Ferrari se defiende frente a Charlie Whiting


En Ferrari también han querido explicar su visión sobre lo ocurrido en el pasado GP de Gran Bretaña, donde Fernando Alonso cortó una curva para adelantar a Robert Kubica y recibió un drive-through que fulminó su carrera.

El director de carrera, Charlie Whiting, aseguró que había avisado a Ferrari «inmediatamente» para que Alonso devolviera la posición a Kubica, pero el directivo de Maranello, Massimo Rivola, lo niega en el periódico La Stampa:

«Sólo queremos explicar los hechos para que la gente vea que no estamos locos. Nada más producirse el adelantamiento, preguntamos por radio qué debíamos hacer, pero la respuesta tardó en llegar 1:55 minutos. Eso no es inmediatamente»

Rivola también cuenta que cuándo Alonso quiso devolver la posición a Kubica, el polaco ya se había quedado descolgado por problemas mecánicos:

«Nos comunicaron que lo ideal sería ceder la posición para que el incidente no fuera investigado al final de la carrera»

Sin embargo, poco después los comisarios decidieron ponerse a investigar el incidente y al cabo de diez minutos decidieron aplicar un drive-through que, en condiciones normales, le hubiera costado tres o cuatro posiciones al asturiano.

Fue la coincidencia de sacar el coche de seguridad a la pista en ese momento lo que provocó el desastre total para Alonso, que acabó perdiendo doce posiciones.

«¿Por qué tardó tanto en salir el coche de seguridad? Hacía mucho rato que había piezas de carbono en la pista y eso significa que durante dos minutos la carrera se disputó en condiciones inseguras»

81 comentarios

  1. Dice ser yomigmo

    Yo volveré a ver las carreras cuando acabe la F1 y aparezca algo parecido, pero distinto.
    La F1 ha muerto; viva la F0

    19 julio 2010 | 01:53

  2. Dice ser Haber que pasa

    La Fia son una banda de mafiosos, que le den ya el campeonato a Hamiltón y se dejen de historias. No hay derecho a lo que están haciendo con la fórmula -Uno, porque se la están cargando.Cuando hamiltón hace alguna le benefician, en cambio cuando Alonso hace algo lo «funden». eso no se llama xenofobia o odio» que viene a ser lo mismo. Tenian que echar a todos los de la Fia, todos a la puta calle.

    19 julio 2010 | 06:57

  3. igual es que Alonso no es tan bueno como todos nos creiamos cuando ganaba en Renault….

    sacale partido a tú nómina. Consulta las mejores ofertas por domiciliación de nomina en:

    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    19 julio 2010 | 08:07

  4. Dice ser Ya te digo

    Sigamos entreteniendonos con juguetes ppara adultos mientras que todo lleva un rumbo hacia la autodegeneración, en conformismo y la injusticia para muchos por el bienestar de unos pocos.

    19 julio 2010 | 08:11

  5. Dice ser Carlos

    Pero yo aun añadiría más: Desde que Lobato anuncia que Fernando debe de hacer un drive-through hasta que se anuncia por la tele, pasa casi 1 minuto, y luego Fernando llega a dar vuelta y media hasta que pasa lo del Safety…, es decir, otro error monumental no hacer el drive-trough justo en la vuelta en la que se lo anuncian oficialmente a Fernando.

    19 julio 2010 | 08:52

  6. Dice ser Jordi

    Yo era un fanàtico de la F-1, ahora ya no lo veo y por supuesto no me voy a comprar en la vida un Mercedes.

    19 julio 2010 | 09:18

  7. Dice ser yo

    Jajajajajaja, yo tampoco creo que me compre un Ferrari.

    19 julio 2010 | 09:34

  8. Dice ser Antonio Larrosa (Falso)

    Me temo que los resultados de Alonso van a ir de mal en peor como no cambie de chip. Si está siempre en tensión ,pensando qué perrería le van a hacer, cosa que más o menos casi siempre carece de fundamento (hubiera debido salir de él mismo ceder la posición a Kubica, Fernando lleva muchos años corriendo y tiene mucha experiencia), no va a conseguir nada, su estado mental no está sosegado para poder aspirar a conseguir buenos resultados.

    19 julio 2010 | 09:47

  9. Dice ser SANGANCHAO

    Tranquilos el bobo de Hamilton, a pesar de tanta ayuda, no ganará. Ya demostró su inteligencia sobradamente. Correr, corre, pero nada más, le falta cerebro en el momento decisivo.

