BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Ferrari podrá reparar sus motores

La FIA ha dado permiso a Ferrari para que realice modificaciones en sus motores V8 de 2,4 litros con el fin de solucionar sus problemas de fiabilidad.

Tras los numerosos fallos de motor que ha sufrido Ferrari en las cuatro primeras carreras del Mundial, la dirección de Maranello detectó un defecto de fabricación en los propulsores y pidió permiso a la FIA para solucionarlo.

La FIA sólo permite este tipo de alteraciones en los motores cuando está en peligro la fiabilidad, ya que desde 2007 su evolución está prohibida por el organismo internacional. Ferrari comunicó así la noticia:

“El equipo solicitó y recibió autorización de la FIA para hacer algunos cambios en el marco de las reglas de los motores actuales y éstas modificaciones se instalarán en los motores que se utilizarán en Barcelona”

Hasta la fecha Fernando Alonso ha utilizado tres motores de los ocho que tiene para toda la temporada. Este fin de semana podría estrenar el cuarto en Montmeló, ya con las modificaciones necesarias para evitar nuevas roturas.

10 comentarios

  1. Dice ser ERNESTO

    SI EL FERRARI NO FALLA , ALONSOPRIMERO

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser amoskado

    Es bueno que se cumplan los reglamentos. Ferrari debe demostrar que es el mejor y debe demostrarlo dentro de la legalidad.Es bueno que solicite la autorización para realizar esas modificaciones y es correcto en mi opinión que se autoricen las modificaciones.Alonso no recibe trato de favor al respecto, en este caso. Los reglamentos permiten bajo autorización este tipo de cambios. La seguridad es importante. Un amigo me decía que no puede haber en la fórmula 1 un “villarato” -mi amigo es del RM- y que las normas deben de ser igual para todos.Alonso ha conseguido lo que necesitaba. Ahora es cosa de Alonso y de su capacidad de luchar por ser el número 1 del mundo.Que lo consiga pronto, y así hablaremos de los demás españoles, que también son importantes.Cliquen los de madrid sobre el enlace de las cosas gratis de Madrid.http://www.madridgratis.net

    05 Mayo 2010 | 17:48

  3. Dice ser coyot

    durant los ultimos años alonso solo ha dado excusas y mas excusas, debe ancarar la realidad …Alonso ya expiro

    05 Mayo 2010 | 17:49

  4. Dice ser Task

    Esto acerca mas a Fernando a Ferrari

    05 Mayo 2010 | 18:30

  5. Dice ser el conde

    sr. COYOT.no tienes ni puta idea e f1 envidioso solo hablas pajas alonso es hoy por hoy el mejor corredor del mundo de f1 y no lo digo yo lo dice el jefe de f1 jajajajajajavete a dormir payaso

    05 Mayo 2010 | 19:27

  6. Dice ser F1_Spain

    Cuando a Renault le dejaron reparar los problemas de sus motores el año pasado, consiguieron además acercarse a la potencia del motor Mercedes… y si no que le pregunten a los Red Bull!Podemos seguir la carrera en twitter.com/F1_Spain

    05 Mayo 2010 | 20:29

  7. Dice ser MARCO

    Es bueno seguir el procedimiento, he visto comentarios negativos de alonso, pero considero que de aqui en adelante FERRARI-ALONSO será una excelente fórmula de GANAR EL CAMPEONATO 2010. Siempre hacia adelante.

    06 Mayo 2010 | 02:23

  8. Dice ser Prost

    F1_Spain, no es la misma situación. La FIA autorizó a Renault a descongelar la evolución de sus motores para ganar potencia, ya que la diferencia de potencia entre los motores Renault y los demás motores “contravenía el espíritu de la norma” (palabras de los franceses). Ferrari ha sido autorizada a corregir un fallo de fiabilidad, que es la pérdida de presión de su sistema de aire usado para mover las válvulas.

    06 Mayo 2010 | 10:54

  9. Dice ser antonio larrosa

    Que mala suerte tiene Alonso , cada vez que cambia de escuderia a esta se le rompen los motores..Clica sobre mi nombre de una vez

    06 Mayo 2010 | 11:03

  10. Dice ser Ana Dávila

    Genial, buena mezcla, Ferrari con todo su potencial y Alonso al máximo nivel. El mundial tiene que ser nuestro.

    06 Mayo 2010 | 13:22

Los comentarios están cerrados.