El KO de Hamilton en Montmeló duele mucho en Inglaterra

La prensa británica ha lamentado profundamente el abandono de Lewis Hamilton en el GP de España a dos vueltas del final. Y ha dolido especialmente por tratarse del circuito de Montmeló, lugar maldito para los periodistas de las islas británicas desde que Lewis fue abucheado por algunos aficionados en 2008. Así lo explica el corresponsal del periódico The Times en su crónica:

«Pudo haber sido fácilmente una ‘fiesta’ (en español en el original) para Hamilton delante de los aficionados españoles que tanto se han burlado de él a lo largo de su carrera… …pero la explosión de su neumático dio la mayor alegría del día a los exaltados fans de Fernando Alonso»

Como no podía ser de otra forma, el autor recuerda el doloroso paso del piloto asturiano por McLaren:

«Hamilton y el piloto de Ferrari -Hamilton y España- tienen una historia que data desde el tórrido paso del español por McLaren, donde fue avergonzado por un debutante»

Más abajo, el Times pasa a relatar cómo se vivió en las gradas el accidente de Hamilton:

«Las huellas de rencor permanecen en los aficionados y la visión de Hamilton mirando su neumático destrozado mientras Alonso cruzaba la meta en segundo posición causó una salvaje explosión de júbilo y agitación de banderas en los 98.000 seguidores que había en las gradas»

PD. Es evidente que el abandono de Hamilton levantó del asiento al público de Montmeló, pero me pregunto ¿cómo reaccionaría el público de Silverstone si el Ferrari de Alonso se queda fuera de combate a dos vueltas del final?

122 comentarios

  1. Dice ser Incultura galopante

    «FedericoLes escribo desde Paraguay, quizás no sepan donde está (Sudamérica, limita con Brasil y Argentina), pero lo único que quiero decir es que antes simpatizaba con España (puede que por lo del pasado colonial que tenemos); en cambio hoy, y leyendo el odio que les causa un piloto inglés, del cual a mi no me importa su raza o el color de su piel, y además de eso SOLO PORQUE SE ATREVIÓ A COMPETIR DE IGUAL A IGUAL con un gran corredor como Alonso, tal cual lo dice «The Times»; entonces la concusión que me queda y estoy cada vez mas convecido de ello es «porqué cuernos no habrán venido a colonizarnos los ingleses» y todo este sub continente hubiera sido del primer mundo (como Australia) y no descendientes mestizos de españoles, con todo lo funesto que ello conlleva.»jajaja No se si te enteraste, pero a tus vecinos indios de norteamerica (no se si sabes donde esta, hacia el norte todo recto, lindando con el tercer mundo) les colonizaron los ingleses…y como son tan cosmopolitas y poco racistas dejaron unos cuantos indigenas como muestra exotica y exterminaron al resto.Lo mismo es lo que tendrian q haber hecho los españoles, para que ahora no seais mestizos ni tercer mundistas

    11 mayo 2010 | 10:54

  2. Dice ser ANTIDOTO

    No me equivoqué cuando juzgué un error que F.A. fichara por maclaren , y no me equivoco ahora en tanto y cuanto que a Hamiltón se le recordará en el futuro por ser el piloto campeón más mediocre de la historia de la F1

    11 mayo 2010 | 10:57

  3. Dice ser Don Quijote

    Es realmente baja las ideas que teneis los españolistos acerca de lewis Hamilton. Es cierto que su gran hidalgo, Fernado A. fue realmente humillado y arrastrado por un novato que le rompió la moral tanto a él como a los iracundos paisanos suyo. Lo del pasado domingo no es una derrota, simplemente se le pinchó una neumático a quien iba ganar la 2º posición. Como dijo Fernando: fue un regalo lo que me toco, «tomé la 2º posición por pura coincidencia».Así…iracundos españoles, todavía no rian, porque quien ríe último, ríes tres veces.

    11 mayo 2010 | 11:09

  4. Dice ser el nano

    Patetica la prensa inglesa,porque no hablan del faboritismo al ingles en todos los aspectos en el gran circo desde su debut?porque no hablan de su comportamiento de niñato fuera de los circuitos?porque no hablan su falta de educacion hacia su mentor Ron Denis y el no acatar las reglas en el equipo cuando estaba el asturiano?porque no hablan de la primera maniobra que hace alonso sin ser culpa suya con Nico y sancion y a lewis que se han quejado de su conduccion todos sus compañeros y nada de nada?etc.La aficion paga una entrada,para ver a sus idolos y la española pues normal que se alegre de lo de Lewis me acuerdo en italia cuando corria chumi que Alonso rompio motor con renault y los tifosis se alegraron y ahora le lamen el culo es lo que hay,mientras no se agreda a nadie ni se tiren objetos a la pista ,no es digno de un periodico criticar a una aficion sea del pais que sea para eso pagan una buena entrada esta gente para gritar a favor o encontra de alguien.

