¿Qué buscaba Vettel en el Ferrari de Alonso?

Sorprendente fue la imagen de Sebastian Vettel examinando con lupa el Ferrari de Fernando Alonso tras la calificación del GP de Europa, en Valencia. Todavía me pregunto qué narices estaba buscando el piloto alemán, aunque las teorías son muchas.

La que más enteros gana es que Vettel, por orden de su equipo Red Bull, estaba examinando la parte trasera del volante de Alonso porque se rumorea que el equipo italiano ha introducido una nueva palanca cuya utilidad se desconoce. ¿Embrague mejorado? ¿calibrar los frenos?

Nadie lo sabe y Red Bull tampoco. Por eso ordenó a Vettel que cotilleara un poco. El ex piloto de Fórmula 1, Martin Brundle, lo tiene muy claro:

«Eso lo hizo por una petición específica de una persona en su equipo, eso es evidente»

En Red Bull, en cambio, restan importancia al gesto de Vettel y Christian Horner afirma que fue pura curiosidad del joven piloto:

«Todos los pilotos son curiosos y quieren saber lo que sus rivales tienen en los volantes. Es típico de Sebastian. Siempre están pensando y queriendo comprender cosas nuevas. No quiso desaprovechar la oportunidad de mirar el volante de Fernando»

PD. Lamentablemente creo que Red Bull tiene pocas cosas que aprender de Ferrari esta temporada.

65 comentarios

  1. Dice ser YO MISMO

    MENSAJE PARA CARACHOCHO: TU QUE ERES? REPORTERO? TECNICO EN AUTOMOCION? VIDENTE?.
    MUY BUENO ESE COMENTARIO::»Ya lo conté el otro día: el coche de Alonso es teledirigido y los botones que hay en su volante tienen dibujitos de animales de granja que, al pulsarlos, mugen, balan, ladran, etc… Eso es lo que miraba Vettel (en otras imágenes se ve descojonado).»
    NANO: TU LO QUE NECESITAS ES UN LOQUERO QUE TE APRIETE UN POCO LAS TUERCAS QUE PIERDES ACEITE A LITROS.

    28 junio 2011 | 09:23

  2. Dice ser Beto

    Hola a Todos…

    Es un gesto típico de cualquier piloto…toda la vida sucedió…y más de un piloto que está liderando y se encuentra ante un equipo que ha esperimentado una mejoría
    No olvidemos nunca, que con independencia de la coyuntura actual, Ferrari es Ferrari !

    28 junio 2011 | 09:34

  3. Dice ser vivian

    Lástima de colleja que le habría dado yo en ese momento. ZAS!

    28 junio 2011 | 10:23

  4. Dice ser bon lleis bon

    El bicampeón de f1 es el mejor piloto actual. NO hay duda. Vettel gana por los pelos, a solo medio segundo y eso que su bólido es de otra galaxia. Alonso con ese ferrari mediocre gana a webber con igual coche que vettel. Animo alonso, estamos contigo.

    28 junio 2011 | 10:49

  5. Dice ser Carapoxo

    bon lleis bon, quizás sea que el Ferrari no es tan malo y la diferencia está en que Vettel es mejor que Alonso. No sé, pero es una posibilidad…

    28 junio 2011 | 10:59

  6. Dice ser Carapoxo

    Carapoxo, vete al médico

    ¿Tú le das valor a la nacionalidad de Alonso? Seguro que sí, pues yo le doy valor a sus valores como persona (valga la redundancia).

    A tí te importa el que sea español y no te importa que sea un antipático, prepotente, engreido y llóron y yo al contrario.

    ¿Tenemos uno de los dos más razón que el otro? Para gustos, los colores…

    28 junio 2011 | 12:40

  7. Dice ser Penamedais

    Qué patéticos son casi todos los comentarios. Qué manía con finalmente hablar de unos y de otros, que si pierdes aceite, que si Alonso es un tal o un cual. No me extraña nada que en España haya una generación perdida, yo creo que hay mas. Menuda forma de ser tenemos los españoles, cuanta envidia, cuanta hipocresía. Me dais mucha pena y ninguna. hacéis que España sea realmente un país de tercera. Visitar algún foro alemán, en primer lugar esto sería meramente anecdótico pero los comentarios jamás acabarían como este dialogo de besugos que sois todos.
    Ahh!!!!! para vuestra información, lo que estaba haciendo Vettel era Benchmarking. Este conocimiento que os transmito es gratis.

    28 junio 2011 | 13:09

  8. Dice ser El porque de que hay tanat gente cabreada con Alonso.

    Digamos que por la cuadrilla del matador.

