Alonso no será sancionado por montarse en el Red Bull de Webber

La FIA no sancionará a Fernando Alonso por montarse en el Red Bull de Mark Webber tras quedarse sin gasolina al finalizar el GP de Alemania.

El organismo internacional ha informado de que sus técnicos pudieron extraer la cantidad mínima de gasolina requerida para realizar los correspondientes análisis de combustible y por lo tanto no aplicará ningún tipo de sanción.

Tampoco habrá sanción para Webber, que infringió el reglamento al detener su monoplaza en la pista para esperar a Alonso.

Creo que la FIA ha tomado la decisión más acertada porque, a veces, hay que ser flexible y entender que Alonso y Webber también contribuyeron al espectáculo con el numerito del taxi.

Pero la escena del taxi no es nueva en la Fórmula 1. En 1991  Nigel Mansell ya montó en su Williams al gran Ayrton Senna en Silverstone. El brasileño, como Alonso, se quedó sin combustible y Mansell le invitó a subir a su monoplaza. Un comisario trató de impedirlo, pero solo consiguió un guantazo de Senna. Aquí os dejo el vídeo de aquel momento histórico (a partir del minuto 1:40):

También en 1997, en el circuito de Hockenheim se vivió una situación similar con Michael Schumacher y Giancarlo Fisichella como protagonistas. El kaiser fue entonces quien montó en su Ferrari al piloto italiano:

PD. ¿Vettel también habría montado a Fernando en su Red Bull?

36 comentarios

  1. Dice ser vaya

    ¿Cuál habría sido tu opinión si el «cargado» no hubiera sido Alonso ????????
    «Chi lo sa»…….. nos quedaremos con las ganas, pero quizás no hubiera sido tan buena !!!!

    25 julio 2011 | 17:32

  2. Dice ser Club de adoradores del divino miembro de Alonso

    Nosotros los Alonsistas tuvimos un orgasmo al ver a nuestro héroe imitar a aquel pilotillo que si mal no recuerdo se llamaba Sinna o Senna……. en fin, que orgullo Alonsista. que orgullo ser cabezón.

    25 julio 2011 | 18:26

  3. Dice ser Alo

    En los años 70 y 80 esta era una imagen habitual. Creo que fue en los 90 cuando se prohibió tanto esto como el celebrar con banderas, como tantas veces hizo Senna con la bandera de Brasil.

    No digo que haya que quitar puntos a Alonso y Webber ni retrasarlos en la parrilla de la próxima carreras, ¿pero para qué existe el reglamento? Si es una multa, pues una multa, pero no me parece bien que se vayan de rositas. Y sino, pues a cambiar la reglamentación, hacer como era antes y ya.

    25 julio 2011 | 18:39

  4. Dice ser Rumdrinka

    Hmmm… todavía recuerdo a este bloguero razgádose las vestiduras cuando Hamilton empujó su monoplaza al concluir la calificación del GP Canadá del año pasado.

    Cómo cambian las opiniones sobre una acción de acuerdo al que las haga. Se te ve el plumero!

    25 julio 2011 | 19:00

  5. Dice ser Porlajeta güeb

    heyyyyy, pues muy mal…. siempre le sancionaban a Alonso por cosas que a otros no… ¿como que ahora no?

    A ver si ahora van a tener preferencia con el….

    salu2

    PD: Notese el sarcasmo… ;-)=

    25 julio 2011 | 19:09

  6. Dice ser formuleroooo

    Si no sancionaron a Hamilton por empujar su coche no veo porque tienen ahora que sancionar a estos dos

    25 julio 2011 | 19:24

  7. Dice ser willy

    Se nota a la lengua las ganas que tiene el carachancla de montarse en un Red Bull.

    25 julio 2011 | 19:25

  8. Dice ser angela

    Eres mi idolo campeón….y al que le pique …que se rasque¡¡¡

    25 julio 2011 | 19:50

  9. Dice ser Oel

    Es comprensible que hayan normas, para evitar posibles riesgos y accidentes, es entendible y logico… Pero por mi lado lo ridiculo seria sancionar a Alonso y Webber por este gesto. No le encuentro ninguna malicia ni peligro (iban a una velocidad moredadisima), es mas, a pesar de ser un acto poco profesional, es una respuesta de compañerismo y buen rollo muy agradable, algo que le da muchos puntos a la fraternidad de pilotos. A pesar de la gran rivalidad que se disputa en carrera, demuestran dejar sus diferencias en el asfalto, y a la hora de la verdad saludarse como buenos campeones. Lo encuentro un gesto muy bonito y saludable para este deporte (y cualquier otro deporte donde ocurran situaciones similares).

