BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Schumacher empieza crecido la temporada


Michael Schumacher ha vuelto a recuperar el espíritu ganador que le caracterizó durante su primera etapa en la Fórmula 1. Las últimas actualizaciones del Mercedes W02 han sido todo un éxito y parece que han animado al veterano piloto alemán:

“El equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno para dar forma a nuestro coche en todas las zonas que habían sido identificados por nosotros como mejorables. Los resultados han sido muy alentadores y creo que hemos logrado dar un paso adelante”

El siete veces campeón del mundo ya habla de ganar carreras con la escudería germana:

“Estoy seguro de que podemos competir por los podios desde el principio y espero que podamos luchar por las victorias en algunas carreras”

Michael también explica que él mismo se encuentra en mejor forma que la temporada pasada, a pesar de sus 42 años:

“El año pasado todo era nuevo, el coche, el equipo, las estructuras… Fue emocionante, pero tenía que encontrar mi sitio. Ahora estoy mucho más familiarizado con todo y siento la temporada de una forma muy diferente”

PD. Me encantaría ver a Michael Schumacher peleando otra vez por las victorias. ¿Quién no se acuerda de aquellos fantásticos duelos con Fernando Alonso?

34 comentarios

  1. Dice ser Villareal

    La gran carrera de Imola que no era apta para cardiacos

    17 Marzo 2011 | 18:28

  2. Dice ser antonio larrosa

    Schumi ! Anciano ! jubilate de una vez.

    clica sobre mi nombre

    17 Marzo 2011 | 18:57

  3. Dice ser MadridGratis

    Este año Schumacher va a ser el Petrov del campeonato pasado… el alemán tiene malas pulgas, y con un coche potente, puede hacer mucho daño. Alonso debe tener cuidado.
    Clica sobre mi nombre.

    17 Marzo 2011 | 19:06

  4. Dice ser Michan

    Bien, esto es bueno… a ver si empieza dando caña!! 😛

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    17 Marzo 2011 | 19:29

  5. Dice ser Persimón

    Mala hierva nunca muere!!

    17 Marzo 2011 | 19:31

  6. Dice ser "im presentable"

    “Schumacher empieza crecido la temporada”

    ************************************************
    Cuándo Alonso hace el mismo tipo de comentarios. resulta que se le tilda de valiente, de campeón, del mejor conductor de la parrilla, etc, etc……
    Cuándo los comentarios son de otro, en este caso de Schumacher, resulta que “empieza crecido la temporada”….
    Creo recordar que ya hace tiempo que se dice que Alonso lo va a ganar todo…… de momento no ha ganado nada !!!!

    17 Marzo 2011 | 19:39

  7. Dice ser Formuleroooooo

    “im-presentable”, cuando Alonso hace este tipo de comentarios se le tilda de chulo, prepotente, etc… no te confundas, que algunos contáis el cuento según os convenga para arremeter contra el español. Espero que Michael esté fuerte y veamos duelos Alonso-Schumacher como antaño, sólo que ahora Fernando será quien lleve el Ferrari.

    17 Marzo 2011 | 19:46

  8. Dice ser elverdaderosuco

    Antonio larrosa

    De haber sabido con anticipacion lo de Japon Yo y unos cuantos cientos te hubieramos pagado primera fila en sus ahora extintas playas.

    Lastima, pero de pronto hacemos algo para bajar la temperatura de los reactores que te parece un viajesito al centro mismo del meollo y asi te dejamos de leer de una vez por todas.

    17 Marzo 2011 | 20:22

  9. Dice ser antonio larrosa

    elverdaderosuco

    Te agradezco la invitación pero prefiero que vayas tu a Fukushima y disfrutes de ese paraiso de las particulas radioactivas.

    Schumi jubilate !”

    clica sobre mi nombre

    17 Marzo 2011 | 20:25

  10. Dice ser enrique

    Poqe siempre qieren ver duelos con alonso? si se sabe qe vettel y lewis son mejores qe este lloronso… Ademas hay q saber q shumi viene de duelos con grandes pilotos con senna, prost, mansell, vilenev, miha h., entre otros…y ademas yo e visto esos duelos porqe sigo la formula 1 desde 1984, y alonso no se nada del otro mundo.

    17 Marzo 2011 | 20:36

  11. Dice ser enzo ferrari

    Los que piden que schumi se retire, omo se nota que le tienen miedo al mejor piloto de la historia.!

    17 Marzo 2011 | 20:48

  12. Dice ser josse

    otro año más que niko le va a dejar k.o.

    17 Marzo 2011 | 20:56

  13. Dice ser Formuleroooooo

    Enrique personalmente quiero volver a ver duelos entre Alonso y Schumacher porque eran divertidísimos comparado con lo que ocurre ahora en la F1. Eso de que Vettel y Lewis son mejores que Alonso (haber si aprendemos a escribir) es bastante discutible ¿Qué ves la F1 desde el 84? Felicidades campeón!!! Para ti la chochona!

