Florentino Pérez nos cuenta lo que realmente piensa de Cristiano Ronaldo

Polémica en el Real MadridCristiano Ronaldo ha defraudado supuestamente a hacienda; a partir de esta acusación planea la sombra de la duda sobre la permanencia del jugador en el club blanco, además, parece ser que éste no se ha sentido muy apoyado por su presidente Florentino Pérez. Y Florentino ha hablado. Analizamos su declaración para el programa deportivo ‘El Transistor’.

Mi captador de microexpresiones favorito, J.L Martín Ovejero, ha detectado emociones muy interesantes que reflejan lo que realmente el presidente del Real Madrid estaba experimentando al tratar el tema. En primer lugar, mientras habla de Cristiano Ronaldo, hay impacto emocional, porque hay un cambio notable en su expresión, más tensión en el rostro, más movimiento, está concentrado, es un tema que le preocupa y sabe que es importante ‘medir’ cada una de las palabras que va a pronunciar.

¿IRA O TRISTEZA ANTE LA SITUACIÓN? En la imagen lo podemos apreciar sin género de duda. En palabras del experto: «Apreciamos claramente tristeza, nunca he constatado enfado en el rostro de Florentino Pérez; y sus gestos en los que se auto señala exteriorizan un compromiso sincero con sus palabras. Interesante no olvidar que, aunque le veamos, era una entrevista para la radio, por lo que no se le ve atento a cámaras.»

EL ASCO TAMBIÉN APARECE. «Una expresión facial de asco se hace visible cuando se compara el caso de Ronaldo al de Messi. Florentino Pérez se niega a entrar en esa comparación.»

DAME UN RESPIRO. «La idea de que Ronaldo no reconsidere su postura y definitivamente abandone el club blanco parece dejar sin aire a su Presidente Realmente se aprecia su agobio, incomodidad y desasosiego con tan solo imaginarse esa idea.

La entrevista fue bastante larga, 90 minutos, un tiempo más que suficiente para demostrar su profusa incomodidad con el tema, no dejó de realizar gestos manipuladores con objetos (micrófono, corbata, bolígrafo…), acciones que demuestran la tensión y el nerviosismo asociados al mensaje verbal. Esta agitación disminuía visiblemente cuando trataban otras cuestiones. Se aprecia una comunicación bastante coherente, emocional y comprometida con lo que dice.

9 comentarios

  1. Dice ser yaya

    por un lado Florentino dando entrevistas en los medios y por el otro Cristiano siendo un paranoico que a la mínima amenaza con largarse, y eso que no ha sufrido el acoso que tuvo Messi.menudo par.

    22 junio 2017 | 9:51 am

  2. Dice ser Eslo Quehay

    ¿Ein?

    22 junio 2017 | 10:31 am

  3. Dice ser Victoria

    Estaba más que visto «entrevistó»que a CR no iba a pasarle nada y al final pagaría el FC Madrid lo deposite quien lo deposite y sin la multa por fraude y frenazo a saber toda la verdad ser rey de la cirugía y la falsedad porque como futbolista nunca será un ejemplo ni récord en nada más que en esas poses de soberbia elevada al cubo.No sé si reír o llorar….mejor reír como siempre,jajajajajajajsjajaja,ay Señor Señor!

    22 junio 2017 | 1:54 pm

  4. Dice ser como siempre

    Al final lo pagará la gente, tal vez eso sí, indirectamente, q no se note.

    22 junio 2017 | 4:22 pm

  5. Dice ser Florentino Mamón

    Quién puede creerle algo a este delincuente que ha vivido toda su vida de la mamandurria y el mamoneo

    22 junio 2017 | 6:30 pm

  6. Dice ser Cherchez la femme

    Son 14 milloncillos, tampoco es tanto para la empresa, a Floren le duele un poco el bolsillo, simplemente es eso.
    Los microgestos y todas esas cosas son muy discutibles siempre, el observador también es humano, impresionable e influenciable. Este tipo de «ciencias» precisan de actos de fe, no son ciencia exacta, de hecho a lo largo del siglo pasado se cometieron bastantes tropelías en base a interpretaciones de psiquiatras, psicólogos, máquinas de la verdad, etc. Concretamente en los Estados Unidos de América, cualquiera que quiera documentarse lo puede hacer, por lo tanto no estaría de más el tener presente la prudencia antes de certificar como verdad absoluta e irrefutable las conclusiones obtenidas por tal o cual gesto, si que es cierto que los gestos ahí están, lo que no es tan cierto es que las interpretaciones son verdades absolutas. El método científico es algo más que meras conjeturas de un grupo, eso también se sabe.
    El resultado es que de tanto banalizar una ciencia aún en sus comienzos se está convirtiendo en una especie de espectáculo grotesco que tiene su espacio incluso en Sálvame, y eso no es serio. Y tampoco es ciencia, es un cliché. Solo eso, un cliché.

    22 junio 2017 | 7:25 pm

  7. Dice ser BigHead

    A ver cuando se sienta Hacienda a investigar a Florentico… que seguro que hay sorpresa.

    23 junio 2017 | 8:51 am

  8. Dice ser Ignotis parentibus

    Cuando alguien se esta pegando sopapos en una pierna que significa ¿que se esta quitando el polvo, que le ha cagado una paloma, que se esta alisando una arruga, que le pica la pierna o etc… más cosas.. ?

    23 junio 2017 | 11:06 am

  9. Dice ser Ignotis parentibus

    Consigo todo lo que me propongo sin ningún esfuerzo. ¿En Psicología como se llama?

    23 junio 2017 | 4:53 pm

Los comentarios están cerrados.