La gran evolución que prepara Ferrari para su decepcionante F2012 toma como modelo el Sauber C31, el monoplaza con el que Sergio Pérez subió al segundo cajón del podio en Malasia. Así lo asegura la revista italiana Autosprint, que incluso bautiza la futura versión B del Ferrari como ‘Ferrauber’, en un más o menos logrado juego de palabras.
Según esta publicación, Ferrari se ha fijado en los escapes del Sauber para implantarlos en el F2012. Hay que tener en cuenta que el equipo suizo utiliza motores Ferrari y, por lo tanto, aquello que funciona con éxito en el C31 es previsible que también funcione en el F2012.
Al parecer, Sauber ha conseguido aprovechar los gases de sus escapes para aumentar el rendimiento aerodinámico del monoplaza. Teóricamente, esa medida está prohibida por la FIA tras su veto a los difusores soplados, pero el organismo internacional no ha detectado irregularidades en el C31 y ha dado vía libre para que otros equipos copien el sistema.
Autosprint también señala que Ferrari tendrá que modificar sus pontones laterales para que sean más similares a los del Sauber C31, ya que gracias a ese diseño el equipo suizo consigue canalizar los gases de sus escapes para aumentar el rendimiento aerodinámico del coche.
PD. Que Sauber tenga que dar lecciones a Ferrari con una tercera o cuarta parte de su presupuesto dice muy poco de los ingenieros de Maranello…
Una verguenza. Eso me parece el que Ferrari sea incapaz, por si solito, de poner en manos de Fernando Alonso un coche a la altura de este piloto.
Veremos que pasa en la próxima carrera pero no todos los días lloverá, de modo que esperemos que la escuderia Ferrari tenga previsto «algo» para ganar también en seco.
04 abril 2012 | 13:39
Lo que tienen que hacer es dejarse de historias y empezar a hacer los ensayos con el cráneo del dinosaurio ese de Teruel que acaban de descubrir (78cm, ahí es nada) porque de otro modo no tienen una base realista sobre la que diseñar el coche.
04 abril 2012 | 13:43
el craneo de alonso mide mucho mas de 78 cm, lo que deberian hacer es probar con muñecos cabezudos de esos de los desfiles y de las fallas.
04 abril 2012 | 14:00
Pero en ferrari qué hacen el resto del año con el tema del coche??
No me explico que tengan que ir «mirando por ahí» a ver que hace este o el otro; que es Ferrari!!!! que no ven que con la marcha de Brawn y la presencia de Newey son los ingenieros los que llevan los monoplazas al éxito????
Lo dice un ferrarista desde que era pequeño, y encima ahora que tenemos a un piloto ahí van y nos toca otra década «oscura»…
Por cierto el Sauber corria el otro día que se las pelaba. Eso sí, muchos copiaran y adaptarán esta idea de Sauber; no veo que por ello Ferrari vaya a tener más ventaja ya que las geometrías y disposiciones de los motores están muy claras y limitadísimas por la FIA a día de hoy, así que debería funcionar igual de bien en un motor Ferrari, McLaren, Mercedes o Renault. Son todos «muy parecidos».
04 abril 2012 | 14:06
Que verguenza, no se en que esta pensando Ferrari, el año pasado se pasaron medio año desarrollando mas todo el invierno y va sauber y los pule….. no se a que se dedican en Maranello, pero no tiene nada que ver con F1, más les valdria robar ingenieros como hacian antaño a golpe de talonario….
http://www.myredwardrobe.com/
04 abril 2012 | 15:10
Pues se dice que a Newey le pusieron un cheque en blanco pero dijo que nanai….
Tienen un problema con esto que sólo están poniendo tapaderas y apaños; necesitan un diseño acorde al rendimiento del motor, que aunque no deja mucho margen, Ferrari puede hacer un monoplaza ganador.
04 abril 2012 | 15:46
Lo cual quiere decir que es una vergüenza que prácticamente los ingenieros de cualquier escudería diseñen coches mucho mejores que los de Ferrari con menos de la mitad de presupuesto y de infraestructura. ¿Para eso quieren el dinero y los recursos? ¿Para diseñar proyectos que no valen nada y tirarlos a la basura (con toda la inversión en investigación) para luego desechar el modelo y copiarlo de un «segundón» – con todos mis respetos-?
La única suerte que ha tenidoFerrari es que pudo comprar a Alonso y por eso se están salvando de no hacer el máximo ridículo en F1.
04 abril 2012 | 16:04
Pues si gana Alonso, todo es gracias a Sauber, no a su supuesta super-conducción.
04 abril 2012 | 17:53
Soy superflexible y me la chupo solo.
04 abril 2012 | 17:53
No solo será gracias a Sauber. Ferrari copia las mejoras de Mclaren, Redbull y ahora Sauber. Con estos últimos lo tienen más fácil.
Pobre Checo, se debe estar cagando en sus muertos.
04 abril 2012 | 17:55
Esto es lo que me faltaba por ver en ferrari, esto es la decadencia de una escuderia.
04 abril 2012 | 18:01
¿y quien no copia o se salta normativas en la formula una? me parece bien que haga ahora los deberes que no supieron hacer en todo el descanso del campeonato.
