El KO de Hamilton en Montmeló duele mucho en Inglaterra

La prensa británica ha lamentado profundamente el abandono de Lewis Hamilton en el GP de España a dos vueltas del final. Y ha dolido especialmente por tratarse del circuito de Montmeló, lugar maldito para los periodistas de las islas británicas desde que Lewis fue abucheado por algunos aficionados en 2008. Así lo explica el corresponsal del periódico The Times en su crónica:

«Pudo haber sido fácilmente una ‘fiesta’ (en español en el original) para Hamilton delante de los aficionados españoles que tanto se han burlado de él a lo largo de su carrera… …pero la explosión de su neumático dio la mayor alegría del día a los exaltados fans de Fernando Alonso»

Como no podía ser de otra forma, el autor recuerda el doloroso paso del piloto asturiano por McLaren:

«Hamilton y el piloto de Ferrari -Hamilton y España- tienen una historia que data desde el tórrido paso del español por McLaren, donde fue avergonzado por un debutante»

Más abajo, el Times pasa a relatar cómo se vivió en las gradas el accidente de Hamilton:

«Las huellas de rencor permanecen en los aficionados y la visión de Hamilton mirando su neumático destrozado mientras Alonso cruzaba la meta en segundo posición causó una salvaje explosión de júbilo y agitación de banderas en los 98.000 seguidores que había en las gradas»

PD. Es evidente que el abandono de Hamilton levantó del asiento al público de Montmeló, pero me pregunto ¿cómo reaccionaría el público de Silverstone si el Ferrari de Alonso se queda fuera de combate a dos vueltas del final?

122 comentarios

  1. Dice ser Azazel

    Por si alguno de vosotros, de memoria fragil, ha olvidado lo sucedido durante el 2007, os refresco la memoria con esta pagina que nos curramos entre muchas personas de Safety’s car:http://mafia2007.wordpress.comSaludos

    10 mayo 2010 | 19:33

  2. Dice ser jose

    Por cierto Laura como se nota que no sabes de lo que hablar. Pregunta a la gente de la Costa del sol, o Ibiza, lo educados que son los Ingleses? ana anda anda.

    10 mayo 2010 | 19:34

  3. Dice ser Borja

    FedericoSabemos hasta donde esta Birmania, o Surinam su segundo nombre, somos unos tios muy cultos, no ratas de biblioteca pero si cultos, que te agradabamos por nuestro pasado colonial pues alla tu, ahora mismo hay mas diferencias que semejanzas, yo creo que lo unico en lo que nos parecemos es en el idioma, el hablado coloquial, porque hay paises simpatizantes con los yankies que con anglicismos y palabras raras terminais destrozando nuestro idioma, esta bien dicho diferenciar español latino y español «castizo», el odio que nos causa el piloto ingles viene reflejado por el desprecio del equipo que tuvo en su momento por Alonso, no se le trataba como un bicampeon, habia hasta opiniones que decian que tenia que ganarse al equipo, joder que hay que ser 5 veces campeon para ganarselo? vienes con un 1 para poner en el monoplaza y todo lo que conyeva de prestigio y patrocinios que aporta al equipo, y todavia le desprecian, y te digo por que… por ser ESPAÑOL, el desprecio que nos tienes es desproporcionado, documentate mejor, y en cuanto Hamilton concretamente, se aprovecho de sobremanera de la experiencia de Alonso, aprendio de el de tal manera que llego a trazar los circuitos de igual manera, me gustaria saber que seria ahora mismo de el si no hubiera aprendido de un genio como Alonso, gracias a eso y al deseo de Mclaren de tener un piloto Ingles ganando mundiales, despues de la sequia de tantos años sin ningun piloto ingles competitivo, y no dudaron en pasar por encima a Alonso, y no pienses que es por razismo, se le gritaba negro o macaco para llevarse la reprimenda que se merece, si te fijas hasta tenemos un mulato llamado Senna en la seleccion española de futbol al que todo el pais adoraPor favor gente como tu no seais tan cinicos

    10 mayo 2010 | 19:36

  4. Dice ser jose

    me cago en todos los HDP antialonsistas, antiespañolistas y en todos los ingleses. ladrones de m…