    Que es ilegal hacer esto porque puede ser peligroso, es entendible, y hay que dejarselo claro a los pilotos… Pero tambien hay que ver el lado positivo de las cosas. Yo lo encontre un gesto de honra, del cual todos deberian aprender a la hora de competir ^^ bravo por los dos (a pesar de imitar a otros en el pasado XD)

    PD: Un gesto tan bonito… Y el blogero saca-bilis ya tenia que estropearlo con sus «post-datas»… Tio, haztelo mirar, lo tuyo con Vettel ya ni es obsesion, es paranoia demencial… Ya ni se si estas preparando un atentado suicida contra el, o de tanto odio que le tienes te la cascas pensando en su muerte… Estas enfermo, en serio, dejalo en paz antes de que te vueles la cabeza de un tiro ^^! Te sera mas sano seguir con tu antigua linea de «alonsista» incluso…

    25 julio 2011 | 19:52

  10. Dice ser Alo

    Oel, repito que esto está tipificado en el reglamento y expresamente prohibido. ¿Que no es grave? Claro que no, pero se les sanciona o esto es definitivamente un cachondeo. Lo de Hamilton era un agujero en el reglamento. Esto no.
    La sanción debe ser acorde con la gravedad de la falta, vale. Multa y amonestación, seguramente.

    ¿Honra? ¿Honra por acercar a un rival a los pits con la carrera acabada?
    Hombre, entiendo que ves F1 hace muy poco tiempo. Honra tuvieron Merzario, Edwards y Ertl cuando salvaron la vida de Niki Lauda metiéndose entre las llamas en este mismo circuito. Honra tuvo James Hunt cuando también se metió entre las llamas en Monza para sacar a Ronnie Peterson.

    25 julio 2011 | 20:17

  11. Dice ser @Rumdrinka ¿razgadose? ¿de ande eres camarada? ¿como quedó Maldonado?

    ¿Y que iba a hacer llamar a un taxi? manda cojones

    25 julio 2011 | 20:40

  12. Dice ser ?????

    ¿pasaban taxis???!!!!!, pues no los vi….

    25 julio 2011 | 20:52

  13. Dice ser eXPerience

    te has dejado el mejor de todos….
    http://youtu.be/0Cykz8Pg0Ds

    25 julio 2011 | 20:58

  14. Dice ser erres

    Buena artimaña para espiaar el redbull,grande cabezon..

    25 julio 2011 | 21:01

  15. Dice ser a cascarla!!!

    @Alo, por mucho que llores no va a haber sanción, échate el Hemoal y deja de llorar

    25 julio 2011 | 21:02

  16. Dice ser Gonzalo Carbonell

    Que bonita carrera, Alonso hizo un buen espectáculo quedando en segundo (primero hubiese estado mejor)y el gesto deportivo o como le quieran llamar fue muy interesante y en lo personal me gusto, supongo que se han dado cuenta que entre webber y vettel no hay una amistad mas sincera que de Alonso y Webber jeje, sin embargo me gusto la forma en la que se pulsaron sus posiciones de la 50ta a la 60ta vuelta, en verdad que hermoso carrerón, —que viva España…! que viva México…! y Checo Pérez mejore mas de lo que ya para dar el susto jeje…

    Me encantan los autos, y me encanta la NASCAR y tan solo para que se den una idea de lo extraño de ciertas reglas, miren dentro del campeonato de NASCAR Sprint Cup y Nationwide lo que es correr en el ovalo empujando a otro auto para alcanzar velocidades extraodinarias de hasta 320-330 km/h, es decir Toyota empujando a Dodge y/o Ford empujando a Chevrolet… wow…! eso si es interesante para fomentar el trabajo en equipo…

    25 julio 2011 | 21:22

  17. Dice ser ACD

    Nadie ha pedido sancion.
    Llega a ser hamilton y ya estabas aqui bloquero diciendo paranoias y lo que le beneficia al fia.