    11 mayo 2010 | 12:02

  5. Dice ser kiebres

    Es que tiene narices, hay una retrasada que dice que conoce a Hamilton y que se averguenza de ser Española, empalandola no paga lo que ha escrito, no conoce ni a su padre, que narices va a conocer al macaco, a mi me das mucha pena muchacha…

    11 mayo 2010 | 12:05

  6. Dice ser no idea

    The good thing about British spectators is that the have a deep knowledge about this sport, not like Spanish fans, who just support Alonso and have no idea about what is going on in motorsport. In Britain Alonso is considered a really good driver and nobody cares about what happened years ago. You should start trying to learn something about F1 culture.

    11 mayo 2010 | 12:05

  7. Dice ser slim

    Se me olvidaba comentar que Hamilton, con su burda conducción, desgastó los neumáticos hasta el limite y éstos se vieron obligados a estallar. Eso le pasa por no conducir fino como nuestro campeón.Que con los ingleses ni fair play ni hostias, a degüello que es lo que entienden.Yo he vivido en Inglaterra bastante tiempo y os podría contar y no acabar como es esa gentuza y no exagero. En una simple pelea de niños, perdonar al vencido y no seguir la lucha representa un error ya que, a la que te descuides, te atacará a traición y te partirá la cabeza con lo que le venga a mano.De esa manera entienden ellos el fair play (el juego limpio).

    11 mayo 2010 | 12:08

  8. Dice ser slim

    El que firma NO IDEA destila un ingles de muy mala calidad, de baja estopa diría yo, o a lo mejor es un listillo que se quiere hacer pasar por Inglés.Please, don´t pull my leg, you can find to bells on it.

    11 mayo 2010 | 12:14

  9. Dice ser Sherlock

    Eso del racismo es una historia falsa. Si alguien le dice negro a Hamilton no implica ofensa, ser negro ni es nada malo, asi que si alguien lo toma como ofensivo esta equivocado. Sobre todo considerando que es el unico negro de la Formula 1. Es como decirle a alguien «el flaco», «el pelirrojo» o «el gordo».

    11 mayo 2010 | 12:17

  10. Dice ser slim

    Corrección: you can find two bells on it.

    11 mayo 2010 | 12:20

  11. Dice ser L U I S

    ANTONIO MOCOSATu eres jilipollas desde que te cagaron por que tu no naciste te cagaron….y ahí sigues¡¡¡

    11 mayo 2010 | 12:44

  12. Dice ser artodecapullos

    !pero ccuanto tonto del culo hay suelto por el mundo! La tal Laura no es una mujer, es un maricón que le encanta ponerse nombres de mujer. El remate es el capullo de sudamerica. Negar tus raices es negarte a ti mismo. quizás ese es el motivo del subdesarroyo de tu pais. !so tonto del culo! Ya quisiera el lenteja del Hamilton, tener en los hijos de la gran PUbretaña, una afición como la que tiene alonso aqui en España.Esos hijos de la gran pubretaña, nos están judiendo desde la batalla de trafalgar. ya es hora de que Pelallo Alonso les de hasta por debajo del baby. hay que cerrar la verja de Gibraltar y que se mueran de asco allí dentro.

    11 mayo 2010 | 15:03

  13. Dice ser Abril

    Los alonsistas saliendo del hueco dónde estaban muchachos estos 2 últimos años???? dónde ni con suerte Alonso hizo nada????

    11 mayo 2010 | 15:37

  14. Dice ser Abril

    LaÚNICA prensa que da asco es la ESPAÑOLA!!!!! es lo peor la más parcializada irrespetuosa, poco veráz y chaquetera que EXISTE! y ni siquiera se puede considerar correcta con sus compatriotas porque sólo se les nombra si ganan de lo contrario como si no existieran!

    11 mayo 2010 | 15:40

  15. Dice ser Abril

    LaÚNICA prensa que da asco es la ESPAÑOLA!!!!! es lo peor la más parcializada irrespetuosa, poco veraz y chaquetera que EXISTE! y ni siquiera se puede considerar correcta con sus compatriotas porque sólo se les nombra si ganan de lo contrario como si no existieran!

    11 mayo 2010 | 15:40

  16. Dice ser Ares

    M K. Te crees gracioso?No hay peor cosa que un bobo que se cree listo, que tendrá q ver la carrera de montmelo o de cualquier otro sitio para decir si Fernando o Schumacher o Hamilton o cualquier otro es un gran piloto o no, eso a mi Modesto entender lo da la regularidad de un piloto que además pueda ganar lo mismo en agua q en seco y q sin tener el mejor coche este simpre ahí sin cometer grandes errores y eso precisamente es lo q define a FernandoNo voy a decir q Massa sea un fuera de serie pero es un grandísimo piloto… El fuera de serie es Fernando q con el mismo coche se come a Massa por las patas

    11 mayo 2010 | 18:30

  17. Dice ser Laura fan de hamilton para Abril

    Tienes muchisima razón le has dado en el clabo, es verdad de que la prensa española da asco.