    10 mayo 2010 | 19:38

  5. Dice ser j.e

    Despues de leer algun comentario puedo darme cuenta que en España siempre estamos igual , despreciando el producto de aqui , Alonso podra caer peor o mejor pero eso no es motivo para despreciar los exitos obtenidos por un Español . Hicimos lo mismo con Indurain , Ocaña , asi como con otros españoles mas ; cuando lograron subir a lo mas alto deciamos que nos aburrian que si esto o lo otro . Eso nos diferencia bastante de otros pueblos que van a muerte con lo suyo …aqui como se suele decir somos mas papistas que el Papa y asi nos lucio durante muchos siglos , valoramos poco lo nuestro y sin embargo nos deslumbra lo de los demas ..dejemos de ser aldeanos y apoyemos sin mas nuestro producto nacional aunque a veces no sea todo el santo de devocion que querriamos ¿ pero como contentar a todos a la vez ? eso es dificil ya empezamos a ver que incluso con el deporte nacional que es el futbol tenemos gente que se alegra cuando pierde la seleccion nacional . Venga a por todas con nuestros nacionales compitan en lo que compitan .

    10 mayo 2010 | 20:25

  6. Dice ser Nico

    Federico Federico…da gracias x haber sido colonizado x los españoles en vez de x los ingleses, ya q seguramente todos tus antepasados hubiesen sido pasados a cuchillo hasta el exterminio como hicieron en los países q tu hablas como referente!!!

    10 mayo 2010 | 20:32

  7. Dice ser gibraltarespañol

    hamilton hace lo que le da la gana desde que empezo y nunca le sancionan pero es tan malo que no es capaz de conducir de manera sensata ni una sola vez me rio de hamilton y de todos los que le defienden. arriba alonso!! arriba pedro!! arriba alguersuari!!!

    10 mayo 2010 | 20:38

  8. Dice ser eskurula

    La culpa de todo la tiene ese mafioso llamado ron denis,por culpa de chusma como ese se corrumpido la f1 de hoy en dia,,,,si no fuera por el, hamilton no caeria mal a la aficion española por que al fin y al cabo no parece mal tipo y alonso ya seria tricampeon…..el fue el que provoco que hamilton tenga la fama que tiene de niñato que lo quiere todo,se le escapo el tema de las manos…..ANDA QUE LE FOLLEN….AUPA ALONSO

    10 mayo 2010 | 20:46

  9. Dice ser rondenis

    Carlos M.K.go en tu puta M.dre

    10 mayo 2010 | 20:47

  10. Dice ser rondenis

    CarlosM.K. go en tu P. uta M. dre

    10 mayo 2010 | 20:49

  11. Dice ser Niko

    El autentico hijo de puta de su paso pos r Mclaren fue Ron Denis, le hizo la vida imposible a Alonso.Que alegría que ya no este jodiendole la vida a algún otro piloto.

    10 mayo 2010 | 20:50

  12. Dice ser ainsmaemia

    Seguramente harían un suave brindis con sus diminutas tacitas de té, no te jode.

    10 mayo 2010 | 20:52

  13. Dice ser Harry Podre

    Yo estuve en el Reino Un(d)ido, hace ya unos 22 años, «conviviendo» con una familia british,… bueno lo de convivir es un decir. Y os puedo asegurar que tienen un odio particular hacia lo español. Constantemente me recordaban lo muy muy atrasados que éramos y lo grandes que eran ellos a pesar de ser una Isla. La burla era constante y comprendí lo muy maleducados que son frente a quienes consideran inferiores. Sólo siente respeto por los blancos de la Commonweath y por los EE.UU. aunque con estos últimos con cierto desdén.Y lo reivindican viniendo a España todos los años a vomitar y cagarse en nuestro país. Porque eso sí, los muy c….brnes saben tomar lo que es bueno sin importarles su origen.Por eso, cuando tienen a un british y a un extranjero en igualdad de condiciones, prefieren al de casa sin pestañear.Eso y no otra cosa fue lo que pasó con Hamilton y Alonso. Tenían al de casa y apostaron por él. El Hamilton era bueno y un c..brnazo pero era «su» c…brnazo, en cambio Alonso era el paria español que ya no necesitaban. ¿Cómo deshacerse de él sin pagarle un duro?. Muy fácil, hacerle la vida imposible y….. así fue. Los ingleses ya tenían a su almirante Nelson para desbaratar a la Armada española.Y es que la historia se repite, una y otra vez.PD.: Y para colmo, ¡conducen por la izquierda!, como los SINIESTROS.´p

