Termina la aventura de las tribus en la jungla de asfalto

Se les echará de menos.

Como ya sabéis este lunes terminó Perdidos en la Ciudad (habría hecho el resumen antes, pero he tenido problemas con el blog).

HIMBA

No hay nadie como los himba para arreglarse en las ocasiones especiales. Sobre todo en lo que a la depilación craneal se refiere. Los gemelos querían afeitarse el melón en torno a la coletilla que llevan, para estar guapos para una cena especial.

Y Kambana, que es sutil como un choque de trenes, les afeitó la cebolla con un cuchillo de carnicero del tamaño de Murcia que se encontró en la cocina. Menos mal que no había por allí una guadaña…

Uno de los gemelos estuvo a punto de perder la oreja por el método de la independencia directa.

Kambana también sabe ponerse elegante, pero sin poner en peligro sus pabellones auditivos. José se lo llevó a una sastrería a comprarle un traje. El jodío del himba dijo que iba a ponerse «elegante» mientras frotaba los dedos haciendo la señal del dinero.

Kambana es un hombre que se cuida, amigos, por lo que tuvieron que sacarle varias tallas de las de hombre bien criado, porque las demás le quedaban estrechas.

Y se fueron a comer a un restaurante caro, de esos que dan ganas de llevarse la tartera con la ensalada campera y los filetes empanados y les pasó lo mismo que a los mentawai la semana pasada: no les gustó ni el agua.

Watumbika dijo: «Cada plato era más raro que el anterior«. Y la jodía ponía unas caras que habría envidiado el mismísimo Fary mordiendo limones.

Les pusieron el típico timo de postre que es un mejunje que echa humo blanco. A los himba les hizo la misma gracia que a mi montar en bici sin sillín. «Es cosa de hechiceras», dijeron.

A todo esto, Kambana no dijo nada en toda la cena y cuando le preguntaron por qué, dijo que si hablaba se movía y si se movía arrugaba el traje. Eso es estar cómodo y lo demás son tonterías.

Los gemelos, viendo que se les acababa el tiempo redoblaron sus esfuerzos por llevarse una chati de España. Y si la montaña no va a Mahoma, pues ya se casan ellos aquí: «Voy a ser el primero en hacer historia en España casándome con dos mujeres«, dijo Vanavaina. Para qué encontrar la cura del cáncer si puedes pasar a la historia por ser un bígamo…

Para que les bajara un poco la testosterona les llevaron a hacer lo que hacen todos los macarras que no pillan cacho: conducir.

Vanavaina adoptó un estilo de conducción tipo cafre que no impidió sin embargo que lo sacaran a la carretera, con lo que en Vitoria tuvieron que poner el nivel rojo de alerta de atropellos. «En cuanto llegue a casa le voy a pedir a mi padre que me compre uno», dijo. Dos, le van a comprar.

Pondakae se dio más a la conducción tipo dominguero sin retrovisores, pasando de carril en carril como si pisar las líneas del suelo diera puntos. «No se callaban, ¿cómo creían que iba a conducir?», dijo el jodío.

Para Kambana, lo peor de España es que el hombre y la mujer estén al mismo nivel, e incluso que el hombre esté por debajo (debe desconocer las bondades de esa postura…, ejem).

Así que uno de los gemelos se arrancó y dijo que si llegaba a jefe de Okohonga, lo primero que haría sería instaurar la igualdad entre hombres y mujeres, porque dijo que España era un país rico porque las mujeres mandaban. No era el mejor ejemplo, la verdad.

«Pues vas a cocinar tú», le dijo Kambana, acojonando al chaval y tirando por tierra su argumentación.

Y llegó la despedida. Qué queréis que os diga, fue emotiva. Lloros, abrazos y más lloros, como debe ser cuando pierdes de vista a alguien querido.

Lo que más me gustó fue José intentando consolar a las gemelas mientras lloraba él a moco tendido. Joe, es que así consolaba más bien poco… ;.)

MENTAWAI

Las mujeres mentawai fliparon en colores viendo nevar. Cometieron la temeridad de sacar la lengua para que les entrara la nieve en la boca, y claro, luego se pusieron a escupir como cosacas, porque el agua de lluvia en Madrid es igual de sano que un cubata de arsénico.

Y ya que estaban con el tema de la nieve, pues se los llevaron a todos a la sierra, a hacer el animal con los trineos. Ventura les animó mucho diciéndoles que allí iban a morir todos. Este chaval debería vender seguros de vida.

Y entonces pudimos ver una colección de leches de las que crean afición. Se dieron cada hostia como para ponerla en una vitrina para exposición. Eso sí, no les pasó nada: «en mi país, si te caes, duele», dijo Salomo. Ja ja ja Que pruebe a hacer eso en el asfalto.

La pobre Vai Digei se quería llevar un poco de nieve para que la vieran en el poblado, total, sólo está a varios miles de kilómetros y varios días de viaje, y los cabrones le dijeron que se la guardara en los bolsillos. Cuando se derritió, la mujer se sintió como una víctima del timo de la estampita.