    17 Marzo 2011 | 21:02

  14. Dice ser Nigel

    Formuleroooooo ¿Haber si aprendemos a escribir? Lo que hay que ver.

    17 Marzo 2011 | 21:28

  15. Dice ser Colin chapman

    El mas viejo de la parrilla y el que mas ganas tiene, no como otros que empiezan diciendo que luchar por el mundial es mucho pedir estando en escudería con mas solera. Como no tenga el mejor coche con diferencia no gana, aprende del Kaiser

    17 Marzo 2011 | 21:32

  16. Dice ser emilio

    mira antonio lloron,porque no te jubilas tu,tienes miendo que el viejo kaiser ponga a hacer el ridiculo a estas niñas de de la f1,jubila tu lengua que no sabes lo que hablas,en el fondo vas a schumacher,tranquilo que el hobre viene con todo.alonso con un cohete o un ferrari, schumacher le gana ,alonso es primero,pero llorando.si niko lo va a dejar k.o pero en lo lloron y bocon.

    17 Marzo 2011 | 22:16

  17. Dice ser antonio larrosa

    Lloronso is lloronso

    17 Marzo 2011 | 22:49

  18. Dice ser Diet Fads

    El coche responde y el piloto no ha perdido la destreza al volante. Además parece claro que Mercedes está dispuesta a poner toda la carne en el asador. Creo que es el máximo favorito esta temporada.

    17 Marzo 2011 | 23:10

  19. Dice ser LA PANTERA ROSA

    SHUMAGER ERES MI IDOLO DE SIEMPRE, TE DESEO MUCHA SUERTE. PERO MI IDOLATRIA SERA COMPARTIDA CON NUESTRO GRAN PASTOR MALDONADO. ADELANTE LOS AMO

    17 Marzo 2011 | 23:29

  20. Dice ser sanabria

    Realmente de los duelos con alonso se acordaran pocos porque desde hace tiempo la formula uno los adelantamientos ocurren en los pits. DIGNO DE RECORDAR ES LOS DUELOS CON HAKKINEN Y COULTHARD. Eso si eran duelos.

    17 Marzo 2011 | 23:44

  21. Dice ser yo no soy antonio larrosa

    Por favor antonio larrosa, no te aguantamos ninguno por aqui, vete a otra pagina de una vez!!

    18 Marzo 2011 | 00:04

  22. Dice ser lyn

    A VER si aprendemos a escribir, amigo NIGEL.
    Muchos ánimos a Schumacher, que buena falta le hacen y todos empiezan así la temporada, bastante subidillos de moral y más que nada hacen como una especie de competición psicológica pero de lo que dicen en pretemporada a lo que hacen luego nada que ver con la realidad…
    Hasta las carreras no podremos saberlo. Y eso lo sabemos los que somos realmente aficionados y a los que envio un fuerte abrazo!!!

    18 Marzo 2011 | 03:06

  23. Dice ser Paco

    Avisos:

    Suspenso del Gp de Bahrein. Si en Japón la catástrofe nuclear no mejora, esto es un aviso con antelación, se procederá a SUSPENDER EL GP DE JAPÓN.

    Comunicado para la FIA y Ecclestone.
    Vayan preparando, por así decirlo ” UN PLAN B ” e ir buscando algún Circuito alternativo, para poder así, celebrar y completar los 20 Grandes premios de este 2011.

    Pongo un ejemplo y no quiere decir que se haga.

    Sustituir el GP de Bahrein y hacerlo en el Circuito ( Jerez de la Frontera ), ya que antiguamente se utilizó para correr en la Fórmula 1 y las condiciones del Circuito al parecer, son buenas para competir, aunque haga falta, algunos pequeños, retoques.

    Se podría tomar ejemplo con lo que hicieron La Dorna y el Motociclismo en la temporada 2010 en la Comunidad de Aragón ( Circuito Motorland) que fué un circuito que suplentó a otro que estaba en el Calendario Mundial.

    Un Cordial Saludo.