    10 mayo 2010 | 21:41

  14. Dice ser para jose de laura fan n1 de hamilton

    Mira jose me da mucha pena de ser española, pero bueno lo soy, y ja esta pero le agradezco a Dios de como soy, una persona que sabe de lo que habla.Mira ahora te lo voy a decir conozco a ingleses que tienen mas clase que los españoles,.conozco a hamilton personalmente y el me conoce a mi que vamos que somos amigos, y el no es como lo pintais, no es un sinverguenza, tambien tengo una amiga que es inglesa y se le ve una buena chica. creo que la mayoria de la gente inglesa son buena gente.

    10 mayo 2010 | 21:50

  15. Dice ser zzZZZzz

    ¿Cuándo dice fan inglés se refiere a un hooligan?Y no es necesario ir a Silverstone para ver cómo se comportan los hooligans, sólo hay que observar las decisiones que toma la FIA cada vez que hay una reclamación contra un piloto inglés y cada vez que hay una reclamación contra un no inglés.

    10 mayo 2010 | 21:54

  16. Dice ser antonio larrosa

    No me gusta ser de los últimos en hacer un comentario pero este es tan facilón que lo hago.Los ingleses tendrian que tener a Alonso una temporada para que aprendieran a sufrir, que no saben lo que nosotros estamos pasando.Clica sobre mi nombre

    10 mayo 2010 | 22:11

  17. Dice ser Asturiano, stronzo e cornuto

    Alonsimios, hijos de puta y orgullosos de ser idiotas.

    10 mayo 2010 | 22:12

  18. Dice ser Yo también odio a los ingleses

    Salvajes las petardas britanicas que vienen a España a probar rabo de toro, eso sí que es salvaje.

    10 mayo 2010 | 22:15

  19. Dice ser Alonsista y española orgullosa

    «esos supuestos aficionados de la formula 1 son en realidad gentuza salidos de bares de tapas y antes que alonso hiciera su debut solo les interesaba el futbol , el futbol y mas futbolsi España es una verguenza de pais es gracias a los que habitan en ella»Si antes de Alonso no habia seguidores de formula 1 quizas es porque no había ningún español que fuese importante en ese deporte, las carreras se retrasmitían en la dos y con unos comentaristas que tenían menos gracia que los chistes de lepe. ¿No has pensado que tal vez habría que dar gracias a Alonso por hacer que ese deporte saliera a la luz?Ahora mucha gente de diversos tipos disfruta de este deporte como puede disfrutar del futbol, claro, el futbol si pueden verlo gente de bares de tapas pero si la formula 1 la ven claro españa se convierte en una verguenza. ¿Por que? ¿Por que han descubierto un nuevo deporte que seguir y apoyar? ¿Por que es una verguenza? ¿Porque apoyamos a nuestro piloto en vez de a un ingles que le ha puteado desde que llego? Me parece que el que dista mucho de tener verguenza y educacion eres tu, primero por faltar el respeto a los diversos tipos de gente que vea y siga la formula 1 desde cuando les de la gana de seguirlo y segundo por criticar este país, desde luego, si toda la gente fuese como tú, España si seria una verguenza.Y con respecto a Hamilton, bueno, ha quedado demostrado que es un tramposo, que cree que puede hacer lo que quiere ( y lo peor es que siempre se lo conceden) y me parece muy triste que un periodico como el Times publique este tipo de artículos, sabiendo el daño que hizo McClaren a Alonso y habiendose visto el monton de trampas y cosas rastreras que llega a hacer Hamilton, porque aunque sea inglés deberían ser un poco mas objetivos y realistas.

    10 mayo 2010 | 22:24

  20. Dice ser antonio

    quien la hace la paga y el destino se cobra su deuda por el egoismo de mclarendenis perdieron un campeonato regalandoselo a FERRARIS y perjudicando a un ESPAÑOL y eso no lo olvidamos y como complice un tal de la rosa

    10 mayo 2010 | 22:24

  21. Dice ser Phoebe

    HAMILTON jodete x TRAMPOSO.ALONSO ES DIOS y que le den por culo al q le critique.

