Sauber: «No hubo órdenes de Ferrari»

Alucinando estoy con las teorías conspiranoicas de algunos medios sensacionalistas británicos (los serios, ni siquiera lo comentan) a la que pronto se han sumado los típicos antialonsistas (algunos, por cierto, asiduos lectores de este blog).

Dolidos todavía por la espectacular victoria de Fernando Alonso en Malasia, han lanzado la inconsistente teoría de que Ferrari ordenó a Sauber que frenara a Sergio Pérez para que el mexicano no atacara el primer puesto de Alonso.

Parece que los defensores de esta teoría no vieron la carrera de Sepang. Sergio Pérez presionó a Fernando todo lo que pudo y más, pero cometió un error y se salió de pista. Y es que no es fácil seguir el ritmo de Alonso en las últimas vueltas de carrera, cuando los neumáticos ya están al final de su vida útil.

Solo hay que ver lo que le pasó a Pastor Maldonado en Australia. El venezolano también intentaba adelantar a Fernando, pero se estrelló en la última vuelta. Sergio, al menos, tuvo más suerte y pudo asegurar su segundo puesto. Muy meritorio, por cierto.

El propio Peter Sauber, director de la escudería suiza, también ha negado rotundamente que su equipo hubiera recibido órdenes de Ferrari:

«Necesitábamos terminar en el podio y ese fue el mensaje que transmitimos por radio a Sergio. Por detrás nuestro, todos los equipos medianos, que son nuestros principales competidores, estaban sumando puntos. Necesitábamos ese resultado y no podíamos arriesgar. Simplemente le dijimos que tuviera cuidado porque necesitábamos ese resultado. En ningún momento Ferrari se puso en contacto con nosotros. No hubo ninguna orden»

La verdad es que las únicas órdenes entre equipos que he visto en los últimos años han sido en Red Bull, que utiliza su escudería filial Toro Rosso a su antojo. Considerar a Sauber un equipo filial de Ferrari es tan absurdo como decir que McLaren es la filial de Mercedes.

PD. Insisto en que este Mundial será complicado para Alonso porque su Ferrari sigue siendo un coche muy poco competitivo. Sin embargo, liderar el campeonato después de dos carreras y con un monoplaza tan inferior tiene que motivar a los ingenieros de Maranello. Espero que sean capaces de evolucionar el F2012 y a partir de Barcelona veamos a Fernando peleando en igualdad de condiciones.

56 comentarios

  1. Dice ser CIA

    en condiciones normales Alonso hubiese sido 10º pero una cosa está clara, el ferrari no es tan malo en carrera como lo es en clasificación

    26 marzo 2012 | 17:36

  2. Dice ser Petardufa

    Por lo menos yo me tragué toda la carrera y emocionada cosa que, últimamente, no hacía por los malos resultados de Alonso…y cómo yo, la gran mayoría!!

    26 marzo 2012 | 17:56

  3. Dice ser Fenomenoide

    Que quede claro, esto no cambia nada, el campeonato NO lo ganará Alonso.

    26 marzo 2012 | 18:08

  4. Dice ser CAGAPOTXO

    Me tranquiliza pensar que no son imaginaciones mias y que hay mas gente que piensa igual que yo. No se está quitando merito a Fernando o a Sergio pero pasó lo que pasó.

    26 marzo 2012 | 18:18

  5. Dice ser CAGAPOTXO

    Algunos no nos hemos sumado, tenemos opinion propia.
    Flaco favor le hacen los «palmeros » a Fernando dandole siempre jabón.

    26 marzo 2012 | 18:24

  6. Dice ser CAGAPOTXO

    Yo no soy CARAPOTXO pero me gustaria serlo.

    26 marzo 2012 | 18:29

  7. Dice ser manu.

    La falta de experiencia y el hecho de que únicamente la linea ideal estaba seca, evito que Checo se comiera a Alonso con patatas.

    «Checo is faster than you, do you understand the message?»

    26 marzo 2012 | 18:49

  8. Dice ser un salido

    A los antialonsistas le diría que no se preocuparan por que este año Fernando tampoco va a ganar con el coche que tiene, por que aunque Ferrari lo evolucione, también evolucionarán los demás con lo cual la distancia que hay se mantendrá. Para que Fernando tuviera una oportunidad tendrían que evolucionar el coche mucho más que los demás y eso no es tan fácil ni siquiera para Ferrari.