04 abril 2012 | 19:00
juanjo lo que pasa que con lo «buenos ingenieros» que tienen en Ferrari deberian sacar un bolido puntero, seguramente en Sauber coincida que hay un equipo de ingenieros que han dado con una buena idea, pero es que estan varias escuderias por encima de Ferrari en cuanto a diseño
El problema esta en el «recursos humanos» que elige a los ingenieros, o quizas sea el tunel del viento que este mal calibrado
En fin que hay que reconocer el merito de las otras escuderias por hacer un buen trabajo
04 abril 2012 | 19:27
gualtrapas igual a carapoxo, sigues obsesionado con craneos y fósiles, menudo lamer estás hecho de la f1. Autosprint es un tabloide sensacionalista italiano que vive de vender humo. Por cierto, y no me repliques, perez lo situan ya en ferrari, pobre massa.
04 abril 2012 | 20:04
Yo, que soy un experto en los temas del motor (y un poco pedante, he de reconocer) os aclararé en qué se gasta Ferrari una buena parte de su presupuesto: pues muy sencillo, en pagarle al gran, al inigualable e inimitable Fernando Alonso. Pero también he de decir que cualquier sueldo que se le pague es poco, Fernando es el mejor piloto que ha existido y existirá jamás.
(Fernando te amo)
04 abril 2012 | 21:07
Vamos a ver, al moderador, que se ande con ojo, porque lo que no puede hacer es borrarme mensajes pero dejar los de mi clon, ya es lo que faltaba.
05 abril 2012 | 11:39
«ha conseguido aprovechar los gases de sus escapes para aumentar el rendimiento aerodinámico del monoplaza. Teóricamente, esa medida está prohibida por la FIA tras su veto a los difusores soplados, pero el organismo internacional no ha detectado irregularidades en el C31 y ha dado vía libre para que otros equipos copien el sistema»
ahora resulta que dices que es legal? cuando el año pasado la fia no encontro ninguna irregularidad y tu decias post tras post que los difusores soplados eran ilegales, que el rb7 era ilegal y que por eso ganaba vettel, aclarate majo
no sera porque puede beneficiar a alonso y el año pasado no ganaba ni de casualidad? piensatelo bien
05 abril 2012 | 11:47
Aviso de la FIA: supositorios alonsinos para los que aun tienen rabia malasiana campeona, especiales tambien para los que tienen rabieta y pataleta. Las mamás tambien pueden colaborar y poner supositorios a los nenes gualtrapas y carapoxos…. bua…. bua…
05 abril 2012 | 15:38
Nooooooo, las evoluciones de Ferrari basadas en el Sauber son ilegales, lo que perjudicará a Vettel.
05 abril 2012 | 21:51
todas las noches me mojo las bragas (soy travesti) pensando en la cabeza de Fernando
05 abril 2012 | 22:15
oye no manches mierda, que me voy a chinchar a tu vieja como sigas rallandome la cabesa
boludo apestoso que esta enamorado de una cabesa con patas
fernando alonso resulto ser un piloto bastante mediocre, se demostro en la epoca de renualt, donde para ganar sus compañeros tenian que estrellarse
hablo bien en latinoamericano? jajajaja
PD: porque os pensais que somos sud americanos? lo decis en coña o en serio, en caso de que escojais la segunda opcion, es que soys mas tontos de lo que pense
PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE?PORQUE? alonso es el mejor piloto del momento?
06 abril 2012 | 22:27
el único piloto de f1 que llora es el billorón vettel, podreis decir lo que querais pero esa es la realidad, está a la vista y no se puede negar así que os lo comeis
07 abril 2012 | 08:31
@cabeza pepino
el único piloto de f1 que llora es el billorón vettel, podreis decir lo que querais pero esa es la realidad, está a la vista y no se puede negar así que os lo comeis
no veo porque, sino gana este año no pasara nada, me aburria al final tanta calidad en un solo piloto, y el resto matandose por ser segundos en el mundial xD
en cambio sino gana alonso este año empezara a ser preocupante, el ingeniero, piloto, director de equipo, el principe de las puestas a punto, el rey sobre el agua, magic alonso, el profesor alonso, y todos esos motes que le pone lobato..
En fin, el mejor piloto de la corta historia alonsimiaca esta en crisis… quizas es que es el piloto mas sobrevalorado de la historia?
PORQUE?
07 abril 2012 | 13:14
Mira alonso adelantando a perez con un coche inferior. La calidad se mide mas cuando llueve, el pilotaje…. mira esto niño de pañal…… y déjate de preguntarte cosas tontas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/28/videos/1332929529.html
07 abril 2012 | 20:10
sigamos disfrutando de este espejismo… durará poco, a nuestro pesar.
apartamentos en alquiler en la playa
http://www.playarocio.es/ofertas-vacaciones-matalascanas.html
08 abril 2012 | 12:15
Tiene mucho que evolucionar Ferrari este año.
08 abril 2012 | 15:38
llora llora billorón vettel buaaa buaaaa la culpa es de karthikeyan buaaaaaa y el mercedes hay que declararlo ilegal ya lo dice el genio buaaaaaaaa
08 abril 2012 | 20:55