    10 mayo 2010 | 22:34

  22. Dice ser !!cronos!!

    m.k:tu has visto otra carrera,sin duda,de donde sacas que alonso dejo ganar a webber?tu flipas 1 poco,el red bull fue notablemente superior a ferrari mclaren mercedes y el resto de compañias,no te puedes meter en 1 foro a insultar a los pilotos que no te gusten chaval,tu de formula 1 sabes lo mismo que de compuestos bioquimicos,vettel es un gran piloto,hamilton,mejor todavia que vettel.Tio,estas cagao,tu temor es tan desproporcinado,a que hamilton se yeve el campeonato que te ciegas,limitate a ver bob esponja que creo que te ira mejor,por supuesto que me gustsria que ganase Fernando el mundial,pero hay que reconocer que hamilton es el unico piloto de la parrilla que mas espectaculo esta dando,kizas sea eso lo que mas os indigna,pero es una realidad»»aupa Fernando Alonso»»y»»aupa por todo akel que haga de este mundial algo muy emocinante

    10 mayo 2010 | 22:35

  23. Dice ser antilaura

    LAURA Q TE DEN VETE CON EL NEGRO A INGLATERRA.. QUE COÑO PINTAS EN ESPAÑA?

    10 mayo 2010 | 22:35

  24. Dice ser Kiebres

    Que mas da lo que pasaría si ocurriese a Alonso esto en Silverstone? Yo desde que le pasó a Hamilton no se me borra la sonrisa de la cara jajaja y ja xDZAS!! En toda la boca!!

    10 mayo 2010 | 22:35

  25. Dice ser !!cronos!!

    phoebe:fernando no es dios,y lo de hamilton ya es pasado,o vas a estar toda la vida rabiando por lo que un dia paso principalmente por un padre(ron denis) que no supo poner las cosa en su sitio entre sus hijos?a los niños pekeños siempre les dan pataletas y es papi quien tiene que poner orden,o tu has visto alguna vez un padre que kiera mas al pekeño que al grande?la mayo parte de la culpa no se la eches al hermano menor,PAPA no se a portado muy bien,asi que no le hechemos toda la culpa al negro

    10 mayo 2010 | 22:49

  26. Dice ser s.f.

    Que tonteria, y es que estos cabezas cuadradas Britanicos no comprenden el sentido del Carnaval que todavia la siguen con aquello de que en España se burlaron de Hamilton????!! Eran solo hombres disfrazados de Hamilton, no racistas. Los racistas han sido los de Mercedes Macclaren que hicieron solo MOBBING a Alonso mientras corriò para ellos!!!! Y como la F1 es un circo dirigido por Ingleses, Hamilton puede hacer lo que se le da la gana y nunca le ponen multas, como ya se ha visto este año!!!!! Bien hecho Fernando, y que ganes muchas veces màs!!!!!

    10 mayo 2010 | 22:51

  27. Dice ser fff

    para etxei no se que mierda seras pero el unico hijo de puta eres tu para hablar de españa lavate la boca maricon y el cuello se lo cortas a tu madre si la conoces

    10 mayo 2010 | 22:54

  28. Dice ser archie

    Thank you JON, a Brit with some brain & intelligence not only bullying & bier in the veins!!! Well done!!!

    10 mayo 2010 | 22:55

  29. Dice ser jamiltongo

    No querrá que los aficionados españoles lloren por él.Lo que tiene que hacer es prender a conducir, que lo de los neumáticos no es la primera vez que le pasa.

    10 mayo 2010 | 23:00

  30. Dice ser alfonsinastorni

    Para Federico:Suenas PEDANTE al maximo, querido!!!La culpa del desastre que vive Sudamerica no la tiene España, sino de la GENTUZA que os gobiernan quienes venden su TRASERO a quien màs les pague y tambièn la culpa es de todos los que se callan por comodidad!!!! Claro es màs facil ser victima y darle la culpa a los demàs, en este caso a España, y asi no tomar responsabilidad por sus propios actos. MADURAD que la EPOCA COLONIAL hace mucho que se terminò y grandes paises han nacido desde entonces, como Singapur, un pañuelito no una mansiòn y con mucha garra. Basta ya de IGNORANCIA y poneros a hacer lo que toca en vuestros paises!!!!!