Y al igual que le ha pasado a los gemelos himba, que se van con las gónadas llenas de amor, Lili también tuvo que resignarse a irse a Siberut compuesta y sin novio.

Aman Digei, con su señora presente, no dudó en repetir una vez más que lo que más le ha gustado de España han sido las tetas. Así, sin complejos.

Se partieron el culo a lo animal cuando en la fiesta de despedida les pusieron el Paquito el chocolatero, porque en mentawai, Paki significa sexo. ¡Por eso se culea cuando se baila esa canción!

Muy hábil fue la treta de Ventura, que aprovechó las circunstancias para frotar un poco la cebolleta con una morena con la excusa de enseñar a bailar el pasodoble a los mentawais. A la chica le faltó preguntar si llevaba el móvil en el bolsillo.

Finalmente, Lili decidió contarle a Sonia el mensaje que el espíritu de la madre de ésta le dio en el cementerio. La mujer le dijo que no fue su intención tirarse por la ventana, sino que se había apoyado mal y que se  había caído. Sonia se lo tomó con pena, pero se lo agradeció a Lili.

Lo mejor fue la despedida con Luismi y el gusto que éste tiene para los regalos. Por un lado les regaló el pollo cantor que tenía en casa y que tanto habían admirado los mentawai. Y por otro lado les regaló una cornamenta de ciervo más grande que los propios mentawai.

«Es el mejor regalo, pero… ¿cómo me lo llevo?», dijo Salomo. Me estoy imaginando el Jumbo con la cornamenta en la baca de arriba.

Y nada, más lloros, abrazos y promesas de volverse a ver.

Ojalá sea así.

26 comentarios

  1. Dice ser maria

    me ha gustado mucho este reality ha sido muy diferente a otros, ha sido muy interesante, ojala hicieran mas asi

    14 junio 2011 | 13:48

  2. Dice ser Nuria Roca

    Me ha gustado a mí también, mejor que otros, que siga este talante:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/06/yo-tambien-me-hice-de-este-grupo-porque.html

    14 junio 2011 | 15:11

  3. Dice ser ANTONIO

    La verdad es que me ha gustado mucho e incluso me emocione cuando llego la hora de la despedida porque seguramente no se volveran a ver jamas por lo complejo del viaje.

    14 junio 2011 | 16:00

  4. Dice ser pina

    Me gustaría que enseñaran el momento que ambas tribus llegan a sus poblados y como explican todo lo que aqui han visto y vivido….

    14 junio 2011 | 16:22

  5. Dice ser khatte

    Contacté con tribus Himba hace unos 5 años, en un viaje por Namibia. Ciertamente en su entorno resultan pintorescos (para eso se viaja), pero sacarlos de su entorno me parece una gran estupidez.
    Esas personas viven como hace miles de años, con su cultura muy particular donde la mujer no es mas que un animal doméstico y el hombre el dueño de vacas y mujeres de las que dispone a su antojo.
    Pretender experimentar con ambas culturas es cuando menos ESTUPIDO.
    Cada uno en su pequeña parcela del mundo con su cultura y mucho respeto eso si, pero CADA UNO EN SU SITIO.

    14 junio 2011 | 16:28

  6. Dice ser schnell abnehmen

    No deja de ser triste que los pobres gemelos regresen a su país sin haberse comido ni una rosca. La verdad, es para no volver…

    14 junio 2011 | 16:31

  7. Dice ser jose maria

    Eres lamentable escribiendo este blog!, que falta de sentimiento, no muestras el amor y el cariño que mostraron los mentawai en su despedida y las lecciones que nos han dado en infinidad de aspectos, en cambio los himba son muy muy muy frios…

    14 junio 2011 | 16:53

  8. Dice ser buitre

    La despedida de Luismi fué lamentable. Cinco minutos en medio de una calle. Y suerte pudieron sacar esos pocos minutos para verle antes de recoger las maletas para irse al aeropuerto.
    Lo de los regalos no tiene nombre. Pobre hombre, que mal gusto gasta.

    14 junio 2011 | 17:02

  9. Dice ser Mile

    «Para qué encontrar la cura del cáncer si puedes pasar a la historia por ser un bígamo…»

    http://www.elreferente.es/actualidad/encuentran-cura-para-el-cancer-pero-no-vera-la-luz-por-no-ser-rentable-13128

    14 junio 2011 | 17:18

  10. Dice ser PUTARRACAS

    «»»»» CAÍDA VISITAS Y COMENTARIOS………….SIN PRECEDENTES!!!!!!!!!!

    HABEIS BANEADO A LOS MEJORES FOREROS…………. elconfidente…..litro de paz….lazopenquería…………..etc…etc…..etc….

    que DISFRUTEIS ME PIRO A TIWITER!!!!!!!!!! Q OS DEN

    14 junio 2011 | 17:46

  11. Dice ser Harald

    ¡Ah!, pero, ¿era un documental? Pensé que el artículo, a juzgar por la foto, era un análisis detallado y realista sobre la inmigración y los problemas de integración en España.

