que se quedaba prácticamente parado y alonso no tuvo más remedio que apartarse para no estamparse por detrás como le pasó con vettel en el otro gran premio. ¿Vosotros creéis que alonso va a dejar un hueco del tamaño de un coche adrede? Y más en esa curva que la trazada natural no es irse a la derecha antes de entrar.

    27 mayo 2013 | 20:29

  26. Dice ser masm

    Jabato informate antes de decir chorradas, lleva ya varios años pagando sus impuestos en Oviedo, porque habláis de lo que no sabéis?, en fin

    De un Cocoliso que se puede esperar, comentarios de cerebro plano.

    Camarlengo la unica pega es que se juego un mundial y otros no se juegan nada, mira Kimi donde acabo, cerro y se lo llevarón puesto.

    27 mayo 2013 | 20:30

  27. Dice ser lloronVETEalPARO

    La única razón de que tengas trabajo somos nosotros, los que te leemos para reírnos de ti que eres un llorón siempre Alonso es el mejor y si corre mal no es su culpa.

    27 mayo 2013 | 20:31

  28. Dice ser TaisWapos

    La carrera que hizo Alonso fue una mierda pero eso de que es un piloto mediocre… mira las opiniones de los otros pilotos que creo que saben mucho mas que nosotros, y con un coche inferior ya demostro que tiene bastantes manos

    27 mayo 2013 | 20:32

  29. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    masm: coincido, el 50% de los que se liaron a pelear en adelantamientos se acabaron estampando. No merece la pena correr un riesgo tan grande por adelantar o defender una posición.

    27 mayo 2013 | 20:33

  30. Dice ser Nei

    Fernando es un gran piloto, reconocido por muchos profesionales del sector.
    Un artículo interesante salpicado de los habituales comentarios de antiAlonsistas que aprovechan cualquier noticia relacionada para hatear. Lo bonito es disfrutar con las carreras, para todo lo demás ya están los haters.
    Haters gonna hate.

    27 mayo 2013 | 20:39

  31. Dice ser melendi

    Tu eres muuuu tonto amigo, de acuerdo que tengas que ganarte el cocido defendiendo a lloronso, pero de eso a contar mentiras y sacar a relucir siempre que le pasa algo alonso, en alguna conspiracion judiomasonica, va un rato.

    Si te gusta la formula uno, procura ser mas objetivo y no ser tan hooligan de alonso, procura aprender de otros pilotos mucho mejores que hay en la actualidad, el tiempo de fernando ya paso y no lo aprovecho del todo, ahora no da para mas y año tras año ira de fiasco en fiasco.

    Se mas objetivo y no seas tan lameculos como bobato, para eso esta el y ademas con las tonterias el cobra de p.madre, cosa la cual creo que no te pase a ti.

    27 mayo 2013 | 20:55

  32. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    jajaja salvo el casco….

    27 mayo 2013 | 21:02

  33. Dice ser Medregal

    Grande Vettel!

    Cómo les jodes…

    27 mayo 2013 | 21:04

  34. Dice ser @A-10 Thunderbolt

    Tienes toda la razón. De los ‘grandes’, es el único al que adelantaron en pista. Y por triplicado.

    Creo que los años le empiezan a pasar factura y en un circuito tan técnico como es Mónaco sus carencias se aprecian mejor.

    27 mayo 2013 | 21:12

  35. Dice ser Garjo

    Fourros podrian tener muchas naciones un Pilota como Alonso
    Hace bien poco no ganavamos no carreras de burros!

    ENTERADOS

    27 mayo 2013 | 21:17

  36. Dice ser a

    Lo único que saco en claro de los comentarios es que los que defienden a Vettel, a parte de disfrutar con la negatividad, son extranjeros que viven en este país y encima nos insultan?! (es de bien nacido ser agradecido)…

    27 mayo 2013 | 21:18

  37. Dice ser Garjo

    Ya podrian tener muchas naciones un Pilota como Alonso
    Hace bien poco no ganavamos no carreras de burros!

    ENTERADOS

    Preferis lo de afuera que lo de casa

    27 mayo 2013 | 21:18

  38. Dice ser Camarlengo

    Vettel campeón….Alonso segundón

    27 mayo 2013 | 21:20

  39. Dice ser astray20dth

    Total,que si intenta no dejarse adelantar,adios puntos,pocos pero importantes…Entoces la escusa seria que los GP2s no deberian ser tan agresivos…Y entonces los Antialonsistas,a reir y a criticar…igual o peor…Pues sabeis…Mejor que pasara lo que paso…al menos se le recorta puntos a Raikonen,defendido por muchos Antialonsistas,el si que salio mal parado.Haber en Canada que pasa…Bueno,que cosas digo..que da igual!que aunque gane Alonso seguro que se le saca algo….Es como si yo quiero sacar algo mal a Vettel por que tuvo suerte con los Safeti Car…pues no ,lo hizo bien,hizo lo que debia,sobre todo con un buen escudero,cosa que Alonso no tiene…

    27 mayo 2013 | 21:21

  40. Dice ser "Para que los alonsistas no bramen demasiado"

    Se le fue la olla al bloguero.