    10 mayo 2010 | 23:10

  31. Dice ser x

    la prensa inglesa es la peor del mundo, todos lo saben, son partidistas de todo lo inglés al máximo, alonso es mejor piloto que hamilton, si alguna vez hubo alguna humillación que miren los encuentros de ambos pilotos en pista, en casi todos hamilton acabó fuera de pista, en la tierra, con el coche destrozado, o pulsando un botón que no era, se nota el nerviosismo del inglés al acercarse a fernando… y luego que se vuelvan a preguntar por quien avergonzó a quien jaja

    10 mayo 2010 | 23:18

  32. Dice ser Pachin

    Que mala es la envidia. Aunque ambos pilotos tienen un gran talento para la F1, solo Fernando tiene inteligencia. Los ingleses… son ingleses… peor para ellos, lo malo es es que los españoles somos demasiado españoles.BRAVO FERNANDO !!!

    10 mayo 2010 | 23:20

  33. Dice ser astur

    cuanto babayu hai en esta pagina ,para los anti,deciros que este año estareis echando vilis por esa asquerosa bocaza que teneis,y para el espavilao que habla de hamilton,y critica a alonso,¿osea que alonso no es español por que vive en Suiza? atontao,¿donde vive Hamilton?,anda e informate antes de criticar a nadie,tu si que eres un sin patria,anda anda anda

    10 mayo 2010 | 23:37

  34. Dice ser Johnny

    Querido federico:Quizás si fueseis colonizados pòr los ingleses estariais ahora mucho mejor como Zimbaue o Uganda. Ahora bien, también podéis solicitar la anexión a la Commonwealth, Un británico saludo

    10 mayo 2010 | 23:38

  35. Dice ser slim

    Si la prensa en España es una vergüenza, por la manipulación política y de toda índole por los grupos de presión, en la Gran Bretaña es una verdadera mierda en histerismo, chauvinismo y en antiespañolismo. Parece que estemos todavía en los tiempos de los piratas. No sabéis como nos ridiculizan en sus series de televisión, considerándonos incultos y estúpidos. ¡Y nosotros siendo amables con esa chusma turística de baja estopa, que deja poco dinero y muchas borracheras!Y el origen de todo eso es su reducida educación, fruto de una juventud emancipada de los padres al cumplir los 15 años, viviendo sin apenas lavarse, mudándose la ropa interior cada semana, eso el más limpio y emborrachándose muy a menudo. Muy guarros , la verdad. Su prensa, a la altura de las circunstancias, histérica, sensacionalista y supurando odio y desprecio hacia España cada vez que se presenta la ocasión.¡No hagáis caso siempre ha sido igual y no cambiarán!

    10 mayo 2010 | 23:56

  36. Dice ser PARA TODOS DE Laura fan de Lewis Hamilton y tambien para antiLaura.

    PARA LOS ANTIHAMILTON O PARA LOS RACISTAS que se rien o que no tienen respeto a Hamilton, os diré unas cuantas cositas que os iran muy bien para que no tengais problemas.Cuando os riais de Hamilton procurad que vuestras palabras sean mejores que el silencio, me refiero a que no insulteis y que decis lo que pensais mas sutilmente, pero…¡¡¡OJO!!! VASTA DE INSULTOS RACISTAS!!!!!!!!!EJ, NEGRO TONTO, CONGUITO,.NI NEGRO TONTONI CONGUITONI NEGRITONI NIÑATONI HAMY.¡¡¡¡ NADA DE ESTO!!!! NI DE MALOS MODOS, E INSULTOS. Porque ahora lo vereis,solamente son 3 cositas IMPORTANTES para que lo tengais encuenta.1.Por que cada vez que cometais un error de esos, descubrireis una verdad que no conocíais.2. No tengais tan fijamente en vuestra memoria lo del año 2007, lo que teneis que hacer tener es el deseo de olvidarlo.(quiero decir que no seais rencorosos).¡¡¡¡¡¡ESTO ES IMPORTANTE!!!!!!!3. Si quereis tranquilidad, caminamos todos juntos hacia la paz, o NUNCA la encontraremos.4.Dios solamente hay uno y esta en el cielo, es pero que la gente que va contra mi o que sea antilaura o que tengan celos que porfavor que Dios os ayude.

