Raikkonen culpa al Santander de su despido en Ferrari

Kimi Raikkonen ha insinuado en la revista Autosport que el Banco Santander podría estar detrás de su despido en Ferrari.

El piloto finlandés, que la próxima temporada competirá en los rallies, considera que el banco español pudo presionar a la escudería italiana para que fichara a Fernando Alonso y le diera su volante:

«No me importa saber por qué rescindieron mi contrato, pero estoy bastante seguro de saber la respuesta. No tiene nada que ver con mi rendimiento en el equipo. Creo que con dinero puedes cambiar cualquier cosa y la llegada del Banco Santander tuvo mucho que ver. Posiblemente hicieron algún trato o algo así»

Sin embargo, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha negado esas acusaciones en la tradicional comida navideña con los medios de comunicación:

«Estoy seguro de que el Banco Santander estará feliz por el fichaje de Alonso, pero elegir a nuestros pilotos no es el trabajo de los patrocinadores. Nunca hemos trabajado así y nunca lo haremos»

Kimi también explica que pudo fichar por McLaren, pero que rechazó la oferta de la escudería británica:

«Pude haber firmado con McLaren si hubiera querido, pero no era lo que quería al 100%. No fue un problema de dinero, fue por otros motivos. No tenía la necesidad de firmar un contrato que no me hacía feliz»

57 comentarios

  1. Dice ser Juani

    Nadie en el mundo mundial, duda de que Kimi, sea un gran piloto, y gana carreras. Pero también hay que tener en cuenta, para formar parte de un equipo, la empatía, los roces, las charlas, el buen royo, con los ingenieros, con los mecánicos, con los directivos, con los patrocinadores, con la mujer de la limpieza, con todo el mundo. Que sepan que eres persona. Este tipo, despues de terminar un mundial, se pierde por el mundo, me parece genial, para eso se juega la vida, y vuelve, no por Navidad, si no media hora antes que empiece el nuevo mundial. Practicamente no habla con nadie, termina la carrera y se larga sin más. Un tipo raro,raro,raro. En cuanto que el Santander haya inclinado la balanza, para colocar a Alonso, es muy posible,Salu2.-

    20 diciembre 2009 | 11:57

  2. Dice ser josse

    Ferrari ha despedido a Raikkonen por que lo ha creido conveniente, si hubieran estado muy contentos con él no lo habrían despedido, hay que recordar que Kimi ha estado desmotivado y el año pasado Massa le mojó la oreja, la scudería es quien decide los pilotos y ya tenían ganas de largarlo, lo siento por los Kimistas idolatradores incondicionales

    20 diciembre 2009 | 13:51

  3. Dice ser OTRO AL PARO

    Pregunta ? Si es tan bueno, rapido, profesional y en fin.. UN FUERA DE SERIE por que esta en la P…TA CALLE ? es que no hay nigun equipo que lo quiera? no lo entiendo un PILOTAZO BLA BLA BLA Y NO TIENE UN VOLANTE PARA EL 2010?SERA POR ALGO NO……..PD Los Mundiales se ganan con puntos no con victoriasno sirve de nada ganar 6 carreras y cagarla en el resto ………

    21 diciembre 2009 | 01:04

  4. hola he sido la amiga de kimi y alonso desde hace 4 años cuando shumi se fue kimi se iba a quedar en mclaren pero los de ferrari querian en su equipo no a alonso si no a kimi le dijeron q le pagarian mas el y su entrenador fisico fueron a ferrari i a mclaren solo le quedaba alonso ese año kimi no se llevo el campeonato facil masa era el primer piloto y luego kimi en el trnscurso del año ubo el robo de mclaren a ferrari y otras cosas pero en ferrari tambien habian probles entre pilotos ellos ayudaban un tanto mas a felipe masa kimi lo noto a mitad del año decidio esforzarce y jean todt lo ayudo jean todt tuvo una discusion luca di montesemolo y vieron q kimi era mejor y lo apoyaron ganaron dos campeonatos tuvieron unas vacaciones grandiosas eskiando por el hiel en el 2008 querian que felipe tambien ganara un campeonato el ingeniero de kimi era mejor que el de felipe y el pidio cambiarlos le dijeron a kimi que ayudara a felipe pero nada resulto bien kimi ya no tenia una motivacion como la que tenia en mclaren a jean todt no le renovaron contrato por querer que felipe tuviera el campeonato lo perdieron para el 2009 no le prestaron atencion cuando ocurrio el accidente de felipe tenian que fingir su apoyo a kimi y entonces a parecio otra vez esa motivacion que le faltaba ahora el me dijo que iba respirar mejor lejos de todas estas personas y que iba a tratar de mejorar su rela cion con yeni su esposa

    01 enero 2010 | 22:19

  5. Dice ser maria

    fernando te deseo toda la suerte del mundo para este año con ferrari, y le des una buena leccion a hamilton, se que la tendras, porque a parte de que eres el mejor, eres un buen tipo sincero y humilde, suerteeeeee.

    08 enero 2010 | 18:53

  6. Dice ser carlos

    malditos españoles

    12 enero 2010 | 18:15

  7. Dice ser carlos

    fernando alonso ya sabemos que los campeonatos los gano con ayuda d ela escuderia haciendo trampas y obligando al comñaro de equipo a hacer cosas para que alonso ganara, kimi es mucho mejor que alonso. ahoar es muy cierto que se vendio la ferrary al santander por dinero, verguenza deberia darle a los españoles, malditos corruptos que han sido toda la vida.

    12 enero 2010 | 18:18

Los comentarios están cerrados.