    Comentario numero #19 borrado por el propio administrador después de darse cuenta de la metedura de pata…http://www.marca.com/2011/06/27/motor/formula1/1309176127.html#

    ”Estoril85, sinceramente me da igual que me nombres, me critiques a mi también o lo que quieras, porque realmente, el único COMEMIERDA eres tú. Eres un resentido, envidioso, antialonsista. Y de verdad que no entiendo a la gente como tú. Yo no me meto a foros de un equipo de futbol del que no sea seguidora, por el placer de discutir, pero es que hay gente como Tú, que tiene una vida tan patética y penosa que la única forma de tener algo importante que hacer es sentir que puede participar en algún sitio, pero por mi, puedes desaparecer, porque no me interesan tus comentarios lo mas mínimo. Por cierto, te INSULTO porque tú lo has echo antes, para que veas que los demás también podemos bajar a tu nivel. Chao perdedor, espero que te siga jodiendo que Alonso sea GRANDE y tú un comemierda.”

    «sinceramente me da igual que me nombres, me critiques a mi también o lo que quieras, porque realmente, el único COMEMIERDA eres tú»

    Francamente «burriciega» o «lulius-Caesar» u otros nicks fantasmas que usas como administrador del foro para mostrar tu verdadera personalidad y permitirte el lujazo de insultar humillar y volver loco a todo el usuario que de buena fe entra en ese foro,la replica era a los insultos y provocaciones que fue vertiendo tu otro nick «lulius-Caesar» al salirte del tiesto y al contestar con otro nick te quedastes con el culo al aire.

    Yo gracias a Dios me alimento bastante bien y no necesito tomar tu dieta energética,lavate la boca con lejía y un estropajo de púas de acero.

    «Eres un resentido, envidioso, antialonsista. Y de verdad que no entiendo a la gente como tú. »

    Mira reina la primera resentida eres tu burrita ciega que llevas pasandome factura desde hace un mes ,persiguiéndome por todo el foro y provocandome e humillandome, borrando todo lo que escribo,ya que eres tan LISTA borra los insultos y las descalificaciones que es tu cometido, además te llamo delincuente del ciberespacio porque eres complice al no borrar comentarios xenófobos y homófobos que pululan por tu foro con tu consentimiento.

    La única envidiosa que hay aquí eres tu y es de mi independencia de criterio la que a ti no te dejan expresar periolista que te cosen la boca con hilo de pescar para que no rebuznes mas allá de la linea informativa del medio en cuestión,así que a tragar reina.

    Lo de antialonsista no te lo crees tu ni borracha,pero he de decir que cuando el personaje asturiano hace o dice algo que no me gusta lo expreso con total libertad y además como ciudadano que paga mis impuesto en mi país con todo el derecho que la democracia me da.

    «Yo no me meto a foros de un equipo de fútbol del que no sea seguidora, por el placer de discutir, pero es que hay gente como Tú, que tiene una vida tan patética y penosa que la única forma de tener algo importante que hacer es sentir que puede participar en algún sitio, pero por mi, puedes desaparecer, porque no me interesan tus comentarios lo mas mínimo.»

    Pero te metes en las paginas de Lewis Hamiton para ponerlo a parir HIPOCRITA,mas patético es verte en TV con el micro y cayendosete la baba delante de Fernando y de Jenson,no vales un duro como comunicadora y solo has ascendido en el escalafón por el tipito que tienes,pero tienes mas JETA que TETAS,afeitate el bigote porteña porque no lo disimulas ni con el maquillaje,y a mi no hace falta verte desaparecer,con darle al mando a distancia y mandar a paseo a la cadena que retransmite el bodrio de la F1 me sobra, cualquier cadena autonómica gestiona la retransmisión mejor que vosotros,por lo único que se salva esa retransmisión infumable y preñada de anuncios es por la profesionalidad de Pedro y de Marc,por lo demás ni el calvo ni la juanco valen para hacer un telediario ni tan siquiera y eso que se lo dan ya escrito,en cuanto a que no te interesan mis comentarios ¿porque te tomas tantas molestias conmigo?…en otra de tus intervenciones me dijistes que mis comentarios no tenían ninguna repercusión,ya se hija que no tengo un altavoz tan grande como el tuyo para decir las simplezas y gilipolleces que tu dices,a ver si tengo que pensar lo contrario que la cuestión de acosarme por Marca es porque se te encendió la luz amarilla de «Warning»,que malo es el subconsciente reina que revela lo que realmente piensas.

    «te INSULTO porque tú lo has echo antes, para que veas que los demás también podemos bajar a tu nivel. Chao perdedor, espero que te siga jodiendo que Alonso sea GRANDE y tú un comemierda.”