    11 mayo 2010 | 01:13

  37. Dice ser elrepartidor

    «Federico»,no olvides que hace tiempo España os dejo solitos de la mano para hacer lo que os saliese de los webs…en vuestros paises,ahi esta la prueba de fuego,como tambien te recuerdo los incontables genocidios por parte de la Ingland(record total e indiscutible)como tambien te recuerdo que la yuwersei(EEUU) hubiera estado profundamente dormida y hoy no seria lo que es,llamesmosle a esto Cristobal Colon de Hernan Cortes prefiero no hablar.Y ahora al tema…Hamilton es bueno,pero carece de ese sentido de adorar a la maquina,osea de crear ese estado mental en el que se funde tu espiritu con la profunda mecanica,a eso se le llama «sentir» que palabra es corta pero larga es su definicion.

    11 mayo 2010 | 01:36

  38. Dice ser Federico

    Mientras ustedes los españoles sigan pensandom que por lo que pasó en 2007, se merecen recordarle a Hamilton el color de su piel como quien dice un insulto, entonces me parece que en la conciencia colectiva de ustedes existe algo que se llama «la piedra en el zapato», es decir tienen algo en la conciencia que no pueden quitarse, quizás algo de eso nació con el dominio de los mares de Inglaterra, lo que es decir el dominio del mundo para aquella épocam quizá sicológicamente no le perdonan al colonialismo inglés que haya sido más efectivo que el de ustedes, quizá sigue en las mentes españolas la derrota de Trafalgar, o quizá el máximo recuerdo no lo tienen en los siglos pasados sino ahora mismo en algo llamado El Peñón de Gibraltar, solo de esa manera se me ocurre entender tanto odio justificado por ustedes «en lo mal que le hicieron pasar a Alonso» cuando estuvo en McLaren, en ese sentido supongo que debe ser dificil de digerir que un novato recién venido de la GP2, OSE COMPETIR con todo un campéon que llevó el 1 a McLaren, me pregunto, y pienso la F1 será un circo en muchos aspectos, pero básicamente es un deporte, y es ahí donde Alonso se hubiera quedado a luchar con el piloto que era su compañero, pero siempre es más fácil que asumir que el otro también es bueno, simplemente escudarse en todo lo que dijo Alonso en su momento, y hablando de lo que dijo, hay algo que no me sale de la cabeza: cuando Alonso rescindió contrato con McLaren a través de un comunicado dijo que lastimosamente las cosas no se dieron como el hubiera querido, pero que cumplió su sueño de niño, que cuando era chico le regalaron un coche con los colores de McLaren y se sintió feliz, que SIEMPRE QUISO CORRER EN MCLAREN, porque era la escudería de Senna y luego, ya en su etapa de Ferrari declara: «CUMPLO MI SUEÑO, SIEMPRE QUISE CORRER EN FERRARI», entonces, en qué quedamos?, Alonso es un gran mentiroso y cree que nadie se acuerda de lo que declaró antes? o simplemente es incoherencia pura motivada quizá, quien sabe, en la conciencia colectiva española nacida en la derrota de la flota combinada franco-española de Cabo Trafalgar.