    18 Marzo 2011 | 04:12

  24. Dice ser giacomo

    grande schumy, grande sin duda que lo que nos comenta sanabria es cierto, no se pueden llamar duelos directos, rueda con rueda, si cada equipo tenia ventajas, el renault la primera mitad era superior y en la segunda mitad del campeonato era el ferrari, ambos no fueron del todo constantes, si bien es cierto que ferrari levanto la testa a partir del gp de USA ya fernando tenia la suficiente cantidad de puntos como para llegar segundo en casi todas carrera y ser campeon de 2006. sin duda que todo el mundo añora la f1 de los años 90 y principios del 2000, cuando habian duelos entre pilotos sin necesidad de ir y especular en base a lo que haga el otro piloto, para ser campeon, sino que cada quien iba por lo suyo, y no se rendian hasta que maticamente fuese imposible quedar campeones y con todo y eso seguian luchando por orgullo, la f1 de hoy es un verdadero tedio en comparacion a la de años anteriores. Antes los pilotos si tenian que perder la vida corriendo lo hacian con tal de ir al maximo, de sus posibilidades, antes los pilotos se chocaban y no habian sanciones absurdas como la de schumacher y barrichello la temporada pasada, que en comparacion a las maniobras de antaño se queda corta. y los reclamos son aun mas insulsos , porque en la actualidad a DIOS gracias y a los ingenieros, una vuela de campana no significa nada, un trompo y luego un impacto contra el muro no es nada, un choque frontal a mas de 300km/h no es nada y esperemos que siga siendo asi. Pero en el pasado los pilotos daban el maximo para conseguir sus objetivos asi esto les hubiese costado la vida en las pista . En conclusion es bueno ver a una de esas reliquias del pasado(reciente) volver a rejuvenecer como es el caso de schumacher, esperemos que este año todos los pilotos en especial los campeones den a relucir sus grandes dotes en la pista, siempre en cuando sus maquinas se lo permitan. Pues bien, agracesco a las personas que se tomaron las molestias de leer mi comentario!!!

    18 Marzo 2011 | 04:18

  25. Dice ser Paco

    Para Giacomo. Lo que te digo, va en serio.

    Te felicito, por el comentario que has puesto.

    CHAPÓ NANO , CHAPÓ.

    Comparto tú opinión.

    Clika sobre mi nombre.

    18 Marzo 2011 | 04:38

  26. Dice ser carlos perez

    seria una verdadera verguenza que un viejito como shumi, los ponga apensar, seguro que ridiculisara a muchos con todo y sus 42 años,
    pero cuando eso , entonces tambien hablan mal de el ¿como es esto de no soportar la derrota y la umillasion ? ….. saludos amigos de shumi

    18 Marzo 2011 | 04:51

  27. Dice ser pepe

    POR MUY CRECIDO QUE ESTE AL FINAL DEL CAMPEONATO DEL 8 AL 12

    18 Marzo 2011 | 08:29

  28. Dice ser Pedro

    @Colin chapman

    Lo que dijo Alonso fue: “No se puede empezar cada temporada exigiendo ganar el Mundial”, no que no iba a pelear por el Mundial. Si no sabes leer o no entiendes lo que lees ¡que vas a saber de F1!

    En cuanto a Schumacher, pues sigue siendo el mismo prepotente de siempre. Da igual, la pista le pondrá otra vez en el lugar que ocupa actualmente…

    18 Marzo 2011 | 09:16

  29. Dice ser Juan

    Iros a tomar por cul… todos los del “clica sobre mi nombre”

    escribís comentarios/basura … pandilla de fracasados

    18 Marzo 2011 | 09:36

  30. Dice ser EVARISTO68

    El año pasado quedo demostrado que sin un buen coche Chumache no hace na.

    http://encuentramedianarajna.blogspot.com

    18 Marzo 2011 | 10:49

  31. Dice ser Clica aquí

    Schumacher empieza muy bien la temporada pero.. ¿Como la terminará?

    18 Marzo 2011 | 11:21

  32. respetarlo y muxo es 7 veces campeon del mundo y no teine que enseñarles nada a nadie ay que ser realistas ..el año pasado el cunduto f.. sin control de tracion los nuematicos y todo eso sin estar activo 3 años schumacher animo y deleitanos con una tenporada de ensueño arriva alonso¡¡ algesuari ¡¡

    18 Marzo 2011 | 11:36

  33. Dice ser patrick

    Vamos Fernando Al-fondo, sabesmos que este año alguien tendra la culpa de que no ganes pero te entendemos y a lobato lo escucharemos darte animos como vamos esta es la formula alonso, me encanta la imparcialidad que tiene lobato y los otros pilotos no son buenos de hecho el unico del que se deberia de escribir es de fernando al-fondo, si no es hamilton es vettel y si no es raikonen que ya no esta o tambien petrov o quien sabe quien sea este año pero siempre se le atraviesan a alonso, porque no se quedan en los pits y que corra solo es lo que queremos todos y viva el botellon, por cierto gracias por los comas etilicos al frente de mi casa son un espectaculo comparable ala formula alonso…creo que desperte con malas pulgas….

    19 Marzo 2011 | 09:59

  34. Dice ser el f1

    shumi campen este año para q sean serio fernando anda para minardi donde tenias q quedarte en el 2000

    23 Marzo 2011 | 18:03

Los comentarios están cerrados.