    Que mala memoria tienes para lo que quieres ¿Has aprendido a cambiar las ruedas al coche inútil?

    No se dice CHAO paleta se dice Ciao,la verdad es que prefiero ser un perdedor que tener que comer chorizo de cantimpalo para subir escalones en la vida y creo que tienes muy claro que se quien eres.

    Como periodista no vales un duro un profesional del medio es aséptico e independiente tu solo eres una fanática adoradora de ídolos ,la lastima es que hay muchos chavales que salen preparados y se tienen que quedar en el camino para que TREPAS como tu vivan del CUENTO.

    Bueno como yo soy un PERDEDOR ¿tu que eres?,sobre todo despues de pasarte por encima,se te sale la envidia la malasombra y el fanatismo en cada una de tus frases,a buen entendedor con pocas palabras bastan.

    Pido disculpas al becario y a los usuarios de este foro pero como comentario que pongo comentario que me borra hago esta denuncia para que todos los que entran en Marca sepan de sus tretas sucias.

    28 junio 2011 | 13:28

  9. debe ser que lo queria ver de cerca porque en carrera siempre esta muy lejos Fernando

    pincha y consulta los mejores plazos fijos de los bancos

    28 junio 2011 | 14:45

  10. Dice ser marcos cruz

    yo creo que vettel ya sintio pasos en la sotea por que ferraria cada carrera mejora mas y so alo mejor lo puso nervioso y por eso quiso ver que mejoras han hecho para mejorar cada vez mas. el red bull es buen carro pero no le doy mas de 3 temporadas asi recuerden cuando alonso corria para renault su carro era el mejor en ese tiempo nadia le ganaba pero no paso mas de dos temporadas en quedarse atras es lo mismo que le pasara a red bull nos es una escuderia como ferrari que siempre estan en los punteros junto con maclaren esperemos que vettel sea un buen piloto y no solo sea por el carro que tiene ahora es permoslo ver con carros mas carroñeros y no con un misil como el que tiene ahora que hasta weber que nunca hacia nada en otras escuderias ahora ya esta en 3 lugar general y solo por que tiene un super carro que esta en su punto mas alto esperemos cuando las ecuderas emparegen a red bull aver si corren =.

    29 junio 2011 | 05:25

  11. La fórmula 1 ha sido siempre un deporte de secretismos de este tipo.
    Aún recuerdo cuando Lotus (no estoy segura totalmente de la escudería), descubrió el efecto suelo y tapaban los alerones para despistar a la competencia.
    Así es este mundo donde ganar una décima por vuelta supone ganar o quedarse el último.

    29 junio 2011 | 11:51

  12. Dice ser josse

    definitivamente vettel es idiota, esa es la explicación, igual que el caraculo que comenta por aquí

    30 junio 2011 | 21:18

  13. Francamente que no entiendo como el moderador valida esta clase de comentarios con lenguaje malsonante y clarísima intención de disputa.
    ¿Este hombre parece algo amargadillo no es cierto?
    No tiene nada que aportar y se va por la fácil senda de la estupidez.

    Saludos.

    01 julio 2011 | 11:43

  14. Dice ser Andres

    NO HOMBRE NO. NO SEAIS ASI EL CHICO SOLO MIRO Y DIJO PARA EL MISMO. ¿CUANDO LLEVARE YO UN VOLANTE DE ESTA MARCA? JAJAJA VIVA FERNANDO ¡¡¡¡¡¡¡ALONSO AUNQUE PIERDA!!!!!!!.

    01 julio 2011 | 18:51

  15. Dice ser Andres

    Parece mentira que tengamos un piloto español hay en lo mas alto y lo tiremos de esa manera. Acaso estos años atras no hemos mirado si españa ganaba o no el mundial? o acaso queriamos que ganara Francia Inglaterra Brazil o etc….. Alonso esta reconocido como el mejor piloto de toda la parrilla y a la vista esta que su propio compañero de equipo siempre esta por detrás de el incluyendo a Hamilton cuando lo fue. ¡¡¡¡¡¡VIVA FERNANDO ALONSO MANQUE PIERDA!!!!!!!!! Y A MI ME DA IGUAL SI ES ENGREIDO ANTIPATICO ETC ESO QUIEN LO TIENE QUE VALORAR ES SU MUJER. A MI LO QUE ME IMPORTA ES QUE GANE MIENTRA ANTES MEJOR Y MIENTRAS MAS VECES MEJOR.

    01 julio 2011 | 19:03

Los comentarios están cerrados.