    11 mayo 2010 | 02:40

  39. Dice ser Pirata Inglés

    Los ingleses no saben digerir sus propias derrotas. Y ya que tanto hablan de rencor, creo que ellos siguen teniendo mucho mas rencor a Fernando Alonso que nosotros con Lewis del cual pasamos como de comer mierda. Ya se sabe el dicho: No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.En 1er lugar Hamilton nunca dejo en verguenza a Alonso, Lo que fue una verguenza es que el equipo de Mclaren consistieran faltas graves de disciplina de un niñato debutante. Dennis se trago un par de insultos y de faltas de respeto, pero eso no importa, como lo hizo un inglés. Y por otra parte también fue vergonzoso que Hamilton acudiera varias veces a los despachos de los comisarios de carrera par denunciar a su PROPIA ESCUDERIA Y JEFE. Así que no entiendo todas esas palabras estúpidas de un resentido periodista pirata.Además demuestra un total desconocimiento de los seguidores de Alonso porque la explosión de alegria fue por ver a Alonso que llegaba en 2º lugar. Desde la grada todavia no sabian lo que le habia sucedido a Hamilton. La marea azul aplaude a Alonso y pasa olimpicamente de los necios e inútiles. Porque Hamilton es un inútil con los neumáticos por eso se los carga. En Monza le pasó lo mismo el año pasado a falta de una vuelta. Y eso le sucede porque cuando le dicen por la radio: oye tio que tienes detras a Fernando . Se ponde nervioso y quiere ir más rápido en vez de administrar las gomas. Porque si hubiera pensado un minuto se hubiera dado cuenta que Alonso no podia adelantarle ya que no daba tiempo porque solo quedaban 2 vueltas, y hubiera llegado a meta. Pero como es un descerebrado apuró el auto hasta que se cargó la rueda.

    11 mayo 2010 | 03:34

  40. Dice ser Boquerón

    Para avergonzar a Fernando Alonso hace falta algo más que un niño creído, mimado y mal educado. Hace falta que se una todo un equipo y su director para intentar hundirlo.Viva Alonso.

    11 mayo 2010 | 08:33

  41. Dice ser itel

    Federico, (de Paraguay), por tus palabras veo que en realidad nunca te cayeron bien los Españoles, no intentes ocultarlo.Si os hubieran conquistado los ingleses, en vez de ser hijos de ‘mestizos’, seríais hijos de delincuentes (evidentemente, estos ultimos tienden a prosperar mejor) , aunque claro, la politica inglesa de la época era arrasar con los nativos, así que es posible que no estuvieras escribiendo ahora.Tonterías aparte, Hamilton y su equipo se portaron de forma no muy ética, no solo con Alonso, si no cualquiera que no sea Hamilton, que se le supone la ‘niña bonita’ del equipo.Te recomiendo que veas alguna carrera de aquella temporada y que te fijes en las reacciones del equipo para con los pilotos, hay algunas que claman al cielo.

    11 mayo 2010 | 08:42

  42. Dice ser Observador imparcial

    Hamilton es cien veces mejor piloto que el fascista (él ha dicho que es franquista) de Alonso.Y con todo lo franquista que es paga sus impuesto en Suiza,lo que quiere decir que España le importa una mierda.Os pongais como os pongais,despues de haber aprendido todoooooooooooooo lo que sabe de este país,va y paga a otro,eso se llama malagradecido y traidor.

    11 mayo 2010 | 09:03

  43. Dice ser JAPA

    Para toda esa colla de piratas ingleses que no saben hacer otra cosa que mirarse el culo y creerse el centro del mundo, lo que pasó el domingo fue la consecuencia de pagar con la misma moneda a unos mentirosos, tamposos y falsos, que lo único que supieron hacer el año de Alonso fue putearlo y hacerle la vida imposible, y ¿todavía se quejan? lo que pasa es que se las prometían muy felices porque pretendían reirse en nuestras narices y como se está demostrando contínuamente hay pilotos buenos (donde está Halmitonto) y pilotos fuera de serie y que le mojan el bigote a todos los enteraos ( y ahí está SUPERALONSO y alguno más).Por eso lo que hay que decirles a lo sub y otras lindezas que me guardo de ingles que se apliquen aquello de: «quien siembra tormentas recoge tempestades»; yo no soy racista ni anti ingles (del Button por ejemplo paso), pero si tengo claro que todos los que defiendan al negro rastrero, mentiroso, come culos y demas seguiré saltando de alegria cuando pasen cosas como la del domingo, y si les pica que se rasquen.Y a todos los antialonsistas como siempre en todo el mundo defienden los paisanos, aquí como los Quijotes de siempre, cualquier cosa de fuera siempre es mejor, porque lo primero que se debe es uno informar y ver donde viven muchos de ellos, en los impuestos mínimo debéis estar en Hacienda porque con esa información tan confidencial que tenéis es maravilloso.Si el quedar Fernando Alonso segundo representa que pase lo del domingo yo me apunto (aunque mejor primero que eso ya sería como se suele decir el nova mas) y a los ingleses y aledaños que les den por «la gran bretaña».ADELANTE ¡¡¡¡¡¡FERNANDO campeónnnnnnnn!!!!!!