    19 julio 2010 | 10:30

  10. Dice ser Jilgueru

    Yo ya he perdido la fe en Fernando Alonso. Lleva toda la temporada diciendo que mejorarán en la próxima carrera, y nunca es cierto.

    19 julio 2010 | 10:30

  11. Dice ser frank

    fernando alonso puede competir en el circuito pero fuera de el le ganan la partida,van a por el por hablar demasiado claro…….

    19 julio 2010 | 10:32

  12. Dice ser PAKOHOMMER

    ALUCINO EN COLORES con algunos comentarios.-¿ Pero veis las carreras o sólo sois de los que hablan porque le tienen manía a Alonso?.- A los verdareos aficionados a la F1 ( que somos unos cuantos ) y que siempre hemos seguido esta competición ( incluso antes de la llegada de Alonso, De la Rosa, Alguersuari… ), lo que nos indigna es que nos quieran imponer un campeón del mundo por cojones, o sea Hamilton.,Que Hamilton es un gran piloto nadie lo puede poner en duda, ya que cualquiera que pilote un F1 lo es. El problema son las actitudes de Charlie Whiting que siempre desequilibra la balanza a favor del Inglés y siempre perjudica a los que le pueden hacer sombra. La primera vez que se vió cómo una grúa volvía a poner un F1 en la pista fue en Japón, y mira por donde era Hamilton. Siempre que hay una modificación del reglamento de carrera es después de que Hamilton haya hecho una de las suyas, y mira por donde nunca sale perjudicado sino beneficiado, incluído cuando salió delante del Safety Card, que miren Uds, por donde volvió a salir perjudicado Alonso.– Esto son los hechos y lo demás son opiniones partidistas. Aún sin correr ningúin español habría escrito lo mismo.- POR UNA F1 DIGNA Y SIN CHANCHULLOS.

    19 julio 2010 | 10:38

  13. Dice ser He dicho

    Como quiera que sea, Fernando Alonso es un piloto polémico milite en la escudería que milite. Ha pasado por McLaren y Renaul, y en las dos la ha formado.Ahora la está montando en Ferrari. Los campeones cuando han perdido la condición de serlo, se vuelven impotente ante las adversidades, mostrándose incapaces de superarlas y por lo que actúan de forma derrotista.
    Ferrari se equivocó totalmente con fichar a Alonso.

    19 julio 2010 | 11:10

  14. Dice ser antonio gilipollosa

    pues a mi me gustaria tener un rollito con la maricona sudaca que titula Asturiano, cornuto and son of great bitch.
    clicame en el nabo.

    19 julio 2010 | 11:16

  15. Dice ser antonio larrosa

    Lo mejor seria que todos los pilotos se olvidasen de los coches y corriesen ellos, pero el Hamiltongo no, que como es negro, y ya se sabe que son muy fuertes y rapidos siempre ganaria. Asi que este saldria unos metros más atrás para que no cogiese ventaja y Lloronso tendria que salir unos metros mas adelante que los demás pilotos-corredores para que tuviese mas oportunidades que el resto de pilotos-corredores y no empezase a llorar como siempre al llegar a la meta y empezase a sacar muchas excusas: es que esto, lo otro y lo demás allá me impidieron ganar. Es que es una niñiña llorona insoportable.

    clica sobre mi nombre

    19 julio 2010 | 11:28

  16. Dice ser luis-astur

    no se dice mas que tonterias sin tener niputa idea. Aparte de ser de Alonso o no yo creo que la FIA no es justa con segun que pilotos

    19 julio 2010 | 11:34

  17. Dice ser antonio larrosa

    Parece que Lloronso le ha contagiado a Ferrari con lo de las excusas. Ahora resulta que el director de carrera tardó en avisales 1 minuto 55 segundos. Buff, supongo que los de Ferrari sólo aceptarian el aviso si el Whiting les avisara en 1 o 2 segundos sino no vale por tarde(Vamos que tendria que ser el Usain Bolt de los avisos). Lloronso felicidades que en tu escuderia son tan nenazas tiquismiquis como tu. La casualidad quiso que el coche de seguridad saliese y después el driv-.zru(o como se diga , estas terminos raros alemanes no los entiendo)les fastidió.

    clica sobre mi nombre.

    19 julio 2010 | 11:34

  18. Dice ser ghostngoblin

    Francisco tienes un keylogger instalado en tu ordenador.