    27 mayo 2013 | 21:22

  41. Dice ser Mohamed

    Vettel campeón!

    Es la voluntad de Alá

    27 mayo 2013 | 21:24

  42. Dice ser Kapustino

    @#A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick). ‘ya sabemos que si la ética tuviera un campeonato,…’
    Fernando Alonso llama «tramposos» a Ferrari y BAR-Honda
    http://www.20minutos.es/noticia/21231/0/alonso/ferrari/tramposos/

    Por cierto, lo dijo porque Ferrari entrenó a escondidas. Precisamente de lo mismo que se quejan ellos ahora que ha hecho Mercedes.

    @Fx MAN (si no tienes un buen coche no gana ningún campeón del mundo): totalmente cierto. Alonso, 2 mundiales. Con un coche ejem ejem…

    27 mayo 2013 | 21:25

  43. Dice ser elverdaderosuco

    La verdad sea dicha, aqui metió las 4 patas ALONSO, se dejo pasar como si fuera un niño, la verdad yo ni viéndolo lo creo.

    Kimi, muy bien cerrada la puerta a Checo, que este ultimo ha manejado como un imbécil, una cosa es ser arriesgado y manejar a limite y otra es pasarte ese limite.

    Button, Vettel, manejaron como lo que son, CAMPEONES duela a quien le duela y Rosberg que estubo excelente.

    Lo que mas me da risa es que culpen ahora de que si weber hizo de tapon, como si a weber le interesara ayudar a Vettel jajjajjaa que soquetada.

    Pero lo peor es que la gente dice que el safety car salió justo a tiempo para ayudar a Vettel y estorbar a Alonso jajjaaj ya dejen de decir estupideces, seguramente uds no pasan de los 18 años de edad para mandarse tal cantidad de bobadas.

    Luego un ultimo comentario «raro» hablan de la ética en los campeonatos, aludiendo a Vettel, por favor que ya no recuerdan las multiples trampas de su bicampeon querido Alonso.

    Michellin autodeformables ante el calor

    Crash gate

    Mass Dumper

    Robo de informacion de Mc Laren y Alonso a Ferrari, algo sancionado con 100 millones de dolares, y que se usaron pruebas como mails enviados desde alonso a su mecánico pidiendo información de como iba a setear su auto Ferrari.

    Como dicen por allí EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.

    27 mayo 2013 | 21:37

  44. Dice ser ELECTRO_28

    Yo creo que Alonso ahí cometió un error, creo que estaba tan cerca que penso que abriendose un poco podría ceñirse mas a la curva y adelantar al McClaren pero le salió mal.
    Por otro lado, a pesar de que no fue su mejor pilotaje tampoco creo que fuera tan malo como se dice por ahí, salió 6º y acabó 7º, y sí, perdió una posición pero no está mal teniendo en cuenta que mónaco es un desfile, las posiciones excepto por Hamilton y Alonso se mantuvieron bastante intactas.

    En resumen, Alonso no hizo una buena carrera y no se le puede echar la culpa a nadie mas que al propio piloto pero tampoco lo hizo nada mal porque ya vimos que Monaco es un circuito dificil para adelantar, ya lo demostró enseñandole los dientes a Kimi pero aflojo para conservar neumaticos que aun quedaba mucha carrera.

    Rosberg un 10, ni los Red Bull podian olerlo.