    11 mayo 2010 | 21:00

  18. Dice ser Ares

    Que tenga además alguien algo q decir de Alonso después de ganar 2mundiales de era moderna modernísima es q no lo entiendo. En cuanto a lo de irse a Suiza o donde sea para no declarar los impuestos en este país de políticos corruptos y ladrones no me estraña nada yo antes de darle un duro al gobierno de zp lo tiraba porel retrete y encima un país lleno de envidiosos q prefieren q gane HAmilton Schumacher o el q sea antes q el … Alonsohaces de puta madre suerte en Suiza espero q allí te valoren mejor.

    11 mayo 2010 | 21:41

  19. Dice ser Carlos M.K.

    !!Para Cronos y Ron Dennis!!:Cronos, claro tonto, claro, estaba hablando con sentido sarcastico de la aburridisima carrera de barcelona, en la que Alonso como muchas veces gana puntos y campeonatos a instancia de la desgracia de los demás, pero pareciera que en españa o con muchos españoles no se puede ser ni tantito crítico respecto de Lloronso porque de Sudaka no te bajan, cualquier crítica a Alonso la toman como una ofensa a España.No soy fan de Hamilton pero reconozco su gran talento como piloto, en mi personal opinión es mejor que Alonso y Massa y está al mismo nivel de Raikkonen y Vettel.Lo curioso del debate del 2007 es que nadie dice que con independecia de las tonterías de que si Ron Dennis ha tratado mal a Lloronso, o que si el negrito ha sido el predilecto, lo cierto es que ese año se coronó campeón quien mejor corrió, quien mejor supo buscar la gloria, hay que dar por terminado ese tonto debate, caso contrario es como si los Raikkonensistas siguieran lamentandese la vida porque en el 2005 el campeon del mundo fue Lloronso el tipo al que no se le poncharon las ruedas ni le reventaron los motores, ese año ganó Lloronso lo sabemos, no fue ni a lo lejos mejor que el subcampeón Raikkonen, pero bueno tío, la vida sigue Lloronso es un gran piloto, bicamepeón del mundo, peor no por ser bicampeón del mundo ni español, se merece la gloria eterna.A muchos españoles les aflora el pasado politico no tan lejano del absolutismo: cualquier critica a Lloronso es acallada, vapuleada de manera absoluta, es intolerada (supongo entonces que esos franquistas trasnochados son también los Lloroncistas consumados)Oye tu Ron Dennis: ni la fina y exquisita dama que es tu madre, que ha dado a luz a un paria como tú, ni mi madre, ninguna de las dos, óyelo bien, ninguna tiene la culpa de que Lloronso sea tan sucio y que encima de eso Hamilton, vettel, Schumi y Raikkonen sean mejor con él, asi que no las metas en esa discusión sobre una nena berrinchudad, caprichosa y tramposa patrocinada por Santander

    11 mayo 2010 | 22:18

  20. Dice ser DSD MEXICO ARRIBA ALONSO¡¡¡¡¡

    LA VDD Q SI DISFRUTE MUCHO CUANDO SE LE EXPLOTO EL NEUMATIKO A JAMILTON PA Q MENTIR Y ES Q ALONSO A TENIADO Q PASAR POR UN MONTON DE MALAS SUERTES INCLUYENDO LAS MALAS DECICIONES DE RENAULT O LAS PENDEJADAS DE RON DENYS DE NO SER ASI ESTOY SEGURO Q YA LLEVARIA AL MENOS 4 CAMPEONATOS SALUDOS¡¡¡¡¡

    12 mayo 2010 | 20:57

  21. Dice ser deberiantiraralmaralosqrenieganlapatria

    APOYO A TODOS LOS ESPAÑOLES Q SE UFANANDE SERLO Y PA CONTRADECIR AL TAL FEDERIKO Q YO ESTOY FELIZ DE HABER SIDO KOLONOZADO POR LOS ESPAÑOLES Y NO POR ESA CUERDA DE COMEMIERDA DE LOS INGLESES TODA LA CULTURA LA COMIDA SE LAS DEBEMOS A ESPAÑA Y EN HORA BUENA EL ORGULLO DE SER LATINOS CON ALMA Y CORAZON NO TAN PASGUATOZ COMO LOS INGLESES O LOS GRINGOS

    14 mayo 2010 | 19:55

  22. Dice ser LOSNUMEROSHABLANSOLOS

    ALONSO= 2 CAMPEONATOSJAMILTON= 2 CAMPEONATORESULTADO POR ESTADISTICASALONSO ES 2 VECES MEJOR PILOTOCONCLUSION:JODANSELOSANTIALONSISTAS.

    14 mayo 2010 | 20:00

Los comentarios están cerrados.