    En cuanto a lo de Fernando, debió de devolverle la posición inmediatamente a Kubica porque esperar a que la FIA dictamine es la muerte.

    19 julio 2010 | 11:43

  19. Dice ser G.P.2

    Estoy de acuerdo con el comentario que dice que la f1 esta amañada, no me estrañaria nada.

    Yo ultimamanete me divierto mas mirando las carreras de g.p.2, estan mas equilibradas, y todos llevan el mismo carro, se ve que hay autentica competitividad, y hay autentica lucha por las posiciones.

    19 julio 2010 | 11:46

  20. Dice ser antonio larrosa

    Lobato el amigote de Lloronso, rebuzna durante las retransmisiones de las carreras de Formula1 a favor de Lloronso como si el Campeonato Mundial fuera unica y exclusivamente para que Lloronso las gane, pero como eso no ocurre y Lloronso se hunde cada vez mas en el Mundial, carrera tras carrera, Lobato empieza a cargar contra la FIA junto con los rebuznadores de sus amigotes: que si, que Fernando es castigado injustamente, la Fia es una mafia, que tal y cual. Luego como es habitual Lloronso acaba la carrera sin subirse al podio y encima con las llorinas y las excusitas de este: que si que son muy malos los de la FIA que favorecen al Hamiltongo, que la pista es mala, que los neumaticos tal, que los pilotos me molestaron, que el dia estaba nublado, que el coche tenia problemas, que si el Vettel ble y el Webber bla(cualquier excusa es buena para no aceptar una decadencia personal). Luego Lloronso se vuelve a casa y se encuentra con su amor Lobato, se besan muass muass, espero que no nos vea mi esposa Raquel del Rosario, dice Lloronso. Lobato le muestra su amor eterno a prueba de balas al piloto asturiano. Colorin colorado este cuento no se acabado ni las excusas de alonso, ni la defensa de Lobato a su amor.

    clica sobre mi nombre

    19 julio 2010 | 12:34

  21. Dice ser frankie

    para antonio larrosa; y un huevo CHAVAL,QUE SI LOBATO DEACUERDO LOBATO PIERDE EL CULO POR ALONSO,PERO CHARLIE WAITING TAMBIEN LO PIERDE POR HAMILTONTON,QUE PASA VAMOS A HABLAR CLARO CHAVAL…LO QUE PASA QUE CHARLIE ES EL QUE MANDA.EL QUE MUEVE LOS HILOS DE LA FIA.CHAVAL AQUI NO LLORA NADIE NO ALONSO NIO ES LLORONSO COMO DIECN OTROS MUNDIAL PARALELO YA Y A CHUPARLA RON DENIS Y CHARLIE WAITING Y POR ENDE HAMILTONTON,QUE A APRENDIDO A PILOTAR COMPIANDO LOS REGLAJES DE FERNANDO ALONSO EN MCLAREN.QUE LES DEN POR EL CULO A TODOS YO POR MI PARTE NO DEJARE EN EL EMPEÑO DE DEFENDER MI VERDAD Y LO QUE VEO EN LA F1.

    19 julio 2010 | 15:12

  22. Dice ser jaun carlos

    hay que ser estupido para darle vueltas a lo que está pasando ….Alonso no le lame el culo a la F.I..A. y eso lo está pagando caro …a el no le ponen el coche en pista cuando se sale y despues dicen que ya no se puede hacer más …hamilton el de las reglas del dia despues ..como el famoso safeticar …..pero que coño estais ciegos ? podeis tener mania a Alonso pero coño vuetra mala leche os hace ciegos?
    y al de red bull explicame como cuando van descargados para la clasificación tocan el suelo y salen chispas y para la carrera con tanques llenos no sale ni una …..bufff no lo entiendo ….joder está claro que no tiene el mejor coche solo hay que ver los resultados de masa pero no elogiar el petroleo que le está sacando a ese coche ….escribiendo en español me parece indignante ….que sois catalanes? vascos? que os folle un negrata..con pendientes shumi no gana tambien es mal piloto? ahhhh no es que es viejo ..no? venga……!!!!!!!