    26 marzo 2012 | 18:51

  9. Dice ser DATE UNA VUELTA QUE LA TIENES PAGADA

    Me tranquiliza pensar que no son imaginaciones mias y que hay mas gente que piensa igual que yo. No se está quitando merito a Fernando o a Sergio pero pasó lo que pasó.

    Me tranquiliza pensar que no son imaginaciones mias y que hay mas gente que piensa igual que yo

    LA PRENSA INGLESA PIENSA COMO TÚ…..LA MISMA QUE CRITICA A FERNANDO

    No se está quitando merito a Fernando o a Sergio

    ES QUE POR MUCHO QUE QUIERAS NO PUEDES…..RECUERDA QUE ES UN BICAMPEÓN MUNDIAL….

    pero pasó lo que pasó.

    PASÓ LO QUE TODOS VIMOS POR LA TELE QUE CHECO SE SALIÓ DE PISTA…..

    26 marzo 2012 | 18:53

  10. Dice ser Pedro

    Yo vi la carrera ayer 3 veces, dos por la mañana en A3 y en NITRO por la tarde. Le dijeron en el muro a Sergio Perez que no la cagarla… y efectivamente, minutos después le pudo la ambición y no probó la grava y quedó en la clavilla de puto milagro. El que quiera ver otra cosa es su problema pero ahí están las imágenes.

    26 marzo 2012 | 19:27

  11. Dice ser cameo

    #un salido
    hay que tener esperanza. el ferrari tiene más margen de mejora ya que es un coche menos desarrollado y los chapistas de maranello deberían estar trabajando día y noche

    26 marzo 2012 | 19:30

  12. Dice ser Pedro

    @DATE UNA VUELTA QUE LA TIENES PAGADA

    No te molestes, el CULOPOTXO autentico no asoma por aquí, desde ayer se ha escondido su cueva el muy cagón.

    26 marzo 2012 | 19:31

  13. Dice ser FlyQQ

    Y lo de las teorias conspiratorias lo escribe alguien que decía que Petrov no dejo pasar a Alonso por orden de Red Bull para que Vettel ganara el campeonato

    26 marzo 2012 | 19:38

  14. Dice ser español

    Sí, ahora falta que vengan bitonto (billoron) y caratonto (carapotxo). Estarán llorando por las esquinas porque ayer ganó el mejor.

    26 marzo 2012 | 20:12

  15. Dice ser Carlos M.K

    De donde sacan esa estupidez???’
    Cuándo Ferrari ha hecho ese tipo de cosas??????’
    Los alonsistas saben perfectamente que eso no es cierto, jamás, es imposible!!
    jamás!! ni con lo de Nelsiño, ni con nada!!
    Esas cosas las hacía Schumy con Barichello!!
    Iría contra la ética porfesional de Alonso!!!

    26 marzo 2012 | 20:26

  16. Dice ser oops

    por que Alonso puso neumáticos medios y Perez duros?

    26 marzo 2012 | 20:28

  17. Dice ser asd

    Bloguero estás muy enfermo, pero que muy enfermo, anda haztelo mirar que las obsesiones no son buenas para la salud mental y tu ya la tienes muy tocada

    Por favor en 8 meses gana una carrera loca CON UN FERRARI, y lo subimos al cielo al inepto más grande que pisa la F1. Que lleva un Ferrari, que cualquier otro piloto de los de alante no se bajaría del cajón

    Aprovechar el momento, no sea que sea la única vez

    26 marzo 2012 | 21:20

  18. Dice ser CAGAPOTXO

    Tuve la victoria en mis manos». Y eso fue lo primero que le dijo a Alonso, al felicitarse chocando sus cascos: «Te hubiera adelantado», le dijo el azteca. «Ya, ya, sí, sí», le contestó el español.

    26 marzo 2012 | 21:20

  19. Dice ser CAGAPOTXO

    En el paddock de la F1 hay quien piensa que Ferrari hizo valer su posición dominante con Sauber, a la que le suministra motores, para que Sergio Pérez cesase en su empeño de conseguir la victoria en Malasia y Fernando Alonso consiguiese la victoria.

    26 marzo 2012 | 21:23

  20. Dice ser kiko

    «Cuando suena el río, agua lleva».