    25 julio 2011 | 21:28

  18. Dice ser GanaEuros

    Me imagino que les habrán dado un buen tirón de orejas, que lo que hicieron incumple el reglamento.

    Si no los sancionaron será por el simple hecho de que es una imagen de esas que pasan a la historia. Como hicieron en su día las que se pueden en los vídeos.

    Y si Webber no hubiese parado, ¿como llegaba Fernando al podio, echando una carrera como hizo Button en Mónaco? xD

    25 julio 2011 | 21:29

  19. Dice ser Manolito Gafotas

    La FIA es FERRARI, por lo tanto, no hubo sanción.

    25 julio 2011 | 21:35

  20. Dice ser Gonzalo Carbonell

    jaja estuvo buena esa, por cierto como se habría encontrado de contento Vettel malcriadon…? por cierto el tío se pudo haber caído ó reslbalado y le pasaba la llanta del F1 RedBull y Adios…

    >>>> Senna era una leyenda y fue un buen corredor…

    25 julio 2011 | 21:39

  21. Dice ser Club de adoradores del divino miembro de Alonso

    Cambié de opinión, lo siento, chicos, Soy una chica acomplejada por mis hierros en la boca y no tengo amigos, Todo el dia en mi cuarto encerrada me hizo cambiar de idea.
    Viva el bicampeón del mundo de f1, es el mas completo y será subcampeón probablemente tambien este año. Pero en 2012 será tricampeón. Viva…

    25 julio 2011 | 21:42

  22. Dice ser Alo

    a cascarla!!!
    ¿¿¿???

    ¿Tú estás bien, majo? Intenta explicarme con argumentos en qué me equivoco en mi comentario y, si puedes, solamente si puedes, sin faltar al respeto.

    Es que yo flipo con el radicalismo de los comentarios. Hace 40 años que viajo y veo Fórmula 1. Jamás viví una situación como la actual.

    25 julio 2011 | 22:18

  23. Dice ser arito

    sigo sin entender porque entran siempre los mismos anti-alonsistas para decir las mismas chorradas.Si no os gusta, no toqueis los huevos a los que disfrutamos viendo a Fernando.

    25 julio 2011 | 22:26

  24. Dice ser Oel

    Alo

    Y que he dicho sino? Hay un reglamento, y hay que dejar claro que hay que cumplirlo. Solo digo que encontre el gesto bonito y de buen compañerismo, algo que falta mucho en el deporte profesional, y estas imagenes son un buen ejemplo de detalle deportivo.

    Que esta mal todos lo sabemos, pero acaso es algo cutre lo que hicieron? Algo feo? Es un detalle idiota y estupido que solo hacen los retrasados mentales? Nose… Por lo que dices, solo son buenos gestos hecharte a las llamas para salvar gente… Pues me ahorro de llevar a mi madre a hacer la compra con el coche, si igualmente no sirve de nada y es una gilipollez segun el sentido comun del ser humano…

    No seas tan estirado tio, me dices que hace cuatro dias que miro la F1, pero mas bien pareces tu el que lo hace… En algunos momentos, siempre, ha habido alguien que se ha saltado un poquito la norma a la ligera, sin pasarse. Este es un caso, y muchos mas hay anteriormente, y la mayoria han pasado sin pena ni gloria ante los comisarios de la FIA, porque veian claro que «castigar» estos gestos roza la ridiculez…

    PD: Para nada soy alonsista, mas bien porque estoy hasta las pelotas de que mitifiquen como un dios a un piloto mas en la carrera… Pero parece que sale bilis por la boca por el hecho de que no castiguen a Alonso por esto… No te obsesiones 😉

    25 julio 2011 | 22:55

  25. Dice ser me

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    PUSH PUSH PUSH

    25 julio 2011 | 23:12

  26. Dice ser Alo

    Oel, lo que es cutre es que haya un reglamento que no se cumple.
    A mí también me parece una chorrada que esté prohibido. ¡Pero hombre! ¡Entonces permítanlo! Lo que no me voy a cansar de repetir es que no puede ser un cachondeo. Si nos parece una gili*pollez una regla, pues hay que cambiarla, pero no hay que saltársela.
    No es que nos encontramos ayer con esta situación. Repito que esto era habitual y fue prohibido.

