Alonso ha vuelto… para quedarse

Fernando Alonso por fin tiene un Ferrari competitivo en sus manos. La escudería italiana se jugaba mucho en el GP de España, prácticamente su futuro en el presente Mundial, y ha superado el examen con nota. Los ingenieros de Maranello han dado con la tecla correcta y la evolución que ha estrenado el F2012, la mayor prevista por Ferrari este curso, ha funcionado incluso mejor de lo esperado.

Alonso ha terminado segundo en Montmeló, solo por detrás de Pastor Maldonado, y ha batido a todos sus principales rivales en la lucha por el campeonato. Pero lo más importante es que por fin hemos visto un Ferrari capaz de pelear por las primeras posiciones. Incluso en la sesión de calificación, donde hasta ahora el F2012 sufría para meterse en la Q3.

Fernando solo necesita un coche mínimamente competitivo para pelear por el campeonato y parece que lo tiene. Montmeló es un circuito muy exigente para la aerodinámica y, normalmente, el coche que funciona bien en este escenario, será rápido en la mayoría de circuitos. Hoy es un gran día para el alonsismo y para los ferraristas. Alonso, colíder del Mundial después de esta carrera, podrá luchar por su tercer título mundial, algo que parecía imposible en las primeras carreras.

La carrera de Alonso en Montmeló ha sido fantástica, con otra salida marca de la casa quitándole las pegatinas al Williams de Maldonado. Y eso que el venezolano intentó arrinconar a Fernando en los primeros metros (foto superior). Pero el asturiano es todo un especialista en salidas y se apoderó del primer puesto al final de la recta de meta. Esta vez, sin embargo, la estrategia no ayudó y Williams le ganó la partida a Ferrari en las paradas en boxes.

Mención aparte merece Charles Pic, que ha obstaculizado a Fernando cuando iba a ser doblado y ha perjudicado seriamente al asturiano. El drive-through que ha recibido el piloto francés me parece una escasa sanción para su desafortunada acción. El cabreo de Alonso era comprensible (foto inferior).

También me gustaría felicitar a Maldonado por su primera victoria en la Fórmula 1. Gran carrera del venezolano. Y cuidado con Williams porque saben hacer las cosas bien y si Hugo Chávez se rasca la cartera, pueden seguir evolucionando su FW34.

PD. Muy fea la actitud de Michael Schumacher llamando «idiota» a Bruno Senna. El kaiser no ha encajado bien su tercer abandono en cinco carreras y ha perdido los nervios tras su accidente con el brasileño.

28 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    pero ¿donde se va a quedar? ¿detras del primero? ¿del segundo? ¿del quinto?, porque ganar no gana

    13 mayo 2012 | 17:23

  2. Dice ser Manu1984

    Ha sido una muy buena carrera, y me alegra que haya vuelto una escuderia mitica como williams, espero que sigan dando guerra y vuelva a ser una de las mejores escuderias del paddock…
    Parece que Ferrari a conseguido mejorar y poner un coche competitivo en pista, son grandes noticias para los alonsistas…respecto a su incidente con charles pic tampoco creo que hubiera cambiado nada, el williams hoy era el mejor coche y lo hizo ien en boxes, aun sn el retarso Fernando habria salido detrás de Maldnado…

    Bueno que tenemos un gran mundial este año e sya un hecho, hasta 5 coches distintos han ganad 1 carrera, espero que este nivel se mantanga hasta el final…

    Saludos

    13 mayo 2012 | 17:23

  3. Dice ser Silas

    Madre mía… enserio, lo tuyo es ya crónico. Sigo sin saber como te dejan tener este «blog de Formula 1» en esta página.

    Yo soy un seguidor de Fernando Alonso a MUERTE, y me da muchisima pena que por individuos como tu, la imagen suya queda por los suelos.

    El ferrari ha mejorado claramente, si, el coche que va bien en este circuito se supone que va bien en todos (cosa que no estoy yo tan seguro, el año pasado en pretemporada Mercedes masacraron la tabla de tiempos y luego en la temporada no es que hicieran gran cosa), pero olvidas que otros coches han ido también bien esta carrera (Lotus, Red Bull, y Mclaren, que aun con la pifia de gasolina de hamilton, en la clasificación no dio opciones).

    Con el mundial estando como está, y tu siempre con tus fanatismos y obsesiones.

    Disfruta de la mejor temporada de formula 1 de los ultimos años, o al menos dejanos disfrutar a los demas.

    Mi mas sincera enorabuena a Pastor y a Williams. Me ha callado la boca estrepitosamente, ya que pensaba que era un piloto mediocre.

    Enorabuena tambien a kimi y a lotus, que siguen siendo muy rapidos.

    Y enorabuena a Ferrari: todo el equipo ha dado lo maximo…y ha dado sus frutos. se lo merecen enserio.

    ANIMO ALONSO!

    13 mayo 2012 | 17:32

  4. Dice ser manu.

    Ferrari tuvo siempre un coche competitivo.
    Te recuerdo que Massa fue doblado en esta carrera. ¿Sera que Massa no tiene el mismo coche que Alonso? ¿Sera que el Ferrari no es tan bueno como tu te crees? ¿Sera que ambos pilotos son una mierda? Preguntas sobre preguntas….