    Por una victoria, Ferrari amenaza a quien sea.

    26 marzo 2012 | 21:26

  21. Dice ser CAGAPOTXO

    Perez, a member of Ferrari’s driver academy, said: «Obviously it’s only rumours but no, I will stay with Sauber for the whole season.»

    26 marzo 2012 | 21:31

  22. Dice ser SuRe

    asd, tío, QUE RAZÓN TIENES!!!!

    Mira Massa, que no hay carrera que no baje de la 2ª posición!! Ostia, espera un momento…

    Que Ferrari daría una orden de equipo si pudiese, lo tengo clarísimo. Al igual que Red Bull con Toro Rosso, no lo veo tan extraño. Pero aunque es muy fanático, el blogero tiene razón con el simil «McLaren-Mercedes». Una cosa es suministrar motores, y otra que sea una Academia, como lo es la filial de la escudería de bebidas energéticas

    26 marzo 2012 | 21:35

  23. Dice ser kiko

    Como el año pasado, que obligo a Sauber a ponerse contra los difusores soplados.
    Después de negociar con Red Bull, a puertas cerraras, la victoria de Inglaterra, Ferrari y Sauber retiran el veto a partir del GP de Alemania.

    26 marzo 2012 | 21:41

  24. Dice ser Jesus Gil y Gil

    Lo que tienen que hacer los envidiosos es morirse

    26 marzo 2012 | 21:51

  25. Dice ser heppo

    Que yo recuerde el único que le facilitó las cosas a un primer equipo y le dio un mundial fue Petrov con Renault para darselo a Vettel…no?

    26 marzo 2012 | 22:11

  26. Dice ser mecanico del Barreiros

    Si los ingenieros de Ferrari aplicaran el principio de Coriolis (es el efecto que se observa en un sistema de referencia en rotación (y por tanto no inercial)y el teorema de Steiner ( es un teorema usado en la determinación del momento de inercia) . Se darian cuenta de dos cosas:

    1- El momento de inercia está muy alto (Debido a una cabeza muy pesada)
    2- La aceleracion centrifuga es muy elevada, provocando en las curvas deformación en los neumaticos exteriores. En recta se produce una depresión en la parte superior del coche.

    Solucion: Que vaya con el culo pegado al suelo y baje la cabeza.

    26 marzo 2012 | 22:14

  27. Dice ser Portal de Esteban

    Pobre Felipe, Fernando lo tiene de provador de evoluciones» mamporrero».

    26 marzo 2012 | 22:20

  28. Dice ser Portal de Esteban

    Perdón «probador»

    26 marzo 2012 | 22:22

  29. Dice ser lluis

    Mr Sauber excusatio non petita excusatio manifesta…

    26 marzo 2012 | 22:56

  30. Dice ser uno que pasaba

    Puede que mañana no gane y a lo mejor tampoco consigue el campeonato, pero en un carrera donde no tenía oportunidades, consiguió la victoria. Según algunos comentaristas esto solo se pudo producir por la concurrencia de varias circunstancias:
    – Alonso es muy malo y no sabe ni usar un scalextric.
    – Los demás se dejaron ganar porque son muy majos.
    – Los operarios de la pista abrieron las mangueras detrás de Alonso, para que los demás fueran más lentos.
    – Una panda de topos furiosos sabotearon a todos los contrincantes.
    – Todos los equipos dieron ordenes de equipo a sus equipos para que Alonso ganara.
    – Ferrari dio ordenes de equipo a Sauber para picharle la rueda a Vettel, romperle el morro a Button y poner neumáticos de tractor amarillo a los coches con pegatinas.
    – Un raza alienígena intenta crear el caos en el universo amañando carreras de F1, de forma que alguien que «no debe ganar», gane algo.
    – Si un coche se sale de la pista por intentar ganar, Alonso tiene la culpa. Si un piloto por intentar ganar no deja pasar a Alonso es que hace su trabajo.