    ¿Bilis? Si estoy diciendo que esto se arregla con una multa y una amonestación. No estoy pidiendo la cabeza de nadie.

    Repito, esto se soluciona cambiando la regla y no saltándosela, porque sino ¿quién decide cuáles son las reglas que se pueden saltar y cuáles no?

    Soy de los que cree que las reglas actuales son demasiado restrictivas y atentan contra el espectáculo. Espectáculo era Villeneuve, espectáculo era Hunt, espectáculo era Ickx, espectáculo era Pironi, espectáculo era Lauda, espectáculo era Senna.
    Ahora con las chorradas de «estaba fuera de la trayectoria» están destruyendo la Fórmula 1. Estas reglas hubieran sido muy lógicas en aquellos años en que los pilotos se jugaban la vida y seguramente nos hubiéramos ahorrado unas cuantas muertes. Pero hoy, que dan 14 vueltas campana, destrozan el coche y salen con esguince de tobillo, se podría ser mucho más permisivo y no salir, por ejemplo, detrás del Safety Car cuando caen 4 gotas.

    25 julio 2011 | 23:19

  27. Dice ser Frajalo

    Bien, para información de la gente que tiene muy poca imaginación. Si Webber no hubiese llevado a Alonso, este hubiera llegado al pit lane de la misma forma que lo hace cualquier piloto que abandona la carrera en medio de la misma. En los laterales hay coches de la organización que lo hubiesen llevado. ¿De verdad que a nadie se le había ocurrido que eso es lo que hubiera pasado?

    25 julio 2011 | 23:33

  28. Dice ser daniel

    Mirad en el video de Mansell al tio de la bandera detrás del coche en el minuto 2:18. ¿No hace un calvo en medio de la pista? Y un poco más adelante otro espectador le lanza una patada voladora. Yo diría que la BBC censuró las imágenes por no transmitir mala imágen de los ingleses, pero se ve que hasta en la F1 hay hooligans.

    26 julio 2011 | 00:33

  29. Dice ser Rumdrinka

    Al tontolculo que me respondió. No es «rasgándose» una palabra del español? Tuve un error tipográfico nada más.
    Por otro lado, alguien que me desmienta.

    26 julio 2011 | 01:23

  30. Dice ser nanocampione14

    es solo para aclarar algo, la regla de q los pilotos tienen q llegar x su cuenta y con sus coches hasta el parkferme es solo en clasificacion despues en carrera no esta incumpliendo nada, x eso no hubo sancion

    26 julio 2011 | 07:16

  31. Dice ser josse

    jajajajajajaja si estos antialonsistas a todo le sacan punta, es increible jajajajajaja

    26 julio 2011 | 09:07

  32. Dice ser Roerich

    No acabo de entender a toda esta patulea que denigra a Alonso y no es por que sea Alonso, es igual lo mismo escribiran de Contador o de cualquier español que triunfe o destaque.
    En cualquier `pais del mundo donde no existe la raza de «envidiosos» que aqui nos abruma, aunque sea mas malo que la quina, como se suele decir, pero si triunfa sera alabado y se sentiran orgullosos de sus triunfos, aqui no, aqui a joder a todo aquel que destaca, mas que nada por que los detractores son incapàces ni de montar en triciclo ni de hacer nada de provecho mas que hacer de menos a todo lo español que destaque.

    26 julio 2011 | 17:10

  33. Dice ser Elkin

    Bueeeno, en los videos se ve que el único GRAN PILOTO de la historia que ha montado en un F1 de Taxi es Senna, el resto son pilotos del montón!!

    26 julio 2011 | 17:11

  34. Dice ser josse

    grande fernando grande, en inglaterra hamilton y button que corrían en casa les robaste la cartera jajajajajajaja magic alonso magic

    27 julio 2011 | 09:37

  35. Dice ser demonio

    Solo faltava que le sancionaran como a otros no como a hamilton vetell

    29 julio 2011 | 14:57

  36. Dice ser toblerone

    TELEVISION ONLINE GRATIS
    GOL TV , CANAL PLUS, CANALES DEPORTIVOS,
    MUSICALES,DOCUMENTALES ,CINE
    ESTRENOS ONLINE Y MUCHO MAS
    http://ocioytelevision.jimdo.com

    29 julio 2011 | 18:57

Los comentarios están cerrados.