    27 mayo 2013 | 21:55

  45. Dice ser peperzi

    Efectivamente el primer fracaso de Ferrari se produjo en la clasificación del Sábado, una clasificación en la que a priori Fernando tendría que haber podido luchar sin problema por conseguir, al menos, la tercera plaza (ya que el ritmo de los Mercedes fue claramente superior durante todo el fin de semana, incluídos los libres del Jueves en los que los Ferrari fueron mucho mejor que en los días posteriores), pero al parecer Ferrari se relajó pensando que tras los buenos resultados del Jueves no habría problemas en la clasificación, sin darse cuenta de que los demás probablemente estaban escondiendo sus cartas y de que, como señaló Alonso tras finalizar la segunda sesión de libres, aún era demasiado pronto para arriesgarse ya que había muchas pruebas que hacer y un accidente por arriesgar de más en los libres es injustificable. A todo ello se sumó un cambió de set-up en el coche de Alonso que al parecer no fue nada bien. Así llegamos a la carrera, que empezó, como era de esperar, sin cambios de posición en la salida entre los de arriba, puesto que la distancia hasta la primera curva es mínima y la estrechez de la pista máxima, tras unas primeras vueltas con una gran proximidad entre los pilotos en cabeza y sin ninguna oportunidad de adelantamiento para ninguno de ellos, comenzó a observarse un ligero distanciamiento entre Alonso y el resto de pilotos que tenía por delante, distanciamiento que Pedro Martínez de la Rosa achacó a una supuesta estrategia de Fernando para poder conservar mejor sus neumáticos alejándose del aire sucio que desprendían los coches de delante y que hace disminuir la aerodinámica de los monoplazas provocando un mayor desgaste de neumáticos (hecho que tras la carrera sería desmentido por el propio Alonso, ya que nada más bajarse del coche dijo que ya desde el principio no habían tenido un buen ritmo y que les había costado mantener la distancia con los demás), a eso hay que sumar que el vuelta a vuelta de la cabeza de carrera era bastante lento para, precisamente, no desgastar de más las gomas y aún así el Ferrari no podía llevar ese ritmo y a la vez cuidar los neumáticos. Pasaron así unas cuantas vueltas hasta que llegaron las primeras paradas, momento en el que Fernando tiró lo máximo que pudo con unas gomas de las que ya no tenía que seguir preocupándose puesto que iba a entrar a cambiarlas de inmediato (como el mismo dijo tras la carrera); entró en boxes, cambió las ruedas y salió exactamente en el mismo sitio en el que estaba antes de entrar, detrás de Raikkonen. Fue entonces cuando se produjo el accidente que daría lugar al primer coche de seguridad, Felipe Massa empotró su coche en Santa Devota de la misma forma en que lo había hecho el día anterior en la tercera sesión de entrenamientos libres (accidente que le supuso no poder disputar la clasificación y tener que salir en la última posición, aunque finalmente saliese en la penúltima por sancón de otro piloto), algo a tener en cuenta es que a pesar de que desde el primer momento se vio que la cantidad de trozos dejados por el monoplaza de Massa iba a necesitar de la presencia del safety car para retirarlos, este no salió a pista hasta bastante tiempo después de producirse el accidente, justo en el momento en el que Sebastian Vettel estaba en boxes y cuando Rosberg y Hamilton aún no habían entrado, hecho que propició el adelantamiento a Hamilton por parte de Vettel y Webber. Una vez el safety se fue la mayor preocupación de los pilotos era ver quien podría aguantar con los neumáticos hasta el final de la carrera, fue a partir de entonces cuando a Alonso las cosas se le empezaron a complicar aún más, primero con un intento de adelantamiento por parte de Button en Loewes por el interior, ya que Fernando había cogido la curva demasiado abierta, y que terminó con un toque por parte del McClaren con la rueda trasera izquierda del Ferrari y posteriormente con el polémico intento de adelantamiento de Sergio Pérez en el mismo sitio en que unas vueltas antes consiguiera adelantar a su compañero de equipo, éste se produjo en la nouvelle chicane al final de la bajada posterior al túnel, Pérez se metió por el interior, tirándose desde muy lejos e hizo que Alonso tuviera que saltarse la chicane para no impactar con él. Justamente después de ello se produjó el acorralamiento de Maldonado contra el muro por parte de Chilton que terminó con el impacto del primero contra las protecciones de Tabac, las cuales arrancó de tal forma que quedaron en medio de la pista, provocando incluso el impacto de algun piloto contra ellas y que hizo inevitable la aparición de la primera bandera roja de la temporada. Una vez detenida la carrera se acabó con la preocupación por los neumáticos, puesto que, como ya descubrieramos en 2011 en el mismo trazado, el cambio de neumáticos y el trabajo sobre el coche está permitido en estas condiciones. Además durante el parón pudimos también comprobar como el instinto kamikaze de Sergio Pérez iba a verse recompensado por parte de la FIA con la obligación a Alonso de cederle su posición. Una vez reparadas las protecciones de Tabac la carrera volvió a dar comienzo tras el coche de seguridad y una vez más volvimos a comprobar que el ritmo del Ferrari era inferior al de sus perseguidores y que él no estaba teniendo su mejor día defendiendo la posición, algo sin duda debido al temor a verse implicado en un accidente que le dejase fuera de carrera o sin puntos, cuando Sutil en una gran maniobra adelantó a Fernando en Loewes en el mismo punto en que antes lo intentase infructuosamente Button, momento en el que sin duda se vio ayudado por el error de Alonso que se abrió demasiado en la entrada de la curva y lo acabó pagando caro. Unas vueltas después Grosjean volvió a las andadas y se llevó por delante a Ricciardo a la salida del túnel provocando, otra vez, la salida del coche de seguridad. Una vez retirado el safety, Pérez seguía ensimismado en su misión suicida y tras un primer intento de adelantar a Raikkonen en el mismo punto en que lo había intentado en las anteriores ocasiones provocó que ambos tuviesen que saltarse la chicane para una vueltas después tirarse en el mismo sitio sin hueco y acabar, como hubiese ocurrido en el incidente con Alonso si este no se hubiera apartado, tocando a Raikkonen y destrozando su alerón delantero, hecho que supuso un pinchazo en la rueda trasera izquierda de Raikkonen relegándole a la décima posición final tras hacer una parada extra para arreglarlo y con Pérez fuera de carrera. Después de esto ya solo quedaba la guinda de la horrible carrera que tuvo Alonso cuando Buton, aprovechando el atasco formado en la Rascasse y que Alonso se abrió para intentar emparejarse con Sutil por el exterior, se coló por su interior y consiguió el adelantamiento a Fernando que venía lastrado aerodinámicante desde que se le colase en los bajos del coche un trozo del aleron de Pérez que le restó 50 puntos de aerodinámica hasta el final de la carrera. Finalmente la carrera terminó con una gran victoria de Rosberg, con unas, regaladas por el safety car, segunda y tercera posiciones para Webber y Vettel en detrimento de Hamilton 4º y con un gran Sutil en la 5ª posición, justo por delante de Button y Alonso.