    26 marzo 2012 | 23:27

  31. Dice ser vituperio

    Alucinando estoy con las teorías conspiranoicas de algunos medios sensacionalistas británicos <– jajaja a partir de aquí deje de leer XD que hipocrita, a ti lo de la sarten al cazo se te queda corto, no tienes verguenza, si quieres leer teorias conspiratorias ridiculas, leete tu blog, si tubieras un minimo de dignidad te sonrojarias cuanto menos…

    26 marzo 2012 | 23:29

  32. Dice ser Grou

    Te amo Alonsito de mi corazón (L)

    27 marzo 2012 | 00:12

  33. Dice ser Guay

    Alonso un pilotazo de los pies a todas y cada una de las hectareas de su cabeza

    27 marzo 2012 | 00:28

  34. Dice ser jakinen

    @uno que pasaba

    «- Si un coche se sale de la pista por intentar ganar, Alonso tiene la culpa. Si un piloto por intentar ganar no deja pasar a Alonso es que hace su trabajo.»

    Esa última es la preferida de los antis.

    Efectivamente, si un piloto va persiguiendo a Fernando y se sale de pista es culpa del asturiano, que le dejó un plátano al estilo Mario Kart.
    Si el piloto perseguidor de Alonso se sale fuera de la pista por un fallo, es gracias a la increible suerte del asturiano, si en vez de ser Alonso el perseguido fuese el perseguidor y cometiera también un fallo y se echase fuera entonces aquí la cosa ya cambiaría, no sería suerte del piloto perseguido, sería culpa de «lloronso que no sabe manejar carros».

    Son las leyes antialonsísticas.

    Una ley de estas decía que donde realmente se veía si el piloto era un fuera de serie era en carreras con lluvia, de ahí que Vettel ganase una carrera en Toro Rosso en mojado saliendo en la pole.

    Esta ley ha sido modificada este pasado domingo en la primera cumbre de antialonsistas en Bruselas, ahora la ley especifica que estas carreras son locas y que cualquier piloto de segunda fila las ganaría, que todo depende de la suerte.

    Hay que estar muy atento porque las leyes antialonseras cambian constantemente, por ejemplo la que decía que las victorias de Vettel eran apabullantes y aplastantes. Esta ley solo es aplicable a Vettel, si el que gana es Alonso la victoria no tiene valor porque «no ha adelantado a nadie».

    La victoria de Button en Canada el año pasado por culpa del error de Vettel fue una gran victoria. Si el que ganase en la misma situación hubiese sido Fernando sería una victoria sin valor ya que fue debido a que «los demás fallaron».

    Y digo yo, si los demás fallan tantas veces y Alonso no falla ninguna…No será que es mejor piloto?

    Será por esto por lo que dicen que es el piloto más completo??

    27 marzo 2012 | 00:41

  35. Dice ser AlphaLyrae

    Una sin sueño

    Jajaja…
    Chicas, chicos, ¡¡¡qué grandes!!! Pienso pasar por aquí de vez en cuando.

    La mediocridad no reconoce nada por encima de sí misma, pero el talento reconoce al genio al instante.
    «El valle del terror» (The Valley of Fear, A.C. Doyle)
    Sin más…

    Feliz despertar

    27 marzo 2012 | 03:13

  36. Dice ser rafa

    lo que esta claro es que alonso ya es el quinto mejor piloto de la historia y el que no lo vea que siga pensando que esta llorando….

    27 marzo 2012 | 03:21

  37. Dice ser gaycántabro

    ésto forma parte de la maniobra de bombo y platillo de la única carrera que va a ganar alonso en lo que le queda de trayectoria, ya os cansaréis, vais a estar viviendo de malasia todo el año

    27 marzo 2012 | 04:11

  38. Dice ser Raul

    Entre mas leo los comentarios mas me doy cuenta que hay mucho villamelon !!, en una carrera de F1 no siempre gana el auto mas rápido…. en una carrera siempre hay una serie de factores que inciden en el resultado, uno, es la puesta a punto, si bien el sábado los dos (ferrari y sauber ) no fueron los mas rápidos, si lograron descifrar la configuración , anticipandose al una carrera bajo el agua, que raro que checo haya sido el primero en cambiar llantas ??, así como alonso fue de los primeros dejando a los mc laren hasta 4 vueltas después.
    si bien checo es el mejor piloto conservando las llantas, alonso es el mejor defendiendo su posición.
    Ni le resto a alonso, ni a checo…..para sauber es su mejor podium ensu historia !!!. ademas, no creo que checo soltara el acelerador para quedar en segundo !!, el hambre de ganar es cabron !!!, y no creo que alonso ni checo se dejen rebasar solo por que un pendejo se lo diga, o alguien vio a vettel para su coche cuando de boxees le exigieron parar !!.
    biene por alonso !! que demostro que no solo es el auto el que gana… hay que tener guevos !!! y de checo…. a callar bocas !!
    si antes del domingo sonaba para ferrari….. ahora que, massa se busque casa en brasil por que ya huele a desempleado !!!.