    19 julio 2010 | 18:10

  23. Dice ser asturiano

    pal cornuto el unico hijo de puta , cornudo eres tu baboso vete a insultar a santa madre

    19 julio 2010 | 23:54

  24. Dice ser asturiano

    para antonio larrosa vete a meterte con tu p,,m que nadie te da vela en este intierro mamon y gilipollas y q nadie clique sobre su nombre que todo lo que sale es una mierda

    19 julio 2010 | 23:58

  25. Dice ser asturiano

    otra para antonio larrosa como puede alguien decir que es escritor,poniendo esas gilipolleces diciendo que es humilde ,que escribe para una revista y no se que mierdas mas y luego opina sobre la formula 1,de dicate a escribir cuentos para niños y deja los deportes para la genta que entiende tanto por estudios como por practicar automovilismo,que solo eres un colocaletras

    20 julio 2010 | 00:10

  26. Dice ser steve

    La verdad el único canal que veo que es imparcial es Fox Sport, los demás apoyan y defienden lo indefendible. 1ero dice Ferrari que el adelantamiento fue legal, esa fue la polémica, después que Kubica abandono y por eso no iban a devolver la posición, luego que vieron el video bien dicen q fue Ilegal pero que tardaron en la decisión. 1:40 seg en la decisión cuanto te toma pedir la repetición convocar a las personas para q vean el video si el video es de 10 seg o 15 seg cuantas veces lo repitieron y en cámara lenta.?? 3 x 15= 45 seg viendo el video. Entonces la decisión fue en el tiempo correcto.

    20 julio 2010 | 19:36

  27. Dice ser Laura FAN N1 DE LEWIS HAMILTON

    SABEIS PORQUE LA GENTE HA PERDIDO INTERES EN LA FORMULA 1? ESTO TIENE UNA FACIL RESDPUESTA POR LA CULPA DE ALONSITO, PORQUE ES QUE EL SE LEVANTA CAMINA POR LAS MAÑANAS, CAMINA POR LA HIERVA PORQUE LE FACINA EL OLOR DE LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! LO QUE QUIERO DECIR CON ESO ES QUE ALONSO SE LAVANTA POR LAS MAÑANAS CAMINA POR LA HIERVA ES EL PADDOK, LA FIA ,FERRARI Y SOBRETODO MCLAREN POR QUE LE FACINA EL OLOR DE LA MIERDA QUE HA MONTADO CON ESO QUIERO DECIR QUE LE FACINA TODO EL TINGLADO QUE HA MONTADO, Y TAMBIEN QUIERE DECIR QUE ESTA COMODO POR LO QUE ESTA HACIENDO PARA QUE LE PRESTEN MAS ATENCION, YA ESTOY HARTA PERDON QUE HE SIDO UNA MAL HABLADA PERI ES QUE LLEGA UNOS MOMENTOS QUE TE SE ACABA LA PACIENCIA.

    20 julio 2010 | 20:13

  28. Dice ser KIKE

    Hola, despues de haber visto la mitad de las carreras durante la competicion de este año, mi pregunta seria:
    Hay alguien capacitado para sancionar si cabe el caso a las «( Autoridades que rigen estas decisiones en carrera)»?.
    Si lo hubiera ¿quien es? y si no lo hubiese ¿quienes serian las personas que deberian de estar por encima para acabar con un monopolio tan jerarquizado?.
    Yo apuesto por el deporte sano y sin intromisiones. Que gane el mejor.

    21 julio 2010 | 12:40

  29. Dice ser asturiano

    para laura lo primero si eres española te tenian que deportar por estupida,lo segundo dicen que los negros la tienen grande menos pichilewis,y lo tercero que sabras tu de formula uno,eres como todos los bobosos que opinan de temas de oidas,estate metida en el mundo del motor como han echo los que hablan con autoridad,porque se sabe cuando alguien sabe de lo que habla,y luego la chusma que escribe comentarios sin saber de que habla, anda dedicate a hacer potajes y galletitas mientras tanto estudia un poco de mecanica,luego opina y comenta,

    22 julio 2010 | 18:36

  30. Dice ser converse

    it looked so nice,come on,you will do a big bussiness.
    Visvim christo
    converse chucks
    Converse sneakers

    24 julio 2010 | 10:33

  31. Dice ser ER TITI

    Para mí este Sr.la tiene tomada con el nº 1 FERNANDO ALONSO,y al que no le guste que se aguante,este Sr Charlie Whiting,al unico piloto al que le pasa la mano es a Hamilton,pues parece de la familia,ademas le está ayudando arenovar o modifica el reglamento de F1,cosa que deberia hacer la FIA si ayuda de H

    26 julio 2010 | 14:01

Los comentarios están cerrados.