    Resumiendo: Mala carrera de Alonso atenazado ante los riesgos que pudieran suponerle pérdida de puntos, mal rendimiento del Ferrari en Mónaco y mala suerte ante los incidentes ocurridos en la carrera. Pero no olvidemos lo ocurrido hace dos semanas en Montmeló y que Alonso hacía que no tenía una carrera tan mala como esta años y por cada carrera mala tiene 10 carreras magistrales y 20 buenas

    27 mayo 2013 | 22:18

  46. Dice ser @ELECTRO_28

    Perdona pero perdió 3 posiciones. Si no llega a ser por el malvado Pérez que se comió a Kimi y se retiraron ambos acaba 9º. El gran Fernando Alonso, en Mónaco adelantado en pista por tres coches. De risa.

    27 mayo 2013 | 22:18

  47. Dice ser @peperzi

    ¿Alonso atenazado ? Que estaba cagao, vamos…

    Pues en Canada que se prepare, que lo espera el muro de los campeones. Seguro que ya tiene suelta la barriga…

    27 mayo 2013 | 22:22

  48. Dice ser anti-antialonsistas

    es la primera vez que opino aqui…soy aficionado a la f1 desde hace años…y las cosas que leo..sobre todo de antialonsistas recalcitrantes son…entre otras cosas….de no tener ni puñetera idea de formula 1……todo se basa en su antialonsismo retrogrado..que es…por cierto de lo mas gracioso…curiosamente y coincidentemente me di cuenta hace mucho tiempo…que la mayoria de ellos…son del barsa…si señores…y claro..alonso es del madrid…eso no hace falta explicarlo…muchos de ellos les gusta lorenzo…no pedrosa…justo por la misma razon…en serio…decir cosas de alonso…cuando esta claro que es uno de los mejores pilotos de f1 de la historia….es faltar a la verdad…pero ellos…viven en su dimension paralela…y estoy seguro que mas de uno…ni ve las carreras….que triste es la ignorancia voluntaria!!!!!!!

    27 mayo 2013 | 22:23

  49. Dice ser Contradicción tras contradicción

    ¿No que Mónaco era un circuito donde el coche no importaba sino que lo que valía era la pericia del piloto? Porque era lo que decían los propios alonsimios…

    ¿No que Ferrari ya tenía un gran coche? Ahora resulta que vuelve a tener un coche malo, claro.

    ¿No que nadie podía adelantar al nano? Pues le hicieron 3, en Mónaco!!!

    ¿No que Alonso le había ganado la partida a Vettel en Mónaco? Esta carrera ha sido un palo bien grande para los alonsimios.

    El bloguerito se ha encargado de traernos un buen «paquete» de excusas baratas, lloriqueo trasn lloriqueo, buaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa ya no sabe ni qué decir el pobre….

    27 mayo 2013 | 22:28

  50. Dice ser ELECTRO_28

    Tienes razón, perdió 3 posiciones pero visto lo visto en Mónaco, que cualquier error, o cualquier rival te puede echar de pista o tocarte y se te acabó la carrera creo que Alonso pensaba más (una vez visto que no podía adelantar a Kimmi) en conservar esa posicion y que los acontecimientos( que en Mónaco siempre los hay) o el desgaste de neumaticos pudieran darle alguna opción pero no le salio como él esperaba.
    Alonso no puede permitirse quedarse fuera de otra carrera por un toque absurdo como el que tuvo con Vettel, al menos no hasta que Vettel no sufra alguna retirada (que todos o casi todos los pilotos la tienen a lo largo de la temporada) así que no esperaba arriesgar mucho en esta carrera.

    27 mayo 2013 | 22:29

Los comentarios están cerrados.