    11 mayo 2010 | 09:05

  44. Dice ser c

    Esta gente no tiene fuerza moral para llamar salvajes a los aficionados españoles. Así que si lo hacen es que no tienen vergüenza…Efectivamente muchos seguidores de Alonso se alegrarán que las cosas le vayan mal a Hamilton. En primer lugar porque es un rival directo. Y en segundo lugar por la falta de respeto que mostró en varios momentos cuando compartía equipo con Alonso (sí, sí… recordemos que incluso llegó a desobedecer órdenes de equipo incluso entrando al pitstop…) Los seguidores de Alonso están en su derecho de alegrarse igual que en un partido de futbol un seguidor de un equipo se alegrará que el contrario falle un gol… o es que los aficionados ingleses son tontos y no se alegrarían en caso contrario? No lo creo…

    11 mayo 2010 | 09:06

  45. Dice ser pep

    Que quieren si la mayoría de afisionados que había en el circuit eran futboleros del barça, que quieren?Mas insultos que se oyen cada domingo en un campo de fútbol…los anglosajones son tontos y punto y al que no le gusten los toros, las cervezas y las fiestas que se nacionalize inglish-pitinglish.

    11 mayo 2010 | 09:12

  46. Dice ser alonso oeoeoeoeoeoeoeoe

    Las islas donde vive Hamilton son paraíso fiscal al igual que Suiza, pero no seamos hipócritas todos haríamos lo mismo si ganáramos tanto dinero. ¿O no?Y si nosotros somos racistas tendríais que ver a los ingleses como machacan a los que no son británicos, yo lo viví en un vagón de metro en Londres, dos británicos contra una chica de color. Dime de qué presumes y te diré de que careces.A quien le pese Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos, ya lo demostró con 2 campeonatos y volverá a ganar.Si la envidia fuera tiña…

    11 mayo 2010 | 09:29

  47. Dice ser pin y pon

    anti alonsoHamilton sera negro pero por lo menos se considera INGLES o sea del pais en donde nacio******************************Adivina donde tiene la residencia Hamilton……!!!!! Bingo ¡¡¡¡ .En Suiza.

    11 mayo 2010 | 09:44

  48. Dice ser YoMismo

    La prensa inglesa da ASCO!!, se nota que escriben para crispar los nervios, levantar polémicas y ensalzar el rencor hacia los pilotos que les interesa.El problema no es lo que escriban estos descerebrados, el problema es del que le hace caso.Ni se levantaron 98000 espectadores, ni Alonso fue avergonzado por Jaimito ni nada por el estilo.Esto para mi no es prensa, es buscar la PELA! a base de minar al aficionado donde más le duele, y en este caso el aficionado inglés, sus propios compatriotas y solo para vender más periodicuchos.Esta prensa ensalza la violencia y mala leche en los aficionados, tanto del bando contrario como el de sus propios aficionados. Que sentido tiene este tipo de artículo, con qué propósito?, que cuando se corra en Inglaterra los aficionados abucheen o algo peor a los pilotos españoles?, más concretamente a F. Alonso?!En fin, mucho asco me da a mi la prensa inglesa, y «The Times» mucho más.Tonto será el que hace caso de estas cosas, simplemente para provocar situaciones no deseadas por nadie y para que luego publiquen que aquí somos todos unos racistas y mucho más que todos ya conocemos.Que sigan haciendo dinero a base de mentiras y malos rollos, pero en su país.Si Jaimito reventó una rueda, será porque no supo administrar sus neumáticos o por un defecto en el mismo, PUNTO FINAL.Suerte a todos los pilotos, que se juegan mucho más que unos puntos en un campeonato.

    11 mayo 2010 | 10:25

  49. Dice ser ZALAMEA

    No voy a comentar sobre filias y fobias ; de hecho prefiero que opinen con sinceridad tod@s sobre un «incidente» que ocurrió entre Hamilton y Raikkonen en un pit-lane

    11 mayo 2010 | 10:40

  50. Dice ser AITOR

    etxei madarikatua sasikume ,alde hemendik zaramara

    11 mayo 2010 | 10:49

Los comentarios están cerrados.