    27 marzo 2012 | 05:57

  39. Dice ser Carlos M.K

    Claro Petrov es un tramposo antideportivo porque le regaló el campeonato a Vettel !!! es tan mal deportista simplemente porque no se dejó rebasar por Alonso o más bien, Alonso nunca pudo rebasar a Petrov que estaba por supuestp obligado a rendirle honores al asturiano, que forma tan sucia de ganar un campeonato!!

    Lo digno era que Petrov se chocara contra la barda al ritmo de la voz de Don Crleone Briatore!!! eso era lo más honesto por hacer para Petrov!

    27 marzo 2012 | 06:39

  40. Dice ser ASINOSVA

    La historia siempre dice que cada pueblo tiene lo que se merece y ASINOSVA poniendo trabas y zancadillas por que Alonso no se llama Alonsof o mister Alon para mi tanta panda de descerebrados cursis no existirían si el anonimato de internet no les amparara y no tomaran lo que toman.

    27 marzo 2012 | 07:20

  41. Dice ser Kimi

    La Formula uno es un continuo mercadeo, los pilotos son meros lacayos bien pagados y que actúan según convenga a su amo. El que la prensa mundial haya resaltado una victoria imprevista lo dice todo, en las ¿carreras?, supeditadas a las trombas de aguas, las pujas deben ser de órdago a la grande. Disfrutar de vuestras miserias, mañana será otro día.

    27 marzo 2012 | 08:07

  42. Dice ser Juan

    Yo no creo en teorías de la conspiración. Sergio Perez se salió porque pisó la línea blanca al frenar, punto. Ahora bien, imaginaros esta misma situación con Vettel en el lugar de Alonso y un Toro-Rosso en el de Sergio Perez. ¿Seguiríais diciendo que fue un error? Lo dudo…

    27 marzo 2012 | 09:44

  43. Dice ser comedmeelplatano

    Mensaje para los «antis….»:
    ¿Visteis el cabreo que tenia frigopole cuando acabó la carrera? Le pasó igual que a vosotros…..

    27 marzo 2012 | 11:50

  44. Dice ser señorita escarlata

    Que no se excite la gente como pegamoide, manu trollorio, y demas expertos en f1. Cierto, lo de malasia es flor de un dia, luego vendran las mejoras para ferrari y quedarán quintos o sextos, algun podium de vez en cuando para el español pero poca cosa más…

    27 marzo 2012 | 13:41

  45. Dice ser billoron

    @español seguro que eres uno de estos multinick, el domingo no gano el mejor, el mejor quedo 12 🙂

    27 marzo 2012 | 14:39

  46. Dice ser Manu1984

    Que ordenes de equipo ni que leches, si sergio iba claramente a por alonso???

    27 marzo 2012 | 16:40

  47. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Bloguero, aunque niegues o maquilles la verdad, esa verdad sigue siendo verdad.
    No se hable más.

    28 marzo 2012 | 00:04

  48. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    PD:

    ¿Cuándo cojones vas a quitarte el casco?

    Cobarde, eres un cobarde.

    28 marzo 2012 | 00:05

  49. Dice ser maria b

    no entiendo lo que pasa en españa, en vez de alegrarse de que un español gana a tirar piedras contra nuestro propio tejado……..esta claro que somos un pais tercermundista, en vez de apoyar a los nuestros aqui muchos apoyan a los de fuera… y despues quieren que ganemos algo, con esta gente es imposible, el enemigo esta en casa….hay que apoyar a los nuestros

    29 marzo 2012 | 12:19

  50. Dice ser tragic alonso

    @maria b hay que apoyar a los nuestros porque tu lo digas? no vivimos en una democracia?

    la economia española es como fernando alonso, durante 2 años parecia que prometia, pero despues resulto ser un bluf

    29 marzo 2012 | 15:48

Los comentarios están cerrados.