    14 junio 2011 | 18:19

  12. Dice ser Morisquilla

    Me ha encantando este programa,la verdad es que me da mucha pena que se acabara,era super entretenido y me he reído mucho,deberían haber muchos más realitys como éste.

    14 junio 2011 | 18:25

  13. Dice ser alex

    esto si es tele,lo suegui el programa y los echare de menos..aunke tambien pienso ke con el programa se les alterara un poko su forma de vivir(es mi humilde opinion),lo uniko ke le a faltado es la tribu busman del kalahari,esperemos ke pronto vuelban nuevas aventuras en la ciudad.

    14 junio 2011 | 18:29

  14. Dice ser manolo

    Era una mierda de programa donde todo esta preparado. Ya era hora que se terminara.

    14 junio 2011 | 18:29

  15. Dice ser sicologo del castin de GH

    esos primitivos van de amistosos y sensibles y en su pueblo hacen autenticas salvajadas para sacrificar animales.cosen a puñaladas en el cuello a pobres e indefensos y limpios cochinos.

    14 junio 2011 | 19:01

  16. Dice ser sicologo del castin de GH

    esos primitivos van de amistosos y sensibles y en su pueblo hacen autenticas salvajadas para sacrificar animales.cosen a puñaladas en el cuello a pobres,indefensos y limpios cochinos.

    14 junio 2011 | 19:02

  17. Dice ser manuel

    La gente que esta en contra de este reality,con no verlo,ya teneis bastante,pero claro,como estais aburridos como una ostra!

    Yo tambien estoy a fabor de que tenian que haber mostrado la llegada al poblado de los Menta y los Himba,eso seria mas interesante.

    Por cierto,felicidades a las gemelas,posando para Interviu,como se enteren los negritos,se va a liar!

    14 junio 2011 | 20:25

  18. Puro espectáculo, todo amañando. A nadie le importa la dignidad de esta gente.

    http://corruPPto.elbruto.es

    14 junio 2011 | 20:58

  19. Dice ser yopispa

    Yo no quiero que los mentawais vuelvan a ir al mundo «civilizado». Son una tribu a proteger, como muchas de las tribus, donde los valores son valores, no tienen envidias, son sencillos, humildes. Gente encantadora. Tenemos que aprender mucho de ellos. Ellos no aprenderían aquí, desaprenderían.

    14 junio 2011 | 21:12

  20. Dice ser yopispa

    Para el sicologo pedorro:
    Esta gente respeta mucho más el entorno que todos nosotros juntos, y los animales los usan para comer, no para espectáculos ni para ponerles ropitas denigrantes.

    14 junio 2011 | 21:14

  21. Dice ser Haputta

    MENSAJE PARA «khatte», la que contacta con tribus…

    Es muy curioso tu mensaje, sobre todo la parte final de «cada uno en su sitio y cada uno con su cultura», curioso porque vas y te pones de nombre khatte, que muy español no es. Y seguro que escuchas música americana, haces yoga, eres zen y todo eso. Y luego vas diciendo que cada cual con su cultura.

    PETARDEAS!!!

    14 junio 2011 | 22:03

  22. Dice ser Roberbox

    Me emociono mucho cuando los mentawai paseaban por Madrid y vieron a un vagabundo y dijeron que no entendian que eo pasara. Los himba no pero los mentawai nos han enseñado muchas cosas.

    15 junio 2011 | 01:03

  23. Dice ser siete palmas

    Ha sido el mejor programa que han puesto en la tele desde hace muchos años. A la espera de que vuelvan, dejare de ver la tele hasta ese momento, ja ja ja ja ja ja ja ja.

    15 junio 2011 | 10:01

  24. Dice ser Charlize

    Maeru!!!! Me ha encantado el programa!!! es maravilloso comprobar que aún quedan espíritus nobles y puros en el mundo… Los Mentawai me han enamorado… ojalá se nos pegara un pokito de estas culturas «prehistóricas» y «tercermundistas» que nos superan con creces en todo lo bueno que puede tener un ser humano. Cuando vieron al indigente, tirado en el suelo, con la cantidad de casas que tenemos aquí… no podían explicarse cómo lo consentíamos… Y al perrito lo lavamos con champú, lo cortamos la uñitas y le echamos colonia… Es para confundirse y mucho. Somos la única tribu q demuestra más compasión por cualquier especie q por la propia, y que consiente que se trate mejor a una figura de madera en un altar q al vecino q no tiene para comer… Ojalá nos volviésemos más tercermundistas…

    15 junio 2011 | 10:13

  25. Dice ser marimar

    las dos tribus nos han enseñado muchisimas cosas y son unas personas de lo mas humilde

    15 junio 2011 | 10:19

  26. Dice ser coco

    Los mentawai vinieron a enseñarnos y los himba a aprender un poquito.

    La mejor tribu: los mentawai
    La mejor familia: los carrion roldan (los catalanes)

    Vuelvan pronto…

    15 junio 2011 | 22:14

Los comentarios están cerrados.