    13 mayo 2012 | 17:46

  5. Dice ser pedro jesus carapoxo

    Fernando alonso, varios podiums, una carrera ganada, otra segundo… lider provisional del mundial de f1

    13 mayo 2012 | 17:59

  6. Dice ser Psiquiatra de Grou

    Repaso de Maldonado y carrerón bien merecido para él, y buena remontada de Lewis.

    13 mayo 2012 | 18:16

  7. Pues ahí lo tenéis, líder del mundial con un coche que en manos de otros no da ni para puntuar. Un genio el asturiano.

    http://corruPPto.elbruto.es

    13 mayo 2012 | 18:21

  8. Dice ser pedro jesus carapoxo

    perdon, queria decir segundo.

    (es que la euforia me puede)

    13 mayo 2012 | 18:24

  9. Dice ser pedro josua carapopo

    Alonso, lider de f1, por ahora, bravo, bicampeón, 30 millones de euros al año, el mejor piloto de todos los tiempos… bravo ferrari, Y felicidades a maldonado y raikonen.

    13 mayo 2012 | 18:32

  10. Dice ser go go

    Carreron de Maldonado, Grosjean y Kobayashi, unos novatos que con unos monoplazas muy inferiores le han dado una paliza a Vettel, Button, Raikkonen y Hamilton.

    13 mayo 2012 | 18:32

  11. Dice ser gualtrapas

    Será para quedarse en los sueños húmedos del bloguero, porque otro sitio no le veo. Tras errores de los que tenía delante, sanciones, correr en su país, etc. ni siquiera ha podido con Maldonado.

    Y espérate, porque ya estamos acostumbrados a la misma historia. Un casi pero no cuando corre en España, y una retahíla de despeños y tropiezos en pruebas de fuera, siempre subiendo los ánimos a la alonsimiada para a cada carrera conseguir una decepción aún mayor que la anterior si cabe.

    13 mayo 2012 | 19:04

  12. Dice ser manu.

    ¿Alonso líder del mundial?

    Me parto de risa:

    Alonso no tiene pole-position. Vettel, mismos puntos, mismas carreras ganadas y una pole-position. ¿Quien es líder?

    ¡jajaja!

    13 mayo 2012 | 19:21

  13. Dice ser jajajajajajajaj

    manu.

    Alonso es colider por los puntos, pero vettel esta delante porque alonso tiene un 7 y un 9 puesto y vettel un sexto puesto… EN CARRERA

    13 mayo 2012 | 20:04

  14. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Han tenido que quitarse de en medio al negro, para que Alonso pudiera tener algo de protagonismo.

    Me guardo las palabras del bloguero: AHORA ALONSO YA TIENE UN COCHE COMPETITIVO.

    Porque si ahora TIENE UN COCHE COMPETITIVO, ya no habrá excusa alguna para las próximas carreras.

    Bon dia.

    13 mayo 2012 | 20:51

  15. Dice ser Antonio

    El que piense que Alonso es un mal piloto es que le faltan unos cuantos veranos,otra cosa es que critiquen otras cosa de él pero lo de pilotazo ,eso es indiscutible..

    13 mayo 2012 | 21:16

  16. Dice ser jptc5

    A Pedro Jesús PLV.
    De momento nadie ha ganado mas carreras que él,así que hay te has colao….por lo menos un poquitín.
    Saludos y no te pongas nervioso.

    13 mayo 2012 | 21:42

  17. Dice ser cameo

    como se les ve el plumero a ferrari, a falta de 4 vueltas para el final el «supuesto ingeniero» dl cabezón le dice que mantenga pulsado un botón para ir más rápido y a partir de ahí pierde un segundo por vuelta xDD penoso, como la mentalidad de conformarse con el segundo puesto para no arriesgar.

    13 mayo 2012 | 22:19

  18. Dice ser @jptc5

    Y tú te has colado ‘hay’. Es ‘ahí’, ignorantillo.

    13 mayo 2012 | 22:26

  19. Dice ser CARMELO

    para Pedro Jesús PLV y tu mentecato? tu que ganas?? 100 euros al mes quizás?

    14 mayo 2012 | 00:12

  20. Dice ser billoron

    «Y cuidado con Williams porque saben hacer las cosas bien y si Hugo Chávez se rasca la cartera, pueden seguir evolucionando su FW34.»

    vaya vaya becario, si cambias hugo chavez por emilio botin es lo mismo pero en ferrari… si rajas de alguien a muerte, raja por todas partes

    y al que dice que alonso es el mejor piloto de la historia… es un insulto para senna, mansell, schumacher y vettelso

    14 mayo 2012 | 10:11

  21. Dice ser rascapuertas

    AJJAJAJAJAJAJAJAJAJ DONDE ESTAN LOS DETRACTORES DE ALONSO HOY?
    SE HA VUELTO A DEMOSTRAR QUE SI EL COCHE VA MEDIO BIEN, MAGIC RESPONDE
    QUE PASA, YA OS PARECE TAN BUENO FRIGO DEDO NO?
    PUÑETAZO ENCIMA DE MESA! Y FUERTE ADEMAS…….

