La XI edición del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda calienta motores: cartel, programa, autores…

Es una de las citas de la novela histórica más candentes del panorama nacional. Y tras la espectacular décima edición tenía la difícil obligación de no decaer. Parece que el equipo comandado por Pablo Lozano se ha puesto manos a la obra para lograrlo en este 2022. Bajo un precioso cartel marino que recuerda que el quinto centenario de la primera circunnavegación al planeta, el certamen de Úbeda ofrecerá en apenas dos semanas un plantel lleno de voces veteranas y noveles, de éxito y minoritarias, de fuera y dentro de nuestras fronteras y actividades de recreación histórica variadas.

En el apartado literario, grandes firmas como Santiago Posteguillo, Paloma Sánchez Garnica, Espido Freire o José Luis Corral acudirán a presentar sus últimas obras acompañados de otros interesantes autores como María Reig, Mario Escobar, David B. Gil, Mario Villén, Yeyo Balbás, Víctor Fernández Correas, Nieves Muñoz, Santiago Mazarro, Alan Pitronello, la argentina Viviana Rivero, la portuguesa Isabel Stilwell y un largo etcétera. A continuación tenéis el programa completo, donde también hay que destacar una interesante mesa de editores de género, en la que participarán Penélope Acero (de Ehasa), Carlos Alonso (de Pàmies) y Claudia Casanova (de Ático).

Los premiados de esta edición serán Paloma Sánchez Garnica (premio Ivanhoe, a la trayectoria), Juan Francisco Ferrándiz (premio Cerros, a la mejor novela histórica publicada en 2021) y Yeyo Balbás (Ciudad de Úbeda, a novela inédita). Este año también habrá una pequeña feria del libro, donde los autores invitados firmarán.

En el apartado de recreación histórica, las guerras indias y el salvaje Oeste de los EE UU serán el tema central de esta edición, que también contará con recreaciones sobre el levantamiento de Riego (a punto de cumplirse los 200 años) y algo de antigua Roma.

Esta semana os iré avanzando más sobre esta cita y sobre la Semana de Novela Histórica de Cartagena, que este año coinciden en fechas, con sendas entrevistas a sus directores.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.