    14 mayo 2012 | 11:12

  22. Dice ser recesvinto

    Alarico

    tu lo sabrás mejor que nadie, que llevas 6 años pasando un mal rato.

    14 mayo 2012 | 14:15

  23. Dice ser Ferrix

    Qué cansinos sois alonsistas y antialonsistas… Siempre con vuestras rencillas de quinceañeros… Y ya llevamos años así. Es difícil hablar estrictamente de F-1 en un foro español, analizar carreras sin entrar en improperios y debates estúpidos sobre quién es el mejor. Son todos unos maquinones, que ahí no está cualquiera. A mi, por ejemplo, me gustaría saber una cosa:

    ¿Cómo es posible que un Williams tenga de repente tanto ritmo, como para ganar una carrera? Me entusiasma que haya muchos candidatos, pero en este caso concreto no me lo acabo de explicar. Pero estamos probablemente ante el campeonato más abierto de todos los tiempos. ¡Qué maravilla! Si hasta es posible que en Mónaco gane un sexto equipo: Lotus. Y encima en Francia. Apasionante.

    14 mayo 2012 | 14:44

  24. Dice ser Observador1

    Oye becario, te pasas de MARICONASO

    Acordate de que antes de la primera carrera estabas llorando, rajando contra los ingenieros de Ferrari, y ahora: «…Los ingenieros de Maranello han dado con la tecla correcta…»

    Hace tiempo te dije que te esperaras cuatro o cinco carreras antes de tirarte del barco, pero sigues siendo la misma rata, ahora le tiras basura al Nano con tus comentarios. Por último si Chavez se rasca la cartera igual que el Santander se la ha rascado para poner al Alonso en Ferrari, Malodonado le arrancaría hasta los mocos a la nariz del cabezón.

    PD: Schumacher tiene toda la razón, este Senna es un idiota, el Káiser solo ha dicho la verdad.

    14 mayo 2012 | 15:20

  25. Dice ser rafel

    en esta formula 1 tan pareja el talento de fernando alonso va hacer fundamental para ganar carreras me da la sensacion que lo de ferrari no es flor de un dia sino una evolucion correcta en el coche, lo de mclaren es negativo creian que tenian un coche muy superior y no es haci y pueden pagar caro a ver subestimado a otras escuderias ,con los datos que conciden entre el tunel de viento y la pista i otras evoluciones mas fernando podra pelear la pole por que con felipe no se puede contar errores tras errores creo que esta es la ultima temporada a ferrari se le esta acabando la pacienia con el y se puede empezar a contemplar la cotratacion de sergio perez , en cuanto a las personas que critican a fernando alonso me parece injusto siendo el pilotazo que es demostrandolo cada fin de semana de un gran premio españa debe sentirse muy orgulloso por el deportista que tiene que seimpre que tiene una minima oportunidad pone el nombre en alto el nombre de su pais haci que no entiendo la actitud de los españoles que lo critican con tan veemencia de verdad no lo entiendo

    14 mayo 2012 | 16:11

  26. Dice ser PEstuzo

    Seguis viendo solo lo que quereis, no se que carrera habreis visto pero:

    Hamilton que era el mas rapido sancionado

    Vettel que era podio claro sancionado

    El mismo alonso dijo a maldonado al acabar que una welta mas y Raikonen se le come, todos lo vimos, todos lo escuchamos, pero el calvo no (porque solo oye lo que quiere) y por supuesto no lo repitio 100 veces a pesar de que los que estaban al lado de el intentaban en un ataque de vergüenza ajena no ocultar la evidencia

    Todos vimos el final de carrera, dos weltas mas y raikonen se come a los dos (os recuerdo que raikonen entro pegado a 0,5), eso con vetel y hamilton por delante pone a alonso 5 o 6 que su posicion objetiva esta temporada

    Asi que menos flipar, raikonen tiene mas posibilidades de ganaeste año el mundial por su rendimiento y su regularidad que alonso, y eso llevando años retirado

    Estais viendo un espejismo, como siempre el buen resultado de Alonso viene ligado a la debacle generalizada del resto de competidores

    15 mayo 2012 | 12:13

  27. Dice ser Mentonsuizo

    Como siempre la prensa española (por llamarlo algo) obvia a Kimi Raikonen

    Entiendo que se le teme … pero es que ya huele

    Mejor dicho apesta

    Ojala gane el mundial

    15 mayo 2012 | 12:17

  28. Dice ser Miguel

    Este año se presenta un mundial muy interesante con la alternancia que hay en el podio. Sin duda Alonso tiene este año un mejor coche que el del año pasado o mejor dicho Red Bull no está tan fuerte.

    El tener en competición a Alonso, Hamiltion, Vettel y Webber es un lujo para los aficionados

    01 junio 2012 | 12:18

Los comentarios están cerrados.